Cataratas de reclamos salariales caen sobre el gobierno provincial

Cataratas de reclamos salariales caen sobre el gobierno provincial

19
11
Compartir

munoz-pedro-290
22/02 – 17:00 – Múltiples son las causas por las que los gremios piden aumento de sueldo. Sin embargo en esta instancia en Santa Cruz se han sumado aquellas agrupaciones sindicales que históricamente nunca han levantado la voz ni han hecho un solo paro al Ejecutivo provincial en los últimos años. La crisis, la inflación y las promesas de aumento a los estatales complican el inicio del año en la provincia.

El 2010 arranca bastante inestable en el plano gremial. Si bien el gobierno de la provincia ha llamado a paritarias, el gremio de UPCN y APAP que nuclean a los empelados públicos de Santa Cruz, presionaron públicamente al señalar por medio de sus Secretarios Generales que esperan una propuesta coherente y sincera de parte del gobierno, partiendo de la base de que el propio Gobernador Peralta dijo a finales del 2009 que este año se estudiaba un aumento para los empleados públicos comprendidos bajo la ley 591.

En medios sindicales llamó la atención la actitud de Castro el representante gremial de UPCN siendo que él personalmente ha sido un permanente justificador de los gobiernos provinciales y nunca se han enrolado en ningún tipo de medida de fuerza ni ha apoyado un reclamo del otro sector gremial integrado por los que permanentemente han mantenido abierto el pedido de aumento salarial al Ejecutivo.

Por su parte los gremios que han adelantado que se necesita una inmediata recomposición salariales (ATE, Municipales, Docentes, CTA etc) están expectantes ante la posibilidad de consensuar en paritarias algún tipo de aumento. No obstante el Secretario General de ADOSAC (docentes) Pedro Muñoz fue cauto al indicar que el sector espera que el día martes en la mesa de paritarias surja una propuesta interesante de parte de las autoridades del gobierno, teniendo en cuenta que los docentes vienen pidiendo un aumento salarial del 30% desde hace un año y medio atrás.

Esta semana será clave para los gremios, debido que al finalizar la misma el gobierno provincial habrá tratado el tema salarial con todos ellos (o no) y seguramente allí cada uno decidirá si es satisfactoria la propuesta oficial o marcarán una agenda conflictiva que incluirán paros y protestas en el resto del año. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. es hora que los gremios se unan y reclamen lo que es un derecho ,si no se les da alternativa : RECUERDEN LA SALIDA DE LA RUA ,LOS DE SANTA CRUZ SOMOS MUY MANSITOS ,FACILES DE MANIPULAR ,HAY QUE RECLAMAR LO JUSTO Y YA , PORQUE NO HACEMOS UNA MANIFESTACION MASIVA PARA QUE ESTOS SINVERGUENZAS SE VALLAN , HAY MISERIA ,CON 2400 $ NO SE PUEDE VIVIR ,QUE INTENTE PERALTA COMER CON ESTE SUELDO

  2. FUERZA DOCENTES PERALTA LOS ESTA VILMENTE ENGAÑANDO ESA ES LA VERDAD DE LAS COSAS DEMUESTREN QUE NO SON UNA CRIATURA YA HACE UN AÑO Y MEDIO Y AHORA CON LA INFLACION POR EL TECHO Y CON UN SUELDITO RASPOSO PORQUE PARA TENER DOBLE TURNO LOS DOCENTE SE SACAN LOS OJOS QUE POR AHI SE ESTIRA UN POCO MAS POR IZQUIERDA O DERECHA PORQUE LAS LISTA DE PUNTAJE NO ES RESPETADO ESO LOS SABEMOS QUE YA ESTAN INDIVIDUALIZADO EN ALGUNA ESCUELAS Y/O COLEGIOS, AL CONSEJO LOS PASAN POR ARRIBA, NADIE HACE NADA ALGUNOS NI SIQUIERA COSEN BIEN LAS AULAS DE LAS ESCUELA Y YA TIENEN DOBLE TURNO HAY MUCHISIMO ESE CURRO TAMBIEN HAY ABUNDAN EN LA PROXIMA LOS DATOS.-

  3. Soy periodista y docente. El sueldo no alcanza, pero la dignidad para ser docente tampoco. Hay que reclamar con altura porque para decir ser docente primero hay que serlo y eso se gana en el aula, con los chicos, educando. Desde mi programa de radio puedo respaldar el reclamo, pero no puedo reclamar las irregularidades. Docentes o profesores hasta con tres cargos y horas. No es mentira. Averiguen en Puerto Deseado. Las listas son faciles de ver. Pero mas alla del triple cargo lo lamentable es la falta de dedicasion de docentes hacia los chicos. La culpa no es del chancho, ni del pato, ni del ganso, la culpa es de los padres que no hacemos respetar nuestros derechos. Reclamos ? a donde? Hace falta una luz en el camino para encontrar la dignidad

  4. QUERIDOS DOCENTES, COMO DIRIA MARADONA “LA TIENEN ADENTRO” Y “QUE LA SIGAN CHUPANDO” UDES ARREGLARON CON PERALTA LA SEMANA ANTES DE ELEGIRLO GOBERNADOR… AHORA HAGAN LO QUE PIDIO DIEGOTE… SIGAN CHUPANDO…SI HASTA SE DEJARON ATROPELLAR POR VARIZAT Y DESPUES LOS VOTARON!!!! GILESSSS…
    ESTE BARBETA DE DIRIGENTE QUE TIENE DEBE ESTAR AUMENTANDO EL PRECIO PARA LLEGAR FORRADO A 2011… QUE SEGURO LOS HARA VOTAR A K…

  5. PEDRO, PEDRO, ME PARECE QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO, NO HAY QUE ESPERAR NADA Y EL RECLAMO SALARIAL NO SE VIENE PELEANDO HACE UN AÑO, SI NO DESDE QUE ESTABA EL BARBETA DE GOBERNADOR, ACEVEDO, TE ACORDAS? HOY FLAMANTE DOCENTE EN TRUNKADO!! LAS VUELTAS QUE TIENE LA VIDA!!! HOY PERCIBE UN SALARIO DOCENTE TODOS LOS MESES Y CON AUMENTOS, GRACIAS A LA LUCHA A MEDIAS QUE SE VIENE REALIZANDO.
    HAY QUE SER MAS DUROS A LA HORA DE PARAR, PERO LOS INTERESES POLITIKOS QUE REINA DE POR MEDIO EN EL GREMIO DEJA AL DESCUBIERTO QUE LAS LUCHAS SON EN VANO. BASTA DE ESPERAR, TIENEN QUE AUMENTAR EL SALARIO, SACAR EL PRESENTISMO, BASTA DE HACER LO QUE ELLOS NOS DICEN, BASTA DE MENTIRAS, O NOS SEGUIRAN METIENDO EL DDO EN EL OPI……!!!!!!

  6. EN ESTA PROVINCIA ESTAMOS MAL PERO LOS DOCENTES QUE NO SON DE ESTA PROVINCIA NO TIENE QUE SACRIFICARSE POR NOSOTROS VUELVANSE A VUESTRAS RESPECTIVAS PCIAS. AL IGUAL QUE TODA LA GENTE DE LAS EMPRE, LOS PROFECIONALES NO SE QUEDEN AQUI NO SE SACRIFIQUEN MAS. NOSOTROS LOS SANTACRUCEÑOS QUIZAS SI USTEDES QUE NO SON DE AQUI SE VAN , NOS EMPIEZA A IR MEJOR

  7. hay santa cruz(comentario 6) debe ser broma que se vayan los que no son de aca. En Caleta Olivia como funcionaria el hospital si se van los matrimonios de full time( correntinos en su mayoria), enfermeros que pasan meses como monotributistas con un sueldo insignificante.o docentes ( que faltan, sino no cubririan 2 cargos) o los hermanos bolivianos que trabajan en la pesca o construccion. Y que diriamos Santa Cruz de los tantos cortes de ruta con gente que no es de aca, que sufrimos en Caleta, una total anarquia, los politicos ausentes con aviso

  8. Para comentario 6: que se vayan también tus padres, si es que viven acá. Hasta los nycs son HIJOS DE “VENIDOS DE…”. No sé qué tanta aversión para con los que no son nacidos en esta provincia. Con ese criterio deberíamos irnos todos y que se queden solamente los descendientes de tehuelches y mapuches…

  9. A mono mario, periodista y docente: tenés razón. “Lo lamentable es la falta de dedicasion” (sic), sobre todo de dedicaCiÓn cuando de reglas de ortografía se trata…

  10. Ojo con GARCON que a.t.e. hace echar compañeros y despues se borran. Pregunten que paso en DESEADO .lOS COMPAÑEROS TODAVIA SIGUEN LUCHAN PARA REINCORPORAR A LA DOCTORA ECHADA, VA LOS COMPAÑEROS MENOS LOS DE A.T.E.

  11. Buen día: Gracias lectora 9 . Muy bueno lo de la corrección. Para el próximo comentario voy a ponerle mas DEDICACIÓN a la redacción.
    En el comentario 8, poco nos falta para volver a los toldos. Letras mas, letras menos.

Dejar una respuesta