Publicado el: 23, Feb, 2010

Rafael Flores aclara que nunca dijo que Kirchner se dedicó a defender represores


El ex Presidente Néstor Carlos Kirchner junto a los militares en Río Gallegos – Foto: Archivo
23/02 – 11:00 – El ex diputado provincial envió a nuestra Redacción una nota para comunicar las diferencias que tiene con lo expresado en una nota de La Nación del 17 de febrero de este año. Allí Luis Majul hace referencia a dichos del ex legislador que señala algunas inexactitudes del texto, pidiendo que publiquemos su aclaración.

En la edición del 17 de febrero de 2010 el periodista Luis Majul escribió una nota en el diario la Nación bajo el título “La verdadera historia de los Kirchner” e involucra dichos del ex diputado provincial Rafael Flores.

A raíz de ello, el ex legislador se comunicó con esta Agencia y envió una nota aclaratoria sobre el informe de Majul, reconociendo la veracidad de lo que allí el colega expresa, pero dejando a salvo dos cuestiones. En primera instancia aclara que nunca fue Fiscal de Estado en Santa Cruz, sino que ocupó el cargo de fiscal “ad-hoc” como otros abogados del foro local, cada vez que por ausencia del funcionario judicial le tocaba realizar la tarea como carga pública. En ese marco aclaró Flores que hizo la acusación contra Gómez Rouco, 2º Jefe de la Policía Federal de Río Gallegos, denominado por sus delitos como “el sátiro del pasamontañas”.

En segundo término Rafael Flores desmintió que el matrimonio Kirchner se hubiera dedicado profesionalmente a la defensa de los represores y en ese aspecto señaló “desde hace más de quince años soy opositor a los K y efectué muchas denuncias contra ellos, por hechos graves, que la justicia de Santa Cruz sistemáticamente se negó a investigar”.

Tampoco en esa época la prensa nacional, salvo contadas excepciones, prestaba atención a lo que sucedía en mi provincia. Pero eso no quiere decir que acepte que se me haga decir lo que no fue con tal de echar un poco más de tierra a los que ya tienen una montaña sobre sus cabezas”, remarcó.

Como estoy convencido de haberme manejado con la verdad, y quiero seguir así, no me parece ético pasar por alto esta cuestión” aclaró Flores que nos indica que le ha enviado una carta a La Nación, pero que no tiene seguridad que la misma sea publicada por ese prestigioso medio “por eso les envío la nota a Uds solicitándoles su publicación”.

La nota enviada por el abogado radicado en este momento en Buenos Aires dice textualmente lo siguiente:

Señor Director:

En la edición del día 17 de cte. De La Nación.com, en la nota “La verdadera historia de los Kirchner” que escribe Luis Majul se me atribuye la siguiente frase: “Mientras muchos abogados nos dedicábamos a defender gratis a los presos políticos, Néstor se dedicaba a defender represores y a perseguir a deudores hipotecarios”.

Nunca he dicho que Kirchner se haya dedicado a defender represores. Simplemente porque no es cierto.

Es verdad que su estudio defendió por delitos graves contra la honestidad a Gomez Ruoco, ex oficial de la policía federal, de quien supe, por boca de un juez federal de la dictadura, que había estado involucrado en la represión ilegal antes de llegar a Río Gallegos. Pero de allí a afirmar lo que se me hace decir hay una distancia grande.

Mientras fui Diputado Nacional por Santa Cruz denuncié innumerables veces a Kirchner, en la justicia de mi provincia y de manera pública. Siempre que lo hice estaba convencido, y lo sigo estando, de decir la verdad.

No me agrada hacer correcciones y mucho menos a un periodista que respeto como Majul quien ha escrito un libro realmente importante, pero una razón de carácter moral me obliga a esta aclaración.

Rafael Horacio Flores – Ex Diputado Nacional por Santa Cruz – DNI 8.355.959 (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Julio Luraschi dice:

    que barbaro!!!. coman mierda millones de moscas no se pueden equivocar!!!!.. es patetico!!! andan mandand un mail con esta info contando un cuentito que no es creible. pero bueno. que podemos esperar…

  2. Iván dice:

    Lo que es lamentable Julio, es que vos quien genera parte de la mierda no te detengas a hojear la historia de los protagonistas de la política en Sta. Cruz , para poder OPInar , VA PARA VOS UN PARRAFO.-

    – 1985 erá Gobernador Puricelli y en ese tiempo hay un acuerdo en “el Palenque” almuerzó de por medio con Flores (q comenzó como Abogado en Gallegos en lo de su Tía Angela Sureda) , Kirchner ya trabajaba para ser gob. y luego Pte. mientras estos laderos de siempre que hoy escupen el plato se c… de risa de K.

    Mira vos Julitito como será un hombre con propositos hoy K talla desde OLIVOS y los como Rafá Flores y otros militantes del MRP lo leen por Clarín , miran por TN y escupen en OPI tú portal favorito.

  3. jacancharas dice:

    ADMIRO A LOS EX POLITICOS ELEJIDOS POR EL PUEBLO QUE NO NECESITAN TRAICIONAR SUS IDEALES PARA SEGUIR VIVIENDO DE LA POLITICA Y PUEDEN VOLVER A TRABAJAR EN EL AMBITO PRIVADO EJEMPLO QUE NO MUCHOS HACEN ADMIRO A SEÑORES RAFAEL FLORES O JUAN ACUÑA KUNZ

  4. Nany Berrioz dice:

    Rafael H. Florez, persona que me distingue con su amistad, es uno de los pocos Políticos honestos que no se arrodillaron ante Nestor K para obtener un cargo y mejor pasar económico, tampoco lo hizo ante De La Rúa a quien presento su renuncia pronosticando-le el triste final un par de meses antes de su estrepitosa caída.
    Me causan asco los Cipayos y Genuflexos que se sumaron al Kirchnerismo, luego de putear en su contra durante mucho tiempo como Chacho Alvarez, Arturo Puricelli y otros militantes del M. R. P.
    Lamentablemente hay muy pocos Hombres en política de la talla moral de Rafa. Florez quien jamas traiciono a sus Amigos y convicciones.
    Respetuosamente, Nany Berrioz

  5. MARCELO dice:

    Esta no es la basura que voto (con un yeso en la pierna) para vender YPF? HAY LUGARES QUE MATAN A LOS VENDEPATRIA

Publicidad

OPI Video