Las fuerzas especiales patrullarán las calles

    26
    16
    Compartir

    La policia de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
    23/12 – 13:00 – El ministro de Gobierno y Justicia del Gobernador Mario Das Neves, Miguel Castro, anunció que a partir de ahora todas las fuerzas especiales de la Policía del Chubut patrullarán las calles.

    Después de las denuncias por el abuso policial cometido por la policía chubutense, sobre todo en las manifestaciones, el recientemente asumido funcionario del gobierno de Das Neves. indicó además que firmó una resolución interna para otorgar más poder a los jefes de las unidades regionales.

    Castro remarcó que se sumarán a las unidades regionales unos 194 policías de Agrupación Comando. Indicó que la Policía Montada, la Agrupación Canes, y la Infantería, estarán en la calle “en forma permanente, porque son policías que tienen una tarea especial y hemos dispuesto que tengan un período de capacitación y entrenamiento”, ya que se prefiere que “en vez de estar acantonados a la espera de un incidente, que estén haciendo tareas preventivas durante los horarios pico, coordinando con los jefes de las comisarías y los jefes de unidades regionales de cada lugar“. (Agencia OPI Chubut)

    16 Comentarios

    Dejar una respuesta