Publicado el: 26, Feb, 2010

De acuerdo a una nota presentada en Distrigas, Lázaro abrió el camino de la discordia


Nota con la firma de Lázaro Báez a Distrigas de Río gallegos
26/02 – 09:30 – Aquella famosa servidumbre de paso que Lázaro Báez cerrara en 28 de Noviembre al personal de servicio de la planta de gas, SPSE y telefonía, habría sido resuelta por el empresario mediante el envío de una nota a Distrigasy SPSE. En la justicia hay una causa abierta por este hecho y una batalla legal entre el amigo y socio de Néstor Kirchner con otro empresario de la zona cuyo campo linda con los de Lázaro en la cuenca.

En virtud del conflicto que se generó en el año 2009, cuando Lázaro Báez decidió impedir el paso de servidumbre por dentro de sus tierras, en la localidad de 28 de Noviembre, a personal de Servicios Públicos, planta de gas, telefonía celular y el transporte de camiones del empresario vecino Jorge Ivovich, quien por allí pasaba para descargar áridos desde su campo hacia el predio de relleno de la mega usina, tal como lo refieren nuestras notas de la fecha y un video que aún en este momento OPI muestra en portada bajo el título “No pasarás”, en las últimas horas se conoció un detalle más que suma otro giro a esta controvertida situación que se dirime en la justicia.

Fuentes propias han revelado a esta Agencia que el día 02 de diciembre de 2009 a las 10:00hs ingresó por mesa de entradas de Distrigas en Roca 696 de Río Gallegos, una nota firmada por Lázaro Báez y dirigida al presidente de ese ente, Lic Luis Ferreiro donde el empresario autorizó a ingresar por sus tierras, en la localidad de 28 de Noviembre, al personal de servicios de la empresa proveedora de gas a la cuenca carbonífera hasta tanto se concrete la reparación de los accesos por el campo de su vecino, el Sr Jorge Ivovich, con el cual Báez mantiene un litigio legal que oportunamente fuera ampliamente desarrollado por OPI.

Puntualmente la nota enviada por el empresario de la construcción a Distrigas y a SPSE a la cual tuvimos acceso dice, en sus tramos más importantes, que “…se ha dispuesto autorizar, en forma temporal, el ingreso a los terrenos del Sr Ivovich en el Valle Primavera, utilizando los medios de acceso de nuestra propiedad a fin de que el organismo bajo su dirección proceda a realizar las tareas de mantenimiento de las instalaciones emplazadas en ese lugar cerca de la cuenca. Idéntico criterio se adoptará con Servicios Públicos.

La presente autorización se extenderá hasta que se concrete la reparación de los accesos por la propiedad del Sr Ivovich y como una forma de contribuir a la facilitación del normal funcionamiento de los servicios, temperamento que es proverbial en nosotros en todo lo que se refiere al aporte y sostenimiento de los asuntos de la comunidad”.

Recordamos que las torres de comunicaciones, la planta de gas y las instalaciones eléctricas de Servicios Públicos se encuentran instaladas en lo alto del denominado Cerro del Moro, un campo que pertenece a Jorge Ivovich. Para llegar a ellos siempre se utilizó un camino más corto (especialmente por las dificultades que presenta el terreno durante el invierno a causa de la nieve y el hielo) el cual pasa por dentro de un enorme predio adquirido por el empresario Lázaro Báez.

El problema se inició cuando éste decidió suprimir dicho paso y destruyó el único camino que conduce al cerro, razón por lo cual se impidió el ingreso con maquinarias, equipo y personal, al campo de Ivovich para realizar reparaciones o atender emergencias.

Debido a esto, se haya planteado en la Justicia una causa que involucra a Ivovich y Báez, que deberá resolver sobre el particular, atendiendo las razones que ambos esgrimen. Por un lado Báez requiere que los servicios sean atendidos con tránsito por dentro del campo de Ivovich y por otro éste último, reclama la habilitación del paso de servidumbre por la propiedad del primero.

Tal como lo expresaron las fuentes en oportunidad de realizar nuestra investigación en 28 de Noviembre, la disputa entre ambos empresarios se inició cuando Lázaro le ofreció comprarle las 9 mil hectáreas de campo a Ivovich y éste se negó a venderle la hermosa estancia que perteneció a sus padres. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ALAPUTA dice:

    ala puta. Y ahora?. En qué quedamos. Que van a decir ahora todos los que escriben y dicen guevadas???????

  2. GIMENEZ AGURO dice:

    AGUANTE PATO….QUE LAZARO SE VUELVA A CORRIENTES…O CON LOS RODRIGUEZ SA EN SAN LUIS…A VER SI ALLI LE VAN A DAR LA OPORTUNIDAD DE ROBAR UN BANCO…COMO LO HIZO CON EL SANTA CRUZ

  3. El muerto que parla dice:

    ALAPUTA: si no lees bien dice TEMPORALMENTE, entendes castellano ??. Esto lo hizo el resucitado, para frenar un poco los kilombos que tiene, hasta donde se, no arreglo el camino !!! Onda no soluciono un carajo …
    Esto es como las salidas en los medios que hace … lo mejor que puede hacer es no decir nada …. Espero que OPI cuente la verdad de esta parte de la historia, yo paso por Río Turbio cada tanto y te aseguro que no arreglo el camino que destruyo con maquinas de Austral construcciones !!!

  4. rgl dice:

    Si quieren info, llame a la secretaria de el, es una mina re bocona, te tira toda la data, donde anda y demas.Cerra la boca boluda!!!

  5. EL CRITICO dice:

    CUANTO COBRO OMAR CAMPOS POR ESO FIRMA??? ES CARA ESA FIRMAAAA

  6. juan dice:

    critico: a quien le ganaste vos, sorete. No hay con qu{e darte, sos como la gata flora. Te molesta todo. Infeliz. Muerto de hambre

  7. SrAcido77 dice:

    Estoy pensando en hacerme amigo de ese tal Lazaro Baez. Tiene más prensa que Obama el 4 de Julio, y más dinero que el testaferro de Kirchner. (Es que es tan groso que aveces se auto supera el tipo).
    Nada más motivador para un fiscal o un juez, que una causa donde se limpiean el culo con el Código Civil. ¡Excelente!

  8. sucutrule dice:

    MUERTO QUE PARLA: SOS UN TARADO. BAEZ NO TIENE QUE ARREGLAR EL CAMINO, NI SE COMPROMETIO A ESO. EL CAMINO LO TIENE QUE HACER VIALIDAD O SERVICIOS PUBLICOS, EN LA TIERRA DE IVOVICH. LEE BIE, O NO ENTENDES CASTELLANO. INFELIZ. Y SI QUERES SABER COMO ES LA COSA, VENITE CON NOSOTROS A VIVIR AL TURBIO. IDIOTA!!!!

  9. unsimplecomunicador dice:

    Hola. Es la primera vez que leo estos comentarios. Y me encantaría que alguien, el que sea, del partido que fuere, le mueva los intereses que lo mueva, me escriba pero con datos certeros, y pruebas (escritas o fotos) que acompañen, el mal accionar de estos políticos que están defenestrando. Muchas gracias. Hagamos algo por la Cuenca

  10. EL CRITICON dice:

    che JUAN por que te calentas vos si el critico no dijo nada mas que la verdad?..esa firma de CAMPOS cuesta mucha plata. .puede ser que este muerto de hambre.pero tambien es cierto que Campos se esta robando todo en DISTIGAS…..seguramente vos JUAN tambien estas ligando plata de ahi……..

  11. CAPIPE dice:

    CHE LAZARO ENTONCES SI TIENE ESA CASA QUE SALE EN EL VIDEO NO LLEVA MÁS A LA PIOJITA A EL CAPIPE QUE LO COMPRO SOTO QUE ES SU PALO BLANCO???? VIEJO ZORROOOO LAS FIESTAS QUE SE HACE EN 28, NO NEGRO????

  12. Putti dice:

    Dicen que yo le robé al Negro. Dejense de joder. Ya sabemos en que pierde la guita el negro y no es por los malos negocios JAJAJAJAJAAAAS le gustan las minas aunque está un poco panzón: sopa gorda le dicen, no se le ve el fideo de la grasa…. bueno pero la jermu lo quiere JAJAJAJAss Dicen que yo le afane ¿Que le afané? Yo me presente ante la justicia y me dieron CIEN AÑOS DE PERDON JAJAJAJAJAJASSSS
    Dicen que yo afane pero los traidores verdaderos el negro los tiene mas cerca de lo que supone…. mmmmmmmmmmm….. yo miraria cerca muy cerca…….. el que se encarga de la mano de obra sucia por ejemplo….. y dicen que yo le robé. Alñgun dia vmos a hablar con nombre y apellido, pero aqui en OPI mande algunos posteos bien cargados pero no me los dejan pasar…. chotos… y dicen que yo robe… JAJAJAJAJASSS
    che gordito cuando el jefe caiga en cuenta estás fregao…. JAJAJAJAJAJASSSSSSSSSS BAYYY

Publicidad

OPI Video