A Buzzi le explotó la interna

A Buzzi le explotó la interna

37
3
Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi junto A Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/02 – 12:00 – El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, no está pasando por su mejor momento ya que su abierto lineamiento con el gobernador Mario Das Neves comenzó a jugarle abiertamente en contra, sobre todo por la forma poco política con la que reafirmó su pertenencia al “dasnevismo”.

Apenas asumió su mandato, tras unas breves vacaciones, Buzzi intentó cerrar la discusión que, sobre un tema central para los comodorenses, como son las regalías petroleras, inició la concejal de su bloque, Viviana Navarro.

La decisión de la legisladora de impulsar una nueva discusión por el esquema de reparto de las regalías, 84% para la provincia 16 para los municipios, no mereció de parte de Buzzi una declaración diplomática, como por ejemplo hizo su par de Trelew, Gustavo Mackarthy, sino que optó por el argumento provincial y así habló de un proyecto localista y aseguró que “Comodoro nunca estuvo tan bien atendido por provincia, como durante la gestión de Mario Das Neves”.

Las respuestas no se hicieron esperar, y así enero fue subiendo de temperatura, con las expresiones de Navarro, y la de los máximos referentes del Nuevo Espacio Peronista (sector ahora disidente al dasnevismo) Néstor Di Pierro y Javier Touriñán.

El esquema de confrontación se fue agravando y tratando de preservar la figura de Buzzi, desde el municipio y a través de la estructura de prensa, se hicieron nuevas contestaciones, con teóricas declaraciones de los secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana, Jorge Echelini y Hugo Plunkett, y la subsecretaria Alicia Dubreuil. Palabras calcadas de la réplica anterior y que ayer motivaron que Touriñán acuda a los abogados para denunciar al responsable de Medios del municipio, Marcelo Velasco.

El diputado Touriñán denunciará a Velasco, un asesor de prensa que hace algunos años llegó a Comodoro luego de cumplir funciones en ámbitos ligados al justicialismo de Buenos Aires, por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Junto con ello, en el Concejo Deliberante el bloque ya empieza a resquebrajarse por la interno ya que, el discípulo de Touriñán en el Cuerpo Deliberativo, el concejal Gustavo Reyes, adelantó la presentación de un pedido de informes para que se aclare los manejos de la prensa oficial y tiró una frasecita que pone en riesgo la mayoría de Buzzi en el parlamento municipal “el Ejecutivo necesita al Concejo, y esta no es la manera…”. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. Muchachos esta buena la info.. pero el de la foto es el intendente K de Madryn, el Ganso Elicetche. Buzzi tiene mas cara de ladron…

  2. el encleque vehiculo politico del kirchnerismo chubutense parece rompio motor, pues la estela de humo producida por las confrontaciones entre ellos, muy comun en el peronismo, donde la traicion es una constante de ellos, como ha quedado demostrado desde hace ya muchos años, ejemplos duhalde traiciono a menen, y kirchner traiciono a duahalde.. ho no es asi … pregunto.. ahora en comodoro vemos a los señores del partido gobernante sacandose los ojos, para luego sin ojos gobernar… bueno a estos señores solo les hace falta le funcione bien la mano, la cabeza no es para ellos su mayor problema, por lo que ha quedado demostrado luego e varios gobiernos justicialista. lastima que la justicia social, su caballito de batalla, la dejaron en el camino. son en definitiva una maquina politica de fabricar pobres. puntualmente en nuestra ciudad las encuestas dan ya perdedores al kirchnerismo para las proximas elecciones y la gran esperanza pasar a ser la union civica radical.

Dejar una respuesta