Paritarias sin definición salarial y docentes que dudan del gobierno

Paritarias sin definición salarial y docentes que dudan del gobierno

53
19
Compartir

El gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
23/02 – 09:00 – Ayer a la tarde los paritarios de los gremios estatales se reunieron con el gobierno con grandes expectativas. El Poder Ejecutivo no dio precisiones de los incrementos que podrían operar sobre los salarios y prometió cifras para el 16 de marzo. Los gremios dijeron estar desanimados por la actitud del Ejecutivo. No descartaron acciones directas. Los docentes se sientan hoy a las 16.00hs con autoridades de Educación.

Como estaba previsto los gremios estatales concurrieron ayer a la tarde a las paritarias y la esperanza de que el Ejecutivo realizaría una propuesta de aumento salarial que no llegó. El gobierno se comprometió a establecer el porcentaje de aumento recién para el día 16 de marzo. ATE, UPC y APAP, los gremios que concentran la mayor afiliación de empleados públicos, se mostraron “desilusionados” ante las promesas de aumento al sector, debido, precisamente, a los anuncios previos del Gobernador Peralta de que los empleados de la Ley 591 (administración pública) serían los primeros en mover sus salarios.

Por su parte los municipales nucleados en el SOEM lograron en paritarias que el municipio de Gallegos aceptara la equiparación de las asignaciones familiares a lo que paga el ANSES, incluyendo el coeficiente 4 de zona retroactivo al mes de diciembre.

En tanto para hoy a las 16:00hs ADOSAC, el gremio docente de la provincia, mantendrá una reunión paritaria con autoridades de Educación para discutir, entre otros temas, el aumento salarial del sector que la dirigencia gremial viene reclamando desde el año pasado en un porcentaje aproximado al 30%.

Esta tarde podría acudir a la reunión con los docentes el propio Ministro de Economía, Contador Diego Robles y en este sentido las fuentes gremiales consultadas señalaron que cada vez que un Ministro acudió a una reunión, fue para decir que no se podía pensar en aumentos y mostrar que los números no daban “espero que en esta oportunidad sea distinto porque de no ser así peligra el inicio de clases”, aseguraron, sin que oficialmente desde la conducción de la ADOSAC se halla informado la realización de un paro si fracasan las negociaciones.

El día sábado la ADOSAC realiza un Congreso docente donde se evaluará lo conversado en paritarias y allí la dirigencia decidirá los pasos a seguir con relación a las negociaciones que se inician hoy en la mesa de Educación de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Me parece que los docentes deberian tener un poco de consideracion de la situacion que esta pasando la provincia y el pais, ademas han recibido beneficios en los ultimos 2 años, Si bien es cierto que el que no llora no mama, no se puede vivir llorando.

  2. buaahhhhhh buahhhhh buahhhhhhhhh……. ya me canse de llorar y no recibi nada solo los politicos y algunos son beneficiados y nosotros queeee…..arriba nancy hernandez jejejejeje

  3. Para el comentario de Francisco, con todo respeto, no te parece que habría que pedirle consideración a otros. Ahora resulta que el problema de que al gobierno no le alcance para seguir dándole rienda suelta al descomunal despojo de las arcas provinciales es de los docentes!
    Pensalo Francisco, siempre se corta el hilo por lo más delgado, y así estamos.

  4. Para FRANCISCO: Nosotros tenemos que tener consideración ?? y los KK, Y TODO SU CÍRCUALO DE AMIGOS, CUANDO SE ENRIQUECEN AL MIL POR CIENTO, ACASO ELLOS PIENSAN QUE SE ESTÁN ROBANDO TODO Y QUE LA POBREZA ESTÁ ESCALANDO RAPIDAMENTE HASTA ALCANZAR MAS DEL 50 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ???
    NO !! PLATA HAY Y SIEMPRE HUBO !!! A LA LUCHA COMPAÑEROS, A NO BAJAR LOS BRAZOS !!!!!

  5. La desilusión no es buena consejera. Jugar con estas cosas, jugar con la confianza, con la esperanza, con una voluntad de crecer que hoy se ha transformado en necesidad de sobrevivir, en conciencia de vivir en un país que FUÉ orgullo de nuestros padres y nuestros abuelos…. es un juego peligroso.

    La desilusión sólo fabrica enemigos, enemigos irreconciliables, irrecuperables y peligrosos y termina produciendo daños irreparables. Vivimos -aún antes de la política- en una Provincia donde cada ciudadano, donde cada habitante sentía la inmensa felicidad de ser, de existir en su comunidad, de representar (junto con la propia) una esperanza para la sociedad en la que se insertaba y a la que servía con su vida misma, y la vida de sus hijos. Muchos que vinieron de otros pagos a Santa Cruz, aún estando lejos la llevan en su corazón.

    En qué nos hemos convertido hoy? En qué nos hemos transformado por obra y gracia del egoísmo y de la indiferencia, de la especulación política y de la corrupción?
    No quiero definirlo; me daría tanta vergüenza como cuando el espejo me devuelve una imagen que me desagrada. Es mala consejera la desilusión.

    Dicen los que piensan que no podríamos hablar de ilusiones si no existiese otro criterio para ilusionarse que aquel que nos muestran los sentidos y nos dejan formular un juicio valedero. Si tal cosa tuviera únicamente ese significado, hace mucho que no deberíamos “hacernos ilusiones” ante la conducta de la política frente a las necesidades claras e imperiosas de sus propios ciudadanos. Qué hablar, entonces, de aquellas (enormemente justas) que muestran al Gobierno sus propios “compañeros” en el trabajo diario de la Administración, en todas sus facetas y en todos sus niveles?

    Estimo que en este asunto, ya tan largamente demorado, postergado, escarnecido por la eterna demora, despreciado de continuo mientras se atiende a otras “prioridades”, queda una sola -pequeña?- esperanza; la acción DECIDIDA de los gremios y las instituciones que agrupan a jubilados, retirados y pensionados, para una tarea conjunta que, si no es deseable porque toda alteración de la vida normal de una sociedad es indeseable, es al menos indispensable más que necesaria para que sean atendidos los eternamente olvidados reclamos de los trabajadores activos y pasivos de nuestra amada Provincia de Santa Cruz.

    No los ministros, que en el fondo son sólo subordinados del máximo poder, sino el Jefe del Estado y los dormidos e “incondicionales” miembros del Parlamento del estado santacruceño son quienes deben demostrar su valor y su hombría de bien. Así no estaremos desilusionados de haberlos elegido.

  6. Propongo ley de enganche. Que ningún empleado público provincial ni municipal cobre menos del 50% de un empleado judicial. No hay peor cosa que la injusticia. Si hay pobreza, también debería incluir a los judiciales. Del fabuloso sueldo de esos vaguitos nadie se queja, eh ? Y de que no paguen impuesto a las ganancias tampoco. Sí molesta y provoca profundo odio el sueldo de un docente. Así estamos

  7. LA MISMA CONSIDERACION QUE TIENEN LOS POLITICOS PARA DESIGNAR EN CARGOS A SUS AMIGOS O PARIENTES TAN PREPRADOS , O PARA ASIGNARLES TRABAJO A LAS “COOPERATIVAS” DE SUS AMIGOS O CON LA FACILIDAD QUE ARMAN EMPRESAS, O FAVORECEN CON TERRENOS . LOS SUELDOS SE DEBEN “REACOMODAR”, COMO DIJO LA PRESIDENTA QUE LOS PRECIOS SE “REACOMODAN” O ALGUIEN CREE EN EL INDEC TODAVIA?? NO SEAMOS…..

  8. Miren pibes, si Peralta o el FVS piensan en postularse para reelección…… que vayan buscando otro entretenimiento. Si creen que está todo bien teniendo a la gente así, no entienden nada. Los judiciales llevándosela en pala, ni el más mínimo freno a los permanentes y descontrolados aumentos de precios, el gobernador encabezando un corte de ruta por los petroleros….. sacá tu propia conclusión

  9. Para todos los que no son 591 uds, viven con 3000.. creo que no asique docentes a trabajar los alumnos necesitan de Uds. eso si son DOCENTES DE CORAZON , no por DINERO… como algunos PROFESIONALES DE SALUD.. y SR. Gobernador un esfuerzo para 591, y mano dura para otros, que cada vez quieren +++++.

  10. ES HORA K SE LE AUMENTE EL SUELDO A TODOS LOS SECTORES POR QUE LA INFLACION LA SUFRIMOS TODOS… NO SEAN HIPOCRITAS POR QUE CUANDO LES TOCA EL AUMENTO A UN SOLO SECTOR, ESE SECTOR SE QUEDA MUDO… ACA AL AUMENTO LOS NECESITAN TODOS!!!!!!!
    TAMBIEN LOS DOCENTES… no se puede ser docente solo por el CORAZON, NO SEAN RIDICULOS, los docentes tambien son personas y como tales kieren PROGRESAR…. o acaso a ellos no los toca la inflacion???

  11. LOS GREMIOS SON UNA MIER……NO SE JUEGAN POR EL EMPLEADO MIENTRAS ELLOS ESTEN BIEN QUE LES IMPORTAMOS, NADA , HACEN TODO LO QUE LES DICE PERALTA JAJAJAJAJ, PERO QUE SE VA HACER

  12. CREO que ala 591 nos quieren matar de hambre de a poco y que nuestros hijos no concurran a la escuela , de esta forma van ha tener mas clientes en el 2011 , pero llegado el momento tenemos que acordarnos de lo mal que nos trata el gobierno de turno , un ordenanza del provincia gana $7000 en la mano un empleado judicial $ 14000 y un empleado de la 591 $ 2900 creo que existe diferencia y la brecha es henorme hasta cuando vamos ha seguir tolerando esa manipulacion por parte de los gremios , ellos tendrian que ser los mas preocupados pero veo que no es asi , cuando Daniel estava en la bancaria el eera el primero en hacer paro ahora por que no ?

  13. como nos quejamos todos si estamos bien aca en la provicnia del lupo aparte debemos ser coherentes y dejar que los muchachos hagan negocios que podemos hacer nosostros si somos los de siempre aparte los votamos a todos, creo como decia tato GOOOD SHOW Y AGUANTE LA BRIGADA ….no nos quejemos hagamos ejemplo, nohay plata nose paga los servicios, no hay maestros seamos nosotros, los dirigentes gremiales no existen hagamos que existan, no recogen la basura , la piremos en la puerta del intendente, no hay leyes de proteccion del empleado , caserolaso en las casas de los diputados, solo van a mejorar….nosotros podemos si sale doslitros de petroleo en la provincia uno lo quedamos nosotros es facil …

  14. Para coment.12, SANTA CRUZ, si nos llevamos de lo que dice SALOMON, NOS TENEMOS QUE SENTAR COMO GHANDI. Y VISTE COMO TERMINÓ ? Y VISTE LO QUE ES LA GENTE EN LA INDIA??, ES UNA POBREZA !!! ES TANTO QUE SE MUEREN PODRIDOS EN LA CALLE, PORQUE NO TIENEN CASA, Y MENOS PLATA PARA CAJÓN !!!

  15. Para AUTÓCTONA DE R.G.N.Y.C..(Comentario 16): Pobre Salomón!…No sólo que lo atacan por “reducción al ridículo”, sino que hasta lo cambian de sexo (SANTA CRUZ, Comentario 12) y me lo dan como un estrógeno cuando en realidad es un andrógeno predominante, gordo y peludo….. y le faltan algunos premolares… Pero huele bien, qué embromar!….

    Al primer retruécano le pido aclarar cómo deduce acerca de lo expresado en mi primer comentario sobre este tema que “nos tendríamos que sentar como el Mahatma Ghandi”. Lo he releído pero no he conseguido encontrar la relación. Realmente me disculpo si no he conseguido expresar lo que realmente pienso, que es todo distinto a esa inferencia. Este tema está en nuestras manos sólo si entendemos que nuestro espíritu combativo debe dirigirse hacia el adversario lógico (quienes se han transformado, por inacción e indiferencia en nuestros “adversarios”) que son nuestros diputados provinciales y nuestros representantes gremiales. Estas uestiones no se arreglan con cacerolazos ni cortando calles, se arreglan “ocupando” las sedes de los sindicatos de vagos y mal entretenidos y con los “legisladores” se solucionan no sólo con el voto, sino reproduciendo la aventura de Rossi en sus pagos santafecinos, esquivando los huevazos para prevenirse de cosas peores…. Cómo se llaman los que no tienen vergüenza?

    Por mi parte, nunca me atrevo a “comentar” otro comentario, pero en este caso paso a aclarar los tantos.

    Al lector SANTA CRUZ, le agradezco desde el corazón. Pienso (acaso con él) que antes de prevenir hechos y procurar la solución de situaciones tan graves como la que los empleados de la 591 están padeciendo (activos como jubilados) se debe uno sentar a meditar y a conversar con los otros damnificados del mismo modo como hacen las poblaciones en los países ocupados por tropas extranjeras.

    Santa Cruz parece un territorio bajo la ocupación, donde ocurre que es mejor hablar en secreto y no decir lo que a los otros va a parecerles mal. Suerte a todos, y gracias.

  16. dejense de joder!!! para entrar al poder judicial hace falta como minìmo la secundaria, ademàs hay que rendir un concurso con varias leyes y codigos, solo entran los mejores, me pregunto para entrar a provincia o la muni: tambien piden secundaria? o solo entran LOS QUE MEJOR GRITAN Y PEGAN CARTELES?
    ademàs las cifras que estan posteando el brujo y padre tereso, son los sueldos de los secretarios de los jueces, que tambien SON ABOGADOS, los empleados administrativos ganan 4 LUCAS, y para ascender deben rendir concurso, por favor….INFORMEN BIEN.-

Dejar una respuesta