Publicado el: 11, Dic, 2009

Calafate Jurásico: encontraron un plesiosaurio en el Lago Argentino


Recreación de un pleniosaurio en el lago Ness
11/12 – 15:00 – El Calafate pasó a ser uno de los sitios más distinguidos de la Patagonia por el impulso turístico que le dio la administración Kirchner desde que en el 2003 asumiera la presidencia de la república, sin embargo un reciente hallazgo paleontológico, convierte a la villa turística en centro de las miradas científicas del mundo que estudian el desarrollo de las especies en el planeta. A orillas del lago Argentino se encontró un fósil que data de entre 60 y 80 millones de años atrás; ayer nomás.

Algunos creen que El Calafate, además de ser un bello, lugar es el futuro repositorio de funcionarios kirchneristas que buscarán la tranquilidad del paisaje para campear algunos que otros juicios, cuando el poder se acabe. Otros piensan que va a ser algo así como “el cementerio de los elefantes” de la clase política santacruceña afincada en el gobierno nacional, cuando deban retirarse de la función pública; sin embargo hoy El Calafate es cuna de un importantísimo descubrimiento arqueológico, ya que hace unas semanas atrás especialistas en paleontología descubrieron a orillas del lago Argentino, la existencia de restos fosilizados de un enorme reptil que podría medir hasta 12 metros y que habitó estos lugares hace 60 u 80 millones de años.

La información suministrada por nuestras fuentes en la villa señala que se trata de un Plesiosaurio, primer dinosaurio marino descubierto en la provincia y constituye el fósil de este tipo más austral que se halla encontrado en el continente y actualmente el precioso material fue enviado al Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires donde le practicarán los estudios correspondientes y luego será devuelto a El Calafate.

Para tener idea aproximada de qué animal se trata, digamos que la leyenda del Lago Ness está basada, precisamente, en la aparición de un ejemplar de este tipo que se encontró fosilizado sobre la roca del Lago que domina el paisaje local.

Se señala desde la villa que por orden de la presidente se está construyendo el Museo de Hielo, el cual podría albergar también un anexo paleontológico, lugar donde podría estar ubicado definitivamente este maravilloso fósil que ya ha concitado la atención de los principales especialistas del mundo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video