Danevistas Vs kirchneristas: Fiscal chubutense habló de ataque organizado

    9
    3
    Compartir

    Pesca - Foto
    15/12 – 16:30 – La fiscal de Rawson (Chubut), Dra. Graciela Súarez García, ratificó ayer la línea argumental del gobierno provincial al indicar que, de acuerdo a los datos previos, el enfrentamiento que se produjo el viernes, entre manifestantes del SOMU y la policía provincial, respondió a “un ataque organizado”.

    Suárez García fue más allá en sus declaraciones al indicar que “el que no quiera hablar de una represión es un mentiroso”, haciendo alusión a los disturbios ocasionados el viernes donde personal del SOMU se enfrentó con la policía.

    Respecto a los delitos que están denunciando, la fiscal habló de “”daño simple, daño agravado, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad, potación y uso de armas de fuego, además de tenencia de explosivos”.

    Las declaraciones de la fiscal fueron difundidas desde la Comunicación Institucional de la Procuración General del Chubut, en un parte en el que también se indicó que la funcionaria judicial estuvo todo el fin de semana recogiendo las pruebas y mirando numerosas filmaciones sobre lo ocurrido, incluso desde horas antes de que se desencadenaran los hechos.

    Conviene recordar que, tras el duro enfrentamiento que, además del problema salarial encierra un claro y grave enfrentamiento entre el “dasnevismo” y el “kirchnerismo”, el juez Alejandro De Franco liberó a las personas detenidas, 7 mayores y un menor de edad.

    En el parte informativo, la Procuración señaló que las filmaciones realizadas por personal especializado de la Brigada de Investigaciones de Rawson y de las cámaras de seguridad del edificio, se observa con claridad cómo el personal de infantería de la policía “se hallaba en posición de descanso, pero luego debieron protegerse con sus escudos” ante lo que describió como un ataque de “una lluvia de piedras”.

    También se indica que, tras el enfrentamiento, se secuestró una camioneta cargada con piedras y otras con maderas y objetos contundentes y que, pese a que no se encontraron armas de fuego, los peritos constataron el impacto de proyectiles en el edificio de Economía y vainas servidas y varias bombas molotov listas para ser encendidas.

    “La verdadera investigación comienza ahora y la haremos de manera serena, profunda y responsable”, afirmó la fiscal, quien también definió como “impecable” el accionar policial.

    La versión previa de la fiscal va en línea con las declaraciones del gobierno provincial, tanto a través del propio gobernador Mario Das Neves como del ministro Pablo Korn, quienes acusaron a los dirigentes del SOMU de provocar el enfrentamiento para impedir el acuerdo en el litigio salarial, a partir de su alineamiento con el subsecretario nacional de Pesca, Norberto Yauhar, quien a su vez denunció al gobierno por estar detrás de “una represión salvaje”. (Agencia OPI Chubut)

    3 Comentarios

    Dejar una respuesta