La Caja de Previsión Social tramita rápida y silenciosamente la jubilación de...

La Caja de Previsión Social tramita rápida y silenciosamente la jubilación de Varizat

21
29
Compartir

Daniel Varizat
30/11 – 08:00 – La vapuleada Caja de Previsión Social de Santa Cruz, desfinanciada, sobregirada mensualmente, sospechada de corrupción y con los balances de los últimos años confeccionados con forceps, se apresta a jubilar a Daniel Varizat con algo más de 6 mil pesos mensuales, pero con notorias violaciones a las normas y leyes previsionales de la provincia.

La jubilación que la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz le está gestionando en tiempo record a Daniel Varizat, fue puesta en conocimiento público por el diario Perfil, desde donde surge que el ex funcionario provincial se prepara a cobrar un sueldo mensual de $ 6.437,75.

Perfil asegura que el Expediente de jubilación del ex ministro lleva el Nº 235044/09 y en los folios 71 y 72 se deja constancia que se le toman a Varizat servicios hasta el 20 de agosto de 2007, observando la publicación que es la primera irregularidad, el 20 de agosto estaba preso, el incidente con su camioneta había sido tres días antes.

Luego, en el folio 69 dice que podrá estar en condiciones de jubilarse al 20 de diciembre de 2008. La pregunta que se cae de maduro es ¿cómo justifica haber trabajado para cumplir con este último requisito si no tuvo ampliación de servicios desde el 21 de agosto de 2007 en adelante?.

Bajo estas sospechas es que la cuestionada Caja de Previsión Social de la provincia, arregla la salida de la jubilación de Daniel Varizat, culpable del atropellamiento de más de 20 personas en el año 2007 y que el Tribunal oral de Río Gallegos, dejó libre con tres años de condena en suspenso.

Precisamente la CPS se encuentra en estos momentos en el ojo de la tormenta y de las críticas por diversos motivos, ya sea por las irregularidades cometidas durante años donde ni siquiera se habían presentado balances, por el déficit anual que requiere asistencia del gobierno nacional y por el proyecto de “armonización” que tiene el gobierno provincial lo cual ha generado controversias y discusiones especialmente dentro del sector pasivo.

En estos últimos días emergió como propuesta de parte del gobierno y compartida por la Vocal de los pasivos ante la CPS, que se cree un fondo de aportes de los propios jubilados para sostener el déficit previsional.

Un sector importante de jubilados expresa que no es correcto que se sustente el déficit cuando los culpables de que éste exista son los propios administradores (es decir los sucesivos gobiernos) que intervinieron el organismo y lo llevaron a este estado financiero lamentable.

En medio de esa delicada discusión, aparece este detalle para nada menor: la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz acelera la jubilación de Daniel Varizat, aún promoviendo acciones ilegales que saltean normas de cumplimiento obligatorio en cuanto a los requerimientos que debe cumplir un jubilado provincial para acogerse a los beneficios en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. QUE LE DESCUENTEN A TODOS LOS JUBILADOS DE PREVILEGIO COMO A ESTE SINVERGUENZA Y OTROS QUE NO APORTARON NUNCA, SON ELLOS QUE VACIARON LA CAJA

  2. Una verdadera verguenza, este delincuente hoy tendra la posibilidad de jubilarse con una jubilacion de privilegio, por ser delincuente y nada mas cuando hay cientos de personas trabajando en la administracion publica pcial., ex preno-pec que hoy estan aportando doblemente a la Caja de Prevision para poder lograr alcanzar la jubilacion en algun momento de la vida, pagando años de aportes que el gobierno en su momento no pago, cuando los tenian trabajando en negro por mas de 1 decada en algunos casos, una verdadera verguenza y falta de respeto, se siguen K….. en todos el pueblo….

  3. Esto es un bochorno para toda la sociadad, a un delincuente y asecino le jubilan ??? es el colmo con todos los derijentes corruptos que permiten estas estafas a la provincia.

  4. Lo que dicen no es veraz, parece que hay pocas “noticias” de las que les gustan, no? Varizat tiene (es mas, tenía al momento de los incidentes de agosto de 2007) los años de aportes requeridos para jubilarse, y desde aquel momento le estan reteniendo injustamente el trámite, porque razones obvias. (nadie quiere comprometerse, a pesar de que es un derecho que le asiste). No sería mas prudente que averiguaran antes de publicar este tipo de mentiras?… Además les parece tanto 6000 pesos? cuanto gana un docente? con cuanto se jubila un director? … y un inspector de escuela?.. entre 12 y 14 mil pesos!… de qué PRIVILEGIO hablan? sean veraces! Y no soy peronista, ni amiga, ni siquiera conocida, sólo tengo a mi vista el expediente.

  5. Tengo entendido que hasta teniendo un simple sumario no te jubilan en la Caja de Previsión Social, eso significa que Varizat ya fué absuelto?. Por más que renuncies para jubilarte si tenés un sumario estás frito. Asi que esto es raro, rarísimo, salvo que hubieran cambiado el procedimiento..

  6. UH Marcela lo defendes y estas en contra de los docentes que para ganar 6000 tienen que atender en los dos turnos si lo tuvieran 40 y hasta 60 chicos si son preceptoras por día, de que privilegio hablas, seguros que voz no atendes ni a tu hijo, y encima seguro sos pariente de este henergumeno y defensora de los atorrantes que nos gobiernan.

Dejar una respuesta