Magia Boudou

Magia Boudou

30
2
Compartir

Amado Boudou
22/02 – 15:00 – Nueva denuncia contra Amado Boudou por la compra irregular de autos de alta gama
La causa también recae sobre el actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, y otros funcionarios. El “peaje” que se salteó el ministro.

Ampliar La semana pasada lo denunciaron por la contratación irregular en la compra de resmas de papel y artefactos de iluminación por unos $2.500.500. Hoy, el ministro de Economía, Amado Boudou, suma una nueva causa judicial en su contra junto al actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, y otros funcionarios, que fueron denunciados penalmente por la compra de 19 automóviles de alta gama en forma directa, sin llamar a una licitación pública, se informó hoy en los tribunales.

La denuncia fue hecha por el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, en el marco del sumario iniciado a mediados de mes por otra presentación suya anterior por presuntas irregularidades en el salvataje oficial de la Papelera Massuh, que tramita ante el juez federal Julián Ercolini, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan.

El 22 de diciembre de 2009 el Ministerio “autorizó y pagó $ 2.301.227,25 a la firma GUIDO GUIDI S.A. por la compra de FLAMANTES DIECINUEVE (19) automóviles para (según se lee) ‘satisfacer necesidades operativas’ del Ministerio”, según la denuncia. Los vehículos en cuestión fueron modelos Volkswagen Passat, Vento y Bora.

El “peaje” que sorteó el ministro.

Para Monner Sans “se efectuó dicha compra en flagrante violación al Régimen de Contrataciones del Estado” que obliga a realizar una Licitación Pública para toda contratación superior a los 75.000 pesos, que admite algunas excepciones que en este caso corresponderían.

También observó que “la compra fue innecesaria” ya que “el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación tiene muy bien cubiertas sus necesidades operativas en materia de transporte” con la empresa de remises TRANSCOM S.R.L. “que ganara una LICITACIÓN PÚBLICA en el año 2008, estableció un monto de aproximadamente $ 10 la hora, afectando al servicio vehículos con no más de tres años de antigüedad”.

Y señaló la incoherencia de que el Ministerio de Economía haya alegado motivos de urgencia para la compra directa y sin embargo “entregó DOCE DE DICHOS VEHÍCULOS al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de JULIÁN DOMÍNGUEZ para ser usados por funcionarios de dicho Ministerio”. “Mientras jubilados, docentes y trabajadores en general sufren cotidianas carencias, el dispendio del dinero del patrimonio nacional parece no tener límites”, razonó el denunciante y señaló al juez si “¿se está al frente a la figura penal de asociación ilícita” en la cartera de Hacienda.

Por todo ello pidió al magistrado que cite a declarar “en el carácter que decida” a Boudou, Vélez -ex Subsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía-, al Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, al Subsecretario Legal, al Director General de Administración, al Director de Compras y Contrataciones, al Director de Técnica Operativa.

También solicitó la comparecencia del Director o Directora de Despacho, al Asesor o asesores de Benigno Vélez, al Jefe o Jefa de Automotores, y a “todos los encargados de la Sindicatura General de la Nación que habrían debido controlar”. (Perfil/OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. haaaaaaa jajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajaja miren en los municipios de Santa Cruz jajajajajajajajaja por ejemplo Pilo se compra terrible 4×4 y casi no le funciona nigun vehículo en el municipio de Rio Turbio, y en 28 de Noviembre para no ser menos el Mercader LOPEZ, se va de vacaciones 2 meses y regresa con un Mercedez, jjajajajaja demas esta decirles que la municipalidad no le importa un comino no!!!!! hasta cuando va a pasar de todo en nuestro pais hasta cuando la mezquindad de unos pocos caraduras va a poner de rodillas a la moral y al espíritu de la gente.
    Yo soy una vecina de 28 de noviembre que tengo carencia pero que no siempre fue asi y espero salir de esta situacion, pero me indigna esto, aca en el pueblo da asco cuando vas a hablar con el intendente y te atiende, con dos brutos anillos de oro con piedras, con un traje de varios cientos de pesos, zapatitos de igual costo, un auto que es el unico en el pueblo, y como es esto? la humildad no esta en su espíritu, la gente como yo se siente terriblemente dolida en el alma, perdon pero queria compartirlo nada mas.

  2. Y ESTE ESTUVO EN EL ANSES!!!! SABEN QUE SE PASO POR EL CULO A TODOS LOS EMPLEADOS CUANDO ESTUVO AQUI EN RIO GALLEGOS????? LES IMPORTA UN PITO LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES, LE PEDIMOS PC, IMPRESORAS, ESCRITORIOS, ETC, YYYYYYYYYYYYYY QUE PASO???
    NADA,NADA,NADA Y DESPUES MINISTRO DE ECONOMIA!! QUE TAL??? Y AHORA CON ESTO????? ERA DJ?? Y HACIA NEGOCIOS DE CONTRATACIONES DE EXPECTACULOS??? QUE PUEDE SABER DE ECONOMIA??? AHHH SI SABE, CHOREARRRRRRR COMO TODOS.

Dejar una respuesta