Publicado el: 22, Dic, 2009

El sobreseimiento del matrimonio K fue anunciado en OPI hace 4 meses


El matrimonio Kirchner - Foto: Presidencia
22/12 – 11:00 – Si bien la capacidad de predecir de uno de nuestros analistas destacados, próximo a editar un libro con un compendio de sus comentarios en nuestro portal, no lo atribuye al esoterismo, si a una disciplina empírica, no deja de sorprender la precisión con que hace 4 meses atrás Miguel Chazarreta auguró lo que iba a pasar (y sucedió ayer). Sinceramente, ya deja de sorprendernos para empezar a asustarnos.

Nuestro columnista Miguel Ángel Chazarreta escribió en OPI el 19 de agosto de este año una de sus acostumbradas columnas titulada “El Árbol y el bosque”. El ella el autor de “La époKa”, libro de su autoría que saldrá a la venta a mediados del mes de enero puso el dedo en la llaga (una vez más) sobre aspectos casi premonitorios de la política kirchnerista, adelantando con llamativa precisión al fallo que exculparía al matrimonio gobernante por el inexplicable aumento patrimonial del 527% desde que llegaron al poder.

En aquella oportunidad Chazarreta escribió en OPI una nota, que también será parte del compendio de “La époKa”, en una de cuyas partes dice “…Lo que quiero significar con esto es que la sextuplicación de la fortuna del matrimonio presidencial tranquilamente puede ser justificada en el terreno de los negocios. ¿Por qué no? podrán preguntarse muchos y muchos se responderán si tantos pudieron hacerlo: ¿Por qué no el matrimonio presidencial?

La sextuplicación del patrimonio de la pareja presidencial no es un desatino; en el universo de los negocios pueden ser perfectamente factible y justificable y por eso lo declaran; no por estúpidos.

La Justicia Argentina por cuyos tribunales circula esta causa bajo la acusación de “enriquecimiento ilícito” fallará bajo tales andariveles fácticos y terminará dictando el sobreseimiento por “falta de méritos” y –aunque me pese- creo que tal fallo se ajustará a derecho, como también creo que tal sentencia absolutoria será blandida por los Kirchner para justificar todas sus tropelías de corrupción desenfrenadas; las que fueron, las que son y las que vendrán hasta que entreguen el poder.

Claro que a la Justicia le concierne exclusivamente lo legal, no lo moral: porque va de suyo que el patrimonio exhibido por los Kirchner es inmoralmente legal…”

Cumpliendo puntillosamente el vaticinio del Chaza, el Matrimonio Presidencial recibió de la Justicia su regalo navideño al ser sobreseído en la mañana de ayer por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que los investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

El magistrado tomó esa decisión luego de evaluar una pericia del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se establecía que el matrimonio presidencial no había cometido ningún delito en la justificación del sideral incremento patrimonial de su patrimonio, que tan sólo en el último año creció un 158%.

Desde su arribo al poder nacional, la fortuna de los Kirchner creció un 527%. Cuando llegaron al poder en 2003, su patrimonio era cercano a los dos millones de pesos; en 2007, cuando Néstor le traspasó el mando presidencial al Cristina, ambos poseían $17.824.941; y al finales de 2008, según consta en su polémica declaración jurada, el valor de sus bienes y depósitos estaba valuado en $46.036.711″. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video