Zona franca y depósitos fiscales

Zona franca y depósitos fiscales

37
4
Compartir

Los proyectos de zona franca y depósitos fiscales, como los promocionados por la liga de los Intendentes, especialmente Sandoval-Bilardo-Méndez (ex Intendente), son en principio medidas alentadoras y que constituyen un objetivo largamente acariciado por Santa Cruz. Nuestra obligación es ver y velar por saber quiénes van a estar detrás de estas iniciativas y estos negocios; si en realidad va a ser un factor favorecedor de los habitantes e inversores de Santa Cruz en su totalidad o simplemente va a significar un nicho de negocios para amigos y cuatro vivos que, como siempre, organizan, alientan, impulsan y hacen lobby para lograr el concenso adecuado y una vez lograda la aprobación, montan fabulosos negocios entre amigos.

Tanto la zona franca como los depósitos fiscales son grandes generadores de dinero y es necesario estar sumamente atentos a la transparencia que se le dé, desde el plano político y empresarial, a la construcción de unos y otros, a los actores, a las empresas que se vinculen, a los nombres que ronden su instalación, la reacción e interés de algunos Intendentes, la participación que éstos o sus familiares y amigos tengan en cada caso etc.

Si el gobierno provincial y nacional no ponen transparencia en todo esto, será – una vez más – dar respuesta a una necesidad para generar un negocio para pocos.

4 Comentarios

  1. Sin duda va a ser el NEGOCIÓN PARA LA DROGA !!!!! QUE NEGOCIÓN MAMITA !!!!!!!!!!!!! QUE NO ME VENGAN CON EL CUENTO QUE GENERA TRABAJO !!!!!!!!!!! NI TAMPOCO QUE LO PRECIOS VAN A BAJAR. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL PRECIO DE LAS COSAS ESTÁ RELACIONADO CON EL SUELDO QUE SE GANA.. O SEA CON EL COSTO DE VIDA. Y SI NO OBSERVEN EN PUNTA ARENAS, LA GENTE VIVE TAN POBRE QUE YA NO SE DAN CUENTA, ESTÁN ACOSTUMBRADOS. DE LOS AÑOS QUE TIENEN ZONA FRANCA, LA GENTE NO PROGRESA, SOLO LOS QUE TIENEN SUERTE Y TIENEN TRABAJO VIVEN MAS O MENOS, Y LOS QUE CONSIGUEN DE LOS BUENOS, SON TAN SACRIFICADOS QUE O PIERDEN O CORREN EL RIESGO DE PERDER A SU MUJER. NO SE PORQUE SE DEJAN MANOSEAR TANTO.!!!!!! NOSOTROS NO SE LO PERMITIMOS, POR ESO TENEMOS UNA PAIS CONVULSIONADO PORQUE NO DEJAMOS QUE NO TOQUEN EL ……….. Y ASÍ ES COMO SE DEBE SER !!!!!!!!!!!!!! NO IMPORTA SI PERDEMOS UNA BATALLA, UNA BATALLA NO ES LA GUERRA. !!!!!!!!!!!!!

  2. La verdad que la gente que no hace y encima se dedica a comentar que si esto o aquello se realizara seria para beneficios de pocos ES DEPRIMENTE.
    La zona franca es una necesidad y todos tienen que apoyarla desde un principio, no como hacen uds. que ya empiezan a poner en duda esto o aquello.
    Es necesario que la plata que se va a Punta Arenas se quede en nuestro pais y especialmente en nuestra provincia, hay que presionar a todos los funcionarios para que esto se realize.

  3. LA VERDAD ESTA EDITORIAL O NOTA ESTA DEMAS, TIENEN QUE ENTENDER ALGO, SI LUPIN NO PUDO COLOCAR LA ZONA FRANCA CUANDO FUE GOBERNADOR Y MUCHO MENOS CUANDO FUE PRESIDENTE, NO CREAN QUE LA VA A COLOCAR AHORA. LA VERDAD SIGAN SOÑANDO CON LA ZONA FRANCA, TOTAL SOÑAR NO CUESTA NADA.-

Dejar una respuesta