Cuba: ¿Y el modelito, señor?

Cuba: ¿Y el modelito, señor?

73
10
Compartir

Fidel Castro junto a CFK - Foto: Archivo
25/02 – 18:30 – Vergonzosamente excepto Chile y Brasil, los demás países de la región no han sacado a relucir sus convicciones sobre los derechos humanos para reprocharle a Cuba la muerte de Orlando Tamayo. Podemos decir que los adoradores de Castro hacen silencio para no hacer el ridículo o par ano contradecir el mensaje falaz que han desparramado durante todo este tiempo.

Una vez más (y van…) surge la eterna comparación entre las ultras de cualquier extracción que son en el fondo, básicamente lo mismo. Lo es la ultra derecha, que asoló Latinoamérica al amparo del macartismo esculpido por EEUU y consolidó gobiernos militares ladrones, asesinos y confabuladores en la región que en nombre de “un nuevo orden” tamizaron los países poniendo de un lado los “buenos” y del otro lado los “malos”, bajo una vara antojadiza y subjetiva no exenta de violencia innecesaria, delitos contra la propiedad privada y obviamente contra los elementales derechos humanos.

El otro paradigma es la ultra izquierda enraizada en la Latinoamérica de la ebullición ideológica que no llegó a nada, pero le dejó claro al mundo que uno y otros (ambos ultras) eran lo mismo, solo que con distinta potencialidad de acuerdo al lugar de poder en que se encontraran. Los militares tenían los gobiernos, las armas y el poder y los otros la lucha desde la clandestinidad.

Cuba es un encalve de aquellas ideologías que se han logrado conformar en un crisol donde se fundió toda una época. Castro ha sido y es un dictador que ha sometido durante decenas de años a la población y ha castrado no solo sus esperanzas sino su dignidad. El caso de la médica que no permitía salir de la isla porque dijo “que su cerebro pertenecía la revolución” o la reciente muerte de Orlando Tamayo, fallecido como preso político por no estar de acuerdo con el régimen, son solo perlas de la barbarie que dejaron (y aún dejan) estas ultras en la región.

No hay diferencias específicas, pues retomando la idea expresada en nuestro segundo párrafo diría que aquí es la izquierda la que tiene el gobierno, las armas y el poder y los otros (los disidentes) la lucha en la clandestinidad.

Castro se montó en la revolución para desalojar al capitalismo que esclavizaba al pueblo alimentado con mendrugos al pie de los grandes casinos de los 50 y desde entonces el cubano hace cola para tener un pedazo de pan, vive en la miseria fueron fusilados quienes quisieron escapar de la isla, no existe la libertad ni las garantías personales y aquel que disiente con el régimen del dictador es encarcelado, muerto o desaparecido sin que nadie tenga que explicar nada porque, claro, es el gobierno “de la revolución”. ¿La diferencia donde está?, solo en el ejecutor.

Da vergüenza que nuestro gobierno y el de muchos países sudamericanos que han sufrido las dictaduras, no hayan manifestado su repudio por la muerte de este disidente. ¿Qué diferencia hay entre Tamayo y los que murieron de hambre en las cárceles de la dictadura argentina?, ninguna. ¿Qué diferencia hay entre aquellos asesinos que mandaban a matar a sus detractores o a los intelectuales en Chile, Argentina o Uruguay y los que mandaron a fusilar en Cuba por querer escapar en balsas hacia Miami?, ninguna.

La diferencia es solo el maquillaje absurdo que dan los pseudos idealistas que como muchos en nuestro país (incluyendo la familia Kirchner, D`Elía, Bonafini y otros) alaban las bondades del régimen cubano, pero viven en Argentina. Son lo que yo llamo “comunistas capitalistas”, sueñan y arengan de la boca para afuera con la hoz y el martillo y calzan sus buenos Rolex, usan impecables Dior y adoran las bondades que les proporciona el billete verde.

En Cuba hay muchos Tamayos y muchos más ya están muertos, sin embargo excepto Chile y Brasil que se han manifestado como corresponde por lo que entienden es una falta de sensibilidad de un gobierno caduco y extinto como el cubano que ha transgredido el más elemental derecho de la persona que es la libertad y la vida, nuestro gobierno nacional hace silencio cómplice demostrando el verdadero linaje de quienes nos gobiernan y se llenan la boca hablando de los derechos humanos en cada discurso de ocasión.

Sería bueno que algunos de los “explicadores” nacionales que veneran (al menos en el discurso, no en la práctica) el modelito cubano, saliera a decir que lo siente o al menos ser más sincero y ponerse definitivamente del lado del crimen de estado cubano, que como el de la ultra derecha es igual, solo que ha permanecido vigente hasta hoy porque adoradores de la hipocresía como Chávez, Evo Morales o los Kirchner siguen siendo los “grandes comunistas” que gozan sin culpas del capitalismo a ultranza. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. SABIAN QUE ESA ES UNA FOTO TRUCHA, COMO EL, GOBIERNO NACIONAL, CRIS DEJATWE DE JODER NADIE TE QUIERE Y NI TE APOYA Y NESTOR CON TODO LOS QUE NO SACASTE AQ LOS ARGENTINOS NO LE TRABAJAS NI UN DIA A NADIE ……………………………………………………..

  2. No gasten mas pólvora en chimangos viejo, Kirchner, Chavez, Evo y toda esta lacra son ladrones con piel de ganso ¿Quien se cree eso del discurso comunista?”’ ¿¿Chavez comunista??? jajajajajaja ¿Los Kirchner???? bueno si son tan comunista que repartan los 47 millones de dolares que se afanaron y que tienen en el banco…. dejen de hinchar las pelotas. Bien dicho en la nota es lo que yo diria pero noe me da el cuero para hacerlo asi. chas graciass.sss

  3. Lonco y si… esa es la teoría que impuso K en nuestro pais.Aqui no se calentó ni por Sayago y allá se hace el progre. Coincido con la nota son todos iguales, asesinos y ladrones.

  4. BRRRRRRR—-DA MIEDO LA NOTA PORQUE NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS RODEADOS DE POLITICOS CHATOS Y OPORTUNISTAS QUE USAN AL PUEBLO NO??. ¿SERA POR ESO QUE CHILE Y BRASIL SE DIFERENCIAN TANTO DE NOSOTROS?. DIGO, ES PARA PENSAR. GRACIAS POR EL ESPACIO OPI

  5. Aca todos los zurdos son truchos hacen kilombo en argentina pero nadie se va a vivir al aldo de Fidel, es cierto. mira vos que los tipos se van a perder esto de poder decir cualquier pelotudes sin que nadie les diga nada ni los meta preso si claro, contame otra hisotira que esta NOOOOOOO la creooo. OTRA: por ahi hablan de la teoria de los dos demonios y bueno no esta mal los buenos los malos y los feos – quien dijo que todo esta perdido??? progresistas en el chamuyo nomas, despues la loca se hospeda en hoteles de 8 mil dolares la noche… vamos, dejense de joder. estoy de acuerdo con Ulloa pero no con Rudy Jua Jua. Muy bueno todo

  6. siii lonco teoría de los dos demonios, ojala que alguna vez cuba se libre del castroestalinismo, pero ninguno de los foristas y tampoco de la editorial se preocuparon por las matanzas en afganistán, irak, etc. a ver si pueden entrar en la base de guantanamo

  7. Sr Lasagno.Muy de acuerdo en cuanto a lo que a los derechos humanos se refiere, pero…
    ¿En que momento nuestro País tuvo Gobiernos de izquierda? Nunca que yo sepa, de extrema derecha si, es más tenemos sentado en la gobernación de la provincia a alguien de extrema derecha.-
    -Ahora si todos nos fijamos un poquito mejor, no daremos cuenta rapidamente, que todo Estado tiene de una forma u otra, bien “armadito” su aparato de represión ideologica. O creen Uds que los norteamericanos (por ejemplo) son ciudadanos libres?

  8. ya se los dije !! la democracia es una utopia !!! no existe !! asi que vamos a laburar y dejemonos de hablar de sueños de libertad y de ideologias hermanadas con los sueños , dejemos las libertades para los gorriones y los sueños para los poetas !!! vamos a ponerle el lomo a esta tierra NOSOTROS , DEJEMOS DE PEDIRLES POR FAVOR A LA CLASE POLITICA !! OLVIDATE !!!! HACELO VOS !! trabaja !! educa a tus hijos !!! lo que te corresponde hacer a vos , solamente vos lo tenes que hacer OLVIDATE DEL PERONISMO , RADICALISMO , PARTIDO SOCIALISTA , PARTIDO INTRANSIGENTE , PARTIDO HUMANISTA , MAS , PRO , KIRCHNERISTA ., ALIANZA , O L V I A T E !!!!!!! hacelo vos !!!!!!

Dejar una respuesta