¡Jódanse!

¡Jódanse!

67
9
Compartir

Ésta es la única palabra que les cabe a quienes advertidos de que los políticos mentirosos nos mentían en la cara (cosa habitual, por otra parte) y a pesar de los esfuerzos de algún sector del periodismo por exponer a los falaces de siempre que sabíamos de antemano que no asumirían sus cargos, los votaron.

Hoy los políticos felpudos como Scioli, los dibujados como Nacha Guevara y los oportunistas como Fernando Cotillo (entre muchísimos más) le dicen en la cara a la gente que les puso el voto “Uds confiaron en nosotros, porque les dijimos que íbamos a asumir, pero no asumimos porque cumplimos órdenes y porque hacemos de la mentira una herramienta que utilizamos contra los idiotas (ergo: electorado)”.

Y así fue. Mucha, muchísima gente, aún sabiendo que estos politiqueros no iban a asumir sus bancas, los votaron. Hoy se suele escuchar por lo bajo algunos insultos de aquellos que no creyeron que esto podía suceder.

¡Jódanse!, es la palabra y esperamos que para la próxima hayan aprendido que la clase política argentina está no solo devaluada en sus ideas, sino en su palabra y que siempre se debe entender el mensaje político por el absurdo; cuando dicen no es sí, cuando dicen sí es no y cuando no dicen nada se acercan a lo que son: nada.

9 Comentarios

  1. A VECES, CUANDO UNO SE HARTA, DICE JÓDANSE !!! PERO ESE MOMENTO ES CUANDO ESTAMOS PARADOS ANTE UN ABISMO. Y DECIR ESO, YO CREO, NO ES LA SOLUCIÓN. ES COMO ENTRAR A UN CALLEJÓN SIN SALIDA. Y SOMOS SERES HUMANOS. TENEMOS ESPERANZA, SUEÑOS TODAVÍA.
    ALGUNA VEZ TODOS LO DIJIMOS, PERO PENSEMOS UN POCO: LOS POLÍCOS COMPRA VOTOS, SABEN DE LA PSICOLOGÍA DE LA NECESIDAD (EL FACTOR NECESIDAD, ES CREADO POR ELLOS) POR ESO SE MANEJAN CON PROMESA DE TRABAJO; MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN; DINERO. EN FIN PUEDEN HABER TANTAS !!!!! A VECES LAS CUMPLEN, OTRAS NO.
    PERO, CREO YO, ÉSTE ES UN CORDÓN, NO UN ELÁSTICO, AUNQUE EL ELÁSTICO TAMBIÉN TIENE LÍMITE.
    ¡¡¡¡NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO AGUANTE!!!!!!

  2. El problema, autóctona, está en definir lo que es necesidad. “Yo los voto porque me faltan dos años para jubilarme” dice un señor que gana 12000 pesos por mes limpios de polvo y paja. “Yo, porque mi empresa es proveedora del estado y dependo de ellos”, dice una señora desde su casa de dos plantas en la Ría. El que retira el bolsón de comida del MAS ni siquiera avisa que los vota, nunca se le ocurrió votar otra cosa. Todos, todos ponen delante el escudo de “su necesidad”.
    Como dijo un viejito pelado hace 200 años: los que prefieren perder su libertad por no arriesgar su seguridad, no merecen la una ni la otra. O sea, jódanse.

  3. 1 y 2 tienen mucha razón, pero…… la historia no termina acá, no solo nos estamos jodiendo todos, sino, lo que es más grave nuestros pobres hijos y nuestros nietos. QUE LES DEJAMOS?
    POR ESO Y POR ELLOS, YO CREO, QUE DEBEMOS TRABAJAR Y PODEMOS ………….DESDE DONDE ESTEMOS…………………NO NOS PUEDEN VENCER ESTOS CORRUPTOS

  4. Este tema de los “testimoniales”, no comienza con esta ultima eleccion, aqui en Santa cruz, sino que el FPV lo utilizo en años anteriores (Devido, Margarita Kirchner a”Margot”,y lo exporto a la esfera de la Nacion , Nacha Guevara,Scioli, etc, etc, es parte de su bateria de engaños politicos que no tan solo le hacen mal a la politica y a la Democracia santacruceña sino tambien a la Nacional,la total y cabal muestra de ello es la desjerarquizacion y poco confianza que la ciudadania tiene por las Instituciones, y los politicos , y la casi nula formacion y capacitacion de cuadros politicos , asi que hay en todo el pais un 30% de “idiotas utiles,” que son los que lo votaron AL FPV, a sabiendas que no iban a Asumir, ergo JODANSEN …

  5. La verdad que entiendo a los peronistas que estan enojados con Cotillo, personaje que nunca milito en su vida dentro del PJ y ahora lo lleva a la derrota. Los peronistas històricos lo ven como un arribista y cuando él se vaya van a quedar ellos pagando los platos rotos. Ahora me pregunto: De donde sacarón que Cotillo es un buen candidato? Es que acaso tiene algun logro que mostrar? Por mas que lo pienso no lo puedo entender…

  6. Sinceramente soy un chico al que le interesa hablar y dialogar sobre politica y considero que tienen razon. Pero acaso, tan a pesar de que la gente vota a una determinada persona, y estoy de acuerdo en que se debe señalar la mentira, porque fueron engañados; acaso aquello que se vota, no es una idea politica? acaso no se vota aquella propuesta de un determinado partido politico?, acaso no se vota para no debilitar a un gobierno, que en mi opinion a tenido buenas y malas, que como dijo una vez (repito para mi opinion) una persona que defendiendo sus ideales, los traiciona, aunque suene contradictorio; seran jusgados por la historia. Pero en fin, a pesar de lo malo, si de alguna manera, perdia la totalidad de las bancas, ya no podria hacer algo de lo bueno que hiso. Creo que hay mucha gente, que voto protegiendo su seguridad, sin buscar el bien comun, algo tan comun en nuestro pais. Hablar de generalidades esta mal, ya que muchas otras tuvieron un verdero motivo. No justifico las cosas, vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con la nota y los comentarios. Pero los que votaron con el corazon pensando en el pais, y en una verdadera democracia, votaron sabiendo que esto iba suceder, tan solo lo hisieron defendiendo una idea, que repito la historia dira, si buena o mala. Simplemente es mi humilde opinion.

  7. Para NICOLAS. parece que sos muy chico, te falta vivir. Mirá, en éste país, la mayoría de la población está viviendo con lo justo, con menos, con nada. Y eso está ocurriendo desde hace mucho tiempo, constantemente se suman. Si un gobierno no mejora la situación social y lo único que hace es aumentar día a día el ejército de pobres, NO ESTÁ HACIENDO NADA BIEN!!!. CADA DISCURSO ES UNA MENTIRA. ALGUNOS POR INTERÉS PERSONAL, QUE SON LOS MENOS, OTROS POR ILUSOS, Y OTROS PORQUE LE PROMENTIERON ALGO ( TRABAJO, CASA, COMIDA, BOLSA DE COMIDA, PLAN, NO PIENSAN EN EL FUTURO, ENTONCES LOS VOTAN. LAMENTABLEMENTE CUANDO MAS POBRE SOS, MAS ILUSO O IGNORANTE, ESTO LO DIGO EN EL SENTIDO, DE QUE POR FALTA DE RUCURSOS, NO VAN A LA ESCUELA, COSA QUE A LOS POLÍTICOS QUE COMPRAN VOTOS LES FAVORECE.
    VOS SABES O A LO MEJOR RECORDÁS, QUE EN LA ÚLTIMAS ELECCIONES, EN CHACO, LE SACARON LOS DOCUMENTOS A LOS ABORIGENES Y SE LOS DIERON CUANDO FUERON A VOTAR ? TE DAS CUENTA COMO SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA. DE LA QUE RESULTA DE LA FALTA DE EDUCACIÓN CONCRETA. POR ESO NO LES IMPORTA INVERTIR EN EDUcACIÓN, TOTAL LOS DE SU CLASE VAN A ESCUELAS PRIVADAS. ESPERO POR FAVOR QUE ME COMPRENDAS.!!!!!

  8. Está bien, alguien diría APRENDAN A VOTAR, pero hay otra cosa, supongamos que no los hubiérmos votados a estos candidatos testimoniales, demostrando que no comemos vidrio ¿Creen que las cosas hubieran cambiado?… no lo creo, el pueblo siempre elegirá a un corrupto por más que vote y vote ¿saben por qué? Porque todos … TODOS… no se si porque son argentinos, porque son parte de nosotros mismos, a la larga mostrarán la hilacha y nos garcarán.

  9. es triste que corta memoria tenemos se la agarran con el gobierno de turno por que son eso nuestros gobernantes,cuando radicales estuvieron se fueron antes o por el techo nos sobornaban con las cajas del P.A.N o no se acuerdan como se repartian desde los comites.todas elecciones tenemos que la gente usa como quiere el voto y hace ya mas 20 años que votamos no somos todos ni los mas que no tenemos educacion,a nadie le metieron el dedo en la boca con las testimoniales,ya que fenomeno costa lo demuestra (porqeu no me digan que lo votaron por radical porque ni el escudo llevaba de ese partido) cosa que estoy segura no volvera a pasar porque a la larga Costa va a demostrar que tambien es parte del poder politico.y dentro de tres años nos vamos a encontrar en este lugar diciendo lo mismo y otros nos van a decir Jodanse.

Dejar una respuesta