Así se genera la nueva política. Tratan de diferenciarse de lo ´90

    42
    15
    Compartir

    Sede de la Hinchada y Mallo orgulloso de aportar al gobierno nacional
    29/12 – 13:00 – Viajes al mundial a cambio de apoyo para “néstor 2011”. Sushi, champán y choripanes en la apertura de la sede de los barrabravas K La organización Hinchadas Unidas Argentinas inaugura su filial en el barrio porteño de Balvanera. Su creador, el puntero kirchnerista Marcelo Mallo, dijo a Criticadigital: “Rudy Ulloa está invitado, pero no le gusta mostrarse”. (H. Buzzella – Crítica Digital)

    Entre la Nochebuena y el fin de año, los barrabravas del fútbol argentino encontraron otra excusa para celebrar. Este martes se inaugurará oficialmente la sede central de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la organización creada por el puntero kirchnerista Marcelo Mallo.

    La ceremonia comenzará a las 19.30, en un edificio de la calle Junín 156 del barrio porteño de Balvanera. Allí, en la sede de tres pisos, se repartirá sushi, champán y choripanes. “Rudy Ulloa está invitado, pero no sé si vendrá, no le gusta mostrarse”, dijo Mallo a Criticadigital.

    HUA es una movida política que nació con el objetivo de reclutar barras, organizarlos y financiar sus viajes al Mundial de Sudáfrica a cambio de presencia en los actos de campaña y publicidad desde las tribunas para “Néstor 2011”.

    El próximo paso, cuenta Mallo, es obtener la personería jurídica para ser reconocidos por el Estado como una ONG. “La semana pasada vino una inspectora de la Inspección General de Justicia y se fue muy conforme. Estamos esperando la respuesta”, detalló el dirigente.

    Más allá del viaje a Sudáfrica, Mallo destaca las tareas solidarias que realizan y otras que llevarán a cabo: “Vamos a llevar 10 mil juguetes, ropa, zapatos y bicicletas a los hospitales de la zona antes de Reyes. Donamos 20 sillas de ruedas al Rotary Club de San Francisco Solano y firmamos un convenio con el Incucai mediante el cual le aseguramos 1.000 donantes de órganos”.

    Al ser consultado sobre cuántos barras viajarán al Mundial mediante HUA, el puntero K realiza un cálculo mental rápido y asegura que actualmente “son más de 300 muchachos”.

    Mediante un comunicado de prensa difundido en los últimos días, los líderes de las barras de Independiente, Huracán, Rosario Central, Gimnasia La Plata y Chacarita, entre otros equipos, expresaron: “No vamos por ninguna prebenda, no a los cortes de calles, no estamos en la búsqueda de planes sociales. Al peronismo no sólo se lo lee o se habla de él; sino se lo ejecuta y se lo practica. Y quien mejor lo expresó en estos últimos años, sin ninguna duda, es Néstor Kirchner. ¿Quién no quiere viajar a un Mundial? Pero no lo haremos en ningún avión oficial, como lo hicieron correr algunos medios periodísticos, lo haremos independientemente cada uno por su cuenta”.

    El mes pasado, la ONG Salvemos al Fútbol radicó una denuncia por asociación ilícita y encubrimiento contra Mallo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el operador Rudy Fernando Ulloa Igor. Pero durante el brindis inaugural de la sede, la denuncia es lo que menos va a preocupar. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

    15 Comentarios

    Dejar una respuesta