Publicado el: 25, Nov, 2009

“La époKa” un libro que promete explicar “el modelo K”


La époka - Foto:
25/11 – 18:30 – Está próximo a aparecer un libro escrito por Miguel Ángel Chazarreta, autor santacruceño que compendió todas las notas de su autoría publicadas todos estos años en OPI Santa Cruz. En un momento en que algunos periodistas nacionales escriben sobre Néstor Kirchner y su pasado político, muchos de ellos sin siquiera conocer la provincia, aparece este valioso material que se transforma en un aporte notable al conocimiento de cómo se generó la matriz del modelo K en Santa Cruz y cómo fue adaptada por el matrimonio para su implementación desde el gobierno nacional.

Se encuentra próximo a ser presentado en sociedad el libro “La époKa” cuyo autor es Miguel Ángel Chazarreta, quien desde hace algunos años viene desarrollando la tarea de columnista en nuestro portal y desde cuyas notas ha abordado los más diversos temas que ha propuesto la coyuntura, los ha asociado con la historia reciente del kirchnerismo y en muchos casos ha elaborado prognosis políticas de gran exactitud, sobre hechos y situaciones que el autor conoce que partían de bases premoldeadas, de comportamientos previsibles y que arrojarían resultados obvios.

De esta manera, Chazarreta logró compatibilizar su visión política partidaria (es de militancia Radical) con la crítica al modelo K, bucear en sus fundamentos y relacionar inteligentemente las distintas situaciones que se fueron presentando en la realidad política y social de la provincia, con aquel modelo que disparó Néstor Kirchner en los años `90, cuando comenzó a gobernar Santa Cruz.

Haciendo reserva de algunas diferencias que tenemos con el autor sobre determinados puntos de vistas, generalmente en lo estrictamente político-partidario, pero respetando la libertad de pensamiento y opinión que promovemos, consideramos que sus notas han aportado un elemento enriquecedor a nuestro trabajo diario y este libro es un complemento adecuado y necesario para todo aquel que pretenda interpretar y conocer en profundidad cómo han sido las cosas en Santa Cruz en la época gobernada por Néstor Kirchner y cuál es la aplicación actual de aquellos procedimientos que en el país asombra a los comunicadores sociales, pero que como señala este ensayo, es letra fría de un manual básico elaborado en una “époKa” que hizo historia en Santa Cruz.

Desde los procedimientos políticos elaborados e “inventados” por el kirchnerismo, hasta el Régimen Electoral de Santa Cruz, que Miguel aborda en el primer capítulo, son una verdadera radiografía de un sistema aplicado a sostener el poder a toda costa y a cualquier precio.

A modo de muestra del material escrito por Chazarreta y que ha sido publicado por OPI en los tres últimos años, incluimos aquí los títulos del primer capítulo del libro que contiene gran calidad conceptual y rigor histórico, titulado “Perversiones ocultas y depravaciones evidentes de un mecanismo electoral desquiciado”. El mismo contiene los siguientes subtítulos:

La reforma política, La transferencia encubierta, Cartas Orgánicas Municipales, Manoseando la ley, El voto varias veces cantado, La abominación, Las reelecciones, La representación, Diferencias humillantes, Diputados por municipio, Menem Presidente, Prades y la batalla en el Congreso

En breve y mediando la autorización del autor OPI pondrá a disposición de sus lectores este primer capítulo para que sea evaluado por el público.

Desde aquí le deseamos los mejores éxitos con su trabajo, que es un verdadero ensayo político del modelo K y participamos con él de esta alegría que implica plasmar en un libro el pensamiento de toda una époKa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 50 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TITANIC dice:

    EL PODER KK ES LA SUMA DE RADICALES Y M.R.P.
    HOY DEVENIDOS EN CRITICOS Y ASERRIMOS
    DEMOCRATAS ANTI-K

  2. palos y a la bolsa dice:

    apenas salga lo compro… reservenme uno!!!

  3. optimista dice:

    para el comentario nº 1 fuiste vos osvaldo de santis seudo diputado por piedra buena.traidor,mentiroso anda al opi y que te digan quien escribio esto, si sos hombre .(te espero si tenes pelotas).

  4. NANDO dice:

    La verdad…Kirchner da trabajo a todo el mundo…no se pueden quejar muchachos!!!! Gracias a él, sus bolsillitos contentos!!!!

  5. FEDE dice:

    Grande Chaza!!! Por fín! Ahora los periodistas de Buenos Aires y de todo el país van a comprender cabalmente la naturaleza perversa de estos delincuentes que se visten de políticos para robarnos a los santacruceños y a los argentinos y van a saber que dentro de la misma jaula de las fieras hubo quien tubieron los cojones para enfrentarlos siempre, estos son OPI SANTA CRUZ y MIGUEL CHAZARRETA. Por eso estoy seguro que ese libro va a ser un éxito total. SUERTE, carajo!!!

  6. ANTÍLUPO SANTACRUCEÑO dice:

    ERA HORAAAAA! Un libro santacruceño que explique al país y al mundo lo que sifnifican estos delincuentes gobernando. Es tiempo que desde Santa Cruz le digamos al país lo que son los K manejando poder. Han fundido a nuestra provincia y pretenden fundir la República. Los santacruceños debemos poner todas nuestras energías para difundir al país y al mundo obras como éstas. HAGAMOS CADENAS DE MAILS DIFUNDIENDOLO.
    LOS SANTACRUCEÑOS (que fuimos los que engendramos políticamente a este monstruo) DEBEMOS HACERNOs CARGO DE UNA CRUZADA POR LA DIVULGACIÓN DE LA VERDAD.

    Felicitaciones al Sr. Chazarreta y a OPISANTACRUZ!!!!

  7. RECÓRCHOLIS BATMAN dice:

    UN LIBRO DE CHAZARRETA!!!! Ya me lo imagino: UNA BOLSA DE ESTIERCO ANTILUPINERA DESPARRAMADA A TODO EL PAÍS… Bué! Que sea lo que Dios quiera. Eso sí: no creo que los porteños puedan creer lo que van a leer!! NO lo creímos en sui moneto los santacrceños Y ASÍ NOS FUÉ! Los K NOS HICIERON PERCHA!!!
    Exitos, ché! Y difundan si van a hacer una presentación en Río Gallegos.

  8. juani dice:

    Chaza mas vale que me regales uno firmado como me prometiste jajajajaja

  9. BEST SELLERS dice:

    NO TENGO DUDAS QUE SE VA A VENDER COMO PAN CALIENTE.

    PENSAR QUE TODAVÍA EXISTEN PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA DE LO NEFASTO Y PERVERSOS QUE SON.

    IMAGINO LO JUGOSO DEL CONTENIDO DEL LIBRO.

    GRACIAS SR. CHAZARRETA POR SU CONTRIBUCIÓN A DESENMASCARAR A LOS CORRUPTOS.
    UN ACTO…
    UN GESTO…
    QUE ENALTECE A SU PERSONA.
    FELICITACIONES !!!

  10. Juan Pablo dice:

    Excelente Miguel, aunque no te conozco siempre he leído y seguido tus notas en OPI y realmente Santa Cruz y este portal se merecía que esto quedara expresado en un libro, proque es la HISTORIA CIERTA de santacruceños, no como los periodistas de Capital que afanan la info de este portal y hace sus libros. Si leen el libro de Majul te vas a dar cuenta que el 30% o más son notas que han sido publicadas en OPI. Te deseo lo mejor y espero que esté pronto en las librerías locales (y las nacionales para que se chupen el dedo) SUERTEEEE

  11. AUGUSTO F dice:

    FELICITACIONES OPI SUS NOTAS MERECEN ESTAR EN UN LIBRO. CHAZARRETA: SI NO FUERAS RADICAL SERIAS MI AMIGO UN GRAN APRETON DE MANO

  12. Garrincha dice:

    POOOOOOooorrrrrrrr FIIIINNNNNNNNN alquien de Santa Cruz que se decide a publicar un libro che. hasta para eso somos dormidos. Con todos los kilombos que hay aqui solo uds podian hacerlo. CHAZARRETA sos un capo, manda uno ——– ¿Aquí en Calafate para cuando??????

  13. Juan Pablo dice:

    Excelente Miguel, aunque no te conozco siempre he leído y seguido tus notas en OPI y realmente Santa Cruz y este portal se merecía que esto quedara expresado en un libro, proque es la HISTORIA CIERTA de santacruceños, no como los periodistas de Capital que afanan la info de este portal y hace sus libros. Si leen el libro de Majul te vas a dar cuenta que el 30% o más son notas que han sido publicadas en OPI. Te deseo lo mejor y espero que esté pronto en las librerías locales (y las nacionales para que se chupen el dedo) SUERTEEEE

  14. SUENA LA CORNETA dice:

    ESPERO TENGA GRAN DIFUSION EN BS AS, MIENTRAS TANTO…GUARDA EN CALETA

  15. Solelamodel dice:

    Todos los éxitos merecidos por el Chazi por tanta lucha que le han granjeado las cicatrices más honorables que un hombre digno puede exibir con orgullo y honor. Los cariños de siempre, querido vecino!!!

  16. el minero dice:

    qué bueno che, casi va a salir junto con el que escribio EMILIO GARCIA PACHECO sobre kirchner. se van a sacar chispas

  17. maetros dice:

    CHAZA SIEMPRE FUISTE CONTRA….AHORA TE QUIERO VER CON COSTA QUE ES PARIENTE DE NESTOR….LADRI SOS VOS TAMBIEN….

  18. un amigo dice:

    che pero este escribe si fue pro secretario de la camara en la epoca de lupin gobernador ñoqui de Prades
    Ñoquis en el Concejo Deliberante de Trurbio preguntele al turco Zeidan ahora ñoquie de Coste nunca laburo

  19. Lourdes dice:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE COBRA MUY BIEN SIN TRABAJAR, SE NOTA QUE LE SOBRA EL TIEMPO PARA ESCRIBIR PAVADAS. CHAZARRETA, DEJATE DE JODER, TE VEMOS TODAS LAS MAÑANAS EN EL MONACO, CHATEANDO Y BOLUDEANDO EN LA NOTEBOOK. NO PIENSO PERDER MI PLATA Y TIEMPO LEYENDO TUS PAVADAS. ANDA A LABURAR CHANTA, ÑOQUI, DAS ASCO.

  20. DIEGO dice:

    Felicitaciones Chaza, muchos de los articulos son muy buenos, te felicito y ojala tengas el merecido exito

  21. PANAM dice:

    CHAZAAAAA!!! CONGRATULATIONS!! Escritor!! A esa no la teníamos, ché. Una cosa es segura: que si escribís como nos chamuyas el book va a ser best seller! Otra cosa: cuando hagas tu presentación, llamanos! Nosotras teloorgasnizamos a full y GRATAROLA EH? en atención a los favores recibidos. Estamos con vos, Chaza, querido. En esta provincia de miedosos hacen falta hombres que tengan aunque sea un 10% de tus pelotas!!

  22. TRUNCADENSE dice:

    FELICITACIONES a Miguel Chazarreta por este emprendimiento. Espero que tenga el éxito que semerece por una lucha que lleva muchos años, ya. Lo leo permnentemente en OPI y sus reflexiones son profundas, certeras y valientes. Solo espero que no nos discriminen y que la obra también se presente y se venda en ïco Truncado°!

  23. DIFUNDILO CHÉ dice:

    ME PRENDO EN LA PROPUESTA DE LA CADENA DE MAILS PARA DIFUNDIR A TODO EL PAÍS ESTE TRABAJO QUE, CONOCIENDO EL PENSAMIENTO DEL AUTOR, VA A SRVIR PARA DESENMASCARAR A ESTA BANDA DE DELINCUENTES K EN TODO EL PAÍS!!

    SUMÁ!! SUMATE!!!!

  24. Angulo dice:

    Para que libro, lo vivimos en carne propia al tirano.

  25. ME PODRIAS INFORMAR PARA CUANDO ES LA VENTA PORFA???? ME GUSTARIA COMPRAR UN EJEMPLAR………… TENKIU…………

  26. Solelamodel dice:

    Exitos Mayc en este nuevo desafío!!! Estoy segura que va a ser un golazo. Hay una generación que necesita despertar de la modorra conformista y rebelarse contra un régimen que los condiciona, mediocriza y aplasta! Y difundir tus ideas puede contribuir. Avisen cuando el libro esté a la venta y donde se puede adquirir. Besos!!!

  27. RUBIO Y DE OJOS CELESTES dice:

    CHAZA, CHAZAA, CHAZAAA… No aprendés mas, Chaza. La política no es cosa de negros, Chaza. La imagen lo es todo y el talento no es nada!!! Y vos, negro, viejo, gordo y pelado acaso crees que tenés posibilidades en nuestro mundo, man? Nooooo!!! No tenés imagen Chaza!!!!! Dejate de joder y andá a laburar, fiera que seguramente uno de los nuestros te va a decir lo que tenès que hacer!!! Deberías haber aprendido hace rato que en este mettier la portación de cara es un delito!!! Ahora un libro? No sé, pero puede ser porque la mayoría de los escritores célebres son feos como una ostra, no lin dos como cosotros. En una de esas se te dá! pero yo, man, no lo apostaría!

  28. CO HERENCIA dice:

    Me parece maravilloso que se haga un libro que difunda las reflexiones de Chazarreta sobre los Kirchner; pero les pediría un favor a algún radical distraído.

    QUE LE REGALE UN EJEMPLAR A EDUARDO COSTA! PORQUE DE SEGURO NO LE VA A INTERESAR COMPRARLO EL.

    Quizás de esta manera aprenda un poco quienes son los kirchner que tanto él admira y respeta!! (por no decir que les tiene un cagazo atroz!)

  29. CON FUN DIDO dice:

    A “LOURDES” (19) y “UN AMIGO (18)”: La verdad es que no entiendo y es posible que ustedes me lo puedan explicar porque he advertido en todas las publicaciones del Sr. CHAZARRETA (al que, sin conocerlo, admiro) que se explayan posteadores no identificados denunciando que este Sr. es un ñoqui del kirchnerismo.

    La verdad es que me cuesta mucho entender que los Kirchner y cualquiera de sus esbirros puedan mantener un ñoqui que pareciera ser que el úico propósito de su vida es meterlos en la cárcel!!

    Serían tan gentiles de explicármelo, queridos? Saben por qué? porque uds., ensucian el posteo con descalificaciones incomprensibles. Pero si Uds., tienen la razón sabrán decirme que está pasando… no? Yo, estoy confundido, ché!

  30. Galleguense dice:

    MUy bien, por fin un santacruceño que escribe un libro. lei el de majul, no está mal pero son las misma socsas que le escuchamos decir a Arnold durante años y después a vos OPI te ha choreado gan parte de tus notas…. en fin…. Gracias Miguel por ser el único santacruceño que se acordó de escribir la historia real de la provincia SUERTEEEE

  31. CUES-TIO-NANDO dice:

    Pero… por favor! Quién es Chazarreta? NO EXISTEEEE (Ni siquiera en su propio partido). Realmente no entiendo las ganas de darle manija que tienen algunos o algunas!!! Solo porque sabe escribir tenemos que creer que es Gardel? Dejensé de joder!!! Recuerden que no canta el que quiere, sino el que sabe cantar!! Un tipo que se caracteriza POR ESTAR SIEMPRE SOLO, ya sea en el Mónaco de Gallegos, o en el Hotel Nazó de Río Turbio o en el Hotel Robert de Caleta, AL PAN,PAN Y AL VINO, VINO!!!

  32. MASVALETARDEQUENUNCA dice:

    Estoy de acuerdo!! Va a ser un éxito el libro de Miguel Chazarreta. Pero yo me pregunto porqué se tardó tanto, carajo. Si se hubiera publicado hace un par de años, cuando era el único que chillaba contra los K, otro gallo hubiera cantado. ¡Será porque el chavón es santiagueño?? En fin: más vale tarde que nunca y avisen cuando lo presenten en Caleta!

  33. ESTÁNTODOOOSSLOCCOOOOOSSS? dice:

    Ché!! Están todos cagados de la cabeza o tomaron pintura? Cómo carajos se puede estar ponderando un libro que todavíano salió? Algunos están hjablando como si fuera el Quijote de la Mancha o Platero y yo!! No jodan muchachos…. Un Psiquiatra… ahí!!!

  34. TITIRITERO SIN HILOS dice:

    Uds,amigosy amigas lectores de OPI!!! Están concientes que este libro va a quedar en la memoria colectiva como el {unico testimonio histórico del nefasto paso de los K por el poder en Santa Cruz? Digo esto porque nadie lo ha dicho y es muy importante que se sepa.

  35. KIRCHNERISTA SINCERO dice:

    Yooo…me gustaría opinar,saben? Pero,no se! mi jefe no quiere! Y el es bueno! Me prometió que en el 2017 a la tarde me va a dar una categoría!!! En casa, están de contentoooss!!!

  36. truncadense 2 dice:

    GRANDE CHAZA!!!!!!!

  37. Cordillerano dice:

    Desde Los Antiguos, saludo al escritor Miguel Chazarreta y no es necesario que le desee suerte en un proyecto que “está condenado al éxito”. Sólo le pido que la obra llegue a Los Antiguos y que se pueda tener un stand para la Fiesta de la Cerveza del próximo enero. (Cerveza dije? No…. no; es de la Cereza) y que quede claro que no es cierto lo que se dice por ahí para descalificar este festival que la gente toma más cerveza que come cerezas. Yo lo he comprobado personalmente: SE COMEN EL DOBLE DE CANTIDAD DE CEREZAS POR CADA LATA DE CERVEZA (2 Cerezas=una cerveza). GRACIAS OPI POR TANTAS AGALLAS!!!

  38. Cordillerano dice:

    OTRO SI DIGO (A CUES-TIO-NANDO, Nº 31) También acá el Los Antigios solemos verlo a Chazarreta en “Viva el Viento”, durante horas, en la misma mesa, sentado frente a su pc portatil, sin darle bola a nadie. Pero sabes que, cues-tio-nando, sea quién seas? el tipo nunca está casi siempre solo, es cierto… pero cuando está acompañado…. LO ENVIDIOOOO!!!

  39. Lourdes dice:

    ES ÑOQUI DENTRO DEL GOBIERNO K, PERO ATRAVES DE LOS POCOS RADICALES QUE OCUPAN CARGOS. NO LO PONEN LOS K, SINO LOS RADICALES AMIGOS LO NOMBRAN Y PROTEJEN. POR ESO DESPOTRICA TANTO CONTRA LOS K. QUIERE LLEGAR CON COSTA AL PODER, PARA MANEJAR EL MISMO ALGUN CARGO Y HACER LO MISMO QUE LOS K. OSEA AFANARSE TODO

  40. Demostenes dice:

    grande chaza lo voy a poner en la biblioteca , junto con los de Rial y Lucho Aviles, y el de los poemas de Belen,,,,,,que capo que sos, yo pronto saco una enciclopedia….

  41. Marilyn dice:

    Chazarreta: époCa se escribe con C, como la de su futuro jefe!
    Hay trascendidos, para no perder la costumbre de vivir sin trabajar, que ud. va a la jefatura de despacho del diputado nacional, a partir del 10 de diciembre, lindo curro otra vez!
    Un consejo… guarde los borradores para su próximo libro, autobiografía La époCa, verá, del autor al lector sorprenderá por las similitudes!
    Por mi parte no gastaré un céntimo de mi bolsillo para leer cosas archisabidas; no viene a descubrir la pólvora, sus reflexiones no me desasnan,como tampoco a tantos que nacimos, nos criamos y vivimos en esta querida Pcia.
    Conocemos al padre del modelo del que habla, personalmente desde hace casi 4 décadas, y muchos lo padecimos durante 16 años.
    Lo suyo resulta de puro charlatán consuetudinario nomás… he leido antes sus pensamientos maquiavélicos, alguién los considera un análisis serio?!?! Aunque sea verosímil lo escrito… opino que es OPORTUNISMO de su parte, refleja un escritor de pacotilla!!
    Le envío asimismo un saludo cordial.

  42. Cordillerano dice:

    LOURDES: que boludo! Que te hizo el Chaza? lo que todos suponemos, claro. No es culpa de él, corneta; es culpa de tu esposa….o no. Con el Nick que gastás da para pensar, no?

  43. Gonzalo dice:

    El libro de Chazarreta en cuanto a contenido va a poder competir con uno de Marcos Aguinis o incluso con “El combustible espiritual” de Ari Paluch… Podés tener la línea política que quieras y defenderla, pero el 90% de sus reflexiones parten del “sentido común” y de lugares comunes de la clase media que critica por criticar. Más de una vez cayó en errores tremendos en sus notas que cualquier estudiante del CBC de Ciencias Políticas o Historia podría rebatir sin más, porque no tienen ni pies ni cabeza.

    Andá a laburar…

  44. FEDEPOBRE dice:

    Argentinash!! Argentinosh!!! Alguien se pregunta de donde saca Chazarreta la guita para bancar la publicación de un libro? Vean que no es moco de pavo. Conozco un amigo que tiene un trabajo sobre el pblamiento regional escrito desde hace 10 años y lo quiere publicar y no hay caso! Necesita 100 lucas, mínimo! Hay que ver quien banca lo del Chaza y veremos la intención!

  45. Gorila dice:

    Fedepobre del 44, yo soy autor de un libro y te informo que ningún libro sale 100 lucas editarlo. Unos 5 mil ejemplares estarán en 30 lucas (a lo sumo y haciéndolo en forma particular). Otra: decile a tu amigo que si no se apura va a tener que hacer un censo en la lunea. Porque si el libro es sobre “Poblamiento regional” y hace 10 años que lo tiene macerando, muy actualizado que digamos no está. O que lo reescriba o que haga una novela… digo, no se…

  46. Sombra negra dice:

    Chazarreta, por fin el primer tipo de Santa Cruz que se anima a contar lo que pasa acá. Ojalá el país te escuche. Gracias OPI por este invalorable apoyo que le dieron a Miguel para exponer sus ideas.

  47. Blanca Balnco Viuda de TALENTO dice:

    A Gonzalo !31) Ojalá que sea así, estim ado Gonzalo porque rsulta que el “sentido común” en la Santa Cruz y en la Argentina de los Kirchner es el menos común de los sentidos y tener hoy el sentido común para describir los hechos desde esa perspectiva es, casi, una excepción. Estoy seguro que el libro valdrá la pena y estoy ansiosa por adquirirlo y compartirlo con mis conocidos.

    ME SUMO A LA CADENA DE MAILS PARA DIFUNDIR ESTA OBRA!

  48. Sr. Chazarreta, hay mucho qué agradecer a Kirchner, si de la nada logró un autor!!! .———————————————- Vivo en Bs.As., pero estaba en Río Gallegos, cuando llegó Kirchner y desde el aeropuerto hasta el centro, estaba la ruta 3 llena de autos, iluminando y tocando bocina, para darle la bienvenida al nuevo Presidente de la Nación.————————————————————————————————————————————————————- Cabe destacar que yo no fuí, porque no me siento identificada con ese tipo de manifestaciones. Preferí vivirlo en casa, en privado con mi familia. Y el tiempo me dió la razón, porque esa reacciones compulsivas, responden a un “respaldo incondicional”, propio de obsecuentes. Y como quedó demostrado, los obsecuentes tienen fecha de vencimiento.Sino seguirían respaldándolo!!!.—————————————————- —————————— La lealtad, en cambio, está reñida con el servilismo, porque exige condiciones, no “aplaude los errores de nadie”, pero es una conducta constante, que perdura a través del tiempo.————————————————————– Tal vez por eso, el día que Néstor Kirchner era aclamado por una multitud, yo decidí no participar de la “eufórica bienvenida” que la mayoría de Uds. le brindó al primer Presidente santacruceño.——————————— Pero hoy, otra vez desde la intimidad de mi casa, radicada en Bs.As., cobrando una de las jubilaciones mas bajas, la lealtad permanece intacta!!!.———————————————————————————————————- Y siento la obligación moral, de hacer público mi agradecimiento a Néstor Kirchner, que en el momento más difícil de mi vida, me dió la posibilidad de salir adelante, sin hacer ninguna pregunta.————————————– Por supuesto voy a leer el libro del Sr. Chazarreta, pero también me voy a reservar el derecho de responderle, en caso de discrepar con sus conceptos.—————————————————————————————- La razón por la que uso seudónimo, y no mi nombre real, no es para esconderme en el anonimato, sino obedece al prestigio que conlleva mi apellido, por ser la hija de un conocido escritor. Opto por ser “TRENZA” y no “la hija de…”.Es por una cuestión de códigos, nada más.

  49. QUE CARA ROTA dice:

    Seguramente,mucha gente lo fue a recibir al aerpuerto al primer presidente santa cruceño,porque en ese entonces nadie pensaba en o que se iva a convertir.uno siempre dice…veremos como ?? al rengo se lo ve caminando…y el comenzo a rengear!!! junto a muchos otros,pegados a su sombra.pura realidad!!

  50. garabato dice:

    sera cierrto que una editorial K compro los derechos de este libro en $250.000???? y claro, no sera publicado??
    es un rumor que me llego y quiero compartirlo con ustedes. De ser erroneo me gustaria encontrar aca la verdad, donde consigo un ejemplar.
    gracias

Publicidad

OPI Video