Denuncian a policías de la localidad por apremios ilegales

Denuncian a policías de la localidad por apremios ilegales

285
87
Compartir

Policía de Santa Cruz bajo la mira en 28 de Noviembre
25/11 – 17:30 – Nuevamente la localidad de “28 de Noviembre” aparece envuelta en un hecho lamentable por cierto, en este caso por una denuncia pública expuesta en un medio radial de parte de un vecino que dijo haber sido víctima de apremios ilegales de parte de los efectivos de la Comisaría Local.

Tal las fuentes que detallaron a OPI lo ocurrido, el señor Omar Medel después de recuperar la libertad de la que había sido privado por efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre, se presentó en un medio radial de esa localidad para contarle a la opinión pública la odisea que le tocó vivir a él y a su entorno familiar, desde las últimas horas del día de ayer, momento en el que fuera literalmente arrebatado de su hogar, lugar donde se lo detuvo (sin mayores precisiones) y esposado se lo trasladó hasta la Comisaría donde denunció haber sido brutalmente golpeado y maltratado por “al menos 6 o 7 efectivos de la Institución Policial”, señaló.

Según lo indica la información recibida, ésta lamentable práctica de abuso de autoridad ocurre después de haber actuado, días anteriores, de similar forma, con su hijo. Precisamente, detalló que en la madrugada del Sábado 22 el joven de 20 años de edad fue demorado “sin mayores argumentos”, y también golpeado y privado de su
libertad, situación que llevó a Medel a pedir las explicaciones del caso ante las distintas autoridades de la fuerza, lo cual le hace pensar que molestó a alguien y en consecuencia decidieron emprender acciones de amedrentamiento como el que hoy tiene que afrontar, para el asombro de todos los vecinos de la localidad que se sumaron al malestar generalizado que generó esta acción desmedida, en la opinión pública.

Hasta el momento se habrían expresado algunas autoridades, sin que aportaran datos esclarecedores de lo ocurrido, más allá de asumir el compromiso de investigar. Lo que llama poderosamente la atención de las fuentes consultadas en la localidad de 28 de Noviembre, es la cantidad de casos que los vecinos se atrevieron a denunciar a partir de esta situación que parece ser el detonante de una serie de irregularidades que tienen como eje a la Comisaría local. (Agencia OPI Santa Cruz)

87 Comentarios

  1. Yo escuche el relato de este hombre en la radio tiempo a la tarde, y realmente es de terror lo que señala, como si estuvieramos en la epoca de los milicos che!!! el tipo fue a defender a su hijo que lo habian metido en cana, y despues los canas lo fueron a buscar a el, lo llevaron a la comisaria y lo cagaron a palos. Hijos de puta, habria que inmediatamente sacarlos d ela fuerza policial y meterlos en cana con prision preventiva, y procesarlos por apremios ilegales. Con nombre y apellido quien se debe hacer cargo urgentemente de esto es el funcionario ALBERTO BARRETO, y la justicia debe actuar de oficio urgentemente.

  2. Este episodio no es una casualidad.. esta practica de abuso y malos tratos vienen dandose desde hace mucho tiempo en 28 de Noviembre y Rio Turbio, y sobre todo con los pibes.. no sè en que escuela aprendieron que para erradicar la violencia hay que darle palos y arruinarle la vida con denuncia… ellos mismos provocan a los chicos para que los chicos se alteren y asi armarle una causa por resistencia a la autoridad, agresiones en contra de ellos.. es una practica perversa que la policia usa para arruinarle la existencia de las personas.. quien se aguanta que le traten mal o le insulten..? digo que no es una casualidad porque esta armado asi desde el mismo poder.. para controlarnos a todos y que todos vivamos con miedo.. lo que le paso a Medel es una realidad que cada vez se hace mas cotidiano dentro de las comisarias.. dan verguenza que de la misma Justicia avale todo esto.. porque aca no se hace nada para prevenir y que las cosas no se pase a mayores.. los Mismos policias existen golpeadores y borrachos..! quien lo va respetar asi.. Y todos son machos golpeando cuando estan con las manos atraz y esposados..!

  3. ES LAMENTABLE QUE TAN LINDA INSTITUCION COMO LA POLICIA DE SANTA CRUZ SE VEA EMPAÑADA POR ESTO TIPOS QUE SE CREEN LA MUERTE, COMENZANDO POR EL MINISTRO BETOTO PASANDO POR EL JEFE MARTIN HASTA EN JEFE PAJARRACO HAY QUE RAJAR A LOS MALOS POLICIAS

  4. ESTIMADO OPI SANTA CRUZ: Esta situacion se pudo haber evitado, paso a comentar lo siguiente, los mismos efectivos policiales que agredieron a MEDEL padre e hijo, son los responsables de un incendio que hubo en la calle Antártida Argentina hace más de un mes. Estos individuos forman un grupo llamado LA GUARDIA DE INFANTERIA, que esta al mando del Jefe y Segundo Jefe de la Dependencia, no todos pero en muchos casos la conforman gente con antecedentes de apremios ilegales e incluso con problemas psicológicos. El Jefe se preocupa por el FOP en cobrarlo y pagar asados y hacerse sus cabañita, ESTO SE LLAMA CORRUPCION, mientras en la comisaria no hay hojas y computadoras para atender a la gente. El segundo Jefe, EL PRINCIPAL, es un inepto, que estuvo toda su vida en la Division Comunicaciones y ahora que esta al mando de una Comisaria no sabe su funciòn de segundo, una verguenza para lo único que sirve es para organizar asados. El Oficial Julio Alberto, Oficial Sub Inspector es un verdadero inútil que no sabe HABLAR Y escribir, y el otro Oficial Osvaldo oVIE, fue hasta denunciado por intento de acoso a una brigada y el Comisario y Principal se hiciero los bolu…no arrimando pruebas al Juzgado (función de la Policía) por lo que quedo absuelto, verdaderos HDP. Hubo un Oficial que enfrento todas estas barbaridades, que incluso fue a la Justicia con un video donde desmostraba la incompetencia de los Jefes de Comisaría y muchos de los denunciados por MEDEL y que hizo HUBERT y PALACIOS, en desmedro del Oficial le iniciaron una causa adminstrativa para correrlo de 28 de Noviembre, ENTONCES EN LA POLICIA SI DENUNCIAS CUNANDO HAY UNA MANZANA PODRIDA TE TRATAN DE FRENTERO SE ENOJAN CON VOS, SEÑORES LA OBEDIENCIA DE VIDA SE TERMINO HACE AÑO, A PARTIR DE 1.983 ESTAMOS EN DEMOCRACIA, SABES OPI SANTA CRUZ ESTA SITUACION SE PUDO HABER EVITADO.-

  5. lo unico que espero y deseo enormemente es que la solución que traigan el ministro barreto o el subsecretario oscar gutiérrez, no sea el traslado de estos efectivos a otra localidad por este problema, porque no es una solución, sinó trasladar el tema de abuso de autoridad de una localidad a la otra y lo que es mas preocupante que esto es avalado por el responsable o titular de la comisaría. Nadie debe pasar por esto, al ser detenido por cualquier causa que sea, está la justicia para determinar si es culpable o inocente, pero no tienen ningún derecho a apalearlos, la Constitución lo dice, toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y le corresponde a la justicia, y más allá de que se demuestre la culpabilidad la policía no tiene ningún derecho de apalear a los ciudadanos, me gustaría y creo que es un deber que intervenga en este tema el Secretario de Derechos Humanos, creo que le corresponde aunque no haya denuncia, actuar de oficio, para eso está.

  6. noce parq ue le dan bolas a estos borracos, alguien se preucopo de la familiaque fue amenazar medel, alguin le preegunto como estan, para pegarle a la policia si pero cuando son vistimas nadia salew en defensa de ellos, por lo menos saber si la familia no corrio algunpeligro, ahora la vistima es ese tal medel, los derchos umanos, solo defienden a civiles, la policia lola, pero bueno asi esta la sociedad. preimero hay que averiguar y despues criticar.

  7. QUE LASTIMA QUE NO LE HICIERON MAS NADA A ESE DELINCUENTE SERIA RE BUENO QUE ESTO SUCEDIERA CON MAS FRECUENCIA FUERZA POLICIAS `, QUE DERECHOS NI TRES PELOTAS ASI ESTAMOS POR ESTOS DELINCUENTES QUE SE OLVIDAN DE NUESTROS DERECHOS CUANDO SALEN A HACER QUILOMBO Y SE ACUERDAN DE LOS DE ELLOS CUANDO LOS AGARRAMOS, PENA DE MUERTE, CADENA PERPETUA, CARCEL A LOS MENORES ETC,ETC,( PIENSEN ),SI SOS UNA PERSONA CORRECTA, ORDENADA Y DECENTE EN QUE NOS VA A AFECTAR!!!!!!

  8. Al comentario numero 1 Realmente muy fuera de lugar tu comentario: primero no tenes que discriminar a las personas, nadie tiene derecho a recibir mal tratos por estos sinvergüenzas.
    Segundo no podes caratular tu comentario poniendo Minero, los mineros no tienen mente de mosquito como vos así que da la cara, si SOS hombre o mujer.
    Me solidarizo con esta familia y habría que quemar cubiertas en frente de la cominería en repudio de estos hechos. POR AFABOR NO ESTAMOS EN LA DICTADURA MILITAR QUE LES PASA A LOS DE AZULES POLIZONTES? NO TIENE HIJOS CREEN QUE TODA LA VIDA ESTAR HACIENDO USO DEL PODER ?POILICAS.- VAN A SER VICTIMAS UDS… NO JODAN!!!!!!!

  9. y? Barreto que espera para accionar y intervenir esta comisaria , y rajar a los malos policias que usando el uniforme y la autoridad ,abusan y maltratan a los ciudadanos , mas alla de la culpabilidad o no de cualquier ciudadano, en el supuesto de que hayan cometido alguna falta por mas grave que sea , para eso esta la justicia NO LES DA DERECHOS A LA POLICIA A COMETER APREMIOS ILEGALES, Ud. lo sabe Barreto, que situaciones como esta son graves para la fuerza y las condenas son severisimas asi lo dictan las leyes sancionadas desde el año 1983 a la fecha, hay mas de 700 denuncias en toda la Provincia por apremios ilegales cometidos por la policia de la provincia, pero NINGUN CONDENADO , O ACASO UD. CREE QUE TENEMOS LA MEJOR POLICIA DEL PAIS ,no sea complice de estas situaciones y actue con rigurosidad, no venga ahora a justificarse que inicio un Sumario interno dentro de la fuerza, sumarios que no llevan a ninguna parte, como tampoco trae consigo ningun castigo ni en el orden interno como tampoco de la justicia, la prueba de ello son las mas de 700 denuncias y ningun castigado y/o condenado, BASTA DE HIPOCRECIA que muchos y buenos policias se lo estan demandando, castigue, separe a los malos policias de la fuerza que comprometen el prestigio y el honor de la fuerza y de los buenos poilicias, que no se sienten representados por sus superiores y mucho menos por Uds. por que los consideran complices de estas y otras situaciones que no se esclarecen y que manchan el prestigio de la fuerza, no haga como hizo en una ooportunidad que dejo y permitio que un Comisario de Rio Turbio descoconociera su cargo era en esos momentos Ud. Subsecretario de Interior y casualmente Ud, estaba interviniendo en el caso de varias denuncias por apremios ilegales y que comprometian a este comisario y que los vecinos denunciantes, tenian practicamente tomada la Comisaria ,Ud. que hizo NADA al contrario a ese mismo Comisario lo premio con el mando de la Comisaria de San Julian, Funcionarios como Ud. flaco favor le hacen a la democracia y a la Fuerza Policial,sino actua urgente y toma las medidas mas drasticas que debe tomar y que la Ley le impone ACTUE, sino es COMPLICE y RESPONSABLE UD. Y TODO EL PODER POLITICO… de lo que pueda pasar y que no nos gustaria que sea lo que dice el comentario nº 7…UDS. TIENEN LA ACCION Y LA PALABRA..

  10. PORQUE TANTO DICEN QUE MEDEL ES TAN BUENA PERSONA Y RESPETABLE Y EDUCADOR QUE HACIA SU HIJO EN LA PLAZA A LA MADRUGADA CON UN GROPO DE CHIKOS, QUE YO SEPA UNA PERSONA RESPETABLE Y EDUCADO TENDRIA QUE ESTAR TEMPRANO EN SU CASA CON SUS PADRES…..

  11. Para comentario 1 : NO SÒLO LOS CHILOTES SE MAMAN, CONOZCO UNOS CUANTOS ARGENTINOS, QUE SON MAS QUE LA UVA, LA CARA CIRROSIENTA LOS VENDE.
    Y VOS SOS MILICO FORRO, SEGURO QUE CURDA SOS, LADRÓN, COBARDE QUE LE PEGAN A LOS NIÑOS, Y SUS MUJERES, CUANDO NO LAS BALEAN A ELLAS Y A SUS HIJOS. COMO UN COMPAÑERO TUYO DEL MISMO LUGAR, TE ACORDAS ?
    LOS ABUSOS DE AUTORIDAD NO SÓLO ESTÁN OCURRIENDO ALLÍ, LO ESTAN HACIENDO EN TODA LA PROVINCIA. PARECE UN PLAN SISTEMÁTICO, PARA IMPONERNOS UNA ESPECIE DE TOQUE DE QUEDA. UN GOBIERNO MILITAR DISFRAZADO DE DEMOCRÁTICO. ESTAMOS PERDIENDO NUESTRAS LIBERTADES INIVIDUALES.NUESTROS HIJOS NO PUEDEN ANDAR EN LA CALLE LOS LEVANTAN SÓLO PORQUE ESE DÍA ESTABAN ABURRIDOS.
    Y OTRA COSA: LOS APREMIOS SIEMPRE SON ILEGALES. NO EXISTEN LOS LEGALES, COMO BUEN MILICO, ¡¡¡IGNORANTE !!!! CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA LE HACEN HONOR A SU UNIFORME, CON LA IGNORANCIA !!!!!

  12. Separemos los tantos, primero alguien averiguo cuales fueron las circunstancias que rodearon la conduccion del hijo de este hombre a comisaria. Segundo, si el mismo accedio o se resistió a la conduccion. Por ultimo a alguien le consta que lo apalearon en la comisaria o son dimes y diretes como siempre, porque al momento de judicializar estos hechos, se echan para atras y no vieron nada, pero por este medio son todos machotes y conocedores del derecho.

    Otra situacion, como se produce la conduccion del padre de este chico y de donde. vino de buen grado o se resistió. Si lo hizo, agredio a los policias o no. Porque para algunas cosas hay derechos y en otras hay deberes. toda persona es merecedora de ser tratada con dignidad, pero en ningun lado aclara que el policia debe aguantar agresiones verbales o fisicas sin hacer nada. Es mas con el no hacer nada, todo anda como anda.

    Siempre hablan de inseguridad y que no se hace nada, pero cuando pasa algo asi con el primer gil que se llevan mal o bien, saltan los boludos creyendose defensores de los derechos humanos o representantes de las madres de plaza de mayo. GILES, si siguen asi quejandose por cada situaciones turbia, sin saber que paso y que se va a hacer al respecto, siempre denigrando al policia, tratandolo como milico bruto y abusador sin cultura, poco creo que los policias hoy por hoy, se jueguen a proceder mucho, porque siempre estan en el ojo de la tormenta por comentarios boludos.-

    No digo que este señor tenga o no la razon. Si la tiene, realmente hay un exceso y esta probado, bueno muchachos, a hacerse cargo de la metida de pata o del exceso, tanto administrativamente como judicialmente y si esto amerita su separacion de la fuerza. No hay lola. Ley pareja, no es rigurosa, pero ahora pregunto y si esto no es tan así? que hacemos? Y los giles que se suben al caballo de la lucha setentista contra los militares que nunca llevaron adelante en su momento, salen debajo de la mesa aprovechando la ocacion. En este caso que hacen se cuelgan del arco de entrada a Rio Turbio, que es lo mas logico, o se disculpan por hablar pavadas. NOOOO, porque nunca nadie reconce que se equivoca. La sociedad, vive equivocandose en muchas cosas y cuando lo hace, no se dice nada, pero cuando meten la pata los policias. Ahi estan todos. Saben deberian veri primero que paso. Pero asimismo si se determina que esto se inicio por provocacion de este muchacho o su padre, pido la misma consideracion y el rigor de una pena judicial, porque es lo que hoy se busca, un poco de JUSTICIA y como dije LEY PAREJA, NO ES RIGUROSA y sería el inicio de una convivencia en sociedad y cumpliendo las normas de conducta forjadas por los integrantes de una comunidad, las cuales deben ser aplicadas por las fuerzas de seguridad, les guste a quien les guste.

    Ah otra cosa para el que pregunta quienes son para meter palos a la gente. lo invito a que se ponga a dialogar de derechos humanos y convivencia con una persona alterada o alterada y alcoholizada y ofuzcada a ver como le va. Puede aplicar las tecnicas de defensa personal que le parezcan, pero en algun momento va a tener que usar la fuerzas y si es agredido físicamente, le pregunto como reaccionaría. Ah les aclaro los policias tambien son seres humanos y se calientan si los agreden. No son robots, ni son sus esclavos que se someten a sus reglas y deben obedecer sus condiciones, no son personas que intentan mantener un orden con TODAS las reglas que HAY para hacerlo y condicionados por muchas cosas entre esto la condena social, porque si una persona le pega a un policia, bueno, es un buen chiste y comentario de proeza. Ahora un policia le pega a una persona y ya son herederos de la ultima dictadura militar POR FAVOR!!! DEJENSE DE JODER. No sabia que en el sur se habian congregado todos los militantes de izquierda que se rajaron en la ultima dictadura y ahora afloran para sostener sus ideales. NOOO, no seamos hipocritas que cuando nos conviene pedimos palos y cuando no pedimos derechos humanos. DECIDANSE. Aclaro que no avalo que un policia se exceda, pero tampoco lo voy a fusilar. TODOS debemos aprender a mejorar. La policia a mejorar sus procedimientos y la sociedad a vivir con policia, con control, bajo reglas, con derechos y garantias, pero tambien con deberes y cumpliendo normas, no a su libre albedrio. Para eso esta la policia, para controlar que se cumplan las normas, junto a otras instituciones que deben aplicar o impartir justicia, pero con colaboracion de una sociedad que se atenga a esas normas y desde ese punto partir. Condenar al mal policia, pero tambien condenar al mal ciudadano y garantizarnos el respeto mutuo y a nuestras instituciones, pero primero debemos empezar por casa.

  13. que lastima que la sociedad no entienda, la juventud hace lo que quiere, y cuando la policia lo detiene, los nenes son las victimas, habria que castigar a los padres, entonces se darian cuenta la clase de hijos que tienen, simpre no hacen nada, que los padres se pongan un uniforme, y vean como es estar vestido de azul y ver que le dice la sociedad, cuando anden en la calle, el solo ponerse el uniforme, es ser blanco de la sociedad, si el hijo de fulano o la mujer de sultano se mando alguna no hay problemas, pero si algun policia le pasa algo enseguida apuntan a el, si una persona rompe una vidriera y se lo detiene, pobre persona, pero si van y tratan de patotear a una policia, o apedrean la comiaria, eso esta bien, porque si se detiene alguna persona, la policia es represora, si a una persona le pega otra, la policia tiene que defenderlo, si le pegan a un policia, que se joda, no es facil llevar un uniforme azul, muchos lo llevan por un sueldo, o como ahora ultimo era facil entrar a la policia, asi estamos, pero son pocos los que lo llevan por orgullo, y esos pocos, son jusgados por la sociedad, que critican, rebajan o despresian la fuerza, pero de afuera es facil criticar, no saben que un policia que quiere capasitarse se lo paga el mismo, no saben que los jefes le ponen trabas, no saben que dejan su familia por ir a capasitarse, gastan dinero de la familia para tal fin, que se pongan un uniforme y despues hablen. en esta localidad no se valora los efectivos que hay, son mas profecionales que en otras localidades, y jusgan al efectivo que les enseño, siendo que salen de la escuela sin saber nada, en tonces que hay que hacer?? por que no jusgan a policias que en un futuro sercano van a hacer jefes, y fueron prosesados por chorros, estafas, etc, .el señor medel se presenta como victima, saliendo en las radios y en canal 12, por que? tiene amigos politicos, por ejemplo el consejal luis hernandez, el menos indicado en hablar o pedir explicaciones, despues que en la comisaria de 28 de noviembre lo tuvieron que esconder y brindarle custodia para que la señora no le pegue, enque quedamos??? por que a la señora del oficial afectado no la dejaron salir en la radio FM SUR de 28 cuando estava al aire el señor medel, siendo que ella se iso presente en la radio, y fue amenazada por esta persona, donde estan los derechos humanos?? es solo para los civiles?? a los policias o familiares, no entran en sus listados??. entonse al ser policia se pierde el derecho a todo, y solo hay que esperar??? por que a las personas que llamaba a favor de los efectivos policiales no los dejaron salir al aire??? eso quiere decir que no nos importa la policia¡¡¡ pero si me importa cuando me pase algo??? me parese que estamos equivocados, o no??? critican a los oficiales que vienen de afuera, mas vale, si los de aca no hacen nada, no quieren tenr problemas, quieren quedar bien con todos, al igual que los policias viejos de aca, siempre la facil, pero bueno, lamentablemente esos inutiles son los que llegan, siempre labandose las manos, tratan de quedar bien con todo el mundo, se olvidan de que son policias, y mandan al frente a un policia que viene del interior, que fue el unico que vino de afuera y enseño en esta comisaria lo que es ser policia y llevar el uniforme como corresponde. la sociedad salio a criticar a la policia, nadie salio a favor de la familia del policia afectado, total es de un policia no importa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el señor medel amenaso a una señora con sus hijos, pero como es esposa de un policia, no importa, si la policia pensara asi, que quedaria para todos los que vienen con problemas familiares, o no ????? solo espero que la sociedad abra los ojos y mida a la comunidad y la policia con la misma vara, por que hablar es gratis, ahy que estar y poder hablar con hechos.

  14. por que no dan la cara y dicen las cosas como realmente son,que cuente el sr.medel,por que fue detenido,nadie deja de ser mas o menos persona por decir la verdad,o sera que no se acuerda???en que estado lo detuvieron sr.medel,???a la unicas victimas fueron la flia.del policia que amenazo de muerte,a los golpes y patadas llego a la casa del policia,amenazando de muerte a toda la flia,la casa,asustando a los menores que se encontraban en la casa,expliquele al nene de 8 años por q usted lo ba a matar señor medel,conteste las preguntas del nene que quedo asustado por lo que usted dijo e hizo,si las cosas hubisen pasado como usted dijo en el canal loca nada de esto hubiera pasado,no hay que tener dos dedos de frente para sacar conclucione ,señoresss.por surte esto sera investigado y saldra a la luz la verdad de lo ocurrido,y veremos quien miente .

  15. donde esta el comisario que no dice nada,por que no cuenta realmente loq paso,que las autoridades den la cara,basta de mentiras por radio llamen ,digan la verdad,den nombres apellidos .

  16. es facil criticar a la policia, porque no se ponen el uniforme y ven como quedan ante la sociedad, a van aver que enseguida son blanco del pueblo, have si se van a querer capasitar, poniendo plata de su bolsillo, sacar plata de su casa para poder hacer un curso, si la policia no te da nada, en esta localidad son pocos los policias que le gusta su trabajo, encima los critican y jusgan, o despresian y desmerecen a un oficial que vino del interior y fue el unico que les enseño a ser policia y llevar el uniforme, critican a los que vienen de afuera, mas vale sy los ociciales de aca no quieren trabajar para no quedar mal ante los vecinos, que clase de policias son, igual los policias viejos, cual de todos mas inutil, pero asi llegan, atras de un mostrador o un escritorio cualquiera es policia o asindo asados para los amigos de noriega o llendo a pagarle los servicios de la casa, solo esperan que pase los años, como varios de los nuevos que entraron, solo por el sueldo, asi estamos no??? a este señor medel, ahora esta en plan de victima hablando en la tele y la radio, porque??? porque tienen amigos politicos??? como el concejal hernandez, el menos indicado en hablar, despues que la policia lo tubo que esconder en la cosina de la comisaria para que la señora no le pegue, que clase de polcitico es???? acaso fue a preguntar a la señora del oficial, a la cual medel amenazo, que iva aquemar la casa, a matar a toda la familia, siendo que la señora se encontraba sola con sus bebes???? entonces a quien tenemos que jusgar???? los derechos humanos defienden a medel, y a la familia del policia no, por??? no tiene derchos, o por que es la familia de un policia???? porque n o la dejaron salir a aire en la radio FM SUR de 28, ni pampoco a la gente que salia a favor de la policia???? osea el fin era pegarle a la policia¡¡¡ pero asi estamos¡¡¡ ahy que dejar que la ciudadania aga y desaga, si la policia procede es represora, sino son inutiles, en fin¡¡ esperemos no tener otro sayago.

  17. Quiero dirigirme a los comentarios que por ahí desprestigian al señor Medel, pero seguramente lo hacen por que no conocen a esta familia, soy policía retirado y estuve muchos años en la comisaría de 28, es una excelente familia desde su padre y madre, son pibes nacidos en esa localidad, con buenos valores jamás tuvieron problemas con la policía la verdad que no tengo nada que decir, saludos a la familia medel.

  18. hola soy de rio gallegos de la calle CURUPAYTI quiero decirle alos vecinos de 28 de noviembre que eso no solo ocurre en su localidad sin ir mas lejos yo vivo en una cuadra donde el 70 % PERTENECE
    ALA POLICIA y hara cosa de un año y medio ingreso ala fuerza FRAN una niña de 19 años
    la cual esta de fiesta durante dos veces ala semana pero de lunes a viernes donde todos dencansan para salir a trabaja o llevar alos chicos al cole
    sale de su casa y grita desaforadamente ala 4 de la madrugada y llamanos ala seccional cuarta ala cual pertenese pero vienen joden con ella y se van ¿¿¿¿me pregunto??? que pasa con los sargento primero o sargento que viven en la misma cuadra y que miran por la ventana y no hacen nada tienen miedo o solo les importa el que diran ¡que cosa alguien les habra enviados a hacer el sicologico a esto chicos y PARA MAL DE MUCHOS PORTAN ARMAS como si todo fuera un juego que cosa alguien hara algo por nosotros o por ellos ???

  19. Para los comentarios en favor de la policia. LES DIGO QUE NO ES LO MISMO LA RELACIÓN DE FUERZA ENTRE UN CHICO Y UN HOMBRE ARMADO. AL CHICO SI SE HACE EL LOCO, ( YO SE QUE LOS HAY) NO NECESITAN PEGARLE HASTA ¡¡¡DESFIGURARLO!!!!, BUSCAS LA FORMA DE REDUCIRLO ( SI SIEMPRE ANDAN DE A DOS) Y CON ESO SUFICIENTE. NO PERO HAY POLICIÁS AGRESIVOS PORQUE SI NOMAS, PORQUE TIENEN ALGÚN PROBLEMITA Y BUENO SE DESQUITAN CON EL MAS DÉBIL.lOS . CHICOS QUE ANDAN EN LA CALLE TOMANDO, ALGÚN PROBLEMA TIENEN, ENTONCES NO LE PODÉS MANDAR A PONERLO EN ORDEN CON OTRO, QUE ESTÁ MAS ENFERMO QUE ÉL. LO MISMO SI SE TRATA DE UN HOMBRE SÓLO, O UN BORRACHITO, ¿ PARA QUÉ LE VAS A DAR UNA TREMENDA PALIZA A UN BORRACHITO, SE NORMALMENTE ESTAN INCONCIENTE, JUSTAMENTE CON ESE SE ABUSAN PORQUE NO SE PUEDE DEFENDER!!!!! ENTONCES HACE RATO QUE ESTÁN HACIENDO ABUSO DE AUTORIDAD. Y ALGUIEN DIJO POR AHÍ PUEDE HABER OTRO SAYAGO.
    NO NOS OLVIDEMOS QUE FUÉ UN MUERTO DESTINADO A JODER A ACEVEDO. POR OTRA PARTE, SI LLEGA HABER ALGÚN MUERTO, VA A SER EL PUEBLO QUE SE VA A LINCHAR ALGUNO. YA HAY DEMASIADO ABUSO !!!!!

  20. amigos de opi, por favor publiquen todo asi nuestros comprrovincianos se enteran de estas irregularidades gracias. Tambien tendrian que hablar de esto el señor oscar gutierrez???????????????????????? donde esta ???????????????

  21. gente? que pasa? porque todos en contra de la policia? porque defienden tanto a la pudricion del pueblo? basta de llenarse la boca hablando de cosas que no vieron no sean ignorantes, a esa gente no hay que darles posibilidades de hacer quilombo porque todos sabemos que no vale la pena.
    soy mujer de oficial y la verdad me enoja mucho que generalicen sobre los policias, que son todos iguales cuando no es asi, ustedes saben lo que cobra a fin de mes un policia por aguantar todas estas pelotudeces, por aguantar mocosos de mierda que salen a hacer cagadas porque los padres no les prestan la atencion necesaria? porque la justicia tambien los ampara a estos pendejos del orto que piensan que el mundo es de ellos y encima salen los padres a defenderlos, por favor!!!! como les gusta hablar porque escuchan nada mas y ahora yo pregunto: quien nos devuelve a nosotros (familia) a nuetros maridos,hermanos,tios,etc cuando los matan mientras trabajan? ahi tambien son malos los policias? en serio gente basta de defender a esa GENTE DE MIERDA!!!!!! que lo unico que hace es terminar de pudrir al pueblo

  22. Esta bien que hagan mierda a todo esos chilotes… Aguante la policia mano dura con esos hijos de puta, falto pegarle a la madre tambien…
    Que quieren terminar como en buenos aires, que los chilotes hijos de puta,te matan por dos pesos..
    Medel, si te pegaron a vos y a tu hijo por algo sera… de seguro sos nerviocito aguantatela cagon, te haces el loco y despues salis a llorar por los medios…
    De aca de gallegos les digo a la policia de santa cruz ” AGUANTEN”, tengo flia y hijos y les doy gracias por cuidarnos como nos cuidan…
    Esos policias de 28 tendrian que ser premiados……

  23. La policía está practicando. Ya lo dijo Barreto en algún momento: “se vienen serios conflictos sociales y la policía está siendo entrenada”.

  24. HOLA : OPI TAMBIEN MIREN LOS POLICIAS DE RIO TURBIO EN EL CASO DE LOS OFICIALES DEJAN MUCHO QUE DECEAR , UN OFICIAL INSPECTOR SE TIENE QUE TOMAR UNOS VINOS PARA ACLARAR LAS COSAS , OTRO OFICIAL AYUDANTE SACO LA PISTOLA TIEMPO ATRAS AL FRENTE DE LA COFRADIA Y UN AGENTE LO AGARRO DE LA MANO QUE LE TEMBLO PARA EJECUTAR A ALGUIEN , ES EL MISMO SE ACUERDAN DEL HECHO QUE LE SACARON EL ARMA Y DISPARARON BUENO, HAY UNAS MANZANAS PODRIDAS QUE EL Sr JEFE DE POLICIA LOS TIENE QUE SACAR Y DE LO CONTRARIO EL PUEBLO YO ME PREGUNTO QUE FORMACION TIENEN EN LA ESCUELA DE POLICIA SI SON UNOS MAL EDUCADOS TE ATIENDEN RE MAL POBRE NO SE DAN CUENTA QUE EL UNIFORME ES UNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  25. si el gobierno esta podrido que quieren de los corruptos policias
    incapas de pensar por si solos espero que algun dia cambie esto
    mal lo de chilotear educate si escriben haci que mas

  26. Nico me parece que tenes que replantearte algunas cosas, quiero sugerirtelas como consejo ok todo bien, Primero: el hecho de que alguien sea de otro pais no tiene nada que ver que lo trates de manera diferente eso se llama Xenófobio, a parte es una condicion historica y superficial el hecho que tengamos una identidad nacional, yo te comprendo si eres policia ya que en esa institucion se resalta a la madre patria, y de manera bastante acrítica. Segundo: el racismo es la falta por comprender al otro y de haber consumido mucha ciencia que habla sobre la evolucion social naturalmente debes estar viendo bastante television no hace falta leer libros para enterarse de esas cosas. Tercero: la violencia misma genera mas violencia, si tenemos la palabra porque no usarla creo que es eso lo que nos diferencia de los animales no? porque no tratar al otro individuo como un ser humano porque no podemos sacarnos tantos velos que nos han impuesto desde chicos, Identidad nacional, religion, patria, segregacion de clase, racismo.
    Bueno quisiera despedirme y un saludo nico posta que va con toda la buena onda me gustaria que te contagies de otros conceptos para poder ver al otro ser en escencia “¡como ser humano!” UN ABRAZO CORDIAL

  27. por gente de mierda como david, muchos hdp chorros y demas transas siguen creciendo en nuestra provincia. Con
    gente cmo esta se pañan muchas cosas. Si es una persona sola cualquiera lo puede conducir, hasta uds., cualquiera los puede correr, hasta uds., pero nadie se compromete en nada. Muchos de los que hablan, son los primeros en llamar a la policia para que les saque la basura de las calles, porque asi denominan a los jovenes, como basura. No los saben educar, no slos saben contener, no los saben preparar para vivir en sociedad y despues quieren que la policia sea capaz de contenerlos, guiarlos o hacer la vista gorda porque, porque un padre a una madre no sabe poner limites, orientar a un hijo, hacer que estudie, quieren que un docente se los eduque, que un policia los guie y los contenga Y USTEDES!!!! viva la pepa. Se dejan llevar por boludos como esos que esperan los conflictos sociales para hacer el mayor kilombo posible. Esperan que un policia proceda y alli estan como los buitres esperando para facturarlo. Macho, si en su momento t rompieron las bolas los militares o un gobierno de facto y no fuiste culo de reberlarte y salir debajo de la mesa. Ahora t haces el guapo y queres factuar a los policias por otras cuestiones que en nuestra provincia, ni siquiera sucedieron? No seas energumeno. Te doy la mano si vos me decis que la institucion policial debe tener un protocolo de procedimientos, de como manejarse, de como dirigirse a un ciudadano, de los bueno y lo malo, reglas, reglamentos y leyes que encuadren el proceder de un policia poniendolo a la altura de una comunidad, que tambien debe cumplir reglas, normas y debe convivir entre si bajo esas reglas, no simepre cuestionando una que otra medida porque se me canta. Asimismo encuadrando esta conducta, se aprende a vivir en sociedad y esto incluye las fuerzas de seguridad, quienes tambien deben ser ejemplo para el resto de la comunidad. NO SOMOS PERROS, DAVID, COMO VOS NO SOS RETARDADO ESTIMO Y SI NO QUERES QUE TE TRATEN COMO ANIMAL, NO TRATES ASI A LA POLICIA, PORQUE CUANDO TE LA DEVUELVEN DUELE. NO? AH SOY POLICIA DE MUCHOS AÑOS Y CON MUCHO ORGULLO, PERO ESTOY PODRIDO QUE CUALQUIER GIL SE CREA SECRETARIO DE SEGURIDAD Y NI SIQUIERA PUEDA CUIDAR SU FAMLIA, NI CRECER A SUS HIJOS ANTES DE OPINAR LO QUE SUCEDE AFUERA, MIRA PARA ADENTRO Y CERCIORATE QUE TODO ESTE BIEN, DESPUES VE COMO TE VA AFUERA CON TUS PARES Y RESTO DE COMUNIDAD Y LUEGO HABLA LO QUE QUIERAS, PERO PARA SUMAR EN UNA COMUNIDAD QUE SE DEBE BUSCAR Y YA ES TIEMPO SUMAR PARA MEJORAR TANTO EN LA SEGURIDAD, COMO EN LA CONVIVENCIA Y QUE QUEREMOS DE NUESTROS JOVENES, PERO DEBEMOS COMPROMETERNOS TODOS COMO COMUNIDAD, PARA DARLES UN FUTURO CIERTO A LOS JOVENES QUE LES GARANTICE EDUCACION Y POSTERIOR TRABAJO, COMO ASI DIGNIDAD COMO PERSONA. ENTONCES SI, VAS A VER COMO CAMBIAN MUCHAS COSAS, HASTA EL PROCEDER POLICIAL Y EL COMO SE TOMA EL MISMO POR PARTE DE LA COMUNIDAD TODA

  28. alguien menciono que medel fue a amenazar a la familia de un policia a su casa pateando la puerta
    borracho estando la mujer sola con sus hijos,si este hijo de puta les hubiera hecho algo que dirían ¡donde estuvo la policía! dejen se de joder soy de gallegos y acá esta peor que allá, asen falta policias con huevos, o todos lo que escriben aca son amigos de medel, seguro delincuentes,quieren terminar como el norte ojala en gallegos hubieran policias asi

  29. VEAMOS EL SR MEDEL TAMPOCO ES UNA BLANCA PALOMITA COMO SALE POR LA RADIO O POR EL CANAL LOCAL, INTENTANDO ACERCE LA VICTIMA Y TANTO QUE SE DICE SER BUEN PADRE QUE LE INCULCO A SUS HIJOS TODOS LOS VALORES COMO PUEDE SER QUE SU HIJO LO AGARRARON A LAS 6 DE LA MAÑANA Y EL RECIEN SE ENTERA A LAS 10 POR QUE UN POLICIA LE CONTO DONDE ESTA LA RESPONSABILIDAD DEL PADRE ESTA BIEN TIENE 20 AÑOS PERO SE VE QUE NI LE IMPORTABA DONDE ESTABA SU HIJO SI LA POLICIA NO LE INFORMA … AHORA BIEN TAMBIEN SALIO A DECIR QUE FUE A LA CASA DEL POLICIA A SEGUN EL PREGUNTAR … PERO TODOS SABEMOS LO PREPOTENTE QUE ES Y YA NOS IMAGINAMOS EN EL PUEBLO COMO HABRA IDO A LA CASA DEL POLICIA…. ASI QUE QUE COMETIO UN GRAN ERROR POR ESE LADO… TAMBIEN TODOS SABEMOS LO DESUBICADO QUE SON LOS PENDEJOS Y ME JUEGO QUE ESTE PENDEJO SE HIZO EL PREPOTENTE COMO EL PADRE Y POR ESO LO LLEVARON O SI NO POR QUE NO AGARRARON ALOS OTROS QUE ESTABAN CON EL … ES SEGURO QUE SE TIRO A GAUPITO … APARTE POR LOS MEDIOS SALIO EL FAMOSO PLANCHADO QUE DE SEGURO ESTABA EN PEDO POR QUE NO SE ENTENDIA NI MEDIO LO QUE QUIZO DECIR … YO ESE DIA DEL OPERATIVO ESTABA EN UN REMIS Y VI COMO PLANCHADO INTENTO ESCAPARSE DE LOS CHICOS DE INSPECCION POR QUE NO QUERIA QUE LE QUITEN LA CAMIONETA Y HIZO UNA MANIOBRA QUE QUEDO ENCAJADA.. Y LO AGARRARON… Y AHORA SALE A HACERCE LA VICTIMA…. TAMBIEN SALIO PERES EL MENOS INDICADO EL HIJO ANDABA ARMADO Y SEGUN EL TAMBIEN ERA VICTIMA QUE ESPERA QUE ALGUNO DE ESTOS PENDEJOS MATE A ALGUIEN … Y SI LOS PADRES LE QUIEREN DAR UNA BUENA EDUCACION PRIMERO TIENEN QUE ENSEÑARLE A RRESPETAR A LAS AUTORIDADES… Y NO PONERSE EN EL PAPEL DE GUAPO,…

  30. OPI GRACIAS POR TANTA TRANSPARENCIA, UNICO MEDIO INDEPENDIENTE QUE QUEDA.. ESTO ES CULPA DEL JEFE DE POLICIA, QUE DIGITO UN MONTON DE DELINCUENTES, GOLPEADORES DE MUJERES, ACOSARODERS PARA PODER MANEJARLOS, DETRAS DE TODO ESTO, NO HABLAN CUANDO JEFES COMO NORIEGA, CATRASCA RODRGIUEZ, EL FAMOSO GORILA COMISARIO INSPECTOR PALACIOS, LES MANDAN EL SOBRECITO CON PLATA, DE ALGUNA COIMA O NEGOCIACION EN EFECTIVO, ESTILO TRUEQUE CON LOS VALES DE COMBUSTIBLES. EL SEÑOR GOBERNADOR ASI NOS CUIDA, ASI NOS TRATA, ESTA ES LA PEOR CONDUCCION DE LA POLICIA DE LA HISTORIA POR PARTE DE LOS CORRUPTOS MARTIN, PELLON, HUBERT, SANCHEZ MIÑO, QUEREMOS FUERA A ESTOS POLICIAS KKKKKKKK.
    OPI, USTEDES PASARON LA NOTA DEL DESASTRE QUE HIZO EL COMISARIO RAMOS VICTOR EN LOS ANTIGUOS, SIGUE EN PIE EL ASESINO DE RAMOS, AYUDA DEL PODER POLITICO, GRACIAS CHARO SANDOVAL, PERO SOBRE TODO GRACIAS BARRETO, BARRETO EL 10 TE VAS, YA LO SABES, Y MARTIN Y PELLON A PREPARAR LAS VALIJAS QUE SE LES VIENE LA NOCHE.

  31. Por suerte el dia lunes nos vamos a hacer un curso a Rio Gallegos a la escuela de Policia, ahi vamos a estar lejos de este JEFE C… de la segunda, que tambien nos dicta una materia en la UNPA. y que como dicen en varios comentarios de otros diarios se vino encarando de acosar e incomodar de una u otra forma a muchas de mis compañeras e inclusive a mi, tratando de llevarnos en su auto a la salida de la UNPA o sino cuando termina el horario de instruccion en la SEGUNDA, el CABO B…. con buen criterio nos advirtio sobre estas cosas y la verdad estamos agradecidas de que alguien diga algo por lo menos, lo que hace el CHA.. es asqueroso, mas teniendo en cuenta que es marido de una AGENTE DE POLICIA, no tiene escrupulos y durante las clases se la pasa de baboso y solo habla con las femeninos y deja siempre mal a nuestros compañeros varones, nosotros no podemos mas que hacer esotos comentarios fundados en la realidad que todos ven pero que nadie se atreve a comentar porque nadie hace nada y todos tapan todo. Ojala a nadie le toque en suerte estar a las ordenes de un ser tan despreciable y baboso como este don juan uniformado, verguenza institucional. POR SUERTE DESDE EL LUNES YA NO LE TENEMOS QUE VER MAS LA CARA EN LA UNPA NI EN LA COMISARIA, DONDE SE NADABA METIENDO TODO EL TIEMPO EN LO QUE A EL NO LE CORRESPNDIA, MINTIENDO QUE SE LAS SABIA TODAS Y NOSOTRAS NOS DAMOS CUENTA DE ESO, SI TUVIESE UNA CAPA SERIA SUPERMAN SEGUN EL… SERA UN SUPERIOR Y TODO LOQ UE QUIERAN PERO ES UN MAL EJEMPLO. EL CUERPO DE ASPIRANTES DE LA SEGUNDA.

  32. Para la del comentario 13, señora, si Usted pone en tela e juicio a Omar Medel estamos en el horno, lo que pasa es que este medio es tan anonimo, que de seguro debes ser o oficial, agente o familair de policia, la constitucion dice libre para estar en cualquier parte de nuestra argentina, los estados de sitio se terminaron por suerte, la policia debe cumpli con su deber por la seguridad, prevenirla dispersando no golpeando, puede hablarse bien y decir por favor retirese de aca, dudo mucho que medel halla pateado una puerta lo conozco como vecino, pero si asi fuera es el huevo y la gallina porque si te tocan un hijo te vas a quedar tyranquila, aca se debe terminar que la policia le pegue a los inocentes, los que andan con cuchillos, los que patotea, los que roban lo siguen haciendo, y a los inocentes les rompen los kinotos todos los dias, asi que dejese de joder y si tiene que manifestarse haga un grupo de esposas de policia para reclamar las injusticias o sino cumpla con su trabajo

  33. Gracias opi por brindar este espacio que debe servir como un medio para poder cambiar las cosas las actitudes de las personas donde esto debe servir para sumar y no creo que sea una herramienta para destruir gratuitamente.
    Bien yo pienso que en esta situación lamentable debe servir primero plantearnos un montón de cosas tanto en la familia policial como la sociedad en si. Hubiera sido buena que mujeres e hijos su reunieran con las mas altas autoridades policiales y funcionarios del ejecutivo para plantear primero el sueldo del personal policial, donde hoy los sueldos no alcanza, el policía después de su horario de trabajo tiene que salir hacer adicionales pasan la mayor parte de su vida vistiendo el uniforme que debería argúyeserlo por el sentido de ser policía, donde lamentablemente después de su horario de trabajo si se le ocurre a los oficiales lo mandan a buscar a la casa sin poder descansar lo necesario o bien poder compartir con su familia.
    Bien ahora la gente en una sociedad organizada tenemos que tener en cuenta que tenemos limites, que desde el ceno familiar debemos inculcar valores a nuestros hijos, el respeto hacia los mayores, hacia los vecinos, donde por nada del mundo apañar los malos actos que puedan realizar nuestros hijos.
    Los funcionarios policiales y los funcionarios provinciales tienen que hacerse un replanteo en la educación en la escuela de policía, pienso que los padres durante 18 años le enseñan valores por la familia, por el vecino, por la mujer y resulta que cuando nuestros hijos van a estudiar a la escuela le enseñan todo lo contrario, el odio la bronca el no respeto al ser humano como si el resto de la sociedad fuera una lacra,(basta con leer los comentarios) a ellos los denigran como persona dentro de la escuela y después queremos tener buenos profesionales, lamentablemente estos oficiales llegan a los pueblos del interior y vuelcan todo su odio reprimido hacia las personas, enseñándoles lamentablemente a los sub-oficiales de las comisaría el maltrato hacia las personas, y si los subordinados se niegan los arrestan y los recargan.
    Yo en mi pueblo quiero una policía que nos proteja, que cuide a mis hijos, al hijo del vecino, que cuide a mi comunidad, que me salude con un apretón de mano, que ayude a cruzar la calle a los niños que no lo pueden hacer, saludar con un beso a mi vieja como lo hacían los viejos policías, que me enseñe que hay cosas que no debo hacer con un consejo, que me toque la puerta cuando queda la bicicleta afuera.
    Gracias a todos aquellos policías retirados y aquellos que siguen en función por enseñarnos buenos valores, como es el ejemplo de don coly, zarate, Julio Adrada, Almendra, el ex jefe de bombero Been, ex comiario Ripa y tantos otros buenos policías que han pasados por mi localidad. Dios quiera que esto sirva de algo para ser un gran pueblo y que seamos el ejemplo del cambio en la gran institución Policial.

  34. Para el comentario 40 si te referis a mi gracias a dios soy de mejor clase y de muy buena educacion asi que no me afecta tu comentario fuera de lugar, aca no se habla de mi sino de la gente que hace macanas y se lava las manos.

  35. Gracias opi por brindar este espacio que debe servir como un medio para poder cambiar las cosas las actitudes de las personas donde esto debe servir para sumar y no creo que sea una herramienta para destruir gratuitamente.
    Bien yo pienso que en esta situación lamentable debe servir primero plantearnos un montón de cosas tanto en la familia policial como la sociedad en si. Hubiera sido buena que mujeres e hijos su reunieran con las mas altas autoridades policiales y funcionarios del ejecutivo para plantear primero el sueldo del personal policial, donde hoy los sueldos no alcanza, el policía después de su horario de trabajo tiene que salir hacer adicionales pasan la mayor parte de su vida vistiendo el uniforme que debería orgúlleserlos por el sentido de ser policía, donde lamentablemente después de su horario de trabajo si se le ocurre a los oficiales lo mandan a buscar a la casa sin poder descansar lo necesario o bien poder compartir con su familia. Orgullo
    Bien ahora la gente en una sociedad organizada tenemos que tener en cuenta que tenemos limites, que desde el ceno familiar debemos inculcar valores a nuestros hijos, el respeto hacia los mayores, hacia los vecinos, donde por nada del mundo apañar los malos actos que puedan realizar nuestros hijos.
    Los funcionarios policiales y los funcionarios provinciales tienen que hacerse un replanteo en la educación en la escuela de policía, pienso que los padres durante 18 años le enseñan valores por la familia, por el vecino, por la mujer y resulta que cuando nuestros hijos van a estudiar a la escuela le enseñan todo lo contrario, el odio la bronca el no respeto al ser humano como si el resto de la sociedad fuera una lacra, (basta con leer los comentarios) a ellos los denigran como persona dentro de la escuela y después queremos tener buenos profesionales, lamentablemente estos oficiales llegan a los pueblos del interior y vuelcan todo su odio reprimido hacia las personas, enseñándoles lamentablemente a los sub-oficiales de las comisaría el maltrato hacia las personas, y si los subordinados se niegan los arrestan y los recargan.
    Yo en mi pueblo quiero una policía que nos proteja, que cuide a mis hijos, al hijo del vecino, que cuide a mi comunidad, que me salude con un apretón de mano, que ayude a cruzar la calle a los niños que no lo pueden hacer, saludar con un beso a mi vieja como lo hacían los viejos policías, que me enseñe que hay cosas que no debo hacer con un consejo, que me toque la puerta cuando queda la bicicleta afuera.
    Gracias a todos aquellos policías retirados y aquellos que siguen en función por enseñarnos buenos valores, como es el ejemplo de don coly, zarate, Julio Adrada, Almendra, el ex jefe de bombero Been, ex comiario Ripa y tantos otros buenos policías que han pasados por mi localidad. Dios quiera que esto sirva de algo para ser un gran pueblo y que seamos el ejemplo del cambio en la gran institución Policial.

  36. SERIA BUENO QUE EL HIJO DEL SEÑOR MEDEL SALGA POR LOS MEDIOS Y DIGA LA VERDAD YA QUE EXISTE UNA FILMACION DE COMO FUE SU COMPORTAMIENTO ANTE LO QUE LE PIDIO LA POLICIA Y COMO VENIA POR LA PLAZA TRIGO LIMPIO NO ES IGUAL QUE EL PROPIO SEÑOR MEDEL FUE FILMADO CUANDO LLEGO A LA CASA DEL POLICIA Y NO FUE COMO DICE QUE SOLO PREGUNTO SE VE QUE JESTICULA Y LEVANTA LOS BRAZOS INTENTANDO ENTRAR … ASI QUE SI DICE TENER VALORES E INCULCARLOS QUE ACLARE COMO FUE Y QUE NO SIGA SOLO SU VERDAD…..

  37. Pregunto: por qué no hay una campaña de control de alcholemia????esa es la raíz de todos los males!!!!! en cuanto a la violencia que se ejerce en las comisarías es una gran verdad, existe!!! hasta que se les muera alguien y venga un abogado (de verdad…) garantista y te quiero ver!!!!esta es una provincia muy chica para que existan estos males…cuantas cosas se podrían hacer….si hubiera voluntad de cambio, pero, no lo hay, así manejan mejor el poder….chau, chau!!!!

  38. “rio turbio” : DICEN QUE NO HACE A LA ETICA PROFECIONAL QUE ESTEN MATRIMONIOS Y/O NOVIOS EN UNA MISMA COMISARIA , BUENO ACA EN RIO TURBIO ESTA LLENO DE ESO , Y HAY CADA PUTERIO DE POLLERAS , POR FAVOR COMO VECINA DE ESTE PUEBLO Y TRABAJADORA , LE PIDO AL SEÑOR JEFE DE POLICIA Y AL MINISTRO DE GOBIERNO QUE HAGA UNA DEPURACION Y SEA MAS TRANSPARENTE NUETRA COMUNIDAD QUIERE TENER POLICIAS HONESTOS Y NO UNA MANGA DE MAL APRENDIDOS OFICIALES SENTADOS TODO EL DIA DANDO ORDENES PERO ESO SI SE QUIEREN ACUARTELAR SE RUMOREA EN EL PUEBLO Y NO SE DAN CUENTA QUE LAS PAREDES ESCUCHAN Y LOS CABESILLAS SON GENTE DE CONFIANZA DEL COMISARIO HASTA EN ESO SON INUTILES..

  39. REALMENTE EN ALGO QUE SE PUEDE CREER TRATANDOSE DE LOS POLICIAS ES UNA VERGÜENZA LO QUE HACEN Y POR CULPA DE ALGUNOS HDP… COMO ESTOS ENSUCIAN AL RESTO DE LOS POLICIAS LOS CUALES NO SON TODOS IGUALES EN UNA VERGÜENZA SI ESTA GENTE SIGUE TRABAJANDO HECHAN A POLICIAS POR ENFERMARSE O TENER UNA ATENCION FAMILIAR Y A ESTOS HIJOS DE PUTA LOS APLAUDEN Y LE DAN UN DIPLOMA!!! BASTA CAMBIEN TODO DESDE EL JEFE DE GOBIERNO EL JEFE DE POLICIA HAY QUE VER SI LES TOCAN LOS HIJOS A ELLOS DE QUE MANERA VAN A REACCIONAR!!! PIENSEN UN POCO HABER SI EL GOBERNADOR SE PONE LAS PILAS Y HECHAN A TODOS…

  40. a señor nico quiero aclarale que los MEDEL son bien ARGENTINOS y a mucha honra tendria que tener cuidado con sus malos deseos se le pueden volver en contra,tambien comentarle que un hno de MEDEL es policia retirado y nunca hizo abuso de autoridad al contrario.No todos los policias son malas personas pero hay algunos que dejan bastante que desear la agresividad no es justificable bajo ninguna circunstancia por eso los que abusan de autoridad deben ser separados de la fuerza no sirven para cuidar a la gente lo siento por la flia pero esa es la realidad tengo mucho para decir, pero lo unico que pido es que todo se aclare y decir que los MEDEL son pioneros del pueblo y son buena gente nunca jodieron a nadie al contrario siempre a ellos le buscaron la boca sera envidia…

  41. HAY QUE CAGAR A PALOS A ESTA CAGADA DE CHILOTES, ELLOS TIENEN DERECHOS Y NOSOTROS NO, VALLAMOS A CHILE A VER QUE NOS PASA SI ES QUE LEVANTAMOS UN POQUITO LA VOS, ESTOS CHILOWILOS SON SIEMPRE LOS MISMOS QUILOMBEROS DE MIERDA ACOMPAÑO A LA POLICIA EN ESTE TEMA PORQUE ESTOY EN LA CUENCA Y SABEMOS QUIEN ES QUIEN ! MANO MMMAAASSSS DURA TODAVIA.

  42. FUERA ESTOS CHILOTES, CAGONES DE MIERDA , LA POLICIA TIENE RAZON , NADA MAS PORQUE SI ESCRIBO MAS OPI NO LO PONE, COMO ME PASO EN DOS COMENTARIOS ANTERIORES , ESPEREMOS QUE ESTO SEA ALGO PARCIAL, DEJAN MUCHO QUE DESEAR GENTEN INDEPENDIENTE ?????? DIGAN LA VERDAD MENTIROSOS!!!!!!

  43. En honor a la verdad ,si es cierto hay muchos policias (la mayoria) que son honestos y probos , pero la inaccion del Poder Politico (barreto y cia..) y la de sus Superiores, como asi tambien el SILENCIO DE ellos mismos , los convierten en complices , y la Comunidad los mete a todos en la misma bolsa de mierda ,que son aquellos que manchan y degradan ese maravilloso uniforme qie el Pueblo Santacruceño les entrego,NO CALLEN MAS ,por que es ciclico cada vez que llega fin de año ocurren los apremios ilegales,entonces jefatura junto con el Ministro de turno inician sumarios internos que a nada conducen ,ningun sancionado, etc,etc, pero eso si la primera medida es destinar a los involucrados a otras Comisarias y ahi ganan los malos Policias por que salen con la suya y la Superioridad ,cree que soluciono el problema, al contrario (esconden la basura debajo de la alfombra) aumentando el DESPRESTIGIO DE TODA LA FUERZA, y si bien las Comisarias de la cuenca estan consideradas como zona de castigo, lentamente el resto de las Comisarias de santa Cruz se estan acercando a ese triste privilegio, no queremos otro caso SAYAGO exigamosle al PODER POLITICO y a la JEFATURA de Policia , el maximo de rigor y limpieza dentro de la fuerza, que pongan los HUEVOS que haya que poner , SI NO SON CAPACES RENUNCIEN DESDE BARRETO HACIA ABAJO TODOS,no son dignos de usar el uniforme , y a los buenos policias NO CALLEN MAS NO SE CONVIERTAN EN COMPLICES POR ACCION U OMISION Uds. tiene la palabra y la accion y el noble deber de limpiar a la fuerza y sacar de cuajo a todos los elementos que dia a dia la pudren…

  44. Ok., comienzo por el 1ro., El mal parido minero; te pregunto de dondemierda salistes para poer darst opinin al respecto, si en realidad ni la mas minima puta idea de quienes son LA FAMILIA MEDEL, te queda bien leerlo de esta manera o te lo explico de otra forma; con relacion a lo de chilote, somos NIC del pueblo de 28 de noviembre, lugar donde te estamos llenando la panza AMBRIENTO, y la corto aca y en caso de querer mas te paso mi correo asi te pongo al tanto de donde mierda te metiste, lo unico que te puedo llegar a decir que lo que paso hoy, mañana podes ser vos el que vas a salir dando reportaje por tu familia, y aun asi yo te voy a apollar sabes por que? …

  45. continuo por el 4to., Sabes una cosa? lo que vos pensas es sierto de que es una linda Institucion, es mas estando dentro te hacen crer de que todos son una familia, pero hoy me doy cuenta de que a partir del capo maximo para abajo son todos una reverenda C…a, exepto algunos de los cuales fueron formados con otra mentalidad, es decir en pocas palabras ” RESGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA,( a donde la ves) BIENES PARTICULARES y o PATRIMONIALES DE LACOMUNIDAD ” queres saber a partir de cuando se pudre todo? desde el momento que ingreso personal municipal a formar parte de la Institucion; y lo triste de todo esto es que Marti lo save bien, el drama pasa por Govierno quienes le es mas fasil sacar de los municipios a los ñoquis y uniformarlos, es masy para desgracia peligrosamente ablando, les otorgan armamento sin tener un perfecta o intachable conducta, es por ello que entre comillas policias an tenidos grandes problemas no tan solo con la comunidad si no tambien con sus esposas e hijos, lo ven facil llevar un ARMA y UNIFORME pero no es asi

  46. Mary en realidad me molesta el solo hecho de saber que tenes una compu solamente para escribir pelotudeses
    yo creo y nadie mas que yo de quien sos ( MUJER DEL QUE SE CRE POLICIA) y sabes una cosa (grabatela bien ), , queres mi correo, me presto para ponerte al tanto de lo lindo y feo que es la Policia, ese tipo de opinion cualquiera se da cuenta que sos o sos una persona perseguida, pues desile a tu marido que no haga cadada asi ustedes no viven las consecuencias de un Rambo ja ja ja ja, le puedo dar catedras a ese pedaso de carne, le falta un monton

  47. sigo con el 9no. mira por lo que alcanzo a leer, solamente m das a entender que tenes mas jeta que cara, lo unico que te pregunto ( y contesta malo) si es que tenes hijo? pues si es asi, cuidalos porque esto si no lo paran ahora es muy posible que mañana tu familia terminen como la votellita de sidra ( con el culo roto y perdido en un sanjon) PENSALO Y NO OPINES LO QUE OPINAN OTROS, POR QUE SOS EL PROXIMO ja ja ja

  48. para el o la jeta suelta Nº 13, te pregunto que arias si tendria un hijo de 20 años, mas cuando nacio y se crio tal cual asi sus padres, en un pueblo donde nunca pasa nada, te eseguro que estos pibes estan sufriendo las concecuencias de toda la mierda que biene de afuera con otra mentalidad, y es a partir de ese momento que pasa lo que esta pasando ( esto es igual que una escuela, el maestro caga a pedo o suspende al que trato de defenderce y no a aquel que origino toda la cagada. ponete en ese lugar y te vas a dar cuenta que el tema no es YO SALGO A LA CALLE Y POR EL SOLO HECHO DE TENER UN UNIFORME Y ARMA MATO O ME LLEVO A MEDIO MUNDO POR DELANTE, el tema no es asi, YO POLICIA TENGO QUE VELAR POR EL BIEN ESTAR DEL CIUDADANO Y NO MATARLOS

  49. mira 24, a GUTIEREZ no lo hagan opinar al respecto, ya en un reportage comento que esto fue un hecho aislado, TIENE MIERDA EN LA CABEZA, ya se va a acordar cuando en realidad presice un voto, si se lo voy a dar pero por el ORTO, nunca sirvieron para nada estos ineptos, viste cuando las papas queman todos te quieren saludar? para mi fueron son y seran una reverenda cagadas VANICEVICH, GUTIERREZ, BARRETO y toda esa mafia politica y policial, disculpame estoy recaliente yo fuy soy y voy a morir asi tal cual soy, ya deven haber muchos de lo que ya se an dado cuenta de quien soy y seguramente estan pensando igual que yo ustedes son minusculo, no saben que el que escupe para arriba en algun momento eso cae, no sea cosa que mañana vos y tu familia amanescan bañado y por tu culpa

  50. MANYIN, no te presete para opinar pelotudeces, soy retirado de la policia y te puedo asegurar que antes eramos policia hoy no hoy te dan una pequeña charla y ya salis con arma a la calle, me toco vivir buenas y malas experiencias dentro pero siempre aplique criterios y no llegar al choque choque con el ciudadano, si me preguntaras si hoy por hoy estaria en la POLICIA te diria que si para limpiar a los corruptos, ellos no me harian el sueldo vos ciudadano si, por lo tanto no le taparia pelotudeses a ese JARDIN DE RAMBITO, para mi no me sirven ni para scaut, ponete las pilas que mañana te toca a vos

  51. 101, cada ves que sonava ese TE. era imprecionante la adrenalina, pero no para poner la pistola en la cabeza a alguien no era para llevar mas problemas a los sucesos era solamente tratar de llevar solucion, apasiguar esa pared de inconveniente con la cual nos podriamos encontrar, otra cosa Un POLICIA esta formado ficico y moral para poder llevar este tipo de control para con el ciudadano no? decime una cosa? donde viste o de que escuela venis para decirme que el POLICIA tiene su limite de aguante de agrciones por parte de un posible delincuente, NO APRENDISTE PARA NADA EL APLICAR CRITERIO, por que re….lo a palo cuando estan esposados o bien ya lo tenes dentro de una selda o es que hasta ese momento no se te bajo la adrenalina, solamente ensañamiento con esa persona, DISCULPAME PERO TE QUEDO GRANDE EL HABER ELIDO ESA PRESTIGIOSA CARRERA, no de mas Op. 101, que yo la vi de adentro

  52. HABLANDO DE TODO UN POCO. ALGUIEN SABE PORQUE MARTÍN NO ESTUVO EN LA FIESTA DE LA POLICIA EL 14 DE NOV.? Y QUE EN EL DISCURSO QUE DIÓ PABLO GONZÁLEZ EN EL ACTO EN LA CALLE, LO DISCULPÓ Y DIJO QUE LO APOYABA. ALGUIEN SABE QUE PASÓ ??????

  53. Que poco serio es lo de Uds. OPI, todos los reos se quejan de los mismo, pero los delitos hay que probarlos! así funciona el sistema. no voy a defender a la poli. por que abusos suele haber, pero no es cuestion de subirse en cualquier colectivo. sean mas serios para informar

  54. fuerza policias ni un paso atras, carcel a los chorros , pena de muerte a los asesinos, leña, leña y mas leña a los delincuentes, y a los inadaptados sociales que los contengan en sus casas!!! basta de ipocresias, y CHUCUCHUCUCHUCHCHUCU!!! DESACATAOO!!

  55. TE CONTESTO: QUE CARAJO TE IMPORTA PORQUE NO ESTUVO MARTIN , VOS SIEMPRE CON TUS COMENTARIOS TEDIOSOS E ISISIVOS SIEMPRE IGUAL, TE ENCUENTRO PLOTENDO EN TODOS LOS TEMAS , AUTOCTONA CRUZA CON CHILOTE, ESTOY SEGURA DE QUE SOS EMPLEDA DE LA ADM, PUBLICA , QUE MUJER DE MIERDA.- ANDA A ESTUDIAR , INSTRUITE Y DESPUES OPI..NA , CHIMANGA!

  56. RIO TURBIO : MIS FELICITACIONES AL SUBCOMISARIO JUAN ANGEL JUAREZ ,POR SU ESFUERZO , CAPACITACION , LEALTAD ,PROFECIONALISMO , EJEMPLO ENTRE SUS PARES HACIENDO CUMPLIR Y DANDO CUMPLIMIENTO A LAS DIRECTIVAS DE SU JEFE INMEDIATO , NOSATRAS QUE INTEGRAMOS LA ASOCIACION “MADRES EN LUCHA” LE PEDIMOS POR LA PRESENTE AL SEÑOR JEFE DE POLICIA “MARTIN” PUEDA MANDARNOS POLICIAS COMO ESTE HOMBRE HONESTO Y TRABAJADOR EN BIEN A NUESTRA COMUNIDAD DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  57. Me tomo un tiempo y me molesto en constestarte “mary”, primero hablas mucho y que la viviste desde dentro. No podes hablar entonces, porque muchos que la vivieron desde dentro se fueron sin dejar nada en esta policia, y lo unico que le enseñaban al resto era a ser arrastrado con los jefes y mandar al frente al resto del personal. Se ñota que no sabes lo que es un procedimiento o los que tuviste los viviste unicamente en la cuenca o en 28, porque no tenes idea de lo que hablas. Te aclaro que comparto el criterio que a un esposado o a una persona detenida no se la toca. Es verdad y noes de hombres, y te pido no te laves la boca con el personal nuevo. Porque por personas como vos siempre son el centro de la tormenta, que te importa a vos si entraron de la municipalidad, de gobierno o de marte. Me parece que perdiste optica. O en tu epoca no venian desde otros lados axer policias aca YYYYYY. Te pensas que comparar tu epoca con esta es facil. No te olvides que todo retirado es policia hasta que se muere, siendo asi y si sabes tanto porque no pedis junto con tantos reitrados que se las saben todas y te reincorporas ad honorem y le enseñas a los nuevos, en vez de criticarlos. Sumate a la escuela y a capacitacion y enseñales si sabes tanto, seria bueno, pero hablar pelotudeces como vos que denotas el haber estado dentro de un cajon toda tu carrera es facil y como vos hay muchos. No te digo que sea la policia ideal, falta mucho, pero no te olvides que pasaron 17 años, donde nadie movio un dedo para mejorar nada y cuando empezaron las incorporaciones prmo mucho la politica por sobre la necesidad institucional. Aclaro para mi los aspirantes a agentes, deberían por lo menos estar un año preparandose en diversas actividades, para luego sacarlos a prueba y despues del segundo año y de una evaluacion general determinar si sirve o no para la funcion, claro pagandoles como a los cadetes un porcentaje del sueldo para que no se mueran de hambre y lograr asi ver si esta capacitado para ser un funcionario policial. Pero eso si la sociedad debe acompañar este cambio y los retirados tambien, porque en tu epoca capaz fue mas facil, habia otro tipo de sociedad, pero la actual es otra cosa. Hay de todo buenos y malos policias y yambien buenos y malos ciudadanos y tambien gente que opina porque el aire es gratis. “mary”, no se porque adoptaste ese nombre, no será por un viejo prostibulo que muchos retirados frecuentaban asiduamente, viendo pasar las noches y haciendo la vista gorda? Espero equivocarme y si es asi hacemelo saber. Ah otra cosa si sos retirado debes saber que nadie se comio a nadie y menos un retirado que vive de sus recuerdos y nada mas, porque no dejas de ser un civil con un arma mientras estas en la fuerza y luego fuera de ella, seguis siendo civil pero con recuerdos de lago que ya paso. Si queres cambios, comprometete con esos cambios, no te olvides que por mas retirado tenes responsabilidades. Queres cambios asumilos desde tu lugar, o sali de las sombras y aporta algo mas que criticas. Un saludo de alguien que sabe lo que es un policia y no se caga en la institucion, ni en el resto de los integrantes, ya sean buenos o malos y que cree que en algun momento esto se solucionará y volveremos a estar orgullosos de andar en la calle con el respeto de nuestra sociedad, nuestros pares y nuestras familias.

  58. Para comentario 38. si opino de todos los temas, es porque SÉ. En cambio vos, es fácil darse cuenta que te falta estudiar mucho, empezando por hacer un curso acelerado, sobre leyes. ¿ SABIAS QUE EXISTE UNA LEY QUE PENA LA DISCRIMINACIÓN? ¿ALGUNA VEZ TE ENTERASTE QUE, CONTESTACIÓN, AUTÓCTONA Y PÚBLICA LLEVAN ACENTO? BUE, QUE MAS QUERÉS QUE TE DIGA, QUE TE CONSTESTE NEGANDO ALGO PARA DARTE DATOS, SOBRE QUÍÉN SOY???? JA, JA, JA, Y JA Y ADEMÁS, TU FORMA DE ESCRIBIR, CON TANTO ODIO, SUENA TAN FEMENINO !!
    ¿ Y QUÉ TE HACE CREER QUE SOY MUJER?

  59. hola que pasa 28??’ otra vez …. 1 q poco hombre sr medel en amenazar a la esposa del policia …. y edelante de los hijos!!!!!!!!aparte hay un video circulando del hijo del sr medel dnd se ve que la policia ni lo toca ojo !!11 no vaya ser cosa que quieran hacer lo mismo que con hospital que ahora es un desastre ,ojala que vuelva la dra armada …. al menos los empleados tarabajaban no como ahora que hacen lo que quieren …

  60. 17, si esta es tu opinion, das a entender que sos POLICIA, (Viste como lo escribo yo?) yo por 22 años forme parte de esa prestigiosa fuerza y pedi referencias mias a cualquier Agente Sub Ofl. Ofl. y Jefes y te podran dar un pantallazo de lo que fue durante mi permanencia, mi opinion para vos es la siguiente ” CONFIATE Y HACETE AMIGO DEL INDIO Y VERAS QUE A LA LARGA TE VA A COMER EL CAVALLO ” y hoja que no se quede con ambre, con respecto al supuesto Policia que vino de afuera, este no le enseña a nadie a ser Policia, este lo unico que hace es querer enseñar al personal a llevarce a medio mundo por delante, y no piense amigo que el milico viejo es el que golpea cuando otro esta esposado, el ya los conoce y save que el detenido estando dentro de la celda va a difamar un monton de cosas, y no hace lo que hace un Ofl. o Sub Ofl.( que viene de afuera a enseñar a ser milico ja ja ja y ra ja) estos ultimos quieren demostrar quien vino al pueblo y en lo posible descargar adrenalina; si tienen dudas pregunten a algun empleado Judicial, va quiero decir al Sr. Perea, y como el un monton mas

  61. no te hagas problema 52, que yo escribo por vos, te acordas lo que relata el Articulo 52 del Codigo de Falta? asi que mejor mantenete al margen de las op. no vaya a ser que metas la pata y termines preso con el resto ja ja ja y raja

  62. 101 a la larga me das la razon, y con respecto a que no deje enseñanza en esa unidad, segui abriendo la boca mas de lo devido, preguntales a cualquiera de los Sub. Ofles. en actividad y o retirados si es que no han aprendido algo del suscripto, y sabes una cosa? lo que yo pude dejar fue ganado por querer ser un buen milico y eso erogo gasto de mi bolsillo y no del gobierno, eso te puede dar la pauta que en lo que respecta a mi perfeccionamiento y al de mis camaradas vale al esfuerzo personal y de mi familia, en lo que respecta a capasitacion profecional, doy gracias a DIOS, y me siento orgulloso de lo que pude aprender y brindarles al personal de mayor, menor o de igual jerarquia.Si esta opinion viene de un efectivo de menor jerarquia que me disculpe por no haberme quedado un tiempo mas, pero que no le quepa la menor duda que si el suscripto viera a algun Policia en apuro no hago la vista gorda como lo hacen los que se encuentran en actividad, pero siempre en lo que marca lo correcto y no a los insurreptos, Ok? Que si me gustaria incorporarme de nuevo? de corazon lo haria pero hay drama, vos seria el primero en dejar las filas POLICIAL, todo por los comentarios que haces. POBRECITO, tu opinion es mas de civil que de POLICIA, cuidado con eso, podria ser debilidad moral, otra cosa, de ninguna forma critico al nuevo, los crtico a ustedes que no les enseñan a ser POLICIA, yo ya la pase, ahora deja de perder tiempo en esto y dedicales mas tiempo a los subordinados, o bien segui limpiando la cuadra, HACE LO QUE QUIERAS SER,” POLICIA” FUERZA Y VALOR ja ja ja y raja

  63. Para mary, veo que realmente sos de los viejos que lo unico que saben es hablar y lo unico que puede aportar es eso el hablar y nada mas, porque no te quedas callado y deja que de a poco nuestra POLICIA limpie su ropa sucia, de buena o mala manera esto se va a hacer. Ademas te puedo asegurar que a la larga o a la corta, vamos a ser mejores de lo que fueron ustedes, que lo unico que supieron fue hablar de debilidad moral y nada mas. EJEMPLO DE QUE… Pasaron diecisiete años y muchos de ellos los pasaste vos en actividad, donde nadie dijo nada, donde nadie busco salir del pozo en que nos sumieron varios jefes, nadie se calento en mejorar o capacitarse o capacitar al mas nuevo, porque tampoco habia nuevos qu capacitar, solo se dedidcaron a llegar a finalizar sus 20 o 25 años de servicio y salirse de la fuerza. Total afuera es facil hablar como lo haces vos… Pero seguro que nunca demostraste nada y seguro fuiste un arrastrado de tus jefes. Te aclaro otra cosa, me gustaria que te reintegres y trabajemos juntos a ver quien tiene que demostrarle al otro. No te hagas problema, si no podes, vas a ver que hoy todavia hay muchos POLICIAS que van a estar cerca tuyo, no para llevarte, pero si para trbaajar en la calle con dignidad y no hablando pavadas como vos, porque si bien dedico tiempo a tus hazañas, tambien ocupo mi tiempo en trabajar como muchos de los integrantes de esta querida POLICIA, contra toda critica de cualquiera que se crea tener la verdad de las cosas, porque no hay peor cosa que el que se cree que se las sabe todas y tiene todas las respuestas, es el mas tonto de todos. Estimado “mary”, antes que criticar a cualquiera lavate la boca al hablar de la POLICIA, porque vos te crees que porque estas retirado, se te debe algo?, no estas equivocado, terminaste tu labor, descansa tranquilo, pero con la boca cerrada, como los hacen muchos de tu pares. NO HICISTE NADA EN ACTIVIDAD, AHORA NO TE HAGAS EL SALVADOR DE LA POLICIA, DEJA QUE ESTO LO TENEMOS QUE ARREGLAR NOSOTROS ENTRE TODOS Y NO GRACIAS A USTEDES, QUE POR MUCHO TIEMPO SE DEJARON PISAR POR CUALQUIERA.

  64. Que manera de hablar cosas sin sentido!!!!!la realidad es otra, tomaron la policía como agencia de desocupados, entraron gente que no estaba preparada…cuántos suicidios hubieron dentro !!!!! no pensaron eso…ah! porfi, antes de escribir consulten el diccionario o vayan a estudiar!!!!1

  65. Para 101 no hables mas oficialito, lo único que haces es maltratar a la gente, los oficiales dejan mucho que desear en todas las comisarías, no saben proceder, por eso golpean, yo me pregunto para eso los ciudadanos de la provincia pagamos los impuestos para que te prepares tres años en la escuela de policía, pero para que proceda bien no para que salgas a golpear y a maltratar a los ciudadanos.
    Con nuestros impuesto de pagamos los tres años de estadías en la escuela, te pagamos sueldo sin hacer nada, te matamos el hambre, te becamos de por vida que mas podemos hacer por vos inútil, búscate un laburo , prefiero seguir siendo un sub-oficial y estar siempre al lado de nuestro vecinos vos no sabes todavía lo que es ser un policía.

  66. ¿Saben en que se diferencia un oficial de comisaría a un oficial bombero?

    El oficial de COMISARÍA para cruzar a un chico la calle le mete una patada en el culo
    El oficial BOMBERO le da la mano y los cruza
    El oficial de COMISARÍA para saludarte te mete un palazo en la cabeza
    El oficial BOMBERO para saludarte de estrecha la mano
    El oficial de COMISARÍA echa a los chicos de las plazas
    El oficial BOMBERO juega con los chicos en la plaza
    El oficial de COMISARÍA les pega a los ciudadanos
    El oficial BOMBERO salva vidas
    El oficial de COMISARÍA te quema la casa ( Ej: la del señor Zarza)
    El oficial BOMBERO acude a pagar tu casa cuando se esta quemando
    El oficial de COMISARÍA les pisa la cabeza a sus camaradas
    El oficial BOMBERO tiene camaradería entre sus pares
    El oficial de COMISARÍA piensa que la sociedad es una lacra
    El oficial BOMBERO comparte con la sociedad y hacen actividades en conjuntos
    El oficial de COMISARÍA se da la festichona con el dinero que ingresa en las comisarias
    El oficial BOMBERO saca dinero de su bolsillo para comprar sillas tinta hojas que falta en las unidades

  67. Marcelo, agachate y ….. te salto la ficha, sos suboficial de bomberos. NO PODES HABLAR DE POLICIA, si segun ustedes no son policias .Lavata la boca antes de hablar de POLICIA. No tenes idea lo que es un procedimiento y la unica vez que te uniformas es para ir a un adicional y cuando tenes problemas que cualquier suboficial de comisaria lo resolveria solo, sos tan pavo que llamas a la comisaria pidiendo un POLICIA. Te crees superior? JAJA No servis para otra cosa que para andar con la manguera en la mano. te reconozco tu tarea es noble, pero se limita a eso, nada mas. Pero un POLICIA de Comisaria, aparte de cortarte la calle, avisarte que hay un incendio, porque primero nos mandan a verificar, por eso salen cuando quieren, luego te tienen que indicar como llegar, porque no conoces las calles o te tienen que ir a buscar y cuando entraron, de que se dieron cuenta ….. que les falta el equipo autonomo….jajaja…afuera de vuela…a quien dejo apagando el incendio?.. al de comisaria, que tambien sabe apagar un fuego, porque no hay que ser un master para saber donde tirar agua…VISTE, nosostros, nos adaptamos a su trabajo y no perdemos nuestra condicion de POLICIAS, pero Uds., se disfrazan de POLICIAS para hacer adicional y no saben que hacer. ESA ES LA DIEFERENCIA ENTRE BOMBEROS Y POLICIAS DE SEGURIDAD…. TE LO PIDO HUMILDEMENTE NO HABLES DE SEGURIDAD !!!! NO SABES. Otra, te sumaste a los tarados que piensan que porque pagan un impuesto municipal o a rentas, le pagan a todos el mundo, no seas GIL, mi sueldo, el tuyo y el de muchos dependiendes de la adinistracion publica, docentes, muinicipales, judiciales y demás, lo hacemos entre todos y dependiendo de los petroleros, mineros y demas ingresos por regalias, no por lo pedorro de tu pago de impuestos GGGGIIIIIIILLLLL. Ah por si no lo sabes el ser bombero tambien te involucra en nuestra Institucion policial, pero como siempre vivis escondido en tus cuarteles durmiendo. Anda tranquilo y segui durmiendo que un POLICIA de Seguridad, te avisa si hay un incendio.-

  68. para 101. me falto uno
    El Oficial BOMBERO usa su uniforme con orgullo
    El oficial de comisaría usa un collar con orgullo JaJaJaJa

  69. para 101.
    La diferencia de los judiciales provinciales se ganan dignamente su sueldo, no como vos pavote, que te escuda de tras nuestra prestigiosa institución para hacer lo que haces, la verdad que dejas mucho que desear con tus comentarios, primero queda reflejado que tenes un problema con los civiles, en todos tus comentarios hablas mal de la sociedad que te mata el hambre pajarón, segundo tenes un odio tontito que ya te tienen que estar separando de las filas policiales porque con tu forma de pensar sos un gatillo fácil, tercero los bomberos somos orgulloso de llevar nuestro uniforme y no un disfraz como decís en tu comentario payaso.

  70. AHHHHHHHHHH Te dolio noooo. jajaja. Ves, es la diferencia entre los POLICIAS y los bomberos. Uds., no se bancan nada, no tienen temple para soportar nada, por eso prefieren estar fondeados en sus cuarteles y no en la calle como nosotros. Otra cosa, no tengo problemas con los civiles como decis, lo que veo es algo objetivo, porque siempre el blanco de todas las criticas son los policias, haciendo o dejando de hacer , bien o mal, pero la sociedad, nunca tiene resposabilidad de nada, los hijos son ejemplares, buenos chicos, los padres son orgullosos, siempre los cuidan y los acuestan a las 9 de la noche. Andaaaa. Son pocos los padres que guian a sus hijos, pocos los padres que pueden compartir con ellos, pocos los padres que le hacen ver a los jovenes hoy que es bueno y que es malo. Pocos les hacen ver la diferencia entre trabajar y ganarse la vida honradamente y no afanando o haciendo politica barata o cientelista para ser alguin. Los jovenes hoy ven los ejemplos estos y se quedan con lo que ven, es mas facil chuparse, j oer y militar en una Unidad basica y lograr un puestito que realmente buscar una salida laboral que hoy la socieda no te ofrece. La universidad, se limita a ciertas cuestiones de enseñansa limitada, no hay otras carreras nuevas, el estado no potencia mejorar estas circunstancias en pos de una salida laboral y con dignidad a futuro. Pero para que me gasto si sos un bombero que lo unico que te preocupa es que no te molesten mucho a la noche cunado dormis y recuperas sueño para sacarle los adicionales a los de seguridad, sin merecerlo. Es mas no mereces, ni llevar un arma porque la llevas al pedo. Sabes un POLICIA de seguridad puede tener muchos problemas y muchas cuestiones y no por eso es un loquito en la calle o anda a los tiros. te explico esto porque como veo, vos de calle no sabes nada y te pensas que todo es como te lo cuenta alguien, pero no es asi estimado PAVOTE, no te gastes mas la realidad te condena, queres llevar un uniforme con orgullo usa el POLICIAL, no el buzito de bombero. Porta el uniforme con orgullo y no disfrazado para el adicional. ES MAS FACIL QUE UNA PIEDRA SE ABLANDE QUE UN BOMBERO ENTIENDA LA FUNCION POLICIAL DE SEGURIDAD….

  71. yo me pregunto porq el dia de la policia en 28 de noviembre no hicieron control de alcoholemia como siempre “SERIA PORQ ESTABAN CON UNAS COPITAS DE MAS”
    Y les digo a las personas q chilotean, q con ese comentario ya se nota el pobre nivel de educación q tienen.

  72. ESTAMOS SOBRE FIN DE AÑO Y NADIE PIDE LA RENDICION DE FIN DE AÑO A LA MUNICIPALIDAD DE 28 DE NOVIEMBRE DICEN QUE CIERRAN CON UNA DEUDA DE TRES MILLONES Y GRAN PARTE SE LOS APROVECHARON LOS CARGAS POLITICOS COMO EL INTENDENTE LOPEZ MORALES CHAPERO Y TORRENGO Y SE HACEN LOS VOLUDOS Y CARA DURA COMO SINADA ASI COMO EL CONCEJAL FERNANDO GONZALEZ QUE DICEN QUE LE PAGARON HASTA LOS PASAJES A LA RIOJA CON PLATA DEL PUEBLO QUE SINVERGUENZA QUE AÑO NUEVO NOS ESPERA PARA ESTE PUEBLO ME PREGUNTO COMO APROVARAN EL PRESUPUESTO SEGURO ES TODO INVENTADO PARA QUE PUEDAN ROBAR MAS

  73. Estoy de acuerdo que la Policía actué ante un hecho cualquiera sea, porque ellos estan para prevenir y reprimir en todo caso, pero una repreesión bien entendida, sin abusos, los uniformados no son quienes para golpear a nadie por más criminal que sea cualquier persona o cualquiera sea el delito que haya cometido, son auxiliares de la justicia no pueden hacer justicia ellos abusando de la autoridad que poseen por portar un uniforme y un arma. Lo que pasa es que no estan preparados para actuar y nadie los capacita como es debido, largan a la calle a cualquier “tape” sin conocimientos, sin experiencias, sin experiencia de vida, con un arma y creen que son los de las altas Magistraturas, que son los que realmente deben dar un veredicto ante un hecho delictivo “ABUSA DE LA AUTORIDAD EL EMPLEADO QUE DESEMPEÑANDO UN ACTO DE SERVICIO COMETE CUALQUIER VEJACION CONTRA LAS PERSONAS, O LES APLICA APREMIOS ILEGALES INNECESARIOS”.

Dejar una respuesta