Conflicto en el banco Santa Cruz

Conflicto en el banco Santa Cruz

38
23
Compartir

El pasacalle en la esquina del Banco Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
19/11 – 11:00 – Peraggini no banca a los trabajadores. El Secretario General de la Asociación Bancaria justifica la actitud de casi todo el mundo, incluso su propia inacción, pero sin embargo llama al orden a los trabajadores.

A través de un comunicado hecho público ayer el Secretario General de La Asociación Bancaria Jorge Peraggini justifica la inacción de la Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz; el desentendimiento del Ministerio de Trabajo; el oportunismo de los Diputados del Frente para la Victoria; y el silencio del Gobernador Daniel Peralta quien no responde al pedido de audiencia de los trabajadores en conflicto.

No obstante en uno de los párrafos el Comunicado que fue redactado en primera persona por Peraggini, llama la atención a “aquellos que creen que la razón de la fuerza es el camino a seguir que lo expresen claramente y que garanticen el éxito a través de este mecanismo” lo que desató la bronca de los afiliados que se consideran abandonados por el gremio que debiera representarlos.

“Los trabajadores no estamos realizando medidas de fuerza por el momento” manifestó a este medio el representante de la junta interna Carlos Carcher al tiempo que consideró que la posición de Peraggini “Juega claramente a favor del Grupo Eskenazi”

El reclamo surge a partir de la deficiente aplicación del adicional Por Zona Desfavorable sobre el aumento del 19,5% acordado entre Abappra la entidad que nuclea a los bancos, y la Asociación Bancaria.

“Dada como están planteadas las cosas no considero exitoso el voto en el seno de decisiones del Banco considerando la inferioridad de fuerzas que existen en el ámbito de resolución de la entidad, y recordar además la declaración realizada por la Cámara de Diputados instando al citado poder la atención a dicho conflicto” señala también la Asociación Bancaria desautorizando las gestiones de los delegados que piden la intervención del Gobernador Peralta en pos de solucionar un conflicto que tiene mas de 20 meses.

A primera hora de esta mañana y hasta el ingreso del personal a sus tareas habituales, empleados del Banco repartían volantes en el centro de la ciudad “para que la gente sepa qué es lo que estamos reclamando, y sobre todo cual es la realidad de los trabajadores que dista mucho de ser lo que la gente imagina” declararon a Opisantacruz los trabajadores quienes advirtieron que de persistir el conflicto se el Banco vería afectada la prestación de servicios.

Cabe recordar que el Banco Santa Cruz cuenta actualmente con 288 empleados cuyo promedio salarial con 10 años de antigüedad apenas supera los 3.000 pesos, y que además la entidad emplea a unos 150 monotributistas y a personal eventual con sueldos que no alcanzan los 2.500 pesos los que sin embargo prestan servicios en forma regular y permanente situación que la legislación laboral tipifica como “fraude laboral” o “empleo en negro”. (Agencia OPI santa Cruz)

23 Comentarios

  1. A ver.. si tienen diez o más años de antigüedad, son los empleados que ponían cara de nada y nos decían a los clientes “se cayó el sistema”, para así encanutarse nuestro dinero un día más.

  2. Quiero felicitar a los empleados bancarios que reclaman por sus derechos.

    Me pone muy feliz que la sociedad se entere de cómo se violan los derechos de los trabajadores bancarios.

    Los empleados bancarios (con esos sueldos):

    Manejan MUCHA información confidencial
    Algunos manejan dinero, miles, millones…
    Muchos deben atender al público con lo que ello implica
    Al menos la mitad sólo tiene vacaciones como los empleados de comercio
    Trabajan el 24 y 31 de diciembre
    No tienen vacaciones de invierno
    Con la Pandemia de gripe hacían ir igual a los empleados
    Trabajan más horas de 8 horas…SIN COBRAR HORAS EXTRAS
    Cobran dos mangos de viáticos cuando deben viajar que a penas les alcanza para comer y encima hay que rendir comprobantes o devolver lo que no gastas!!
    No tienen comedor/cocina…son como 200 en casa central!!!

    Que beneficios tiene laburar ahí?

    Unos pocos tendràn buen pasar, me parece bárbaro

    Pero los eskenazi no pueden pretender tener cientos de empleados
    sometidos, violando sus derechos, mal pagos…

    Alguna vez escuché por ahí cuando alguien pretendía reclamar…el siguiente mensaje:

    “Y los eskenazi pagan xxx millones en sueldos, si dan aumento para ellos no es rentable, agarran sus cosas y se van”

    BUENO, QUE SE VAYAN…

    EL 50% de ese banco es de los santacruceños, que venga otro que lo sepa administrar mejor no?

    Otra cosa: Qué beneficio tiene ser cliente de ese banco? Que brillante politica comercial….

    PD: Me animo a calificar:

    BSC: POLITICA COMERCIAL= UNO (1)
    BSC: POLITICA DE RECURSOS HUMANOS= CERO (0)
    BSC: GESTION DE CALIDAD, SERVICIO AL CLIENTE= CERO (0)

    SUFICIENTEMENTE GRAFICO NO?

  3. Eskenazi chorro, no respetas las leyes! Dejate de j**er

    Eso se resuelve si entre otras cosas los empleados de provincia y demás hacen valer su derecho de elegir otro banco para cobrar sus sueldos (Resolución 360/2001 del Ministerio de Trabajo de la Nación), y ahi se les acaba el curro (la tasa de mantenimiento mensual que el banco cobra es ILEGAL de acuerdo a esta misma resolución) y la rentabilidad con prestamos, depositos, tasas y etc.

  4. Pero esto es una ecuacion muy simple si me seguis te explico :

    kirchner N = Eskenazi (Banco Santa Cruz)
    Ezkenazi + aportes solidario a la Obra Social Bancarios = LA BANCARIA ( Zanola)
    – Sueldos empleados BSC + aporte solidario= Eskenazi (no me jodan con reclamos)
    La Bancaria (Zanola) + Eskenazi = Medicamentos Trucho,fraude,triple crimen,efedrina ect. osea cagar a la gente.

    La Bancaria (Zanola) aportes de campaña + N.kirchner= Cristina Fernandez de Kirchner PRESIDENTA

    N.Kirchner + E.Eskenazi +La Bancaria (Zanola) +Presidenta = OLVIDATE QUE ALGUIEN TE VA DEFENDER

    PD : Peragini Jorge (sec. Rio Gallegos) + Canepa (directorio Santa cruz)= COIMAS durante 10 años

  5. Y para eso lo llevaron a Carlos Graziano con amplia experiencia en Bancos liquidados, quebrados, o Bancos con buen número de cesanteados, tales como el Banco del Sud, el Patagonico, el BUCI, el Frances, el de Rio Negro y Neuquen, el de San Luis, etc. etc. etc.

  6. Si se pusieran a leer todo lo que proclama este gobierno en la nueva ley de educación, referido a la defensa de los derechos humanos, a formar ciudadanos críticos, reflexivos y participativos…sólo los movería a risa, CARCAJADAS JAJAJAA como a mí…porque lo dicen ellos, la mafia que nos gobierna y que tiene amiguitos como eskenasi, con quienes se ha repartido todo lo que nos afanaron (cuando no son testaferros), y encima para hacerla completa, tienen el tupé de mezquinarle un buen sueldo y beneficios establecidos en la Constitución a sus empleados…SÉPANLO la manga de ignorantes y pedazo de brutos que critican a los empleados que reclaman justamente, que a LOS PRIMEROS que deben criticar es a esos INESCRUPULOSOS!!!!!!

  7. Y, qué se puede esperar del banco de Kirchner y de sus lacayos, qué grande ese Peraggini jajaja más que gremialista parece Gandhi, de ped* que no pide recorte salarial para el personal…

  8. 0.

    Para FUNES OLVIDADIZO. CUANDO TE DAN LA ORDEN DE LO QUE TENÉS QUE DECIR, NO TE QUEDA MAS REMEDIO, O PERDES EL TRABAJO.
    PARA LOS BANCARIOS: ES NECESARIO COMENZAR UNA LUCHA PARA LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO DEL BANCO, Y MANEJADO Y CONTROLADO POR LOS PROPIOS TRABAJADORES.

  9. Peraggini no va a hacer absolutamente nada. Es amigo personal de Peralta. Fueron compañeros de trabajo en este mismo Banco. Tienen muchos INTERESES Peraggini-Peralta-Eskenassi, son uno solo. Dice Peraggini que el camino no es la fuerza…. y que se logró en esto años de pasividad y “negociación”? Nada. Bueno es decir, si se logró mucho pero todo fue ganancias y explotación por parte de la patronal bancaria con la connivencia de Peraggini.
    Hay que salirse por fuera de la estructura gremial y avanzar por nuestras reivindicaciones. No podemos confiar en nadie más, menos en Peraggini. Solamente nuestra unión y claridad en la lucha nos darán los frutos que por años nos vienen postergando el trío de la burocracia sindical, la patronal y el empresariado rico con trabajadores pobres.
    Más tarde o más temprano esto va a explotar de la mano de los trabajadores bancarios. Peraggini lo sabe. Por eso estuvo reunido con Peralta para tirar unas migajas y así descomprimir un poco la presión y organización que se está dando desde las bases. Son las prácticas de estos burócratas de escritorio.
    Compañeros este banco fue uno de los más importantes de la región patagónica, su personal era altamente calificado y buscado por otras entidades, tenía respeto e inserción en la sociedad, los sueldos era acorde con el trabajo y la responsabilidad propia del sector; hoy todo esto se ha perdido a manos de los gobiernos de turnos, Peraggini y los patrones. Hoy es una mera factoría bancaria.
    Organicemos, salgamos a la calle y arrinconemos a estos hdp que lo único que buscan son las ganancias personales. La lucha organizada es el único camino.

  10. ESTE ES UN BANCO SUBSIDIADO POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE SANTA CRUZ
    SOMOS REHENES DE ESTOS LEDRONES , NOS ATIENDEN REMAL VAYAN TODOS LOS
    DIAS, UNA SOLA PERSONA PARA ATENCION AL PUBLICO(CIENTOS DE PERSONAS)
    AHORA LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES (Q SE NIEGA A DARLE UN PLUS A SUS
    EMPLEADOS Q COBRAN SALARIOS DE HAMBRE) LE DIO OTRO CURRO AL BANCO:
    LA ENTREGA DE ORDENES POR CAJERO…..SIGA LA JODA,, QUE LOS KK Y ROBLES QUE
    MINISTRO DE ECONOMIA QUE DICE QUERER AHORRAR SIGAN HACIENDO NEGOCIOS
    CON EZKE NAZI …….`POBRE SANTA CRUZ.

  11. Para la señora AUTÓCTONA DE R.G. (mensaje 10): ese argumento lo usaron los militares de la represión, no sé si recuerda, creo que le llamaban Obediencia Debida. Es un debate de orden ético: ¿hasta donde es lícito obedecer? Si la patronal de entonces hubiera ordenado echar a los insatisfechos clientes forzosos a palos ¿usted hubiera tomado un garrote y la hubiera emprendido contra mi dura cabeza, todo por mantener su trabajo?

  12. PERAGINNI, ANDATE DEL GREMIO NO SERVIS PARA NADA, RECNUNCIA HOY MISMO.SOS UNA LAGRA INMUNDA,CON RAZON DECIS QUE NO HAY Q HACER NADA CON LA ZONA, SI VOS COMO JUBILADO LA ESTAS COBRANDO HDP.ANDATE O TE VAMOS A ESCRAZAR PRONTO.INUTIL TODOS TE DICEN LO MISMO Y SEGUIS ROBANDO.CARADURA….

  13. Antes de fin de año tienen que encotrarse las vias de solucion, porque esta situacion ya no da para más. Hace años que se están quedando con el dinero que les corresponde a los empleados. Mal liquidado el sueldo. Mal liquidada la Zona Desfavorable. Ganancias astronómica para el grupo Eskenazi. Es hora de que les de verguenza, aunque vistos estos “pequeños” detalles que no tienen en cuenta, dudo que la tengan.

  14. El banco no se compone por simples empleados que atienden el publico, y dan las cara por los demas, la verdad, no me puedo quejar de como atienden, si le reclamo al banco que pongas mas gente, ya que los cuatros que dan la cara todo los dias, algun dia se van a revelan con la gente y el banco, yo observe un recibo de sueldo de uno de ellos pensando que le pagan hasta la horas extras y no es asi, la verdad me dio lastima, chicos luchen por ustedes y por ustedes se tienen mas que ganado el reclamo que hacen fui unas de las ultimas que me retire el otro día siendo las cuatro de la tarde, y la verdad ni se levantaron para ir al baño mientras el resto estaba volviendo de su casa, la cual mas de uno venia de almorzar, hay que ser exclavos y lidear con poca monedas y el mal trato que hacemos nosotros a ellos? paguen lo que es justo y seguro que van a atender con ganas

  15. A la sociedad le pido que no se equivoque en sus pensamientos, tengan en claro que no se esta pidiendo aumento de suelo, lo que se pide y reclama es que se respete lo establecido por ley, que es la correcta liquidación del ítem zona desfavorable ( 60% de todos los ítem remunerativos) … muy simple par entender.-
    MUY DIFICIEL QUE EL BANCO SANTA CRUZ LO RESPETE … si no miren sus Cta. que le cobran intereses de los intereses , somos todos rehenes .-

  16. SI LOS EMPLEADOS NO TUVIERAN RAZON
    POR LES PAGAN A LOS JUBILADOS CORRECTAMENTE? Y GANAN MAS QUE UNA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON SU MISMA CATEGORIA

    BANCO SANTA CRUZ S.A. NO LE MIENTA MAS A LA SOCIEDAD… NO VES QUE CUANDO TENGAS QUE PAGAR NO TE VAN A TENER MAS CONFIANZA Y VAN A SER PEOR

  17. PARA EL SEÑOR funes el OLVIDADIZO: ESTÁS HACIENDO COMPARACIONES QUE NO SE ASEMEJAN, NO ES LO MISMO QUE TE MANDEN A MATAR O TORTURAR A ALGUIEN, QUE CUIDES TU TRABAJO, Y LO QUE TE DIGO ES VERDAD, HE VISTO DE CERCA MAS DE UN LUPINERO, CON LO OJOS DESORBITADO DE SUSTO CUANDO LE DECIAS ALGO PARA QUE OPINARAN SOBRE EL GOBIERNO, POCO MAS SALÍAN CORRIENDO. Y NO SOLO ESO CUANDO TENÍAN CERCA SUYO A ALGUIEN QUE ERA DE LA VEREDA DE ENFRENTE, ESCAPABAN COMO SI VIERAN EL DEMONIO.

  18. Natalio (11) tienes razon los dos fueron gremialistas Bancarios y dicipulos de Zanola, en el 74 nos entregaron ,pero debieron aguantarselas cuando triunfo el derecho del trabajador, seguramente algunos quedan de esa epoca, donde el Banco hera realmente eso, un Banco de fomento, pienso que como lo regalaron, los Intendentes , todos, deberian pensar en crear un Banco realmente Santacruceño, que le de fuerza a la Provincia, realmente un Banco de fomento, pero sin meter a cada gobierno de turno

Dejar una respuesta