Publicado el: 18, Nov, 2009

En primera persona: ¿Y los derechos de los pescadores?


Ruta-prov-n56 Candado impidiendo el ingreso al río
18/11 – 15:30 – ¿Nadie respeta los derechos humanos, de los pescadores en Santa Cruz?. La pesca deportiva en la tierra de los Kirchner, a pesar de los reclamos, de las reuniones en la Legislatura y las denuncias judiciales interpuestas en los Tribunales de la provincia, sigue vedada a los pescadores por capricho, obra y desobediencia de las leyes, tanto de Funcionarios como Gobernantes. (Por: Dr Oscar Nieddu para OPI Santa Cruz)

A raíz de la controversia suscitada con los pescadores deportivos que no pueden acceder a sectores de los ríos en la provincia, debido a disposiciones arbitrarias de los propietarios de campos y la falta de control y autoridad para aplicar la ley, el Dr Oscar Nieddu, oriundo de 28 de Noviembre, reconocido pescador deportivo que ha batallado permanentemente por el derecho de los pescadores de la provincia, relata en primera persona un resumen de la situación y las últimas novedades que surgieron sobre este tema, luego que viajara a Buenos Aires para que la propia Legislatura provincial se ocupe de destrabar esta conflictiva y vieja pelea por los derechos de los pescadores provinciales.

Luego de mas de 15 años de reclamos fundamentados, de Recursos de Amparo dado por favorable, de dictámenes de Fiscalía de Estado dando la razón de nuestros reclamos desde el año 1993, 1997, y de innumerables reuniones con la Subsecretaria de Pesca, con distintas autoridades provinciales y con la comisión de pesca de la HCD de la provincia, llegamos a esta nueva temporada 2009/2010 en donde sin lugar a dudas la situación de la Pesca Deportiva continental, es una de las peores de los últimos años.

La Subsecretaria de pesca y la Dirección de Pesca Continental y sus distintos estamentos han hecho oídos sordos a las múltiples notas, dando a conocer la injusta situación que padecemos los pescadores deportivos, creyendo importante remarcar el accionar de la subsecretaria de pesca durante la gestión del Sr. Gerardo Nieto y del entonces Ministro Arq. Julio De Vido, como así también declaraciones de legisladores de esa época.

En la solicitud de prorroga al juzgado de Río Turbio al recurso de amparo del club “Fontinalis”, Nieto fundamenta que esa autoridad a remitido a los distintos establecimientos copia certificada del expediente Nº 420931-MEOP-97 y los intima para convenir los pasos de servidumbre para la pesca deportiva. Se adjunta un listado de todos los establecimientos ganaderos con ribera a los ríos públicos y una nota de la Sociedad Rural de Río Gallegos con fecha 10 de Agosto de 2000 firmada por Percival Tejedor (presidente) y Liliana G. Fernández (secretaria), solicitando la ampliación del, plazo de intimación de 5 a 30 días; como se verá pasaron casi 10 años.

Por esos años también hay distintas declaraciones como la del entonces legislador provincial Carlos Marciscano (13 de Septiembre de 2001 – la opinión Austral), presidente de la comisión de pesca dijo “el estado debe garantizar el acceso al rio como marca la ley”. Pasaron casi 10 años, en donde abundaban las reuniones, en la legislatura, con los directores de pesca, con el subsecretario Nieto, con el Ministro De Vido, por supuesto sin resultados visibles y favorables a los pescadores, pero eso si hay que reconocer, que nos recibían sin problemas; la solución era otro tema, con el tiempo pudimos apreciar que la mayoría fueron maniobras dilatorias.

Por eso la pesca deportiva padece una de las peores situaciones que se conozcan. Pero también hay que decir que las autoridades de la anterior gestión provincial y la actual a nivel de pesca y de sus máximos responsables se pueden catalogar de nefasta. Como se dice: silencio de radio, ni contestan notas, ni reciben a pescadores, ni a autoridades municipales, A pesar de las notas de los directores de turismo de 28 de Noviembre y Río Turbio, de los proyectos del HCD de la municipalidad de Río Turbio , con el de 28 de Noviembre apoyando a los pescadores. A pesar de todo ello las autoridades de la subsecretaria de pesca de la provincia y quienes tienen que ver en el tema, parece que viven en otro país. No obstante ello, quedan pasos por dar 1) hacer cumplir con el recurso de amparo presentándose a Fiscalía de Estado.2) Esperar la resolución del juzgado de primera Instancia de Río Turbio sobre la denuncia presentada por Oscar Nieddu, referente al delito por parte de las estancias con ribera a ríos y demás espejos de agua públicos, de invasión con alambrados infringiendo los artículos 2340 y 2341, pero como ya nos tiene acostumbrados la justicia de Rio Turbio, sus Fiscales dejan mucho que desear, uno se excusa por cualquier causa (Garat) y el otro Luis Tomi, parece que no le simpatizan los pescadores porque no hace lugar la denuncia y si fuera por él la archiva; no debe ser la primera vez, no obstante creemos que todavía hay mentes claras y con ánimos de Justicia, en este juzgado puesto que la causa será elevada a Río Gallego para que se defina en otra instancia . 3)gracias a la gestión del diputado por el pueblo Horacio Páez de 28 de Noviembre se concretó una reunión luego de mas de 9 años con la comisión de pesca de la legislatura provincial el día martes 10 del corriente a la cual asistieron invitados el Dr. Oscar Nieddu (pescador), concejales , diputados y directores de turismo de la cuenca carbonífera; se hizo una reseña de la situación de la pesca deportiva, se llegó a la conclusión de que esta problemática se da en otros lugares de la provincia , como lo explicitó la diputada Urricelqui y los diputados concluyeron que el martes 24 del corriente citarán a la Subsecretaria de Pesca para pedirles explicaciones destacando como critica que hubo algunos ausentes como concejales , diputados y el director de turismo de Río Turbio, circulando la versión al término de la reunión de que el Ministro de Gobierno Carlos Barreto habría operado para que la reunión fracasara; lo mismo que el diputado Cruz del radicalismo se sentó 2 minutos y se fue sin emitir opinión. Realmente deplorable la oposición.

Resumiendo y aclarando, queremos decir que estamos a fin del periodo de sesiones y si no se toman medidas en forma urgente, la problemática se seguirá dilatando como hasta el presente y no habrá solución para los pescadores deportivos aclarando un concepto, sobre declaraciones del diputado Victoria , de que habría que expropiar y que citarían a la subsecretaria para mediar.

No Señor Diputado, no creemos que sea necesario expropiar, lo que hay que hacer es muy simple y clarito hay que cumplir con la ley, es decir hacer cumplir la ley o las distintas leyes que se están infringiendo. ¿ Y quien las tiene que hacer cumplir?, muy simple: el Estado Provincial, o sea la Subsecretaria de Pesca de la provincia de Santa Cruz. Y porque el Estado, los ríos y espejos de agua y su recurso son públicos y por ende del Estado y es él quien debe regular esta actividad por eso la APMN dice; es petardista quien dice hay que expropiar, es inmoral quien pretende que las tranqueras a los ríos sigan cerradas para continuar realizando un gran negocio . Es timorato el que solo va a pescar, paga su entrada y no dice nada.

El río es de todos , todos tenemos derecho a disfrutarlo y esta práctica usual durante años que alteró las relaciones de una comunidad, “esta claro que la privatización, que de hecho se ha establecido en algunos ríos, colocando alambrados sobre la propiedad publica, prohibiendo el acceso a quienes están habilitados por el permiso de pesca; y toda esta situación se da gracias a la fuerza del poder económico y la lentitud ( para ser suaves) gubernamental y resultara imparable a menos que se encare seriamente la cuestión por la opinión pública y se entienda que esta en juego la defensa de los bienes de todos (Juan M Salgado, Ex Juez Penal de Neuquén).

Por ello creo importante que en la reunión, que la comisión de pesca de la legislatura provincial tendrá el martes 24 de noviembre con las autoridades de la Subsecretaria de Pesca de la Provincia, le plantee la necesidad de que la Subsecretaria como autoridad de aplicación, lo que tiene que hacer es, luego de años de dilaciones, que se cumpla con las leyes referente a la pesca deportiva en Santa Cruz y fundamentalmente nuestros legisladores, que fueron votados para que nos representen y defiendan nuestros derechos, se pongan de una vez los pantalones largos e intimen a la subsecretaria y a la Dirección de Pesca Continental a cumplir con la ley y tomen como ejemplo las acciones de la legisladora por Río Negro Magdalena Odarma , que con su accionar judicial, permitió que se abriera el acceso publico al Lago Escondido

La realidad es que luego de todos los reclamos, lo único que está haciendo la Subsecretaria de Pesca de la provincia es ejercer una acción verdaderamente intimidatoria contra los pescadores deportivos, los persiguen como delincuentes para multarlos por cualquier motivo, mientras los pasos siguen cerrados, las tranqueras con candados, los ríos y sus riberas invadidas ilegalmente por alambrados y los cotos privados de pesca continúan haciéndose la América, mejor dicho llenándose de dólares y euros.

Esta es la política de los Derechos Humanos de los kichner y sus obsecuentes en Santa Cruz, para con los pescadores deportivos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el pesz voladorrrr dice:

    Espero que esto no termine por el camino mas corto, como acostumbra el FPV en mes de empezar a hacer valer la ley, la cambian y prohiben todo. Total con la chequera hacen todo. La verdad que es una verguenza. Espero que en esa reunion no tengamos ningun politico vendido.

  2. El Paisano Rinahuel dice:

    Otra vez los pescadores jodieno, porque no van a laburar y se dejan de romper …

  3. EL RENEGADO dice:

    Y QUE TIENE QUE VER KICHNER EN SANTA CRUZ?…RECLAMEN AL INUTIL DE PERALTA….O LES PONE PROPINA?

  4. que cincuentenario!!! dice:

    Derechos humanos de los pescadores???????????? DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!

  5. pescador de la cuenca dice:

    muy bien opi por la nota, gracias por seguir con este tema que nos preocupa a pescador, funcionarios municipales, pescadores y la familia de la cuenca, se nos estan acabando los, lugares de distraccion, si no es por lazaro , es por ineficacia de peralta y su subsecretario de pesca, porque no solo se trata de la pesca, en puente blanco no queda mas lugar para acampar y tenemos unos moscardones que ni se preocupan de la limpieza del medio ambiente, solo vinieron a hacer multas. por eso pescadores cuidado que ya estan en puente blanco, los Mercenarios de la pesca, los lugares para practicar el deporte estan todos cerrados,paro estan los guardapescas, con dos chatas y dos motos equipadas con radios con equipos de comunicacion y eso que peralta y su tropa de ministros dicen que no hay plata para aumentos por otro año, que tendremos que tomarnos las vacaciones en enero si o si para ahorrar y quien les paga a estos señores los viaticos y todos los elementos, , me parece peraltita que los dueños de los COTOS DE PESCA, SI LOS PRIVADOS, QUE SON TUS AMIGOS Y LOS DEL LUPO Y QUE SE cagen los pescadores, se tiene que terminar con esta sarta de vagos y llorones de los pescadores, tenemos que correrlos a todos. parece ser la consigna del gobernador PERALTE , SU MINISTRO DE GOBIERNO BARRETO Y EL RESTO DE LOS SERVILES OBSECUENTES.
    pOR ESO Señores diputaados, el dia 24 cuando tengan la reunion con los de pesca ponganle los puntos para eso los votamos para que defiendan NUESTROS DERECHOS. AH! Y tenian razon los que fueron con nieddu a la reunion cuando se corrio la bola del apriete del ministro de gobierno barreto para que fracase la reunion, saben a TRAVES DE QUIEN APRETO AL CONCEJAL PAEZ, AL DIRECTOR DE TURISMO ALARCON, NO SABEMOS SI TAMBIEN A CARLONCHO, NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL INTENDENTE DE RIO TURBIO, MARTIN PILO ADOLFO, VOLVE TURCO MATIAS POR FAVOR ESTE INUTIL Y OBSECUENTE RADICAL K , PORQUE DE PERONISTA NO TIENE NADA, SI SIEMPRE FUE UN GORILA DE MIERDA, NOS VA A LLEVAR A LA MISERIA.

  6. Rio Gallegos dice:

    Y QUIEN SE ACUERDA DE LOS DOS GUARDAPESCA QUE TUVIERON EL ACCIDENTE EL 6 DE ENERO DE ESTE AÑO….

  7. susana dice:

    PARA QUE SE RESPETE LA LEY NO TENEMOS QUE AFLOJAR. B IEN SEÑOR POR SU INSISTENCIA. TODO EL PUEBLO SABE LO CUIDADOSOS QUE SON Y QUE TAMBIÉN SON SANOS. ESTAMOS CON USTEDES.

  8. Pero por que no se dejan de joder¡¡¡¡¡Yo tambien soy pescador y si quiero ir a pescar a algun lado pago y listo…..no se dan cuenta que es la unica forma que los depredadores de la pesca (los pescadores de anzuelos y latas de lombriz) no tengan acceso a estos rios es asi…..sino dediquense a otra deporte…..

  9. MARIO dice:

    OTRA VESZ CON ESTO????BASTA!!!!!

  10. luisita dice:

    che luisito, cual es tu estancia? asi vamos a pescar en “tu” rio y de paso nos haces un descuentito.

  11. El diputado Cruz esta del lado del gobierno hace rato, solo falta que se aparte de su bloque y sume un voto mas., son de lo peor. Piden a la gente que los vote y terminan siendo mas de los mismo, cruz tu mercado inmobiliario te ha hecho perder los codigos y Hallar que se dedique a vender hot weeells.

  12. VIUDA dice:

    Señores, hay que cortar los alambrados hasta que abran un paso. Por cansancio le vamos a hacer dejar un camino al rio.
    Caña y alicate, equipo minimo para salir a pescar.

    Viuda

  13. FALCON VERDE dice:

    COMENTARIO 10 SOS MARIO RODRIGUEZ VOS?, LUIS ORDOÑEZ NO TODOS TENEMOS DOLAR O EUROS PARA PAGAR. A PESCAR VAOS A IR Y VAMOS A LLEVAR OTRA COSA APARTE DEL EQUIPO DE PESCA

  14. TROPERO dice:

    SIEMPRE PAGAN LOS PESCADORES EL PACTO, POR UNOS DILINCUENTES QUE MATAN GANADO PAGAN TODOS.

    Pero tambien es cierto que es un negocio jugoso los cotos.

    ESTO BIENE DE LA EPOCA TAMBIEN DEL TUERTO Y LA VIEJA PLASTICA.

  15. Pescado barbieri dice:

    Estimados colegas, apoyo al compañero oscar nieduu en la lucha por los derechos de los pescadores, por mi parte soy pescador hace tiempo y realmente me siento indignado ante esta situación..-
    Fuerza Matias !!!

  16. Subsecretaría de pesca $$$$$$$$$$$$ dice:

    Vamos colo todavia!!!

  17. Caletense dice:

    Atropellen y pisen alambrados. Si no saben, preguntenle al charo sandoval o al empleado ese que tiene, que es de Deseado, es el flaquito pelilargo que cojea y ahora le enseña a los chicos como pescar con mosca y como hay que devolver los peces al lago o al río, justo todo lo contrario a lo que él hacía. La verdad viejo que hay cada uno en el lugar equivocado!

  18. franco dice:

    Tienen que publicar los nombres y fotos de los propietarios que cortan los caminos a los ríos. Hay que organizar un escrache a esos hijos de puta que se creen los dueños de los espejos de agua.

  19. dragonfly dice:

    para El Paisano Rinahuel.
    la verdad que el seudonimo que elegistes no es muy correcto. Rinahuel seguro estaria con los derechos a los pasos de servidumbre.

    te respondo asi, todos tenemos derecho a los rios, lagos, o cualquier espejo de agua en nuestra provincia. Si para vos es joder, es que tenes algun interes en que los pescadores no lleguen a los rios. tarde o temprano esto va a cambiar y gente como vos se tendra que tragar sus dichos y te va a quedar la espina clavada para siempre.
    todos debemos respetar la propiedad privada, pero no se puede cortar un camino de servidumbre que hilando finito, en algun momento de la vida te puede jugar entre la vida y la muerte, aclaro un prloblema grave de salud y la llegada mas rapida puede estar demorada por una tranquera con candado.
    cuantos pescadores han socorrido paisanos accidentados en el campo, cuantos pescadores han alertado sobre cazadores furtivos y cuatreros, cuantos han colaborado denunciando la exitencia de incendios de campo.
    El Paisano Rinahuel, siempre alguien te esta mirando en el campo, jamas estas solo, y son muchas las faltas que cometen las estancias contra en habitat de las especies del rio.
    El Paisano Rinahuel, antes de decir que los pescadores joden, es preferible joder con razon, que mirar para otro lado y estar junto a la ilegalidad.

    los rios son de todos, debemos cuidarlos, vamos pescadoresssssssssss

  20. Estanciero dice:

    Estimados pescadores: estoy de acuerdo en que puedan entrar a pescar a los campos, pero tambien si piensan un poco, muchas veces dejan tranqueras abiertas por donde se escapan animales y eso nos representa una perdida o tambien entran cuatreron que nos roban .
    Entonces no estoy de acuerdo con los energumenos que dicen que hay que voltear los alambres por que donde se terminan sus derechos empiezan los nuestros.-
    Ojo que si rompen alambre nosotros perdemos y por algunos irresponsables la pagan todos , asique si piensan un poco se van a dar cuenta que no es un tema sencillo
    Muchas gracias.-

  21. Maria dice:

    PARA COMENTARIO 4: SIGNIFICADO DE DERECHOS HUMANOS… A LEER!!!
    Los derechos humanos o DD.HH. son las facultades, libertades y reivindicaciones inherentes a cada persona por el solo hecho de su condición humana. Esto quiere decir que se trata de derechos inalienables (nadie, bajo ningún concepto, puede privar de estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico existente) e independientes de cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).
    Los derechos humanos también son irrevocables (no pueden abolirse), intransferibles (una persona no puede “ceder” estos derechos a otra) e irrenunciables (nadie puede renunciar a sus derechos básicos). Aún cuando se encuentran protegidos por la mayoría de las legislaciones internacionales, los derechos humanos suponen una base moral y ética que la sociedad considera necesaria respetar para proteger la dignidad de las personas.
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), adoptada por las Naciones Unidas en 1948, reúne todos los derechos que son considerados básicos. Se conoce como Carta Internacional de los Derechos Humanos a la unión de esta declaración y de los distintos pactos internacionales de derechos humanos acordados entre diversos países.
    La DUDH señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y prohíbe la esclavitud, la servidumbre, las torturas y los tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    En las últimas décadas, el concepto de derechos humanos ha adquirido una gran importancia en la mayoría de las sociedades del mundo. Aquellos gobernantes y regimenes acusados de violar los derechos humanos suelen ser condenados por su propio pueblo y por los diversos organismos internacionales.

  22. TOCAR DE OÍDO dice:

    Estoy pensando lo que dijo VIUDA (12). Hasta ahora no dió resultado alguno hacer las cosas como marca la ley. Es más resulta a todas luces que los dueños de campos no la respetan y se cagan en la Ley ¿Que impide que a quienes no respeten a los pescadores se les pague no respetando los alambrados?. Si lo vamos a arreglar a lo macho, no se quejen los estancieros cuando las ovejas se les entreveren. Porque si están armados como para la guerra, en la guerra todo vale. Es cierto que la Subsecretaría a través de los inspectores imponen autoridad solamente a los pescadores, entonces es muy sospechoso, alguien está ganando mucha guita con esto ¿Le llamamos retornos adminstrativos?

  23. PIPO PESCADOR dice:

    Hola muchacho yo quiero pescar, pero el rio esta sucio y aparte no tengo auto, mejor me voy a la pescaderia a comprar una truchita, ….haaa pero no se si me va a alcanzar con el sueldo de empleado publico que cagada. Mejor me cago por pelotudo por haber votado a estos hijos de mil puta….

  24. Autocon-votado de Gregores dice:

    PARA ESTANCIERO que argumento tenes para los propietarios de tierras que no tienen hacienda por ej. en el lago STROBEL pero si no pagas no pasas,solo son cuatro propietarios que bordean el lago, y tienen un negocio millonario con los extranjeros, me gustaria saber cuanto pagan de impuestos a las ganancias,rentas,etc y si realmente son propietarios ó estan como preadjudicatarios, y que hay de cierto con respecto al camino de Turineto (diputado por el pueblo) ex-jefe de vialidad que hizo un camino en una de las estancias para ir a pescar el y sus amigos.

  25. Estanciero dice:

    Para esos ninguno solo hablo por los que tenemos hacienda y muchas veces nos rompen todo para entrar a pescar, REITERO!!! hablo por los estancieros que tenemos hacienda en los campos
    muchas gracias…

  26. pescadorderioturbio dice:

    Muy bueno el comentario de Maria, y la nota de Nieddu, referente a los derechos humanos, algo que los kichneristas y sus personeros tienen todo el dia en la boca, lamentablemente la tiene todo el dia para lo que ellos les conviene, en la cuenca carbonifera hay varios ausentes en el apoyo a los pescadores, y el Intendente de 28 de Noviembre donde esta viajando,no esta nunca ES UNO DE LOS PEORES QUE LES TOCO A 28, BUENO CREO QUE EL MAS INUTIL, NO PARA$$$$$$$$$$$$$$$$$,Y LOS DEMAS FUNCIONARIOS, DCE DEPORTES ETC. Y de Rio Trubio, bueno ni hablar, ESTE pilo ADOLFO, SEGURO ES DE LO PEOR QUE PISO LA TIERRA RIOTURBIENSE Y SE QUIERE CANDIDATAR NUEVAMENTE, PORFAVOR NO QUEREMOS MAS NIC, NOS ESTAN DESTRUYENDO Y AHORA SE CREE KICHNER, ESTE RADICAL GORILA Y ACOMODATICIO. EL DE DEPORTES NI QUE HABLAR DE APOYAR A LOS PESCADORES SI DE PEDO QUEM SABE HABLAR, EL MIRANDA ESE, DE DEPORTES LO UNICO QUE SABE ES LA MANUELA, BUENOS DIAS. DE ECONOMIA NO EXISTE, EL SUPERSECRETARIO BONETO SE LA PASABA HABLANDO CUANDO ESTABA EN EL LLANO, AHORA ACUPA COMO TRES SECRETARIAS Y UNA PEOR QUE LA OTRA, HABLA BONETO ÑOQUI INUTIL, LA NONA DE PILO ES LA QUE MANEJA LAS HILOS DE ESTE GOBERNADO DE PILO Y EN CIMA MANDA A SU GENTE A ROMPER LA REUNION DE PESCA POR ORDEN DEL CORRUPTO DE BARRETO. Aguanten pescadores, a juntar firmas, a cortar alambrados FUERZA CARAJO.

  27. pescador dice:

    no hay problema muchachos si no podemos entrar a pescar hay muchos problemas mejor vallamos a pescar a la caja de prev ahi si que salen pescados grandes de 1 millon de pesos jaja peralta dejate de joder matias betoto cuantas veces tubieron problemas para entrar a pescar acuerdensen que vuelven y nos vamos a ver cane a vos la pesca no te gusta pero pescaste 1 grande de 1 millon

  28. pescador dice:

    che no le peguen a miranda que en su accionar se saco 1 siete xq no le haces un bien al pueblo y renuncias al cargo o tenes miedo de quedar sin laburo cara dura igual que tu viejo no laburaste nunca te la pasas hablando boludeces x radio el deporte en rio turbio ya fue dice que no hay plata deja de dar horas extras al personal sinverguenza pero a vos si que te vamos a ver todos los dias en rio turbio

  29. pepinillo dice:

    jaja el pescado

  30. negra dice:

    que bueno el comentario 28 jajajaja la verdad no ofende en el kiosco se caga de hambre che 1 pregunta los pensadores que llevaron a pilo como intendente donde estan se borraron barbieri peralta el mueblero el unico que quedo la mujer del judio yosi otro que tiene miedo al laburo ahora se fue alarcon que salia todos los dias cuando matias era intendente te felicito gareca x lo menos vos te guardas la guita del ripio y la arena y cifuentes no hace nada pero anda de novio en julia dufur jajajaja renuncien muchachos ya esta icieron mierda el pueblo

  31. negra dice:

    el nuevo domicilio para comprar ripio y arena es los hilos casa del sr gareca ultima oferta la plata recaudada sera depositada en timbaique para jugar quiniela a me olvidava paga la deuda al colorado cara dura vos si que vas a pagar cuando vuelvas alcahuete mari mari piñi jajaja

  32. negra dice:

    otra cosa forreti x favor volve a paraguay vas a cobrar todos los dias x radio y tv no entendes nada el titulo de maestro mayor de obra es trucho inutil boneto te acordas cuando salias x radio todo los dias a criticar a matias y ahora vos que haces andate a tu casa segui manijando el remis jajajaja sos 1 fracasado donde esta el turismo que tanto pregonaste fuiste al dique al bosque de duendes la mugre la verda que en tan poco tiempo hicieron mierda el pueblo jajaja rambo es 1 poroto al lado de ustedes

  33. pueco dice:

    que buenos comentarios jajajajajaja

  34. pescadobarbieri dice:

    che parece que se la agarraron con la gestion PILO, PILO MARTIN ADOLFO, como era INDIGESTION PILO, QUE verdad, comenzando por el inutil , enfermo y paranoico ce pilo, dstruyo todo lo bueno que habia hecho el turco matias(tampoco te la creas tanto), del gabinete en las sombras, no sirve ningunoBONETO HACE AGUA POR DONDE LO MIRES, y si seguimos no queda ninguno sano son todos inutiles , inutiles , EN CUANTO A PESCA DEPORTIVA, NO le pidamos nada a miranda de deporte, si es de los mas boludo e inutil, elGORDO LUDUEÑA , ESTA, porque no se lo ve ni escucha, unicamente aparece cuando se afana los vehiculos y hace quilombo en los kilombos, , BONETO SIEMPRE FUE ÑOQUI O NOS OLVIDAMOS CUANDO ESTUVO EN AREA DE FRONTERA Y DESPUES ANDE TRABAJO, CON LALENGUA CRITICANDO Y CRITICANDO , POR QUE AHORA NO HACES NI LA DECIMA DEL TURCO, RENUNCIA INUTIL CARADURA Y SIMBERGUENZA.
    Bueno y de los asesores, como el Tito Barbieri, pescador viejo, si lo unico que Pesca es la pintura y el choreo que hizo con el complejo o con el otro inutil del gordo de la muebleria, ladron , deja de robar con PILO. EL NEGRO RAMON AYALA. INUTIL OBSECUENTE DE ARNOLD, DEL TURCO, DE PILO , DE PERALTA Y CUPA CULO DE BARBIERI. SI NUNCA TRABAJASTE TE SACARON DE LA ESCUELITA POR INUTIL. QUE VAN A DEFENDER A LOS PESCADORES MANGA DE CORRUPTOS Y OBSECUENTES, SI OBSECUENTES POR CHOREAR DOS PESOS MAS . O SE OVIDARON CUANDO EL FAMOSO TITO DIPUTADO BARBIERI, LE COBRABA A U N MUERTO. MUCHACHOS ESTA GESTION, INDIGESTION PILO ES LA PEOR DE LA INSTALACION DE LA DEMOCRACIA, CHE ES CIERTO QUE CUANDO VINO DE ESPAÑA ESTUVO UNA SEMANA HABLANDO ESPAÑOL ESTE ENFERMO DE PILO. NO ERAS PESCADOR, POR QUE POR LO QUE SE VE ESTAS DEL LADO DE LOS ESTANCIEROS. BOICOTEANDO TODAS LAS REUNIONES.LOS PESCADORES NO LOS NECESITAMOS INUTILES Y CORRUPTOS.

  35. MARCELO dice:

    queridos pescadores, tenemos que seguir reclamando a pesar de quienes se opongan , a pesar de las tomadas de pelo y de los versos de estos funcionarios de cuarte de la subsecretaria de pesca, empezando por bracalenti y por el caradura de fernando marcos, tenemos que juntar firmas, hacer notas, denunciar, hayer estuvo en rio turbio ese fernando marcos, traido por boneto y pilo para entretener a la gilada. por las leyes y los fundamentos nos dan la razon, no podemos pewrmitir que se nos trate como a delincuentes. exigamoles, a los diputados, chacho paez, OSUNA Y LA NANCY HERNANDEZ QUE ESTEN TODOS EL MARTES EN LA REUNION DE PESCA, EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y QUE NOS REPRESENTEN, PARA ESO LOS VOTAMOS,Y LES EXIGAN AL GOBIERNO Y A LA SUBSECRETARIA Y A FERNANDO MARCOS DIRECTOR DE PESCA CONTINENTAL QUE DEN UNA RAPIDA REPUESTA, QUE SE DEJEN DE VERSEAR. FUERZA PESCADORES

  36. chiche dice:

    Aburrido de escuchar a brabucones que son unos machos barbaros detras del anonimato.(brabucon 1) QUE AGARRO UN ALICATE,(brabucon 2) QUE ROMPO LA TRANQUERA, y así podría seguir la lista de estos chimangos que hablan estupideces y dicen”yo nací aquí” y las truchas son mías. Lo escuche millones de veces, por estos pelotudos estamos como estamos porque no dicen lo realmente hacen, llenar bolsas con truchas y corderos. No se prendan muchachos, esto no es facil si no yá lo habrían arreglado hasta esta caterba.
    Juntarse a hablar en serio y con ideas fundamentadas y basta de que el rio es público, todos los sabemos y seguimos con lo mismo. El tema es darle solución.Uno toma como ejemplo al tal Dr.¿sabes que el alcholico amenazo a un pobre peon en una estancia de la cuenca y el otro le sacó el revolver y le puso el cuchillo en el cogote? como terminó? se meo encima del cagaso. ¿o no colorado de la cuenca y escribano que ya no existe?
    por favor, no jodan con lideres que de cuarta que ya chupetearon del estado y no hicieron un joraca. Los sigo escuchando llorar sin darle solución al asunto. como dijo Braccalenti; CONOZCO EL PROBLEMA DESDE HACE 20 AÑOS” Y porque no lo solucionaste. Ahora sale otro iluminado de Puerto Santa Cruz; expropiaremos las tierras. Sabés gil lo que estás diciendo. Bueno , basta, a reunirse sin los mismos de siempre que descubrieron que el rio es nuestro y pasaron con la misma sanata 20 años llenando bolsas, total, con el tema de la “bronca”. Un saludo a los pescadores de verdad, al joraca los sacapescados.

  37. JORGE SANTA CRUZ dice:

    ESTO ES ALGO QUE NUNCA VA ATENER SOLUCION YA QUE LOS QUE LA TENDRIAN QUE DAR TIENEN LIBRE ACCESO A LOS LUGARES DE PESCA, LLAMENSE (SUBSECRTARIO DE PESCA, GUARDAPESCAS, PROPIETARIOS DE CASA DE PESCA, POLITICOS DE TODOS LOS NIVELES, AMIGOS DE ESTANCIEROS CON PODER ADQUISITIVO, AGENCIAS DE TURISMO ETC. ETC), Y LOS PELOTUDOS QUE NO ENTRAMOS EN ESTO… O SEA PESCADORES DE ALMA QUE AMAMOS NUESTRA TIERRA Y ESTE HERMOSO DEPORTE, LOS CUALES PAGAMOS COMO CORRESPONDE NUESTROS RESPECTIVOS CARNET DE PESCA, TERMINAMOS MIRANDO COMO TODOS ESTOS QUE NOMBRE ANTERIORMENTE ENTRAN Y SALEN SIN CONTROLES. HAY QUE HACER UN BOICOT AL CARNET YA QUE NOS SACAN PLATA AL PE..

  38. LAS BOTAS DEL ABUELO dice:

    SEÑORES ANTES DE SACAR EL CARNET DE PESCA, DEBERIAN INFORMAR POR ESCRITO CON UN MAPA, LOS LUGARES HABILITADOS PARA LA PESCA DEPORTIVA.

  39. maria dice:

    hay chiche!… “chiche bombom”… sos tan estupido como tu nick! … de quien sos el “chiche”? jejejee adivinen…

  40. SAN JULIAN dice:

    FUERZA PESCADORES DE LA CUENCA. DESDE SAN JULIAN TODO MI APOYO

  41. ENZO dice:

    PARA EL COMENTARIO N20 : CON RESPETO.
    MIRE, PRIMERO SI LOS DERECHOS DE LOS DEMAS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO, USTEDES LOS VIOLAN, PORQUE TENDRIAN QUE ALAMBRAR DE LA COSTA 20MTS, SI NO ME EQUIVOCO, NO HASTA EL RIO O LAGO,
    SEGUNDO, EL PROBLEMA DE LOS CUATREROS, CORRESPONDE A QUE VIGILE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, POLICIA RURAL, GENDARMERIA,
    Y PARA EL CONTROL DE LA PESCA TAMBIEN,
    ES LO MISMO QUE EN LA CIUDAD USTED ALAMBRE HASTA LA CALLE O PONGA ALGUN MURO (QUE POR CIERTO MUCHOS LOS HACEN)

  42. colo dice:

    che chiche , como les duele a los funcionarios, amigos y votantes del paranoico del pilo que les digan la verdad, enseguidan saltan, si no tiene huevos ni para gobernar, ni para defender una gestion todos los forros y corruptos que lo votaron al pilito martin adolfo y a su tropa de inutiles, como boneto, y sus ex asesores y actuales, no sirven ni para limpiarle los botines al TURCO MATIAS MAZU, VOLVE PORFAVOR. ESTOS NOS LLEVAN A LA RUINA.CHAU, CHAU .CHAU, CHICHE LLORON , PONE HUEVOS CAGON.(quien sera, boneto,PRB,NRA,PMA, ETC, ETC, VALLA A SABER SI SON TODOS IGUALES INUTILES Y LADRONES BARATOS, NI PARA ESO SIRVEN).

  43. fermin dice:

    nieddu lo felicito, usted tiene razon y harto huevo para segir con este reclamo. soy un viejo pescador y le mando un abraso

  44. cristian dice:

    para el comentario numero 41, el codigo civil en sus articulos 2340 y2341, dice que en el caso de los rios y espejos de aguas publicas, durante las crecidas medias ordinarias, las tierras que bañan esas aguas,pertenecen al DOMINIO PUBLICO DEL ESTADO Y AL USO Y GOCE DE LOS PARTICULARES, ES decir los CIUDADANOS, o sea para aclarar bien el tema,esto es segun los lugares el agua puede cubrir 20,100, 1000 ,2000 o mas metros y toda esa tierra pertenece al dominio puiblico , para uso y goce de los, particulares, ES LO QUE DICE LA LEY, LOS QUE ALAMBRAN ESA FRANJA DE TIERRA COMETEN UN DELITO Y ESO TIERRA PUEDE SER USADA SEGUN LO ESTIME EL ESTADO, PARA RECREACION, PARA LA PRACTICA DE LA PESCA, ETC.ETC……………………..Pero que quede clarito debe estar totalmente libre el paso al ciudadano.

  45. maxi dice:

    TOTO MUY CLARITO, CHE, pero parece que el que no lo entiende, es ese fiscal del juzgado de rio turbio, que nombro niedu por la radio tiempo`, y que vive en 28, como se llamaba TOMI, O algo por el estilo, che muchachos, no es el mismo que amenazo a garay el administrador del hospital de 28 de noviembre, cuendo hecharon a su mujer, le abran abierto causa o ya arreglaron todo.

  46. trucha marron!!!!! dice:

    PARA COMENTARIO 21. HERMOSA TU CÁTEDRA DE DD. HH. CREO QUE LOS CONOZCO UN POCO MEJOR QUE VOS YA QUE SOY INTEGRANTE DEL I..R.I.MI REFLEXIÓN ERA QUE TIENEN QUE VER? A QUIEN SE LE ESTAN ATACANDO? D.H. A LA PESCA? TAMPOCO LA PAVADA!!!!

  47. PESCADORRIOTURBIENSE dice:

    QUERID0/A TRUCHA MARRON, VOS SERAS INTEGRANTE DEL I.R.I, YO SOY EXPRESO POLITICO, TORTURADO, Y TENGO CIENTOS DE COMPÀÑEROS DESAPARECIDOS, PERO CREO HUMILDEMENTE QUE NO ENTENDES UN CARAGO DE DERECHOS HUMANOS, PORQUE DERECHOS HUMANOS SON TODOS LOS DERECHOS QUE TENEMOS Y AFECTAN AL SER HUMANO, VALE LA REDUNDANCIA, Y LA PARADOJA ES QUE EN UN GOBIERNO QUE SE JACTA DE CUMPLIR COMO NUNCA CON EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA PROVINCIA DE LOS KICHNER, NUNCA SE LOS TUVIERON EN CUENTA. EN LO REFERENTE A LA PESCA, LA METAFORA QUE SE USA ES QUE SE ESTAN AVASALLANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN EJERCER LA PESCA DEPORTIVA LIBREMENTE, AL PAGAR UN CARNET TODAS LAS TEMPORADAS Y QUE LOS HABILITA A PESCAR EN TODOS LOS LUGARES QUE EL MISMO ESPECIFICA. PERO RESULTA QUE NOS ENCONTRAMOS CON TODO CERRADO Y TENEMOS QUE CAMINAR A VECES, COMO SE DIJO MAS DE 15 O 20 KM Y CUANDO LLEGAMOS A LOS MEJORES POZONES DONDE SI PESCAN LOS EXTRANJEROS EN LOS COTOS PRIVADOS DE LAS ESTANCIAS, SOBRE UN RIO QUE ES PUBLICO Y SU RECURSO LA TRUCHA TAMBIEN, TERMINAMOS, HECHADOS, AMENAZADOS CON ARMAS DE FUEGO , INTIMADOS Y AGREDIDOS FISICAMENTE. POR ELLO DECIMOS QUE SE AVASALLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PESCADORES, MAS CUANDO MUCHOS DE LOS QUE PAGAN EL CARNET, SON NIÑOS, ANCIANOS, CARDIACOS , PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, ETC., PORQUE TODOS TENEMOS EL DERECHO A EJERCER LA PRACTICA DE LA PESCA DEPORTIVA, Y ESTO ES UNA CLARA DISCRIMINACION Y ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS DE TODAS ESTAS PERSONAS. DIJAMOS UNA CUESTION DE SENTIDO COMUN ,TRUCHAMARRON, O PARA VOS SOLO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SE TORTURA, SE MATA ETC.

  48. maria dice:

    trucha marron, seras integrante de no se que cosa, pero de DDHH no entendes nada. La respuesta a tu inquietud te la da el comentario 47,ojala ahora te quede claro. Mas alla de leer e interpretar seria bueno saber aplicar el sentido comun.

  49. el pesz voladorrrr dice:

    muchachos se dan cuenta que mientras los estancieros se unen para no dejarnos entrar, ustedes o mejor dicho nosotros nosseguimos peleando y asi nos dividimos.
    Por favor tratemos que mañana vallan los diputados participar de la reunion. Si ustedes conocen alguno y saben donde viven, no los molesten pero parence muchos en la puerta hasta que valla a la reunion.
    Esa es una forma de hacer valer nuestro derechos.
    Saludos

Publicidad

OPI Video