La Concejal que dio el mal paso

    90
    44
    Compartir

    Logo de ARI - Foto
    14/12 – 09:00 – La separación de la Concejal Ana María Pizzuto del ARI, Partido al que representaba en el Concejo Deliberante de esa ciudad, trajo un oleaje político que produjo la reacción de los representantes provinciales de la agrupación de Carrió y también de mucho votantes de zona norte que se quejaron por la actitud de la edil. El ARI emitió un comunicado y las fuentes cercanas al PJ dijeron “Ana María (Pizzuto) siempre fue Peronista ¿De qué se sorprenden?”.

    La renuncia de la Dra Ana María Pizzuto al ARI desde su banca de Concejal en Caleta Olivia, profundizó un problema interno en el Partido de Carrió, toda vez que algún sector interno de esa agrupación política no estuvo totalmente de acuerdo con el ingreso de la médica por señalar que “tenían reservas” sobre su persona; esto se lo confirmó a OPI una fuente de Caleta que compartió con Pizzuto un trabajo gremial cuando militaba en ATE, agrupación que la catapultó a la opinión pública a través de las luchas sociales.

    La semana pasada reproducimos un audio donde la Concejal señalaba que había renunciado al ARI y que su dimisión le fue aceptada en una Carta Documento, sin embargo las mismas fuentes de Caleta Olivia aseguran que Pizzuto sabía que iba a ser echada del Partido y se habría adelantado para justificarse públicamente.

    Hay versiones de distinta índole sobre el accionar de la médica en el Concejo Deliberante e inclusive algunos partidarios sostienen que Pizzuto nunca representó cabalmente los lineamientos de Carrio y siempre criticaron su asistencia a un asado compartido con el Gobernador Peralta a muy poco de asumir éste el gobierno de la provincia “Ana María siempre fue Peronista ¿De qué se sorprenden?”, señalaron a la vez que recordaron estas mismas fuentes que en alguna oportunidad el colega Javier Rivarola se lo cuestionó al aire en su radio y Pizzuto le dio la misma respuesta: “Qué tiene de malo que esté en ese asado, si soy peronista…”.

    A raíz de esta situación el ARI representado por Mariana Zuvic y el Dr Juan Carlos Taboada han elaborado un comunicado que señala textualmente:

    En Declaraciones a medios de la Provincia de Santa Cruz, la Concejal Electa por el partido ARI-CC presentó su renuncia al mismo aduciendo diferencias irreconciliables con la actual junta provincial.

    Consultado al respecto de estas declaraciones el Dr. Juan C. Taboada Vicepresidente de dicha agrupación política sostuvo: ”Nosotros Hemos recibido la renuncia de la señora Concejal Ana Maria Pizzuto, la hemos aceptado , pero no así los términos por ella expuestos; la hemos aceptado por entender que dicha concejal NO ha cumplido con el partido ARI-CC en los términos que figuran en la Carta Orgánica.”

    Durante dos años de su gestión la conducción partidaria viajo seguidamente a la localidad del norte Santacruceño para articular un dialogo con la misma y dicho dialogo nunca llego a un puerto en común, incumpliendo también con lo estipulado en la Carta Orgánica Nacional en lo referente a los aportes financieros al partido aduciendo desconocer el texto de la misma …excusa no posible de ser tomada en cuenta seriamente . Por la misma razón No habría podido desempeñar cargos políticos partidarios en la conducción del mismo.

    Mas adelante la presidente del ARI-cc Mariana Zuvic manifestó: Entendemos que la Concejal nunca entendió, o no quiso entender la lucha que lleva a cabo la líder de la CC Dra. Elisa Carrio, la primera gran opositora al modelo Kirchnerista en nuestra patria , “tal vez su pasado por el fpv lo explique”

    Nosotros somos meros vehículos circunstanciales quienes representamos en esta instancia al ARI-CC, por tal motivo, y en virtud a la coherencia que ha mantenido nuestra dirigencia pcial durante estos dos años con los lineamientos políticos nacionales, nos vemos obligados a manifestar nuestro repudio a las mal intencionadas, falsas, y oscuras declaraciones de quien ha violado la constitución, nuestra carta orgánica y la voluntad popular que le otorgo el cargo de concejal como representante del ARI hasta el 2011.

    En otro pasaje el Dr Taboada expreso: Parece que el ejemplo del Dr. Borocotó esta gestándose también en la Pcia. de Santa Cruz.

    La banca de Concejal que obtuvo Caleta Olivia viene respaldada por los casi 4000 votos que obtuvo lilita en dicha ciudad .¿Podrá la Concejal explicarle a dichos ciudadanos su comportamiento?, Seguramente no…

    La Coalición Cívica tiene los pies sólidos en la provincia de Sanya Cruz , no es un “sello electoral” como dijo algún medio , está constituido y reconocido para siempre en el mapa político de la misma .

    La ciudad de caleta Olivia solo necesita ciudadanos que quieran interpretar su pensamiento.

    No claudicaremos, no vinimos a la política a claudicar , vinimos a luchar contra un modelo de mas de 20 años que nos instalo la falta de respeto a los derechos humanos, la peor educación, la menor transparencia en los actos de la administración pública, los sobreprecios en la obra pública, los negociados con los amigos, la compra de campos y comercios como moneda de cambio de manejos turbios rompiendo con el ejemplo de muchos pioneros que amaban el trabajo; la anunciación de multimillonarias obras como el Dique Los Monos y las ciudades del centro y norte Pcial. Siguen sin agua y con sus sistemas cloacales desbordados.

    Luego la presidente del ARI expreso: Desde el partido Ari-CC nos hemos siempre hemos enfrentado al poder, encabezando todas las denuncias contra la corrupción, la mafia de la pesca, el enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, contaminación ambiental, sobreprecio, etc.. en tan solo dos años hemos con mucho esfuerzo fundado un partido, e investigado todas las irregularidades del orden pcial con una agenda de política estructural.

    hemos trabajado mancomunadamente con la dirigencia nacional, la cual nos honro con un reconocimiento el pasado octubre, por la defensa de los recursos naturales, especialmente el recurso ictícola.

    Finalizando la nota el Dr. Taboada Dijo que seria importante recalcar que la señora Pizzuto lo único que busca es manchar la imagen pública de la señora Zuvic, esgrimiendo falsos argumentos, sin darse cuenta que ella misma no ha obrado conforme a la ley , a La Carta Orgánica del Partido y además demostrando que su gestión misma carece de transparencia y credibilidad.

    Si seria conveniente que la Concejal Pizzuto que le explique a Caleta Olivia y a Santa Cruz toda hacia donde va. (Agencia OPI Santa Cruz)

    44 Comentarios

    Dejar una respuesta