Hubo una reunión paritaria y un acuerdo con la Intervención de que...

Hubo una reunión paritaria y un acuerdo con la Intervención de que hay que “reorganizar” la empresa

65
2
Compartir

Portal de acceso a la empresa YCRT en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz
17/11 – 14:00 – Personal de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio mantuvo una reunión paritaria con la dirigencia de la empresa y a juzgar por la conclusión, hubo un acuerdo base sobre la necesidad de reorganizar administrativa el yacimiento, convocar a otros gremios a participar y preparar el nuevo perfil productivo para hacer frente a la demanda de producción que requerirá la usina termoeléctrica.

Una reunión entre trabajadores y patronal se llevó a cabo en Buenos Aires el día 13 de noviembre, donde se encontraron trabajadores de YCRT y responsables de la Intervención, para abordar temas comunes de la empresa y necesidades de los trabajadores.

Allí se expusieron los graves problemas por los que atraviesa el yacimiento lo que fue advertido por los paritarios de ATE como una sucesión de desaciertos por parte de las gestiones administrativas y concluyeron que es necesaria una reorganización total de la empresa. En este sentido hicieron conocer la necesidad de establecer el escalafón único para todos los trabajadores, mientras que solicitaron que la Intervención de YCRT llame a otros sindicatos y gremios a participar del debate.

Los partidarios también cuestionaron el achatamiento de la pirámide organizacional que genera injusticia dentro del organigrama, dado que trabajadores que cumplen iguales tareas perciben remuneraciones distintas, concluyendo que es necesario mantener un equilibrio.

Por su parte YCRT por medio del Coordinador General señaló que el espíritu de la empresa coincide exactamente con lo expresado por los trabajadores y que se está en la búsqueda de un desarrollo organizacional acorde, más aún teniendo en cuenta que YCRT tiene por delante el compromiso de abastecer de carbón a la mega usina, con lo cual la administración interpretó que se hace necesario que otros gremios sean convocados para que intervengan en ese proceso de reorganización que intentan llevar a cabo

Participaron de esa reunión en Buenos Aires Mario Hervin Castillo, como Secretario General, Juan Pablo Neto, Secretario Gremial y Héctor Raúl Wanzo, Roberto Daniel Freije, Mario Alejandro Cabrera, Luis Héctor Gonzalez y Patricia Marcela Lovera, como paritarios por ATE Seccional Río Turbio y asistieron el Coordinador General Miguel Ángel Larregina, y los Dres. Rubén Lloveras y Sergio Piumatti, todos en representación de YCRT. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. SABEN POR QUE ESTAN NERVIOSO LOS CORRUPTOS DE ATE … POR QUE YA LES ADELANTARON EN GOBIERNO QUE LA EMPRESA NO SIGUE… O SI NO PREGUNTELEN A MARIO CASTILLO POR QUE SE ESTAN PARANDO TANTO LA COMPRA DE EQUIPOS COMO LOS SUELDOS Y OTRAS COSAS… AHORA EL GOBIERNO K VA A MANDAR AL CORRUPTO DE DEPETRI PARA CAMBIAR LA INTERVENCION Y TERMINAR TODO… Y PONER LA EXUZA DE CERRAR TODO ESTO LO SABE CASTILLO Y NOS ESTA ENBAUCANDO… CON TODO ESTE CIRCO… POR FAVOR COMPAÑEROS NO DEJEMOS QUE CASTILLO NOS MIENTA…. QEU DIGA COMO VIENE LA MANO….

Dejar una respuesta