Publicado el: 23, Feb, 2010

La quinta de Lázaro en detalles


La quinta de Lázaro Báez desde el aire - Foto: Juan Cruz Sanz
23/02 – 19:00 – El colega Juan Cruz Sanz dio a publicidad una fotografía aérea del cerradísimo predio que el empresario Lázaro Báez posee en esta capital. La mítica quinta donde el matrimonio Kirchner comió y “cocinó” muchas de las recetas que después aplicó en su gobierno. “El lugar del cual se tejen un sinnúmero de historias. El sitio de los asados de Néstor. La sede donde se pergeñan cada uno de los negocios de Lázaro y sus amigos, entre ellos el ex Presidente” añade Juan Cruz en su blog.

Juan Cruz Sanz logró una fotografía de la quinta que Lázaro Báez posee en Río Gallegos y la incluyó en su blogs con el siguiente comentario:

El 31 de diciembre de 2009, la familia Kirchner cruzó el mítico portón negro y no por primera vez. Pero en esa oportunidad la intención era única. Despedir el año y levantar las copas por los logros obtenidos. Así, la familia presidencial entró al secreto mejor guardado de Lázaro Báez: su residencia. Durante los últimos seis años las versiones sobre la chacra del autoproclamado amigo de Néstor Kirchner , ubicada en las afueras de Río Gallegos, crecieron a pasos agigantados.

El mito sobre el bunker K, creció. Incluso la leyenda mencionó la posibilidad de que puertas adentro se escondían laboratorios con la última tecnología posible. La seguridad que se implementó en los alrededores ayudó a enriquecer los rumores. Cámaras de seguridad cada 50 metros y vigilancia privada ejecutada por mano de obra desocupada y no tan desocupada de la policía provincial sirvieron para aumentar las suspicacias.

Los más de 3 mil metros cuadrados que tiene el predio fueron aprovechados al máximo por el ahora millonario kirchnerista y eso se puede observar en la imagen que obtuvo el blog y que fue analizada por personas que integran el círculo íntimo de Báez, con acceso diario a la chacra.

La sorpresa la dan 14 invernaderos ubicados de manera estratégica sobre un costado del predio. Nadie asegura que es lo que se cultiva puertas adentro. “Lázaro consume lo que produce”, dicen simpáticamente fuentes cercanas al empresario. Lo cierto es que la capacidad de producción de estos 14 establecimientos superan en exceso el consumo de una familia tipo. Para poder explotar los invernaderos, acondicionados con las mejores tecnologías climáticas para este tipo de lugares, Báez además instaló una planta procesadora de alimentos. No son pocas las fuentes que aseguran que el socio presidencial es uno de los principales proveedores de frutas y verduras de una conocida cadena de supermercados del sur argentino.

En declaraciones a Alfredo Leuco, en radio Continental, Lázaro jugó con su poder: “Desde hace algunos años, todo los que se vende en Santa Cruz lo compra Lázaro Báez. Es una falta de respeto”. Lo cierto es que el hombre en pugna, tampoco se ayuda para intentar quitar el manto de sospecha sobre sus negocios, que en la mayoría de los casos son ciertos.

Además de los invernaderos, aparece un parque interno, una gran casa de huéspedes con gimnasio propio, lugar donde se alojan Néstor y Cristina; La casa de la familia Báez constituida por más de 300 metros cubiertos; Pileta climatizada con oleaje artificial; Antena para telecomunicaciones con cámaras de seguridad y video de grabación en 360º con un alcance de 100 metros; Casa para personal de seguridad, caseros y quinteros; Una cancha de fútbol con iluminación artificial y un quincho con subsuelo para reuniones. Además un pequeño estacionamiento para invitados y una calle interna pavimentada.

A. Planta Procesadora de Alimentos.
B. Invernaderos.
C. Casas del personal de la quinta, serenos y personal de seguridad.
D. Residencia principal.
E. Antena de telecomunicaciones entre la residencia principal y casa del personal.
F. Residencia para huéspedes con gimnasio.
G. Piscina climatizada con oleaje artificial. Atrás, plantación de árboles de distintas especies.
(Juan Cruz Sanz/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dario dice:

    se parece mucho a las mansiones de los carteles colombianos que describen en novelas y peliculas… quien puede asegurarnos que en esos 14 invernaderos no cultivan plantitas por las que cualquier hijo de vecino terminaria 20 años en la sombra???

  2. lonco dice:

    ¡¡Lázaro, …levantate…camina y anda…!!!…Amén…

  3. juan cruz dice:

    Juan Cruz, tanto que le sacas la mierda a Báez me parece que debes ser amigo porque de que otra forma sabes con tanto de detalle donde esta cada dependencia de la casa si no estuviste ahi comiendote un asadito, de esos que tanto criticas.

  4. malparido dice:

    Y la guita donde la guardan? donde esta la cripta?

  5. LUIS ALBERTO GALARCE dice:

    VISTE TU MANSION LAZARO, CUIDADO CON TUS INVERNADEROS, AHI ES DONDE VA EL SUB-JEFE POLICIA, ESO NO LO9 SABIAN, LO SABRA EL MINISTRO DE GOBIERNO O EL IGUAL VA A ESE LUGAR QUE PARECE UNA MANSION COLOMBIANA, TENES MUY CERCA EL AEROCLUB, CUIDADOOOOO…….

  6. El caliente dice:

    Todos aquellos quienes los votaron por mas de una ves serian capases de hacerse cargo del descalabro que por el apollo de ustedes resivido estan realizando estos H de P.

  7. YÓ TRABAJE AHI EN LA CASILLA 1 HACE MUCHOOO TIEMPO. ME ECHARON POR CULPA DE HDP DE MARTINEZ. ////// EN LOS DOS PRIMEROS INVERNADEROS – MIRANDO AL FOTO DE FRENTE LOS DE ATRAS – QUE ESTAN CON TEMPERATURA REGULADA ////// AHI SE CULTIVA UNA PLANTITA CON HOJAS ALARGADAS ¿¿¿¿¿ COMO SE YAMAAA??? MARI MARI MARII…. AAAYYY NO ME ACUERDO COMO ES BUE… CUANDO ME ACUERDE EL NOMBRE SE LOS DIGO.
    MMMMMMMMM…… NEGRO EN QUE QUILOMBO TE VAN A METER ///////////// GRRRR

  8. NESTOR dice:

    QUE BUENO, QUIERO UNA FOTO DE LA CASA DE JUAN CRUZ SANZ TAMBIEN, CAPAZ QUE EL CONSUME LO QUE DICE QUE LAZARO PRODUCE POR ESO TAN INTERESADO.-

  9. CARRILLO DANIEL dice:

    CUIDADO LAZARO TENES MUCHAS COSAS EN ESE LUGAR, ME CONTO MI SUB-JEFE, VOS LO CONOCES Y LA PLATA QUE ROBAS La tenes a<hi…….CONBOZCO MUCHAS DE TUS AGACHADAS CUIDADO MIRA QUE SOY AMIGO DE JULIO………..

  10. Pastor dice:

    Sres …una sola pregunta………….a todos los q opinan sobre el poderio de el Sr Lazaro Baez …cuantos de sus familiares trabajan para el ?? o mejor dicho para esas empresas q supuestamente son de el …la verdad como un laburante de la provincia …y no trabajo justamente para este señor …..lo veo un inversionista mas y uno muy bueno para la provincia …O ustedes prefieren q puestos de trabajo , inversiones y una estabilidad laboral este en estos momentos en otra provincia ? por ejemplo Bs As – la Rioja – Salta -Santa fe etc …..usen la cabeza y no nos prendamos en problemas ni intereses politicos .-
    PARA Q SEPAN : EN EL AÑO 1986 EL SR GOBERNADOR DE SALTA YA FALLECIDO ROBERTO ROMERO DIJO EN UN REPORTAJE . ” SE DICE QUE YO CONTRABANDEO DROGAS DESDE BOLIVIA Y A TODOS LOS SALTEÑOS LES PREGUNTO SIN LA DROGA Y EL MOVIMIENTO DE ELLA Q PASARIA CON SALTA ?.-
    Les dejo esto a su criterio ….averiguen leean

  11. Torquemada dice:

    Porque ese recelo?, el hombre trabajo duro y parejo, la pregunta es?, si se invierte el orden y los lectores estuvieran en su lugar, ¿No aprovecharian la oportunidad? y ayudarian a MUCHISIMA gente?, no financiarian los comedores escolares?, no buscarian la posibilidad que inversores extranjeros visiten una de las Provincias mas Australes del Pais para INVERTIR en Beneficio de sus POBLADORES? no buscarian la posibilidad de crecer o ayudar a gente como cagadas!!! que en solo 18 años tiene una casita y un autito o como el Sr. Carrillo Daniel que solo le da la cabeza para mandar saluditos insinuando vaya a saber que?!. O simplemente se irian de la Provinica?…. a pensar Hipócritas!!!!!!
    Aguante Lázaro, recuerden que tiene el pedido “del Jefe” .- Lázaro, levantate y anda!…

  12. NOMEBAJESOPI dice:

    para que sepan los que opinan al pedo: casi sesenta trabajadores atendemos los invernaderos, con la tecnología hidropónica, abastecemos a muchos. Muchos de los que hablam al pedo se comen la lechuga de lAZARO. y SI SIGUWEN KJODIENDO Y el tipo se cansa, dónde vamos a ir a trabajar?. Nos dara trabajo juan sanz capaz?

  13. Yo soy la Yoli dice:

    Al comentario nro 6 de “El Caliente”, lo reitero porque no salió el anterior. Que por favor antes de mandar “publicar” pase sus textos por el Corrector de la computadora, porque más allá de la validez de sus opiniones, como las de cualquiera, son hirientes a los ojos del lector por la cantidad de horrores de ortografía. No pretendo iniciar una controversia por este medio sobre lo mal que escribimos, pero un poco de respeto por el idioma que nos identifica, por favor. Gracias por publicar mi comentario

  14. El Revisador dice:

    Revisen el avioncito cada vez que despega….y la mesita ratona del 4º piso del edificio (….) donde el nene y sus amigos…… uuuuuhhhhhhhhhhh!!!!! reeeeloooocoooo……. vamos, loco, hagamos màs tingladitooooossssshh, mas invernaderitttooooooooosss ….. ¡Que te pasa locoooo! vivaaa el negroooo que nos da de comer como dicen por ahiiiii

  15. pito dice:

    m encanta ,nececitamos mas empresario asi .
    BAMOS TODAVIA

  16. GRA dice:

    LAZARO TE FELICITO TODOS LO QUE ESTAN HABLANDO EN CONTRA TUYO SON LOS BUENOS PARA NADA. TE FELICITO VIEJO. COMO LA TRABAJASTES…. NI ME IMPORTA, SEGUI ADELANTE COMPAÑERO¡¡¡¡
    G.M.L

  17. Yo soy La Yoli dice:

    Gente de OPI: en mi comentario donde le solicitaba a “El Caliente” que pasara sus textos por el corrector de la compu antes de mandar “publicar” a fin de no hostigarnos con tantos errores de ortografìa y en respeto al idioma que nos identifica, les agradecìa la publicaciòn. Ahora revisando si habìa otros comentarios sobre el tema central de esta nota, es decir, la descripcion de la vivienda del Sr. Làzaro Baez, veo que no aparece reflejado uno anterior en el que yo expresaba mi interes en que los datos allì vertidos por el Sr. Juan Cruz Sanz fueran verìdicos y no como el cùmulo de inexactitudes que dejò deslizar en una nota que se le hiciera el periodista Ernesto Tenenmbaun sobre la realidad de El Calafate en esta temporada turìstica, perjudicando no ya a los Kirchner sino, y principalmente, a las personas que viven y trabajan en el rubro turìstico en esa localidad. Tambien que era bueno tener en cuenta que las mentiras tienen patas cortas, porque los datos que daba a conocer, ademàs de erroneos, no eran ni confidenciales ni secretos, ya que se pueden obtener facilmente en cualquier portal relacionado con informaciòn turìstica de El Calafate, y que sòlo hay que tomarse un rato de tiempo de reflexionar sobre lo que se lee o escucha a nivel periodìstico y leer “bajo el agua”, desechando asi todo lo que uno considere que no se corresponde con datos valederos. Estas pequeñas reflexiones no fueron publicadas en OPI, y entonces me pregunto: ¿serà cierto entonces que hay comentarios que no “suben” tal como lo dicen algunos lectores?. Insisto sobre el tema del respeto, respeten a sus lectores y publiquen todos los comentarios, compartan Ustedes o nò lo que los mismos expresan. Un lindo ejercicio de la libertad recìproca, no les parece??

  18. juan cantin dice:

    Lazaro vos trabaja y junta guita que entre Butti y el cancer de la familia que son los Cantin, se encargan de gastartela y de cagarte. No se como los seguis aguantando?

  19. Juan Cruz dice:

    Yoli. Te invito a debatir una por una cada una de las cosas que dije sobre El Calafate.

  20. GRA dice:

    VAMOS COMPAÑEROS TODOS CON LAZARO LEVANTATE Y CAMINA…SI TE QUEDAS HACIENDO HUEVO JODETE PERO NO CRITIQUES A LOS QUE ESTAN CAMINANDO HACE UN PAR DE AÑOS¡¡¡¡

  21. NOMEBAJESOPI dice:

    Y ESO QUE NO CONOCEN LA CHACRA QUE SE HIZO BUTI, TRATANDO DE COPIARLO A QUIEN RECAGO CON LO QUE LE AFANO

  22. LAURA dice:

    EL EX GUARDIA…….QUE NOVELA MIRASTE…..?????????LA ENVIDIA LOS HACE HABLAR CUALQUIER COSA,QUE BUENO SERIA QUE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS TENDRIAMOS UNA CHACRA CON VERDURA…..SI VERDURA,PORQUE YO COMI DE ESA CHACRA ,Y NO COMO DICEN TREMENDAS BARBARIDADES,QUE FACIL ES ENSUCIAR A UNA FAMILIA DETRAS DE UNA NOTA SIN FIRMA.LOS QUE NO CONOCEN A LAZARO HABLAN,EL QUE LO TRATO NO PIENSA COMO ESA MANGA DE IGNORANTES…….

  23. LUIS ITURRIAGA dice:

    TE ACORDAS LAZARO LOS ASADOS EN LA QUINTA CON EL SUBJEFE PELLON, QUE LKE DECIAS QUE LO IBAS A DEJHAR DE JEFE DE3 POLICIA, QUE ERA FACIL SAACAR A MARTIN Y LLEVARIAS DE SECRETARIO PRIVADO A LA BRUJA GALARCE ERL PRINCIPAL, YT LKA RECORRIDA POR LOS INVERNADEROS, QUE CORAQJEE………………

  24. MAFALDA dice:

    La verdad q’ el ciudadano BAEZ leyendo estos comentarios se debe sentir important o no?algun dia todos nos iremos, y no quiero hacerm la mi’stica pero, al Grandioso q’nos conoce tal como somos, lo q’ pensamos y hacemos, no le vamos a poder mentir, aca somos pocos y nos conocemos mucho,creo q’ no es envidia ni admiracion, sino pensar un poco, yo lo vi llegar a Pto. Santa Cruz,en ese entonces viajaba mucho por esos lares, y hasta donde se’ ,no gano el PRODE, NI EL LOTO ,NI EL QUINI, TAMPOCO HEREDO FORTUNA DE NINGUN ABUELO MILLONARIO,era un empleado bancario mas,q’ de la receta para q’ no hallan mas pobres, ni carenciados,talvez,encontro un maletin como el de Amira Yoma o el de Antonini Wilson y no lo devolvio,en fin, si es un personaje digno de una novela,q’ ni se la pensaba antes de venir al sur,igual hay q’ tener Mesura todo tiene un limite,y como santacruceña le digo…duerme Ud. tranquilo ,no piensa q’ debe parar la mano?.Esta era una provincia muy rica y desde q’ aparecieron Actores como UD.se invirtieron los papeles,ahora tenemos la provincia por el piso y terratenientes como Ud.,Me pregunto ,cuando parta,le entrara tanta fortuna en el ATAUD’,ME LO PREGUNTO Y SE LO PREGUNTO…..

  25. Para GRA: QUISISTES DECIR A LOS QUE ESTÁN ROBANDO HACE AÑOS !!! NO ??

  26. RIO TURBIO dice:

    Juan CRUZ alguna vez vas a decir a cuanta gente le da trabajo lazaro baez? alguna vez vas a decir algu bueno que hace el gobierno..por favor Juan Cruz. para criticar hay que hacer tambien una autocritica…hablas de la familie de lazaro con total inpunidad hablas de la familia kirchner con total inpunidad y ..vamos a hablar de tu familia .te parece bien? yo se que opi no quiere publicar nada que pueda hablar mal de vos y tu familia..pero para los lectores me gustaria que le cuentes el pasado de tu padre…por algo lo aopodan el MONJE NEGRO. AÑOS 87/91… MEMORIA TENENEMOS MEMORIA JUAN CRUZ

  27. Campero dice:

    Laura sos una muerta de hambre mas como todos los que los siguen, servia cafe el culi-ado ese… de que trabajo me hablan… no trabajo nunca ese cara dura!!!… ya se les termina, aprovechen Gorilaaaaas!!

Publicidad

OPI Video