Peralta apoya los Fondos del Bicentenario y la represa La Barrancosa-Condor Cliff

Peralta apoya los Fondos del Bicentenario y la represa La Barrancosa-Condor Cliff

31
6
Compartir

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta junto a la Presidenta CFK escuchan atentamente a Julio De Vido, el pasado viernes en Buenos Aires – Foto: Prensa Gobierno
22/02 – 09:30 – El Gobernador de la provincia fue taxativo al anunciar su posición respecto de los dos temas que manejan la agenda nacional en estos momentos. En varias oportunidades hizo declaraciones y en todos los casos apoyó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de utilizar los 6.500 millones de la Reserva y obviamente, remarcó la importancia que tiene para la provincia la concreción de la obra hidroeléctrica.

A lo largo de estos días donde se instaló la discusión sobre la utilización de los Fondos del Bicentenario que posiblemente negaría el Congreso Nacional, el Gobernador Daniel Peralta dijo que particularmente Santa Cruz necesita de esos fondos que han sido “establecidos con una mirada nacional, para honrar el pasado, llevar adelante el presente y cimentar el futuro. No es una cuestión caprichosa, la economía es una ciencia social que se pueda ver desde los números solamente” y remarcó “me siento preocupado porque veo posiciones inflexibles por parte de la oposición, tanto en senadores como en Diputados, y me parece que es evidente que no se quiere tratar esto con la seriedad que la Presidencia de la Nación lo planteo, y yo creo que eso va a traer problemas para todas las provincias”.

Con respecto a la obra hidroeléctrica La Barrancosa-Condor Clif dijo que no le daba vergüenza decir que sin ayuda de la nación no se puede llevar adelante el emprendimiento y acotó “tenemos proyectadas obras que son indispensables para nuestro desarrollo pero que no podemos hacerlas con nuestro propio esfuerzo. Si no hacemos las represas de Cóndor Cliff y Barrancosa, por ejemplo, es muy difícil que algún gobierno de Santa Cruz pueda encararlas porque exige mucho recurso económico.
No hay que olvidar que muchos gobiernos nacionales entendieron muy poco a Santa Cruz, y si en el futuro vuelve a pasar lo mismo nuestro desarrollo se estanca”, remarcó el mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Estimo que S.E. el señor Gobernador de la Provincia tiene otras prioridades, sobre todo con los agentes públicos de todas las jurisdicciones santacruceñas, absolutamente olvidados en relación con el necesario incremento de sus haberes hasta un nivel aceptable para una vida decorosa y digna, que todos merecemos.

    Resulta obvio comentar el escandaloso aumento de tarifas y precios en todo, y en todos los lugares, mientras que el Gobierno provincial, aparentemente continúa manejándose en cuanto a sus decisiones presupuestarias, con las informaciones truchas del INDEC, en manos de Moreno, con toda la incredibilidad que ello implica.

    No admitir esa realidad, olvidando que las autoridades de la Provincia gozan de sueldos espectaculares ante la miseria de las remuneraciones de quienes con su labor colaboran a ejecutar sus decisiones; y olvidar que la situación no admite esperas de ninguna naturaleza…..es algo más que un accidente de la memoria, creo.

    Activos y jubilados (particularmente los últimos, que no tienen la posibilidad de “medidas de fuerza” para coaccionar a las autoridades para que cumplan con el deber de atender sus reclamos) se encuentran sobre el paraguas de inacción que han desplegado los inútiles gremios de la Provincia, sólo aptos para beneficiarse sectorial y personalmente con los beneficios ofrecidos, y absolutamente olvidados de la grave situación actual de la que resultan víctimas sus propios afiliados. Extiendo esta observación a las agrupaciones de jubilados provinciales, municipales, docentes, policías, etc.

    Normas de ética y de hombría de bien están sobre todas las consideraciones que puedan efectuarse y todos deben ocuparse de este problema, inmediatamente y no cuando deban hacerlo, forzados por las circunstancias. Entiendo que S.E. el señor Gobernador es un hombre de bien: atender este reclamo, sin excusas ni dilaciones, será una manera más de demostrarlo. Dicho sea con absoluto respeto.

  2. Otro Yaciretá en ciernes. Teniendo en cuenta los tiempos de ejecución de estas obras, lo turbio de la licitación y los sospechosos costos de la misma; no existe ningún tipo de garantía para que llegue a su fin. El seguro cambio de gobierno en el 2011 hará que, con otro tinte político, estos monumentos a la corrupción sean replanteados.

  3. El Fondo del Bicentenario lo inventaron para pagar deuda externa, ahora resulta que es para auxiliar economicamente a las provincias. Es un curro a todas luces, es para manotear las reservas y utilizarlas para su campaña política.
    Dice Peralta “que no le dá verguenza recibir ayuda” para la obra, es un caradura que no tiene plata ni para los sueldos.
    Los fondos de Santa Cruz ya se los rifaron.

  4. Anuncios 2.006
    Represa Corpus Christi – Rio Paraná (Misiones-Paraguay) – U$ 2.400 mill / 2.880 MW – U$ 0.83 mill/MW
    Represa La Leona – Rio Leona (Santa Cruz) – U$ 400 mill / 240 MW – U$ 1.66 mill/MW

    Anuncio 2.009
    Represas Condor Cliff/Barrancosa (Rio Santa Cruz) – U$ 3.900 mill / 1.700 MW – U$ 3.29 mill/MW

    Si esto no es extraño que supere en el doble (U$/MW) a la más cara anunciada en el 2.006

    Tenemos que dejar de pensar en el “Roba pero hace”.
    Con el vuelto se podria mejorar la salud, la seguridad, la educacion, los sueldos publicos o hasta hacer una nueva represa.

  5. hola.. esto es progreso para la provincia ,despues de muchos años se acuerdan de nosotros, comnpañeros santacruceños, apoyemos este modelo de transparencia e idoneidad de gestion gubernamental viva Nestor, Daniel y Cristina, arriba santa cruz. Ustedes me hicieron volver a sentir
    orgulloso de ser santacruceño, patagónico , argentino .gracias sigan asi.. Los kiero mucho.

  6. Peralta, con Chalten fuiste…. olvidete de sacar un voto… hicistte puros desastres en tu gestion… le diste poder a gente inescrupulosa, sinverguenzas que lo unico que hicieron en este pueblo es enriquecerse y malgastar los magros fondos que la Comision de Fomento tiene.
    Que me dicen de la plata que se guira al casino? y del las obras fantasmas? y de los negociados con dependencias publicas? de los acomodados? …. Vos tenes que hacerte responsable de esto que nos impusiste… Chalten no suma votos… pero un voto mas oro voto, mas otro voto: suman millones…

Dejar una respuesta