A Das Neves se le atragantó la candidatura de Duhalde

    10
    5
    Compartir

    Mario Das Neves 2011 - Foto:
    28/12 – 17:00 – Después del duro golpe, Das Neves aseguró que la postulación de Duhalde es un “retroceso”.La decisión del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde de postularse para la presidencial del 2011 tuvo una fuerte repercusión en el Chubut, sobre todo en el “dasnevismo” donde, hasta hace pocas jornadas, se soñaba con un eventual apoyo del ex presidente hacia la candidatura presidencial del gobernador Mario Das Neves.

    Rápido de reflejos pero evidenciando que el golpe fue duro, Das Neves ratificó su postulación y cuestionó duramente la decisión de Duhalde, a la que calificó de mala noticia” y con un retroceso y una falta de respeto muy grande”, que solo “beneficia la candidatura de Cobos”.

    El gobernador también trató de vincular la candidatura, de quien esperaba sea su sostén en Buenos Aires, con una pelea en el principal distrito electoral del país, Buenos Aires, en el que Das Neves tendrá como contendientes a dos de sus principales mentores en la escena nacional, ya que Duhalde fue importante en el nacer político del hoy gobernador del Chubut y fue Kirchner quien, indirectamente, lo catapultó a la gobernación en el 2003.

    Más allá de la mala noticia, en el “dasnevismo” se sigue trabajando para potenciar la aspiración nacional del gobernador, que continuará recorriendo distintas provincias, en las que realizará actos chicos, pero que difundirá a lo grande por su red de prensa que es cada vez más poderosa, aunque puede comenzar a tener algunas pérdidas con la aparición en escena nacional de Eduardo Duhalde, tradicional aliado del grupo Clarín que, por ahora, venía alimentando las esperanzas del chubutense.

    En el medio de la pelea nacional, Das Neves también está atento a lo que sucede en la provincia donde, si bien continúa controlando el poder y el manejo del partido justicialista, cada vez son más las voces que reclaman debate, contención y una relación razonable entre todas las partes del peronismo.

    El Nuevo Espacio, integrado entre otros por Norberto Yauhar, Nestor Di Pierro y Javier Touriñán, fue el primero que se abrió del “dasnevismo” y ahora el “guinlismo”, con su juego pendular, está también compartiendo el pedido de debate que significó, primero la expulsión y luego la auto exclusión de varios miembros fundadores del “denominado “Modelo Chubut”. (Agencia OPI Chubut)

    5 Comentarios

    Dejar una respuesta