Das Neves sigue rompiendo

    28
    1
    Compartir

    Das Neves - Kirchner
    23/12 – 15:45 – El gobernador Mario Das Neves sigue moviendo fichas en el escenario nacional, en el que busca instalarse como candidato presidencial en el 2011, con la única estrategia que ideó, que no es otra que continuar diferenciándose del gobierno nacional y el “kirchnerismo”, a quien hasta antes de junio acompañaba de manera ferviente.

    En esa estrategia, el gobernador de El Chubut Mario Das Neves no vacila en mover todas las piezas que tiene a su alcance, como son los diputados nacionales y los senadores nacionales, al menos los que les responden directamente tras la ruptura que en octubre anunció con el bloque oficial del Frente para la Victoria.

    En la presentación que 35 senadores nacionales hicieron, el martes por la tarde ante la Corte Suprema, estuvo la figura de la ex secretaria de Salud y legisladora nacional desde el 10 de diciembre, Graciela Di Perna, que curiosamente, compartió el espacio con el senador radical por la provincia, Mario Cimadevilla, opositor por excelencia.

    La cuñada del gobernador Mario Das Neves no dudó en firmar el comunicado que, dicho sea de paso, también suscribieron otros originalmente peronistas como Chiche Duhalde y Rodriguez Saa.

    El pronunciamiento no fue avalado por el otro senador nacional justicialista, Marcelo Guinle, que calificó la presentación como netamente opositora y siguió marcando un territorio intermedio a recorrer para continuar con los reclamos y las gestiones desde el Frente para la Victoria.

    Cuando en octubre, Das Neves decidió romper el bloque parlamentario, pensó que en la movida iba a arrastrar a la mayoría de los legisladores algo que, al menos en lo práctico, no ha ocurrido.

    De los tres senadores que tiene el Chubut dos son justicialistas. Marcelo Guinle decidió continuar en el Frente para la Victoria y Graciela Di Perna sí recorrió el camino marcado por su cuñado.

    Los diputados por Chubut son cinco, todos peronistas. En el bloque de Das Neves, que se bautizó Trabajo y Dignidad, solo están participando activamente dos legisladores: el recientemente ingresado Oscar Currilén, en reemplazo de la candidatura testimonial del vicegobernador Mario Vargas, y Manuel Morejón, los otros tres (Rosa Chiquichano, Mario Pais y Nancy González) decidieron continuar en el Frente para la Victoria.

    Das Neves se sigue diferenciando pero, por el momento, en el plano numérico parece estar restando más que sumando, aunque el resultado de la estrategia se verá dentro de unos meses, cuando el panorama nacional comience a despejarse y se vea si esta diferenciación extrema del kirchnerismo rinde sus frutos. (Agencia OPI Chubut)

    1 Comentario

    Dejar una respuesta