Publicado el: 14, Dic, 2009

Los desocupados de la construcción volvieron a cortar la ruta nacional Nº 3


Los obreros de la construcción nucleados en la Uocra, apostados en el acceso sur a Río Gallegos en la ruta nacional Nº 3 – Foto: OPI Santa Cruz
14/12 – 19:45 – Nuevamente Caleta Olivia amaneció con una serie de conflictos que no son resueltos desde el Estado y generan inestabilidad en la ciudad. Los desocupados de la UOCRA volvieron a la ruta a realizar piquetes y exigen que el gobierno les pague $ 1.500 por quincena. Se cuestiona la forma de manejar la crisis que tiene la Municipalidad.

Como ya hace varias semanas, los trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA cortaron la ruta 3, por la falta de respuesta y la mala gestión que realizan las autoridades municipales para resolver el conflicto. Este hecho se produjo alrededor de las once de la mañana, dirigentes de la UOCRA y desocupados se dirigieron a la ruta nacional Nº 3. Prometieron que de no haber solución las medidas serán mas duras aún.

Debido a la falta de políticas claras por parte del Secretario del intendente Cotillo, Juan Carlos Gómez, quien hizo firmar extraños papeles para cooperativas inexistentes y, la semana pasada intervino para que a un sector de la construcción se le pague $800 más una tarjeta social, los desocupados reclamaron que no están de acuerdo con ese trato y, solo algunos se los convenció de que se queden en sus casas “nos prometieron la tarjeta social pero el tema es que tarda por lo menos veinte días en llegar y nosotros queremos pasar navidad con un poco de comida en la mesa” reclamó uno de los desocupados.

Otra de las cosas que trascendió dentro del corte de ruta, es que la semana pasada se firmó este acuerdo bajo presión y con infantería encima “el Jefe de Infantería nos dijo que solamente estaba esperando la orden y procedían a reprimir” agregaron.

Finalmente algunos aceptaron ese acuerdo bajo presión y los otros volvieron a cortar la ruta nuevamente hoy lunes 14. La modalidad de corte se hace con apertura de la ruta cada dos horas por el período de treinta minutos hasta que el gobierno acepte pagar los $1500 por quincena que piden.

De no obtener respuesta, cabría la posibilidad que los manifestantes endurezcan la medida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video