Publicado el: 22, Dic, 2009

Comodoro tiene la tarifa de taxi más cara del país


Las calles de Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
22/12 – 18:00– El costo de vida en Comodoro Rivadavia (Chubut) sigue subiendo y a niveles insospechados. Un reflejo de esto es la suba que, el Concejo Deliberante, decidió aplicar en el servicio de taxi en la ciudad petrolera, que pasará a costar 6.40 la bajada de bandera y 21 centavos la ficha que cae cada 80 metros de recorrido.

El incremento del viaje fue dispuesto por los concejales de Comodoro, a partir de un pedido de los propietarios de las unidades que, en realidad, planteaban que la bajada de bandera debería costar no menos de 7 pesos. En sus cálculos iniciales, en realidad, hablaban de 11 pesos.

En la sesión en la que se aprobó la suba, los concejales dejaron en claro a los propietarios de las unidades que a partir de marzo las partes volverán a sentarse para buscar el mejoramiento del servicio, que dista mucho de ser el ideal.

Entre los reclamos que tienen los vecinos de la ciudad petrolera no solo está el costo, superior al de localidades cercanas, sino también el poco recorrido que tienen los taxis que apuestan a levantar pasajeros en lugares seguros y se superponen con el teórico trabajo de los remises.

La CGT, a partir del sindicato de taxis, se había opuesto a la suba porque consideraba que el incremento solo iba a beneficiar al sector patronal pero ayer, antes de la sesión, apareció un compromiso del bloque de concejales justicialistas por el cual se asegura que en marzo se comenzará a trabajar en una ordenanza que mejore el servicio y que obligue a los propietarios de las unidades a tener su personal en blanco y no en negro como ahora ocurre con más del 60% de los chóferes. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video