Peralta Vs Repsol: “pozo parado, pozo que paga impuestos”

Peralta Vs Repsol: “pozo parado, pozo que paga impuestos”

55
18
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta firmo el decreto de las vacaciones - Foto: Archivo OPI Santa Cruz
21/11 – Un nuevo round en la discusión Gobernador-petrolera, se dio en el marco de los festejos por el aniversario de Caleta Olivia. Allí Daniel Peralta redobló la apuesta y le comunicó públicamente a la operadora que si no activa los pozos tendrá que pagar una multa al Estado provincial.

El Gobernador Daniel Peralta estuvo presente ayer en el aniversario de Caleta Olivia, procedente de Comodoro Rivadavia donde el día jueves participó en el acto partidario encabezado por Néstor Kirchner en tierra de Das Neves.

Lo más destacado del discurso político del mandatario provincial en Caleta Olivia estuvo referido a la “pelea” mediática que mantiene desde hace un tiempo con la petrolera Repsol-YPF por la falta de inversión y la desactivación de algunos pozos como así también la falta de exploración en territorio santacruceño.

“con el precio del petróleo a 80 dólares el barril, es hora que las operadoras petroleras, especialmente Repsol, terminen de dilatar las determinaciones que hacen que tengan a los trabajadores en la casa en vez de tenerlos en los yacimientos, produciendo lo que Santa Cruz precisa para llevar adelante un modelo de inclusión social, basado en los ingresos que tenemos a partir de la explotación de nuestros recursos naturales”, dijo Peralta visiblemente exaltado por un entorno ampliamente favorable a su discurso en medio de los festejos del aniversario caletense.

Sin embargo el Gobernador no se detuvo allí y sacó de la manga un proyecto que tiene en mente desde hace un tiempo; gravar la inactividad de los pozos petroleros; en tal sentido dijo “Como se demoran en tomar la decisión ya he dado instrucciones para que la semana que viene ingrese un proyecto de ley a la Legislatura Provincial, para que pozo parado sea un pozo que pague impuestos en la Provincia de Santa Cruz, hasta que sea reactivado para darle trabajo a la gente”.

Este nuevo capítulo deja abierta una nueva discusión en torno a la producción petrolera de Santa Cruz, específicamente focalizada en la empresa que representa Esquenazi. Obviamente el juego político no está ausente en esta pulseada y por su parte Repsol-YPF se encuentra más abocada al negocio de refinería (producto final elaborado) que a la exploración y perforación de nuevos pozos. Esto ha llevado a que la empresa tenga una curva descendente en esta materia, producto – precisamente – de que su fuerte empresario en este momento está puesto en el refinado de los combustibles, negocio que las fuentes consultadas señalan que son exclusivos de Kirchner y Esquenazi. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. peralta no te hagas el loco si con la ley de hidrocarburos les regalaste el petroleo… esto es para que la gilada te vea haciendo te el malo …………..

  2. Es todo para la gilada, no te cree nadie, acercate por el Sindicato del Gordo Cardenas y vas a ver como salis, estan hechando Gente Gil, y ahora te queremos junto a los trabajadores, deja de hacer CIRCO, ya no te cree nadie HDP….. anda a chorear a otro lado GILLLLLLLLLLLLLLLLLL

  3. Como el petroleo a 80 ?,si estoy leyendo que en la provincia nunca paso de los 42 dolares …..
    decime sera verdad del diario La Opinion que publico esto o del Señor Gobernador que dijo aquello…

  4. QUE DEJE DE PAVEAR AL IGUAL QUE PINO SOLANAS (protesta, protesta y luego vota todas las leyes KKs).
    TIENEN QUE TOMAR EL EJEMPLO DEL INDIO EVO MORALES, EL 60% DE LAS GANANCIAS QUEDA PARA BOLIVIA.
    APRENDAN CARAPÁLIDAS GILES !!!

    EN CASO CONTRARIO A NO QUEJARSE…
    ——— “LAMENTO SANTACRUCEÑO” ———-

  5. ¿DE QUE HABLA ESTE SEÑOR? LEAN LA LEY DE HIDROCARBUROS Y LA LEY DE MINERIA EL MARCO LEGAL ES IRREFUTABLE, NOSOTROS CADA VEZ QUE VAMOS A COMPRAR UN PRODUCTO PAGAMOS UN IMPUESTO AL VALOR AGREGADO LLAMADO I.V.A DEL 21% TODOS LOS ARGENTINOS SEAN RICOS O POBRES LAS MINERAS SOLO PAGAN POR ROBARSE TODO DEL 1% AL 3% COMO MAXIMO POR DICHA EXPLOTACION Y SI SALE EL ORO O LA PLATA POR PUERTO ARGENTINO EL ESTADO ENCIMA LES DEBE PAGAR A ELLOS CON LOS COMBUSTIBLES PASA SIMILAR. ENTONCES NO ENTIENDO DE QUE HABLA ESTE POBRE SEÑOR VOTADO POR UNA SARTA DE IGNORANTES AL IGUAL QUE EL CON LA DIFERENCIA QUE EL DE SER EMPLEADO NUESTRO PASO A SER JEFE PONETE A TRABAJAR EN LO TUYO PERALTA Y DEJA DE HACERTE EL SINDICALISTA O POR LO MENOS ACORDATE QUE HAY ALGO QUE SE LLAMA VERGUENZA QUE TE HACE AUMENTAR LA TEMPERATURA EN LA S MEJILLAS Y EL RUBOR Y DEJA DE MACANEAR VOS SABES MUY BIEN QUE LAS LEYES EN VIGENCIA TE ATAN DE PIES Y MANOS DEDICATE A GOBERNAR PARA ESO TE ELIGIERON Y AUNQUE YO NO TE VOTE CON MIS IMPUESTOS TE PAGO EL SUELDO PARA QUE A VOS NO TE FALTE EL OKM EL CEL LAS VACACIONES PAGAS Y TODO DE LO QUE DISFRUTAS A COSTILLAS DE LOS QUE SI TENEMOS OLOR A CHIVO POR LABURAR. PREOCUPATE POR VER COMO VAS A HACER PARA PARAR EL AUMENTO DE LOS PRECIOS YA QUE SI NO DAS UN SOLO AUMNETO TU GENTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA OSEA TODA LA PROVINCIA TE VA A COMER CRUDO.

  6. LA LEY MINERA Y LA LEY DE HIDROCARBUROS SOLO LAS PUEDE MODIFICAR EL CONGRESO NACIONAL YA QUE SON LEYES NACIONALES A LAS QUE LAS PROVINCIAS ADHIEREN EL ENTE REGULADOR ES EL ESTADO NACIONAL. ESTAS HERMOSAS LEYES FUERON SANCIONADAS EN LA ERA MENEN Y DE LA RUA NI DUHALDE NI LOS DOS PRESIDENTES KK LA MODIFICARON NI LO HARAN YA QUE RESPONDEN A CONVENIOS COMERCIALES PERSONALES. COMO SIEMPRE ESTA HERMOSA GENTE PENSANDO EN EL PAIS. PERALTA VOLVE A LA ESCUELA NO SABES NADA.

  7. Daniell………….porque no te hervis y te tomas el caldo ..y cuando tus amigos del sindicato santa cruz se manden un paro salvaje a quien le vas a cobrar impuesto a Segovia ????? y te vas a poner al frente sali de aca Chavez de cuarta ,,,perdedor.

  8. mierda calentitos los panchos, si vamos todos con costa el es mejor!!!!, por favor gente HAY QUE LABURAR , basta de criticar a nuestro senor gobernador.son todos una manga de vagos, mira el otro que dice que tiene olor a chivo de laburar.olor a culo de no lavarte seguramente vago atorrante de mierda.

  9. ESTOY LLORANDO DE VER QUE MUCHO BLA BLA Y NI UN MISERABLE AUMENTO EN LOS SUELDOS. YA NI SIRVE ANALIZAR UN PROBLEMA U OTRO, PORQUE LA VERDAD ESTÀ AHI LATENTE, TODO AUMENTÒ Y AUMENTA Y EL SUELDO CADA VEZ PIERDE MÀS EL VALOR ADQUISITIVO!!! HASTA CUANDO SUFRIREMOS ESTA LACERANTE ESPERA DE SIQUIERA UN MISERABLE AUMENTO EN ESTOS LUGARES EN QUE EL COSTO DE VIDA ES TAN ALTO!!!!!!!! POR FAVOR QUE LOS POLITICOS HAGAN ALGO POR EL PUEBLO, NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO MÀS!
    AUMENTO YA AL SALARIO PROVINCIAL!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. LOS ALIMENTOS SUBEN.
    LOS ALQUILERES SUBEN.
    LOS SERVICIOS SUBEN.
    LOS IMPUESTOS SUBEN.
    LOS COMBUSTIBLES SUBEN.
    LA VESTIMENTA SUBE.

    EN DEFINITIVA TODO SUBE…

    PREGUNTO Y LOS SUELDOS CUANDO CARAJO VAN A SUBIR ???

    ESTO, ASÍ, YA NO SE AGUANTA MÁS !!!

    PELADO, DÓNDE DEJARON LA JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO PREGONAN Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS EN TU PARTIDO JUSTICIALISTA ???

    SI NO ESTÁN CAPACITADOS PARA DESEMPEÑARSE EN SUS CARGOS…
    QUE ESPERAN ???
    VÁYANSE !!!

    HIPÓCRITAS !!!

  11. Para no ENTENDI : primero será tu gobernador para muchos es quien mal gobierna esta provincia y si te molesta los que piensan de manera contraria NO LEAS , LOS POSTEOS.

  12. Medalla de Oro para Río Gallegos
    Luego de muchos años de feroz competencia habiendo obtenido reiterados trofeos de plata y bronce, con el esfuerzo de gran parte de la comunidad y la invalorable participación de la Municipalidad de Río Gallegos, se ha obtenido el dorado galardón como la ciudad más sucia del mundo.
    En tal sentido propongo para darle valor agregado a tal mérito, propiciar la fiesta nacional de la mugre y la desprolijidad. Evento de trascendencia que impactaría positivamente en nuestra deprimida economía.
    Esperando sumar adiciones, saluda a la comunidad atentamente:

    Máquina

  13. todo bien Peralta ahora hace que los ESKENAZI le paguen a los empleados del BANCO SANTA CRUZ S.A. lo que le deben , ponete las pilas y trabaja para tu pueblo .-

  14. El alto grado de ignorancia puesto en evidencia por nuestro Gobernador en cuanto a la que es quizas la unica fuente de ingresos genuinos de la provincia resulta alarmante. Por empezar, si bien el valor del crudo WTI ronda los u$s 80, el valor interno del mismo es de u$s 42 para los pesados (como los de Santa Cruz Norte) y u$s 47 para los livianos (como los de Maria Ines). Del crudo que se podria exportar (a valores cercanos a los del WTI), retenciones mediante (que no se coparticipan) la Nacion se queda (segun la formula que presentaran al publicar el decreto en Nov. de 2007) con alrededor del 35%. Es cierto que el nivel de inversiones de las empresas a caido. Tambien es cierto que los sucesivos Gobiernos nada han hecho para controlar que esto no suceda. Es tambien llanativo que la cruzada de Peralta se de contra YPF, siendo que otras Operadoras (como Petrobras) han parado sus inversiones en niveles mayores que los de la ex estatal.

  15. Seria interesante tambien conocer cual ha sido el nivel de inversiones de quienes ganaron las areaa adjudicadas en la escandalosa Licitacion del 2006.

  16. estaria bueno que esos 20 MILLONES sean repartidos para los jubilados petroleros que despues de dejar parte de su vida a las arcas de Santa Cruz ahora tienen un salario de hambre!!!!
    82 POR CIENTO MOVIL PARA LOS JUBILADOS PETROLEROS!!!

Dejar una respuesta