Los marineros del SOMU tomaron la sede gremial

    13
    0
    Compartir

    La delegación del SOMU en Caleta Olivia - Foto: SOMU
    14/12 – 19:50 – Otro conflicto más esta a la orden del día en Caleta Olivia. Debido a los reclamos ya anunciados por varios días por parte del grupo de marineros que reclaman el pago del fondo compensador, y sin obtener respuesta alguna; los marineros de la Flota Amarilla decidieron tomar las instalaciones del gremio. Se quejan porque de las autoridades municipales, que por cierto se dedican a “generar paz social”, no se sabe nada.

    Luego de grandes altercados entre gremialistas, autoridades políticas y marineros en Caleta Olivia, el personal decidió tomar la SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos). “Nadie nos da solución, queremos que nos paguen, aunque sea la ayuda financiera del fondo anticrisis por la temporada baja, no tenemos trabajo” reclamo un marinero a nuestro corresponsal.

    Este tipo de conflictos es generado debido a la sectorización de “soluciones” que da el gobierno provincial, ya que algunos estibadores del puerto se les pagan de este fondo compensador y a otros sectores no. “En el puerto trabajamos todos de nuestro recurso marítimo y todos sufrimos en nuestra economía la temporada baja. Se debe pagar a todos el fondo compensador” reclamaron.

    Este pago fue acordado con el ministro Carlos Barreto la semana pasada y por tal convenio se les iba a pagar $2500 y reclaman que el gobierno aún no cumplió con el trato.

    “Estamos cansados de las soluciones a medias, Jorge Aravena de las Subsecretaria de Trabajo nos prometió respuesta y mintió, los dirigentes gremiales no hacen nada, es por esto que tomamos el gremio” informo el grupo de Flota Amarilla a nuestro periodista. (Agencia OPI Santa Cruz)

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta