Publicado el: 18, dic, 2009

Aguinaldos: mañana 18 cobran jubilados provinciales y el 23 los activos


Ministro de Economia Diego Robles - Foto: OPI Santa Cruz
17/12 – 20:30 – El Ministro de Economía Diego Robles informó a este medio que en principio ya se encuentra definido el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Cruz. El funcionario se encuentra en Buenos Aires haciendo gestiones y dijo que estudia la posibilidad de adelantar en el menor tiempo posible el cobro de los haberes jubilatorios.

De acuerdo a lo manifestado a OPI telefónicamente desde Buenos Aires por el Ministro de Economía de la provincia Contador Diego Robles, mañana 18 de diciembre estará depositado el dinero para el cobro del aguinaldo a clase pasiva de Santa Cruz y el día 23 del corriente el S.A.C para los empelados de la administración pública.

El funcionario señaló que “estamos trabajando contra reloj para poder ajustar los pagos lo antes posible y si bien no podemos dar fecha precisa aún porque la estamos definiendo, buscamos pagar cuanto antes al sector pasivo”. El Ministro se encuentra en Buenos Aires y espera la decisión de la HCD donde se aprobará el endeudamiento de 90 millones de pesos que le dará la herramienta necesaria para llegar bien a fin de año, a la vez remarcó que otro de los elementos claves para definir las variables que manejará el gobierno el próximo año, es la necesaria aprobación del presupuesto antes de finalizar este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El proyecto Cerro Negro esta rodeado de flora y fauna autóctona – Foto: OPI Santa Cruz Máximo sale del cementerio de Río Gallegos acompañado de Florencia y Rocío García que no lo deja solo desde que falleció su padre – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los militantes en el recinto Los autoconvocados y la mesa de unidad sindical se manifestaron este mediodía en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta de la Nación deja en el gimnasio Luis "lucho" Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Hugo Yasky Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidente Cristina Fernández de Kirchner entrego Netbook en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta de la Nación llega a la sala velatoria de la calle 25 de mayo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

diciembre 2009
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031