Publicado el: 16, Nov, 2009

El gobierno de Das Neves niega que el avión sanitario sea utilizado para campaña política


El Gobernador de Chubut Mario Das Neves junto a Cristina Kirchner - Foto:
16/11 – 11:00 – A partir de las denuncias que hicieron en Comodoro Rivadavia, los padres de la joven de 22 años que falleció la semana pasada por desatención y retraso en la derivación a Buenos Aires, el Jefe del Área Programática de la zona sanitaria sur de El Chubut, salió a desmentir que el Lear Jet de la Gobernación estuviera en actividades políticas.

Tal como lo informara OPI el día 11 de noviembre, hay serias dudas si el avión sanitario de la provincia de El Chubut se encontraba disponible como dice el gobierno o si por el contrario, como denunciaron los padres de la joven Micaela Ferrada, la máquina estaba afectada a la campaña presidencial 2011 de Mario Das Neves.

Recordemos que la joven de 22 años sufría una grave enfermedad que hacía determinante su traslado a Buenos Aires. Los padres de Micaela sostuvieron que durante seis días las autoridades sanitarias del Hospital regional se negaron a darle la derivación, en tanto desde el hospital se sostuvo que el punto era que en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires “no había camas” y por tal motivo se retenía a la paciente en Comodoro Rivadavia.

Este argumento se contrapone con las denuncias del padre, quien sostuvo que una médica del hospital le dijo que el avión no se podía usar “porque estaba ocupado”. Hay quienes sostienen que el Lear Jet de la Gobernación se encontraba fuera de la provincia llevando al Gobernador Das Neves en recorrida con su campaña presidencial de 2011.

Por este motivo el jefe de Área Programática de la zona Sanitaria Sur de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco salió a los medios a negar públicamente que la joven comodorense haya muerto como consecuencia del retraso de la llegada del avión sanitario que la trasladó a Buenos Aires, según lo relata hoy Mónica Baeza. Dijo el funcionario “me solidarizo con el dolor de los familiares pero me da vergüenza ajena que se digan estas cosas”. Aseguró “niego absolutamente que la aeronave se use para actividades políticas. Siempre está lista para la emergencia sanitaria

Agregó que “la doctora pasó noches con la joven por su gravedad, lo que es raro en esa especialidad. Se pidió derivación al hospital Ramos Mejía, al Muñiz y al de Clínicas, cuando nos aceptaron allí y después de mucho insistir para que lo hicieran, el mismo día el avión salió” y concluyó “niego absolutamente y terminantemente que el avión estuviera ocupado en tareas políticas solidarizándome con el profundo dolor de los padres y familiares de la chica. El avión es un avión que está siempre predispuesto para la emergencia sanitaria. Cuando el Hospital de Clínicas nos comunica que estaban para recibir a la paciente a las tres horas se estaba viajando. No son verdad las cosas que se escuchan. Nosotros no podíamos mandar un paciente con riesgo de vida a Buenos Aires sin lugar y todo esto me da vergüenza ajena y dolor”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Esta película no la vimos ya en Santa cruz???????????? parece una usurpación de derecho de autor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. TROPERO dice:

    ESTA VISTO QUE ESTE DAS NEVES ES IGUAL A ESTOS LACRAS DE LOS KIRCNER.

    ESTA TODO DICHO MUCHACHOS, LES GUSTA HACER PLATA Y USAR LO AJENO.

  3. chiqui dice:

    Son unos mentirosos y sinverguenzas si es como dicen los del gobierno que muestren las pruebas , para nada les creo que no haya cama en el htal.clinica ya que lo conosco bien y para casos de extrema urgencia siempre hay camas medicos especialistas quirofano etc.Me indigna mucho ver como nos mienten a los chubutenses todos los dias, pero esto no va quedar asi, tengalo presente sr. gobernador.

  4. pingüina dice:

    Es indignante ver como este hdp de Das Neves es de la misma calaña que los K y pretende ser el proximo candidato a presidente. Por favor!!!!! nuestra mejor respuesta es la urna por mas que puteemos no solucionamos nada.

Publicidad

OPI Video