Publicado el: 27, Nov, 2009

Para De Vido, “Antonini Wilson es un chanta”


JUlio De Vido
27/11 – 09:00 – En una entrevista con Crítica de la Argentina en el marco del anuncio del plan canje para camiones, el ministro habló por primera vez del “valijero”. Sobre los default de las privatizadas dijo que se evitan con aportes de capital de los accionistas.

Por: Mariano Martín

Si de energía e infraestructura se trata, el ministro de Planificación, Julio De Vido, no duda en desparramar cifras y pronósticos optimistas. Pero cuando el tema gira hacia Guido Alejandro Antonini Wilson, el “valijero” que intentó ingresar a la Argentina 800 mil dólares y que, según dijo, luego estaban destinados a la campaña de Cristina Fernández, al funcionario le cambia la cara. “Es un chanta”, se limitó a contestarle De Vido a este diario cuando intentó consultarlo sobre las últimas declaraciones de Antonini, que señaló a un secretario del ministro como la persona que le allanó el ingreso a la Casa de Gobierno.
“Lo de ese hombre (por Antonini Wilson) no es un tema político, es un chanta. No tengo absolutamente nada que opinar”, replicó el jefe de Planificación acerca de las últimas imputaciones del “valijero”, que lo salpicaron.

Por lo demás, De Vido no tuvo inconvenientes en trazar un panorama despejado para el mercado energético en este verano, más allá de las preocupaciones por posibles cortes de electricidad al ritmo de las mayores temperaturas. Sobre los crecientes default entre las privatizadas, el ministro fue concluyente: “Con el aporte de capital de los accionistas, se evita”.

–Hay temor por posibles cortes durante el verano, incluso ya hubo algunas señales.

–¿Dónde hubo cortes?

–En mi casa, antes de venir, se cortó la luz.

–Será un problema de la distribución, quizá saltaron los tapones.

¿No se esperan entonces inconvenientes en los próximos meses?

–En la generación y transporte de energía, que es lo macro y es mi responsabilidad, está todo okey. La distribución es la cañería fina, es la que siempre tiene más nivel de riesgo cuando sube la temperatura. Eso no significa que la cuestión estructural, el problema que teníamos entre 2003 y 2005, hoy exista. Está totalmente superado. Hoy no hay problemas estructurales producto de que se ha llevado adelante un plan acordado, coordinado y coherente en las dos áreas centrales, que son transporte y generación. En el área de la distribución viene una etapa de reforzarla, mejorarla y ampliarla, cosas que no se hicieron en los últimos quince años y que forman parte de una etapa central.

–Entonces, en principio, en el verano no hay por qué temer por cortes.

–En principio, en el medio y en el final no tendría que haber ningún problema.

¿Cómo analizan la cesación de pagos en Autopistas del Sol?

–El tema es que hay un interventor que está revisando las cuentas y la estructura de la deuda, y fundamentalmente, controlando que la situación de default no complique a los trabajadores de la empresa ni a los usuarios de Ausol.

¿Le preocupa otro default entre las privatizadas?

–Hablan de Metrogas pero a mí no me consta. En la medida que los accionistas, en algún momento, hagan un aporte de capital, el default se evita.

¿Qué previsiones hay para el viaje de Cristina a China en febrero?

–La Presidenta tiene previsto un viaje y yo quizá vaya. Estamos viendo algunos temas en materia ferroviaria, con mucho detenimiento, analizando temas y alternativas y el financiamiento.

Lo llevo al terreno político: ¿Néstor Kirchner es un buen candidato presidencial?

–Kirchner es el mejor diputado que va a asumir el 10 de diciembre. Y después la historia
dirá. (Crítica de la Argentina)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Daniel Sin Cero dice:

    YO DARIA LA VIDA …POR ESTOS PROCERES DE LA PATRIA!!!!!!

  2. Jose dice:

    Mejor me reservo lo que yo pienso de Devido

  3. rocket one dice:

    De Vido está analizandos eriamente las propuestas chinas. Hay algunas empresas que le ofrecen el 15 % de comisión, otras el 20%. Como hay diferencias de precios no se quiere ensartar. No sea cosa que la más barata sea la que pague mejor comisión y el termine recibiendo menos guita. ¡Antonini chanta! ¡Andaaaaaaaaaaa…! ¡Devolvé la que afanaste ladrón h d p!

  4. Juan del Sur dice:

    Para los argentinos, en su gran mayorías, el “chanta” sos vos, Julito.=

  5. CARLOS INDIGNADO dice:

    Este con esa cara y esa trompita , junto con la mujer …para mi es el poder detrás del trono

  6. EL JUAN CARLOS dice:

    POR LOS DICHOS DE DON JULIO….. SE ADMIRA EL MUERTO DEL DEGOLLADO JAJA

  7. EL JUAN CARLOS dice:

    POR LOS DICHOS DE DON JULIO….. SE ADMIRA EL MUERTO DEL DEGOLLADO JAJA

  8. pancho dice:

    De vido ahora decime si antonini es un chanta que puede que lo sea..Rudy que es?

  9. tachero dice:

    ¡ chanta !… chanta sos vos, corrupto, engendro del mal, padre de la corrupcion mas grande que hasta ahora haya visto jamas un argentino, el rey ya sabemos quien es, con toda la plata que estan manejando, nuestra nacion seria unas de las mejores de sudamerica, pero el destino que le estan dando, el pueblo no figura dentro de sus planes, basura, gracias a dios que la ambicion los esta dejando tan ciego, que los cachetazos que estan repartiendo los esta recibiendo la ciudadania y no lo van a olvidar, para que sigan vaciando nuestra provincia, veni a presentarte para gobernador y el pelado sinverguenza…

  10. PENSATIVO dice:

    y vos JULITO … SOS EL REY DE LOS CHANTAS …..

  11. peronista dice:

    SEÑORES MAS RESPETO POR EL FUTURO GOBERNADOR DE SANTA CRUZ ..!!!!!!!!!
    SEGUN LUPO …HAY QUE LIMPIAR LA IMAGEN DE JULITO…….

  12. antonio dice:

    Y PARA ANTONINY EL SR DE VIDO QUE ES…….. Y PARA LOS SANTACRUCEÑOS???????????????????????

  13. AL VERRE dice:

    IMAGINO LO QUE SERÁ DE VIDO PARA ANTONINI WILSON…

  14. BIEN!!!!!!!!!!!! dice:

    Un chorrro p— jajaajaj que mas si todo el mundo save qwien es quie???

  15. JOPITO dice:

    MAS CHANTAAAA QUE JULIO NO HAY OTRO,BUENO UN DESIR PRIMERO ESTAN LOS KKKK.
    SE ESTAN ROBANDOOOO TODOOOO EL PAISSSS Y ESTE CARADURAAA LE DICE CHANTAA A ANTONINI.ES UN VERDADERO CARADURAAAAA.

  16. EL SUREÑO dice:

    CON ESA CARA EN ESA FOTO CUALQUIERA QUE NO LO CONOCE ,SEGURO QUE PENSARIA ESTE ES UN HOMBRE DE BUENA FEEE RESPONSABLE Y SERIO,Y TIENE PINTA DE HONESTO.Y LA VERDAD QUE ES UN LOBO DISFRASADO DE CORDERITO,ES UN TERRIBLE LADRON HIJOOOO DE MIL P……….QUE ESTA SAQUIANDO EL PAIS Y NADIE LO FRANAAA.

  17. oceano@hotmail.com dice:

    QUIEN ESE SR QUE SALE EN LA FOTO? ES UN NUEVO POLITICO? NO ERA DEL FUT O DEL FREPASO? OJALA SEA UN NUEVO DIRIGENTE!

  18. QUE CARA ROTA dice:

    YYYYYYYYYYYYYYYYYY COMO ANDAMOS POR CASA???????????????????????QUE SEGURO, VOS SOS EL MAESTRO.!!!!!!!!!!!!!!

  19. ADHESION

    Adhiero al concepto producido por el Sr. Ministro de Planificaciòn Federal respecto al empresario Venezolano-Estadounidense Don ANTONINI WILSON.- Desde ya que se trataba y se trató de un “chanta” en el sentido Argentino del término.-

    Por esa condiciòn es que:

    1.- Ingresó librementa a la Casa Rosada en distintas oportunidades, registradas y no registradas.-

    2.- Tuvo relaciòn profunda e ìntima con funcionarios del gobierno Nacional.-

    3.- Viajò en un aviòn rentado por ENARS en repetidas oportunidades sin pagar un mango-

    4.- Transportó desde el exterior una impresionante cantidad de dólares aún no precisada para fines todavía menos precisado y siendo los fondos de un origen desconocido.-

    5.- Anduvo cercano al superempresario CRISTOBAL LOPEZ mimado del Gobierno Argentino.-

    6.- Gestó o auspició negocios con la Repùblica Boliviariana de Venezuela a través de PDVESA.-

    7.- Aplaudió discursos oficiales en actos oficiales filmados por la televisiòn oficial.-

    8.- Tiene domicilio en Miami, paraíso de los “gusanos” de toda laya y capital de los negocios imperiales a costa de los recursos y esfuerzos de los pueblos de America Latina.-

    9.- Usa Ferrarys rojas como nuestro Augusto “Carlo I” Rey de la República Interplanetaria de todos los Santos de la Nueva Rioja.-

    10.- Se lo sospecha de ser casi un doble agente o “informante” de la CIA y otras agencias de Inteligencia de USA a cambio de favores judiciales que lo eximan de purgar condenas en las cárceles yankis.-

    Mientras miles de Argentinos patriotas, honrados, inteligentes, esforzados y con una brillante carrera profesional, intelectual y militante de procedencia civil o militar dispuestos a dar la honra y su patrimonio por el paìs si fuera necesario, resultan ninguneados, perseguidos, despreciados y hasta agraviados por un poder que mirándose al espejo se autoproclama como Nacional y Popular, un “chanta” con las condiciones que ilustra el Sr. Ministro, tuvo libre y amplio acceso a distintos sectores de la cosa pùblica con un manejo de dinero sospechado y tenebroso. fué recibido por Ministros, fuè presencia acreditada en la Casa Rosada, y anda mais.–

    En mi provincia conozco una larga lista de individuos similares a ANTONINI, vinculados con negocios de toda laya, que han resultado pro-hombres de consulta del sistema nacional, sea por que son confiables para las trapizondas, sea porque dado que tienen precio accesible y se ofrecen para hacer las veces de un sicariato ejecutor sumiso de maniobras econòmicas que van desde el blanqueo de dinero hasta la más vulgar corrupciòn de medio pelo.- Los hay con condenas penales firmes por estafa, enseñoreados de estructuras de pleno poder para concretar negocios inmobiliarios insòlitos, construcciones, licitaciones, contratos petroleros y mineros, etc. etc. etc.-

    Que festín se haría DISCEPOLO con este nuevo cambalache desvergonzado , falaz y descreído ( H. Irigoyen dixit).-

    A este escriba esto no le sorprende, considera que los “chantas” son esenciales para la supervivencia del règimen.-

    Eso sì, la regla de triunfo para estos “mequetrefes” es la regla del silencio y del servilismo extremo.- Al uso Siciliano ” la ommertá”, que garantíza favores e impunidad.-

    Los otros, los que luchan , idealizan, sueñan, se juegan por valores, principios, creencias y utopías aún a costa de su propia vida o destino.- A esos se los descalifica y denigra, se los silencia.-

    Por ahora el silencio se logra haciendo gatillar las chequeras.-

    Por ahora.-

  20. leo dice:

    por favor!!!!!!! no te hagas julio de vido. Delincuente mayor. aca todos muertos de hambre y voy terrible fiesta para tu nieta. hiciste traer a rodrigo guirao diazanda a saber en que avion y hielo del glaciar!!!!!! en tre otros lujitos. Que horror

  21. SINCERIDAD dice:

    SOS IMPRESENTABLE ……………DE VIDO A QUE ROBAS Y MENTIS SOS MAESTRO DE LOS CHANTAS ALCAHUETES, ARRASTRADOS, APLAUDIDOR DE ESTE GOBIERNO TAN IMPRESENTABLE COMO VOS LLENO DE MONTONEROS ASESINOS Y RESENTIDOS Y ENCIMA CHORROS DE MIERDA QUE DEBEMOS PADECER TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN.

  22. yarara dice:

    post 18 Ramon Cesar Amaya: gracias por su comentario, inmejorable. Ud ha dicho la más pura y cruda verdad. Tengamos fe y recordemos que no hay mal que dure cien años. De todos modos debemos hacer, desde nuestros lugares, que esto no se vuelva a repetir. Los Argentinos nos merecemos vivir mejor. Sepamos votar. Comprometamonos en averiguar que clase de personas son las que se postulan para gobernarnos. No soporto más a estos delincuentes devenidos en “políticos”

Publicidad

OPI Video