Publicado el: 9, Dic, 2009

Pizzutto dijo que Mariana Zuvic rechazó proyecto para facilitar la llegada de Easy por defender al Hipertehuelche


La titular de la Coalición Cívica en Santa Cruz Mariana Zuvic - Foto: OPI Santa Cruz
09/12 – 18:30 – Ana María Pizzuto, Concejal por el ARI en Caleta Olivia se desafilió del partido y manifestó serias acusaciones en contra de la titular del Partido en la Provincia. Acusó a Mariana Zuvic de defender intereses personales y familiares al indicar que un proyecto para instalar los supermercados Easy y Jumbo escandalizó a la titular del ARI en la provincia y que tampoco prosperó otro proyecto ambiental, porque Eduardo Costa tiene cateos mineros en Las Heras.

El ARI de Santa Cruz tuvo un quiebre cuando este mediodía la Dra Ana María Pizzuto, Concejal por ese partido en Caleta Olivia fue entrevistada por el colega Javier Rivarola en Radio 21 de esa localidad y dijo expresamente que recibió una carta documento de las autoridades partidarias, con lo cual desde ahora formará un bloque aparte dentro del legislativo municipal. “El lunes recibí una carta documento de la conducción provincial aceptando mi renuncia a la afiliación al partido” señaló la edil. Cuando fue consultada sobre los motivos dijo “por diferencias irreconciliables con la conducción provincial”.

Pizzuto agregó que la decisión la tomó luego de enterarse que el 31 de octubre hubo elecciones partidarias y no se le comunicó, evitando de esa manera la participación de la zona norte en dicha elección. Los edictos que se deben publicar 60 días antes el partido lo hizo en dos diarios de Río Gllegos que no llegan a Caleta Olivia “el 31 de octubre, obviamente había una lista única, se autoprocalamaron las autoridades y nosotros acá como si no existiéramos. Es una falta muy grave porque yo estuve con la Sra Mariana Zuvic y el Dr Taboada en Buenos Aires y en ningún momento me dijeron que había elecciones”, aseguró la renunciante.

Más adelante Pizuto criticó fuertemente al ARI y culpó a su dirigencia de dejar “sola como a un perro” a Fabiana Ríos Gobernadora de Tierra del Fuego, “a quien le entregaron una provincia en llamas y nadie le dio una mano”, señaló.

Hipertehuelche sí, Easy no.

En otro de los tramos sustanciales de la entrevista que hizo Rivarola se destacan las argumentaciones de Pizuto cuando declamaba el ninguneo a la que fue sometida por la Sr Zuvic como autoridad partidaria.

Si yo voto a favor de que se instalen en Jumbo y el Easy acá ¡Qué escándalo! ¿Cómo vas a votar eso?” manifestó la Concejal indicando que “si uno sabe leer entre líneas… (Easy) es un supermercado de artículos para la construcción, ¿O no?”, inquirió Pizuto al conductor que cortando el misterio le dijo si en realidad quería significar que Zuvic trababa la instalación de Easy para que no compitiera con el Hipertehuelche propiedad de su marido Eduardo Costa, a lo que Pizzutto asintió.

Igual pasó con el Proyecto de Resolución donde yo pedía que no se permita el paso en la provincia, de camiones que transporten cianuro y arsénico para la explotación minera… casi me despellejan porque me dijeron ¿Cómo vas a hacer un proyecto así si Costa tiene minas”, detalló al médica quien relató que ella no sabía ni podía saber que Eduardo Costa se dedicaba al tema minero y sobre el particular Pizzuto le recalcó al periodista “Por supuesto, en la zona de Las Heras, en la reserva del Cacique Limonao, ahí tiene él (Eduardo Costa, actual diputado nacional por la UCR), un proyecto minero”, concluyó la Concejal ex ARI que se encuentra enfrentada con la conducción partidaria en la provincia de Santa Cruz.

A continuación escuche a la Concejal Ana María Pizuto por Radio 21.

Pizzutto renuncia al ARI (Radio 21)
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/?attachment_id=8049]

Pizzutto explica los proyectos que la titular del ARI no quiso aprobar (Radio 21)
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/?attachment_id=8050]
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video