El Obispo Juan Carlos Romanín recibió al Dr Eduardo Sosa y le...

El Obispo Juan Carlos Romanín recibió al Dr Eduardo Sosa y le ratificó su apoyo

39
9
Compartir

El Dr Eduardo Sosa junto al Obispo Juan Carlos Romanin - Foto: Prensa EC
27/11 – 12:00 – “El cumplimiento de los plazos nos va a ayudar a fortalecer las instituciones democráticas”, dijo el Obispo de Río Gallegos, en relación al cumplimiento de los términos impuestos por la Corte Suprema de Justicia al Gobernador Peralta para que restituya el ex Procurador en su cargo.

El Obispo Juan Carlos Romanín recibió en el Obispado local al Dr Eduardo Sosa quien se acercó para saludar al prelado y agradecerle la preocupación demostrada por su situación jurídica y hablar de “otros temas generales”, tal como lo refirió el abogado que la Corte Suprema de Justicia ordenó reponer en su cargo.

Por su parte el Obispo, Monseñor Juan Carlos Romanín, alegó que es “el deseo nuestro, y concretamente de la pastoral social, acompañar este proceso donde el Dr. sea restituido en el lugar que le corresponde, ya como la ha determinado la Suprema Corte de Justicia” y que “hay plazos ya prefijados” por lo cual “el cumplimiento de esos plazos nos va a ayudar a fortalecer las instituciones democráticas, por eso es muy importante que esto se realice y se realice bien, como corresponde”, señaló.

El pasado miércoles, el Gobernador Peralta enunció sobre este caso que están trabajando en una estrategia para poder conformar a la Corte y no violar la Constitución de Santa Cruz, ante lo cual el Dr. Sosa consideró “creo más que una estrategia o en conjunto con una estrategia lo que hay que hacer ya está establecido en este juicio. Esperemos que sea así y se cumpla y termine esto que ha sido tan complejo por un lado, doloroso en cuanto a la visión que se ha podido tener de la justicia por esto que no hemos estado en los titulares de los diarios por una buena noticia” y recalcó “esperemos que esto se repare para poder sentirnos todos que estamos en un Estado de derechos”

Por último, Monseñor Romanín expresó que todavía no ha tenido contacto con el ejecutivo ni ha podido demostrar preocupación sobre este tema a algún miembro del mismo por estar recién llegado de Tierra del Fuego pero que “en estos días si quería concretar alguna entrevista incluso porque sé que en estos días-espero no llegar tarde- el Gobernador va a visitar al Santo Padre, al Papa al Vaticano” con motivo de los 25 años de la firma del tratado de paz y amistad con Chile. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. POR AHI EL VIAJE A LA SANTA SEDE LE SIRVE A PERALTA PARA UNA BUENA CONFESION Y REGRESA CONVERTIDO …..POR AHI DESDE EL VATICANO TRAE LA LUZ NECESARIA PARA NO SEGUIR HUNDIENDO A ESTA PROVINCIA EN EL DESCREDITO Y HACE EL ACTO DE HUMILDAD DE LA REPOSICION QUE LA LEY IMPONE. TENGAMOS FE …..

  2. Monseñor porqué no se dedica más a los feligreses, a los pobres, a quienes necesitan de un pastor; y deja un poquito de lado la politiquería barata.
    Gracias, por permitir expresarnos OPI.

  3. ME PARECE OPORTUNA LA POSICICIÓN ADOPTADA POR EL OBISPO, ESTAREMOS ESPECTANTES EL 10 DE DICIEMBRE PARA APLAUDIR A RAVIAR LA RESTITUCIÓN EN EL CARGO DEL PROCURADOR SOSA, OJALÁ DIOS LE DÉ LARGA VIDA PARA REVOLVER TODO LOS DESASTRES JURÍDICOS QUE COMETIERON ÉSTOS ABOGADUCHOS Y JUECES FUNCIONALES A SUS INTERESES PERSONALES. ADMIRO AL DR. SOSA Y LE DESEO PUEDA DESEMPEÑAR SU PAPEL CON EL RIGOR DE LA LEY Y QUE SE PUEDAN DILUCIDAR TODOS LOS CASOS QUE CONOCEMOS Y LOS QUE NUNCA CONOCIMOS PERO QUE OCURRIERON. LLEGÓ LA HORA DE DESTAPAR LA OLLA.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARCEL A LOS CORRUPTOS Y ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!

  4. este gobierno de Santa Cruz es una joda, nos dicen todos los dia que acatemos a la justicia y el primer mandatrio no la respeta ??? cual es la verdad Peralta ???

Dejar una respuesta