Publicado el: 2, Dic, 2009

Trabajadores de la UOCRA cortan los accesos a la ciudad sobre ruta nacional Nº 3


Los obreros de la construcción nucleados en la Uocra, apostados en el acceso sur a Río Gallegos en la ruta nacional Nº 3 – Foto: OPI Santa Cruz
02/12 – 14:30 – Dos piquetes de obreros de la construcción que cumplen tareas dentro de los yacimientos petroleros, se encuentran en medida de fuerza y protesta por incumplimientos de Petrobras y despidos de trabajadores. El Secretario General resuelve en Buenos Aires.

Los accesos a la ciudad de Río Gallegos en zona norte y sur se encuentran cortados parcialmente al tránsito por piquetes de la UOCRA, cuyos trabajadores cumplen tareas en los yacimientos de Petrobras.

Los cortes se realizan en el paraje Guer Aike (ruta 3 norte) y Chimen Aike (ruta 3 sur). En ambos lugares hay aproximadamente unos 120 trabajadores que retienen todo el tráfico petrolero de Petrobrás (Guar Aike) y todo el tránsito petrolero desde y hacia los yacimientos en Chimen Aike, aunque dejan transitar libremente al resto de los vehículos particulares y de transporte.

Precisamente en este último lugar los trabajadores de la construcción le manifestaron a OPI que están allí porque hace una semana la operadora Petrobrás firmó un acta acuerdo que no cumplió con la promesa de darle trabajo a las subcontratistas UGA, Skanka, Contreras y Enviro para que, éstas a su vez ,empleen la mano de obra aún en trabajos menores, con el fin de no dejar gente de la UOCRA desocupada.

El acceso sur a Río Gallegos, sobre la ruta Nº 3, camino obligado para los turistas que por vía terrestre se dirigen a Ushuaia – Foto: OPI Santa Cruz“Estamos acá porque nos dijeron que hasta marzo que salga el trabajo grande, las operadoras van a tirar trabajos más chicos a las contratistas para que nos mantengan ocupados, pero los trabajos grandes no vienen y los chicos tampoco; además siguen los despidos encubiertos. Petrobras tiene la culpa, esto no es responsabilidad de las contratistas, pero nosotros estamos decididos a resistir en la ruta hasta que nos den una respuesta”, dijo García, delegado que se encuentra en Chimen Aike.

Mientras tanto en Buenos Aires Carlos García Secretario General de la UOCRA intenta destrabar el conflicto sentándose en una mesa con representantes de Petrobras y del gobierno que van a mediar en esta instancia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video