Publicado el: 29, Dic, 2009

El radicalismo denunció penalmente la ocupación del predio de Radio Nacional


Terreno Usurpados Radio Nacional - Foto: OPI Chubut
29/12 – 15:30 – El bloque radical de concejales de Comodoro Rivadavia presentó ayer una denuncia ante la Justicia Federal, ante la ocupación de 52 hectáreas que pertenecen al estado nacional. Allí se encuentran las instalaciones emisoras de Radio Nacional.

La ocupación de tierras que rodean a la planta transmisora de Radio Nacional en Comodoro Rivadavia (Chubut), que tomó estado público hace una semana, motivó la presentación de la denuncia efectuada por los concejales radicales Gustavo Borracer y Jorge Camarda, con el patrocinio del abogado Gustavo Menna.

Según se informó, en la denuncia se describen los hechos de ocupación que se conocieron públicamente la semana pasada, dado que a la ocupación de tierras por parte de familias, se sumaron empresarios locales.

Tras la presentación de la denuncia el concejal Camarda indicó que estiman que la ocupación de las tierras ha sido “organizada”, por ello se pide a la juez que investigue, sobre todo atendiendo a las declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, quien involucró directamente con las tomas al director de la radio, Eduardo Capovila.

Por su parte Borracer dijo que “nosotros no tenemos información si a esa gente la autorizó alguien, o en que condiciones está ocupando esas tierras. Por eso, ante la falta de respuesta de las autoridades, decidimos hacer la denuncia en la Justicia Federal que es la que corresponde por tratarse de tierras del Estado Nacional”, afirmó.

Sobre la responsabilidad del Ejecutivo municipal, el edil sostuvo que “si yo soy el intendente, me siento con la jueza federal, la policía federal y llamo a quien sea y pregunto que está pasando en mi ciudad. No me puedo hacer el distraído y pensar que no está sucediendo nada cuando están ocupando una de las tierras más caras y más valiosas del centro industrial de Comodoro Rivadavia”.

La denuncia

Concretamente, la denuncia aborda la presunta comisión de delitos de acción pública, por lo que solicitan la aplicación urgente de medidas, en atención a que el delito se encuentra en curso. Entre ellas, se pide la inmediata remoción de los elementos utilizados para llevar adelante la usurpación; la clausura de las edificaciones y la disposición de una consigna para prevenir la reiteración de estos delitos.

Entre las pruebas presentadas ante la justicia se cuentan declaraciones periodísticas en torno al caso, vertidas tanto desde funcionarios del Ejecutivo municipal como por el director de Radio Nacional, Luis Eduardo Capovila, e incluso de quienes llevan adelante la ocupación, entre los que se cuentan pequeños empresarios.

En la exposición de los hechos, se menciona que a simple vista puede verse la intervención de maquinaria vial, camiones e incluso obradores, siendo también visible que se han comenzado a cercar. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video