Publicado el: 23, Nov, 2009

Renunció el Juez Santiago Lozada, el magistrado que encajonó la causa de los Fondos K


Santiago Lozada toma un vaso de gaseosa mientras el contador del matrimonio presidencial toma un café - Foto: OPI Santa Cruz
23/11 – 19:45 – Hace instantes se conoció la renuncia del Juez provincial a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, el Dr Santiago Lozada. También presentó su renuncia la Defensora de Pobres y Ausentes que en su momento defendió a Daniel Varizat.

Hace algunos minutos la colega Mirtha Espina corroboró la renuncia del Juez de Instrucción Penal Nº 1 Dr Santiago Lozada. En una breve nota que tuvo ante ella la periodista corroboró que el Juez informó al Gobernador de la provincia Daniel Peralta que por razones personales presentaba su renuncia al cargo de Juez de Instrucción Nº 1, puesto que ocupaba desde el año 1996.

Santiago Lozada ha sido un controvertido Juez que tuvo a su cargo resonantes casos en la provincia y se lo vinculó estrechamente al poder político del FPVS. Su última acción judicial más resonante fue el encajonamiento de la investigación de los Fondos de Santa Cruz que hace muy poco salió a la luz ante un pedido formal del diario la Nación.

Lozada se encontraba con carpeta médica desde hace un tiempo, afectado por estrés que lo había corrido del centro de la escena, no obstante hace poco fue fotografiado por OPI en oportunidad de compartir un café con el Contador Manzanares, administrador de los bienes del matrimonio presidencial. Esta foto que recorrió el país sumó un escándalo más a los tantos que acumuló durante estos años el ex Juez.

Paralelamente OPI conoció la renuncia de la Defensora de Pobres y Ausentes la Dra Paula Ludueña, quien oportunamente fuera defensora de Daniel Varizat, luego que en el año 2007 atropellara con su camioneta a más de 20 personas en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo se ha señalado de fuentes cercanas a la justicia local que Ludueña iría a ocupar un cargo en el nuevo Tribunal Oral Federal que se abrió recientemente en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Si renunció como al juzgado Nº 1 puede ser camarista ahora…
    va de cabeza a ser camarista… (va a presidir nada menos que los juicios orales!!!)
    El que hace los deberes recibe su premio… sino preguntenle al “amigo” Chavez.

    “La justicia no es más que una mercancia pública, y el caballero que preside el tribunal ratifica las transacciones.”

  2. TITANIC dice:

    Y ¡ A RAJAR SE A DICHO
    SOLDADO QUE HUYE SIRVE NUEVAMENTE….

  3. LOLO dice:

    MANZANARES deja de ser tan sinverguenza!!! tenes a gente en negro y encima tratas mal a todos tus empleados..infeliz!!! deberian hacerten m…para que aprendas a respetar a la gente. Ojala algun dia termines en la quiebra,..es lo minimo que te merecés!!!!!!!!!!!!!

  4. nyc dice:

    en Deseado tendria q renunciar el juez Villa, q lo unico q hizo fue llenarse de plata y no resolver ninguna de las varias muertes en estos años

  5. periscopio dice:

    Que negocio nuevo tenes Santiaguito???

  6. FEDERICO dice:

    STRESS? CARPETA MEDICA? AHHH… POR ESO SIEMPRE TE LO ENCONTRABAS EN LO DE VICENTE CAGANDOSE DE RISA…

  7. El Chaza dice:

    Yo estoy seguro que, tarde o temprano, el Dr. Lozada volverá al Juzgado. Ahhh! y no se crea que será en calidad de juez, precisamente. La hora de la justicia pondrá a cada cual en su lugar.

  8. juan garcia dice:

    POR FIN UNA BUENA … EMPEZAMOS A TENER JUSTICIA EN SANTA CRUZ … SERA QUE TIENE QUE ASUMIR SOSA Y ESTE LOZADA ARRUGO ..JAJAJAJAJ … PENSANSO MEJOR NO SERA QUE LO ESPERA UN PUESTITO EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA … EL FPV ESTA COMENZANDO A REVENTAR .. JAJAJAJA

  9. MALU dice:

    YYYYYYYYYYYYYYYYYY

  10. mala fe dice:

    Sabés Chaza que yo espero lo mismo…y que no entren en los edificios, de tantos que tengan que rendir cuentas.

  11. nicoals dice:

    No tiene cargo de conciencia este señor?
    con razon dios no le dio hijos naturales, con la desgracia y la corrupcion qeu acobijo en la provincia de santa cruz, Dios le guarda un lugar en el infierno.

  12. Caso Sosa dice:

    Peralta… te quedan diez dias para poner a Sosa o vas en cana…

    “Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder.”
    — Emerson. (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

  13. sucio dice:

    huyen las ratas del poder KKKK.. SESIENTE SOSA ESTA CERCAAA..

  14. SERAJU dice:

    REALMENTE SOS UN H.D.P LOZADA GRACIAS A QUE NO HACIAS NADA EN ESE JUZGADO, LA JUEZA LOPEZ LESTON AGARRO TODO LO QUE TE CORRESPONDE A VOS…IGUAL OJALA PONGAN ALGUIEN QUE SE DEDIQUE REALMENTE AL JUZGADO Y DEJE DE TRABAJAR PARA EL GOBIERNO…Y LA VERDAD QUE TE ACONSEJO QUE SIGAS CON LA CARPETA SIQUIATRICA PORQUE LO NECESITAS SINICO ,DOBLE PERSONALIDAD,PORQ NO LE DECIS A ALGUNOS DE TUS EX PERITOS SIQUIATRICOS TE HAGA UNO DE ESOS TEST PEDORROS QUE SIEMPRE DEFIENDEN A LOS DELICUENTES (EL BENEFIFICIO DE LA DUDA)JAJAJA H.D.P

  15. este “señor Ex Juez” deberia ser investigado y castigado por su traicion a la justicia y a la buena fe de todos los santacruceños que creen que un hombre con su cargo vigila y controla que realmente se haga justicia para los santacruceños.

    es una verguenza, este señor deberia ir preso o por lo menos que ande de juzgado en juzgado declarando.
    se termino el verabnito para unos cuantos.

  16. *Planes sociales, subsidios inventados, dádivas, bla bla bla….

    Pensamiento de A.Rogers..1931

    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo…

    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

    Dr. Adrian Rogers.

  17. Está bueno ver que hay cada día, mas conciencia de la corrupción del gobierno argentino, pero me pregunto, a la hora de los bifes (votos) ¿se acordarán todos? ¿o habrá distraídos en cantidad que prefieren malo conocido que bueno por conocer? (excusa para cuidar el puestito, que algún día caerá por su propio peso) LA JUSTICIA ES COSA DEL PUEBLO QUE DEBE SABER “QUE SIGNIFICA DEMOCRACIA”, Y HACERCE CARGO DE LO QUE HA VOTADO.

  18. VAYA A SABER QUE SE TRAEN ENTRE MANO !!!!????? AHORA, SI RENUNCIÓ EN CONTRA DE LOS DESEOS DEL LUPO, REALMENTE ESTÁ DE LA NUCA. NADIE SE LE REBELA, YA NOS VAMOS A ENTERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. adru dice:

    Es una verguenza lo que pasa en esta pcia y NADIEEEEE hace NADAAAA. son unos delincuentes. La defensora del pueblo, es una inùtil y un tìtere de los K. si pude estar del lado de Varizat y tapar todo en el juzgado que màs se puede esperar?????. son todos unos corruptos. Les deseo lo peor en la vida, tendràn que dar muchas respuestas a sus hijos que en el mañana seràn ellos los propios jueces.

  20. ignorante dice:

    Juez que de justo pecas, no has temblado alguna vez ante el juez de tu conciencia.

  21. SERAJU dice:

    TIENEN MUCHA RAZON ,LOS PERITOS DEL JUZGADO DEL MENOR “TIENE QUE CHORREAR SANGRE DE LOS EXPEDIENTES PARA QUE LOS JUECES HAGAN ALGO””””

  22. Damian dice:

    Van a ir todos presos …………… y ese dia voy a festejar

  23. Angulo dice:

    que paso con el doctor sosa ??? que espera señor Gobernador ? la veña de Nestor o Cristina ?

    No hera que usted siempre dijo dejemos que la justicia actue ? ahora usted la obtruye a justicia Peralta ?

    La verdad, usted deja mucho pero mucho que desear Gobernador de casa de Gobierno nada mas que eso es usted.

  24. CARLOS INDIGNADO dice:

    USTEDES CONOCEN EL JUEGO DE LA MOSQUETA ????

  25. sosa dice:

    la justicia en este pais es simple mediocridad, no solo por la labor de los jueces, sino de los empleados y miembros del Poder Judicial. Los paros, las medidas de fuerza, la presión del gremio. Un tribunal que hace oidos sordos de lo que realmente sucede en la justicia de esta provincia. Pero todavia quedan algunos que trabajan por el otro, que defienden los intereses de muchos ciudadanos y le tapan el culo a todos estos vagos de mierda, nombrados a dedo. Esto no va a cambiar, los mediocres son los que deben ocupar el lugar de Juez, inutiles, sin conocimiento, ignorantes del derecho. Olvidense de tener gente que trabaje por la JUSTICIA, esos no llegaran nunca porque no los van a dejar…es triste…pero es la Justicia de esta provincia y de todo el pais. Donde priman los derechos humanos de los delincuentes y olvidan a las victimas y a sus familiares, con abusadores libres, sin control, en busca de nuevas presas, nuestros hijos…algo tiene que cambiar…HABLAN CON TOTAL SOLTURA DE LOS DERECHOS Y GARANTIAS DEL IMPUTADO, pero olvidan el dolor de una madre que perdió un hijo, un nieto, de la humillación y la marca que deja en un niño un abuso sexual. No sera momento de mirar hacia adentro y cambiar las cosas, cada uno desde su lugar. No aprendieron nada en cinco o seis años de facultad? EL PUEBLO DEBE CONOCER SUS DERECHOS, eduquense por favor, no dejen de hacerlo.

  26. enroque dice:

    Es un enroque: Lozada (El cajoneadro) de defensor de cámara, Espinoza (el acosador) Juez de Instrucción (en lugar de Lozada), y Sosa, (El caballerazo) a quien no pudo comprar la billetera popular administrada por el ladrón Nro. 1 (Lupin) de vuelta a su tarea. ¡Gracias, Suprema Corte de Justicia de la Nación!

  27. Mario dice:

    Sr. Ex Juez Lozada, señores jueces de nuestra provincia, no conocen la Ley Organica de ustedes, no conocen la constitucion nacional, tanto estudiaron y no conocen las leyes que lo rigen. No saben que no pueden estar vinculados con la POLITICA, pero claro es mas fuerte la tentacion y la plata los compra veerdad manga de corrruptos de mierda, ni etica tienen estan al frente de un cargo por figurar porque no hace n nada. Porque no desaparecen mejor, asi dejan que alguna persona que realment quiera trabajar para hacer JUSTICIA ocupe esos cargos.

Publicidad

OPI Video