Publicado el: 9, Dic, 2009

Amplían denuncia a Cristina Fernández y Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito


El matrimonio Kirchner
09/12 – 14:30 – Una vez más el abogado Enrique Piragini contraatacó al matrimonio presidencial por entender que posiblemente el Juez Oyarbide que tiene la causa de presunto enriquecimiento ilícito de la pareja, cierre la causa. El escrito advierte sobre la decisión del Magistrado de aceptar al Contador de Kirchner como colaborador en la investigación y rechazar a una ONG de Contadores Fiscales.

Nuevamente el abogado capitalino Enrique Piragini volvió a la carga sobre el matrimonio Kirchner en prevención – señala el denunciante – de que el Juez Oyarbide cierre la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial. Piragini entiende que el Juez podría verse presionado por Kirchner y por tal motivo indicó que hace esta presentación considerando que el magistrado aceptó que el Contador Manzanares sea parte de la investigación, rechazando a su vez el ofrecimiento de colaboración que hiciera una ONG de Contadores Fiscales, de Alfredo Popritkin, ex Auditor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por esta razón el 7 de diciembre de este mes Enrique A. Piragini, ha ampliado la denuncia que por enriquecimiento ilícito y falsedad de sus declaraciones juradas 2008 formulara contra la presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Carlos Kirchner y lo que el abogado considera “sus cómplices, partícipes y encubridores, sugiriendo una serie de medidas conducentes a la comprobación de los hechos investigados”, señala.

El denunciante, pretenso querellante, requiere se les exija a los Kirchner den pormenorizadas explicaciones sobre el descomunal aumento de su fortuna, en consonancia con las apreciaciones que efectuara la ONG Contadores Fiscales y fuera rechazado por el juez Oyarbide quien sí incorporó al Contador Manzanares, colaborador del matrimonio presidencial, cuando este último podría resultar partícipe necesario en los delitos investigados.

Resulta llamativo – agrega Piragini – que el magistrado, tan ocupado en temas tan sensibles al gobierno no haya aceptado la colaboración de una ONG integrada por profesionales de reconocido prestigio e idoneidad, por lo que ahora se le solicita verificar algunas probables irregularidades tales como:

No se justifican las compras de bienes y gastos realizados con los recursos genuinos.

Si se analiza la documentación que dio origen a las declaraciones juradas se podría concluir que es falsa.

El valor de adquisición y venta de inmuebles no se correlaciona con los valores de plaza.

Los ingresos por todo concepto se encuentran inflados con el propósito de blanquear la mayor cantidad de activos que en realidad corresponden a un enriquecimiento patrimonial no justificado.

Las transacciones se realizan en dinero efectivo, lo cual impide un adecuado seguimiento a través de las instituciones bancarias.

Las sociedades anónimas de las que son socios ocultan un patrimonio de límites desconocidos.

Existen sociedades vinculadas que tienen sede en paraísos fiscales.

La utilidades registradas en la compra venta de bienes inmuebles en los últimos dos años no encuentra ninguna justificación.

Los intereses percibidos por colocaciones de fondos exceden los porcentajes de los mercados nacionales e internaciones, oficiales y marginales e incluso los vinculados con delitos internacionales.

Los alquileres percibos no guardan ninguna proporción con las características de los bienes alquilados, los que se encuentran notoriamente y desproporcionadamente inflados.

Todo ello con el objeto de dar apariencia que el descomunal incremento patrimonial se encuentra cubierto con los ingresos.

Existen inconsistencias patrimoniales y financiera relacionada con los bienes, en las declaraciones juradas y la documentación y, escrituras y con las declaraciones juradas en la AFIP.

No fueron aportados los gastos realizados con tarjetas de crédito realizados en el país y en el exterior. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video