Terminaron las paritarias docentes con final en suspenso

Terminaron las paritarias docentes con final en suspenso

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El gremio de ADOSAC en Río Gallegos
23/02 – 22:45 – Así parece haber resultado para los docentes la propuesta recibida de parte del gobierno. ADOSAC debe decidir ahora en asamblea y luego a través del Congreso docente en Piedra Buena, si aceptan en acuerdo ofrecido por Economía. Sin embargo, aún no se conocen los porcentajes del aumento salarial que se podría pactar en tres etapas durante el 2010.

Alrededor de las 20:30 concluyó la reunión paritaria entre el gobierno provincial, autoridades de Educación y el gremio docente (ADOSAC). El Secretario General Pedro Muñoz señaló que el gremio puso en la mesa una reivindicación salarial del 30% y el pago de los días caídos durante los paros en marzo del año 2009. El gobierno propuso un aumento en tres etapas que inicialmente quedaría convenido para marzo, julio y diciembre, sin embargo el dirigente gremial sostuvo que no se conocen los porcentajes ofrecidos debido que recién el 18 de marzo el Ejecutivo estaría en condiciones de comunicar los mismos.

Las razones esgrimidas por las autoridades de Economía es que aún no cuentan con las estimaciones de financiamiento, cuestión que tendrían finalizadas para el 18. Muñoz indicó que esta propuesta les será comunicada a los docentes en una asamblea que se llevará a cabo en cada localidad (en río gallegos se hará el viernes en la EGB Nº 39) y posteriormente cada congresal llevará la moción al Congreso que se realizará el día sábado en Piedra Buena. De allí que no se puede saber, aún, si las clases se iniciarán o no en Santa Cruz “todo queda en la decisión del Congreso el día sábado”, remarcó Muñoz.

En la reunión de hoy estuvieron presentes además de los paritarios y autoridades de Educación, el Ministro de Economía Diego Robles y su Secretario de Hacienda. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. 30% del año pasado mas los dias caidos. Lo de este año nos sentamos el dia 18 de marzo. Vamos al paro ya
    o seguimos de fiesta (ameniza Lazaro )

  2. che van a trabajar algun dia, espero que si, ya que a mis chicos les enseño mas que uds, y a mi no me pagan nada, lo bueno es que son los unicos que tienen huevos para reclamar pero a costo de los pibes me parece que algo hay que cambiar ellos no tienen la culpa, y duele cuando se van a rendir para entrar a la universidad y estan el bola…..

  3. SIN-VERGUENZAS…eso es lo que son.SIN-NERGUENZA…..
    NO SE PUEDE CREER QUE PIDAN MAS AUMENTO!!!!
    POR FAVOR DEJENSE DE JODER….SINVERGUENZAS….
    VUELVAN A SUS PROVINCIAS A VER SI LES PAGAN COMO ACÁ.
    YO SOY EMPLEADA COMO UDS….Y ESOY CANSADA DE ADEMAS HACER DE MAESTRA EN CASA PORQUE ESTAN TAN OCUADOS EN CUANTO GANAN QUE NO ENSEÑAN NADA A LOS CHICOS…NADA.

  4. para smanta o samanta, ¿no te jode cobrar una miseria? ¿te jode cobrar algo que ni siquiera te alcanza para llegar al 15? ¿te preguntaste cuánto cobra un juez, un diputado, un concejal, un ministro, intendente o gobernador por laburar tanto como vos? ¿te jode que Lázaro Baéz diga que todo lo que se vende en santa cruz él lo compra? ¿Te jode que los secretarios de CFK sean millonarios? ¿te jode que los docentes reclamen un sueldo digno que con suerte alcanza a cubrir la canasta familiar? o ¿te jode que no son de acá? ¿si fueramos todos de aca te jodería o buscarías otro pretexto? preguntate por qué nunca te jodería que toda la plata se la lleven las mineras, las petroleras, las pesqueras, las constructoras, y sus empleados a sueldo (gobernantes). Docentes, jubilados, muncipales, judiciales, legislativos, 591,etc, reclamamos un salario acorde a nuestras necesidades, y nuestras necesidades lejos están de ser dignas hace ya un tiempo. estaría bien para tu mirada critica sobre la situación actual la dirijas para los verdaderos responsables del desastre y no para los chivos expiatorios.

  5. HOLA A TODOS , !! Acuerdo en su totalidad con los dichos del SR.EVARISTO (Comentario 4), y quisiera hacer un aporte NO PODEMOS seguir VIVIENDO COMO POBRES , EN UNA PROVINCIA QUE SIEMPRE NOS DIJIERON QUE SOMOS RICOS , VIVAMOS COMO TALES , SOMOS POCOS HABITANTES , DEBEMOS TENER UN SALARIO DIGNO , Y NO SALIR DE UN TRABAJO , PARA HACER OTRO TRABAJO EN NEGRO O CHANGA PARA PODER SEGUIR SUBSISTIENDO !!, Y MIRAR COMO SE ROBAN NUESTROS RECURSOS “NO RENOVABLES ” , y Nosotros MENDIGANDO UN AUMENTO , hasta cuando VAMOS A SEGUIR SIENDO TAN PASIBLES, TAN IGNORANTES , SIN LUCHAR , ? NOSOTROS NOS MERECEMOS TODOS LOAS QUE HABITAMOS
    SANTA CRUZ , UNA VIDA DIGNA, !!, con buenos SALARIOS, para Poder EDUCAR, dar de comer a nuestros HIJOS !!!, Tener Vacaciones ESO LO ESTABLECE LA CONSTITUCION , SON DERECHOS , NO NOS EMPECEMOS A PELEAR ENTRE POBRES !!, no asi NO LLEGAMOS A NINGUN LADO!!
    UNAMONOS TODOS , DOCENTES , 591, POLICIA , SALUD, MUNICIPALES , TODOS A LUCHAR
    POR UN SALARIO DIGNO !!!

  6. No creo que sea justo victimizarse de la forma en que EVARISTO lo hace. Una buena lectura del comentario de SMANTA coloca sobre el tapete la absoluta carencia de idoneidad intelectual y moral de la inmensa mayoría de quienes ejercen´la docencia en esta Provincia, cosa desgraciadamente común en el resto de nuestro país… Si se me ocurre decir desde cuándo me van a acusar de “nostálgico” así que empleo sólo el primer adverbio que se me ocurre y digo hace mucho…..

    Si la cosa está en reclamar un sueldo digno, es justo, mas de ese modo permanece en el ámbito de las reclamaciones salariales, y ello no eleva al docente por encima del resto de los empleados públicos, porque no son otra cosa. Si lo son, deberían demostrar sus calidades. Encuentro así natural el reclamo de EVARISTO y me suena en el del resto de la Administración Pública, en todos sus estamentos.

    En este sentido, los inútiles y “componedores” dirigentes sindicales del área estatal santacruceña deberían englobar a todos los empleados y no dividirse en sectores en los cuales lo único que cambia es el nombre, y la posibilidad (o no, como ocurre con los jubilados) de presionar a un gobierno con actitudes de fuerza para que éste realice lo que no realiza si no es con estas actitudes, revelando que el concepto ético está tan alejado de los presionadores como de los presionados.

    Los derechos de todos los agentes públicos, en actividad o jubilados, están desde hace mucho postergados, pero la sordera de los grupos bien pagados y su indiferencia y falta de solidaridad social deja que quienes olvidan y postergan vean facilitada su actitud y sigan olvidando y representando a Poncio Pilatos. El axioma que los inspira está escrito desde hace mucho en “El Príncipe” de N. Machiavello: “divide y reinarás”.

    Ahora, que los docentes no se hagan los Sarmiento, o Almafuerte o José Ingenieros, ni Mr Chipp, porque están muy lejos de serlo. Los resultados están a la vista. El mejor argumento es el de los petroleros: “en lugar de criticar la guita que ganamos nosotros, deberían “luchar” por conseguirla”. O sea aprenda inglés y múdese a los Estados Unidos. Ahora: me parece que allá hay otras exigencias para cobrar la misma cantidad de “guita”.

  7. SI LOS DOCENTES NO TIENEN CARA PARA PEDIR AUMENTO MUCHO MENOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA 591 KE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA….VAYAN AL MINISTERIO DE PLANIFICACION EN FRENTE DEL BRITANICO Y ENCUENTREN ALGUN EMPLEADO TRABAJANDO (ALGUNO TIENE LA CARADUEZ DE TENER UN ESTUDIO TECNICO Y TRABAJAR UNA HORA O HACER KE TRABAJA JE) LAS HORAS KE LE CORRESPONDEN, VAGOS DEL PRIMERO AL ULTIMO…Y ASI LO MISMO EN LA MAYORIA DE LAS REPARTICIONES PUBLICAS ESOS PARASITOS KE CARCOMEN LA ECONOMIA DE UNA PROVINCIA AL NO APORTAR NADA AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE UNA PROVINCIA…SI KIEREN GANAR MAS, ESTUDIEN VIEJO…PERO TAMPOCO COMO LOS DOCENTES KE KIEREN GANAR COMO UN NEUROCIRUJANO Y SOLO ESTUDIARON UN PROFESORADO DE DE DOS MANGOS.

  8. para el del comentario 7 ,NO SE CUANTO GANAS O SI SOS DE LOS QUE TOCAN UN BOMBO EN LAS CAMPAÑAS Y POR ESO ATACAS A QUIEN RECLAMA SUS DERECHOS CON EQUIDAD Y JUSTICIA ,MANDAS A TODOS A ESTUDIAR PERO AL JUZGAR POR TUS HORRORES ORTOGRAFICOS NO LE PUSISTES MUCHO EMPEÑO AL ESTUDIO ( COMO DIRIA MI ABU ,Y….POR CASA COMO ANDAMOS ?

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