Publicado el: 26, Feb, 2010

Las Heras: el Juez Quelín detuvo y procesó a dos trabajadores. Malestar social


La alcaidia en Las Heras - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/02 – 19:30 – Esta tarde dos personas que estuvieron involucradas en reclamos anteriores, fueron citados en la comisaría, tal como les dijeron “para una notificación”. Cuando llegaron el Juez Eduardo Quelín ordenó su detención. Los familiares de los trabajadores preparan para mañana una manifestación frente al Juzgado para pedir la liberación inmediata.

Esta tarde los señores Héctor Blanco y “Chapa” García se encontraban en sus respectivos lugares de trabajo en la ciudad de Las Heras, cuando recibieron la notificación de un policía para que se presentaran en la comisaría con el fin de “ser notificados”, sin dar más precisiones del objeto de la citación.

Ambos se hicieron presentes en la alcaidía local y allí se enteraron que por orden del Juez Eduardo Quelín quedaban detenidos. Inmediatamente de enterados los familiares comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y supieron que estas personas fueron procesadas por el magistrado y que mañana a las 13:00hs Blanco será indagado por el juez.

Ante esta situación los familiares de los detenidos se autoconvocaron y se pusieron en contacto con Omar Latini, dirigente del PO-FUT, quien mantuvo una conversación con esta Agencia señalando que la situación es sumamente delicada, pues alienta fantasmas que parecían dormidos, refiriéndose a la débil paz social de Las Heras, una ciudad con una triste historia de conflictos sociales.

Esta detención en este contexto donde todo aumenta, la gente no tiene trabajo, la obra pública está parada y el gobierno no da respuestas, es sencillamente amenazar la paz social”, dijo Latini quien agregó “nosotros desde el PO exigimos la liberación inmediata de los dos compañeros que fueron increíblemente detenidos en momentos en que estaban trabajado y con engaños fueron citados para luego encarcelarlos”, remarcó.

Omar Latini consideró que “en este gobierno hay un giro represivo porque la semana pasada procesaron a Navarro y a dos delegadas de Barilari, ahora detienen a estos dos compañeros y creo que hay un giro hacia el amedrentamiento de las protestas sociales, para desalentar a quienes pretendan generar futuros reclamos”.

Las personas cuya detención fue ordenada hoy por el juez Quelín, participaron el año pasado en la toma del Concejo Deliberante de Las Heras y posteriormente, como las autoridades municipales no cumplieron con el acuerdo firmado en aquella oportunidad, volvieron a tomar las oficinas de Repsol-YPF hasta que se logró firmar otro acuerdo con los manifestantes, que según ellos refieren, tampoco se cumplió.

Sin embargo actualmente estaban trabajado “es insólito que cuando hay paz social, que todo está más o menos en orden a pesar de la cruda realidad por la que atravesamos los santacruceños, haya un juez que ordene detener a dos trabajadores… da que pensar; ahora van a tener que aguantar los reclamos de las familias y de los trabajadores que nos vamos a encargar de pedirle a los responsables políticos que se hagan cargo de este atropello”, manifestó Latini a nuestra Redacción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PILAR dice:

    Parece mentira que en pleno siglo XXI todavia se sigan manejando como patrones de estancia. En principio la modalidad con la que han sido detenidos los compañeros, son la primera base para cualquier abogado que tenga cojones, para hacer caer la caus. Han sido detenidos con engaño y la Constituciòn Nacional en su art.18″… NADIE PUEDE SER OBLIGADO A DECLARAR CONTRA SI MISMO; NI ARRESTADO SINO EN VIRTUD DE ORDEN ESCRITA DE AUTORIDAD COMPETENTE” . Es clarito y hay jurisprudencia al respecto, si van a proceder a la detenciòn deben primero notificar por escrito de que se me acusa, no que aparece un policia y me informa q se deben presentar en Comisaria y despues alli recien informa. Es un atropello directo a los Derechos humanos, de los cuales tanto el Gobierno Nacional ha estado apuntando y defendiendo desde hace 7 años. El Codigo de Procedimientos Penal de la Provincia de Santa Cruz expresa: TITULO IV- SITUACION DEL IMPUTADO CAPITULO I PRESENTACION Y COMPARECENCIA.
    Restricción de la libertad
    Artículo 264º.- La libertad personal sólo podrá ser restringida de acuerdo con las disposiciones de este Código, en los límites absolutamente indispensables para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley.
    El arresto o la detención se ejecutarán de modo que perjudiquen lo menos posible a la persona y reputación de los afectados y labrándose un acta que estos firmarán, si fueren capaces, en la que se les comunicará la razón del procedimiento, el lugar a donde serán conducidos y el juez que intervendrá.
    El detenido, en todos los casos, tiene derecho a efectuar un llamado telefónico y no resultando ello posible, la autoridad que haya practicado la detención, comunicará dicha circunstancia al domicilio que aquél indique, dejándose constancia en autos.
    Cualquier persona que se encuentre en alguna de las situaciones que prevé el artículo 3º de la Ley 23.098, podrá ejercer sus derechos conforme aquella y de acuerdo al procedimiento allí establecido.
    Arresto
    Artículo 265º.- Cuando en el primer momento de la investigación de un hecho en el que hubieran participado varias personas, no sea posible individualizar a los responsables y a los testigos, y no pueda dejarse de proceder sin peligro para la instrucción, el juez podrá disponer que los presentes no se alejen del lugar, ni se comuniquen entre sí antes de prestar declaración y, ordenar el arresto si fuera indispensable.
    Ambas medidas no podrán prolongarse por más tiempo que el estrictamente necesario para recibir las declaraciones, a lo cual se procederá sin tardanza, y no durarán más de ocho (8) horas. Sin embargo, se podrá prorrogar dicho plazo por ocho (8) horas más, por auto fundado, si circunstancias extraordinarias así lo exigieran.
    Vencido este plazo podrá ordenarse, si fuera el caso, la detención del presunto culpable.
    Citación
    Artículo 266º.- Cuando el delito que se investigue no esté reprimido con pena privativa de la libertad o parezca procedente una condena de ejecución condicional, el juez, salvo los casos de flagrancia ordenará la comparecencia del imputado por simple citación.
    Si el citado no se presentase en el término que se le fije ni justificara un impedimento legitimo, se ordenará su detención.
    El procedimiento indicado en el primer párrafo no será aplicable cuando la simple citación del imputado pudiera comprometer el éxito de la investigación, en cuyo caso el juez podrá ordenar su detención por auto fundado.
    Detención
    Artículo 267º.- Salvo lo dispuesto en el articulo anterior, el juez librará orden de detención para que el imputado sea llevado a su presencia, siempre que haya motivo para recibirle indagatoria.
    La orden será escrita, contendrá los datos personales del imputado u otros que sirvan para identificarlo y el hecho que se le atribuye, y será notificada en el momento de ejecutarse o inmediatamente después, con arreglo a este Código.
    Sin embargo, en caso de suma urgencia, el juez podrá impartir la orden verbal o telegráficamente, haciéndolo constar.
    Detención sin orden Judicial
    Artículo 268º.- Los funcionarios y auxiliares de la policía tienen el deber de detener, aún sin orden judicial:
    1.- Al que intentare un delito de acción pública reprimido con pena privativa de libertad, en el momento de disponerse a cometerlo.
    2.- Al que fugare, estando legalmente detenido.
    3.- Excepcionalmente a la persona contra la cual hubiere indicios vehementes de culpabilidad, y exista peligro inminente de fuga o de serio entorpecimiento de la investigación y al sólo efecto de conducirlo ante el juez competente de inmediato para que resuelva su detención, y
    4.- A quien sea sorprendido en flagrancia, en la comisión de un delito de acción pública, reprimido con pena privativa de libertad.
    Al momento de practicar cualquier detención, el empleado policial deberá hacerle saber los derechos constitucionales y legales que le asisten. Su omisión será considerada falta grave.
    Presentación del detenido
    Artículo 270º.- El funcionario o auxiliar de policía que haya practicado una detención sin orden judicial, deberá presentar dentro de un plazo máximo de seis (6) horas siguientes al detenido ante la autoridad judicial competente.
    En el caso del articulo 270, será autoridad competente el juez de paz del lugar, quien procederá con arreglo a lo dispuesto en dicha norma, procurando remitir al detenido dentro del menor plazo posible al juez penal correspondiente, sin perjuicio de efectuar las comunicaciones inmediatas pertinentes.

    INDAGATORIA
    Procedencia, término y asistencia
    Artículo 278º.- El juez llamará a indagatoria a una persona cuando concurra motivo bastante para sospechar que resulta autora y partícipe de un delito.
    Si ésta estuviese detenida, le recibirá declaración a más tardar en el término de veinticuatro (24) horas desde que fuera privada de su libertad. Este término podrá prorrogarse por otro tanto cuando el magistrado no hubiere podido recibir la declaración, o cuando lo pidiere el imputado para designar defensor.
    A la declaración del imputado sólo podrán asistir su defensor y el ministerio fiscal. El imputado será informado de este derecho antes de comenzar su declaración.

    Señores gobernantes de Santa Cruz, no estamos en la dictadura militar, Señores Magistrados de Santa Cruz no estamos en la dictadura militar. Pueblo de Santa Cruz, hay que decir basta. Nunca màs estos atropellos. Estamos hace 27 años en democracia, aprendan a vivir en ella. SI HAY PROTESTA SOCIAL HABLA DEL AVASALLAMIENTO QUE LOS GOBERNANTES HAN ABUSADO DE SUS PRIVILEGIOS GENERANDO MALESTAR Y VIOLENTANDO LA PAZ SOCIAL. EL QUE TIENE EL PODER (DELEGADO POR EL SOBERANO Q ES EL PUEBLO) ES QUIEN TIENE LA MAYOR DE LAS RESPONSABILIDADES, DE RESPONDER Y RESOLVER LAS PROBLEMATICAS DE CADA CIUDAD.

  2. juan pedro dice:

    Me parece muy bien que encanen a esos vagos. Blanco es un piquetero de Costa nunca laburo igual que la hermana otra kilombera. Se metieron en el concejo y obligaron a los concejales a que le dieran trabajo y plata Hablan de derechos cuando no respetan a nadie Aparte se subieron al tanque de agua del pueblo y cagaron adentro son unos hijos de puta. Qu los hagan mierda por fin un juez que sirve para algo

  3. Patricia dice:

    Es una barbaridad el cometario de esa chica Pilar. En Las Heras estamos tomos podridos de estos tipos de que se la pasan haciendo quilombo asumiendo la modalidad de tomar instalaciones, plantas de empresas y ahora encima con la Casa del Pueblo que es el Concejo Deliberante. A donde quieren llegar? Por fin existe la justicia, porque aquel que atente contra las instituciones y la paz social debe tener que soportar las consecuencias de sus actos y las sanciones legales que les pudieran corresponder. Además tiene razòn Juan Pedro en eso de que estos sinvergûenzas incitaron a todos esos vagos a que se subiesen al tanque a defecar adentro y a exponerse a riesgos, no solo ellos sino tambièn a dejar en vilo a toda la poblaciòn. Y por ùltimo quiero que los lectores de Opi sepan que uno de los detenidos: “Chiche” Blanco es vocal del Radicalismo a nivel nacional, habièndoselo visto muy pegado a Costa de un lado a otro, y todo lleva a pensar que actuò movido por interese espurios. Dejemos que la justicia actuè de una vez en este paìs.

  4. Martin dice:

    Consejo deliberante = Casa del Pueblo????…que barbaridad decis patricia, tu forma de hablar es un tanto punteril, no importa con que partido politico simpatisan los compañeros, estan en su justo derecho de reclamar un laburo, es una verguenza que una ves otorgado sean procesados por reclamar equidad social, si el Gobierno no pueda brindar una salida a la desocupacion entonces que se retire, no tiene para solucionar los problemas del pueblo, pero se encarga de respaldar los capitales de las multinacionales que depredan los recurso y ademas contaminan de forma brutal…cortelan ya de currar y den una solucion a los laburantes.

    Liberacion inmediata a los compañeros de las Heras.

  5. ES CIERTO, SI NO PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, COMO DICE LA CONSTITUCIÓN, QUE SE VAYAN !!!!!
    Y LIBERTAD A LOS PRESOS, DETENIDOS INJUSTAMENTE !!!!
    ESTOS FUNCIONARIOS CADA DÍA SE ECHAN MAS TIERRA ENCIMA, SÓLOS ESTÁN CAVANDO SU PROPIA FOSA !!!!!!!!

  6. MARCELO G. dice:

    Bien por un Juez que cumple con su trabajo y hace respectar las Leyes , ese es su trabajo, ojala hubiera muchos Jueces con esas conviciones seguramente nos hubieramos evitado muchas veces de cortes de rutas , piquetes, toma de plantas ect ect ect siga adelante Sr Juez ojala lo traigan a Caleta Olivia asi los cuidadanos que trabajamos y cumplimos con nuestras responsabilidades de ciudadanos podamos circular cuantas veces querramos por las rutas

  7. pedro de la heras dice:

    bueno blanco esta en cana por fin alguien que nos jodio la vida a todos los de las heras, faltaria totino y par de salteños que todos conocemos y estaremos un poco tranquilo, me duele esto pero es asi yo si trabajo un una panaderia no voy a cagar en el pan sino ver que sufra el dueño de la panaderia la gente que compra no tiene la culpa, esto es igual, espero que lo entiendan.. totino te estan cercando tene cuidado no nos olvidamos de los tiros en la ruta con la gente y el caso sayago…..

  8. pedro de la heras dice:

    ha pilar dejate de joder, no tenes trabajo si queres te mando algunos de los chorros que soltas…

  9. ISRAEL dice:

    HOLA ME PARESE MUY BIEN .QUE EL JUES QUELIN TOME CARTA EN EL ASUNTO .TIENE QUE PONERLE FIN A TODO ESTO.ESA GENTE ENGAÑO A MUCHA GENTE LES PROMETIO TRABAJO PERO CON MENTIRA.LO QUE ISIERON EN REPSOL YPF.ES AYANAMIENTO A UNA PROPIEDAD PRIVADA APARTE EL DESASTRE QUE ISIERON .ESO SE TIENE QUE PAGAR .CON ALGUNA PENALIDAD SEÑOR JUES.-UNA COSA ES HACER UN RECLAMO PASIFICAMENTE .,ESE MUCHACHO BLANCO AL IGUAL QUE SUS HNOS/AS AN TENIDO TRABAJOS EN EMPRESA PERO SIEMPRE ISIERON QUILOMBO.QUIEREN LA PLATA DE ARRIBA.AL TRABAJO LE PONEN LOS MIL PERO .Y DESPUES SE ENOJAN CUANDO BIENEN OTRO DE AFUERA A TRABAJAR.

  10. sur dice:

    Me parece lamentable el comentario de Patricia, se nota que tiene un apego al ideario Kirchnerita, donde todo aquel que piensa distinto es el enemigo, por otro lado no considero que el concejo deliberante de ninguna ciudad sea consierado como la casa del pueblo, por que el piensa distinto no tiene participación. Por otro lado me pregunto hasta cuando seguiran las persecuciones ideológicas en Santa Cruz? Por qué la población debe sentirse intimidada por el solo echo de tener un pensamiento distinto? Para Israel, no voy a decir nada de tus orrores ortográficos, lo único que puedo decirte que el debate debería instalarse desde otra posición, por que acá se persigue tanto al trabajador y al militante, más que en cualquier otra provincia del país.

  11. alejandro dice:

    Sur no es esto una cuestion de ideas. Se trata de que quienes ocuparon el concejo actuaron por la fuerza amenazando a los concejales para que les den plata y trabajo sino no iban a abandonar el edificio Impedian toda actividad. Maltrataron a los empleados de repsol los encerraron no los dejaron trabajar ni zalir Actuaron como unos patoteros Ni hablar lo que hicieron despues cuando fueron al tanque de agua. Aca en el pueblo sabemos bien quienes son, unos vagos no les interesa trabajar. Creo que pueden disentir todo lo que quieran o pedir trabajo pero nunca actuar como matones Aparte blanco tenia trabajo y tiene cass que alquila asi que lo que quiere es hacer politica perjudicando a todos No tiene ninguna necesidad de dinero Esta muy bien que esten presos es lo que se merecen

  12. Esther dice:

    No puedo entender cómo en este país no se respetan las decisiones judiciales. Los laburantes de verdad que vivimos en las heras tenemos muy en claro que chiche Blanco es un vago que se dedica a patotear para vivir de arriba y usa a algún que otro tipo que no tiene laburo que actúa con buena leche para apretar y hacer quilombo. Cuándo va a ser el día que en las heras podamos vivir en paz, sin tener que habituarnos a que un corte ruta por tiempo indefinido, o la toma de edificios públicos, sean moneda corriente, y que estos señores nos tengan a todos los que laburamos de rehenes! Bien porque estos inadaptados estén en cana!

  13. Caletense dice:

    CHE PILAAAAAARRRRRR! SI TANTO TE AFECTA LA DETENCION ILEGAL DE ESOS DOS SATRAPAS, POR QUE NO DENUNCIAS DONDE TENES QUE HACERLO. PARECE QUE VOS SABES BASTANTE. HASTA DONDE YO SE, LO QUE VOS EXPRESAS ENCUADRA PERFECTAMENTE EN DELITOS DE ACCION PUBLICA, ASI QUE ¡A DENUNCIAR MUCHACHA! ¡A DEFENDER EN LOS ESTRADOS LAS CAUSAS JUSTAS! Y ESO DE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, MMM… POR COMO SE MANEJA EL MATRIMONIO K Y VARIOS DE LA POLITICA, NO ME PARECE. Y SI NO TE GUSTA ESTE COMENTARIO, A LLORAR A LA IGLESIA. AHI ESCUCHAN A LOS DE TU CLASE Y DE PASO SI ANDAS CON ALGUN FIERRO FLOJITO DE PAPELES TE LO AGUANTAN UN TOQUE.

  14. PABLO dice:

    QUE QUELIN VENGA A CALETA Y LIBERE AL CIUDADANO COMUN DE CORTES DE RUTAS, TOMA DE EDIFICIOS PUBLICOS, USUROPACIONES DE TERRENOS Y CASAS.

  15. CAROLA dice:

    POR FIN ALGUIEN PONE LAS COSAS EN SU LUGAR,CHICHE ES UN VAGO Y QUILOMBERO DE RAZA , EL SABE DE TODOS LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN,PERO RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES NINGUNA.
    CUANDO HA TENIDO TRABAJO VIVE DE CARPETA MEDICA PARA QUE LE PAGUEN SIN TRABAJAR. ASI QUIEN LE VA A DAR TRABAJO ?…LO QUE NO ENTIENDO COMO PUEDE SER REPRESENTANTE DE UN PARTIDO POLITICO ESTE TIPO DE GENTE.
    BIEN POR KELIN,TIENE QUE PONER ORDEN .SI SON VAGOS QUE LO SEAN PERO QUE NO JODAN A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR HONESTAMENTE,BASTA DE CORTES DE RUTAS……,BASTA DE TOMA DE INSTALACIONES ………BASTA DE COARTAR LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS…SR JUEZ HAGA RESPETAR NUESTROS DERECHOS. GRACIAS..

  16. mario dice:

    Pilar ,vos no sos la abogada razzuri ?…….la que esta metida en el quilombo de estafa de automotores lourdes?? .no podes defender lo indefendible.
    Blanco y sus “compañeros ” son personas adultas y tienen que asumir la responsabilidad del delito que cometieron.Porque con el asunto de los derechos humanos que le asisten ,los hijos, y todo lo que exponen como justificativo a las cagadas que se mandan ,deben saber que al resto de los ciudadanos tambien tenemos los mismos derechos.
    a trabajar,a circular libremente etc. Quienes son ello para entrar a recintos privado,( como repsol),tomar el lugar y extorsionar para que le den trabajo.?.Que reclamen esta muy bien es el derecho que le da la democracia.,pero no estropeando las instalaciones,quemando gomas.cagando adentro de un tanque de agua que es para toda la gente de pueblo,eso no lo deben permitir eso es vandalismo.
    Felicito al juez, que es tan cuestionado pero que es el unico que se anima a poner orden con decisiones firmes,espero que siga asi,dejemonos de resentimiento y sepamos decir GRACIAS SR JUEZ

  17. A Pilar dice:

    No escribiría estas líneas de no mediar la indignación que moviliza. Si no fuera por las heridas que provoca esta desintegración Política-Social del pueblo en que nací, me crié y aprendí a no olvidar.
    No estoy en el pueblo; pero lo conozco como la palma de mi mano. Su gente, sus costumbres, sus hábitos, sus postergaciones, sus migraciones internas, a los que trabajan con un profundo sentido de comunidad ( como los muchachos de “los nocheros”) y a los que no ven más allá de sus propios egoísmos.
    Me llamo Héctor Mauricio Varas y de estas inquietudes que señalo pueden dar cuenta un amigo llamado Alfredo, dueño de una emisora radial con el que tenemos contrapuntos de concepciones políticas que nos encuentran compartiendo muchas veces criterios y muchísimas otras discrepando, pero respetándonos siempre y buscando los puntos en común, no los que nos separan.
    La obsesiva búsqueda de diferencias, el pelo adentro de la leche, las denostaciones y descalificaciones, las heridas abiertas durante todos estos años que pasaron (me animaría a decir últimos 20 años) hoy tienen sus consecuencias.
    Esto que estamos viviendo, que estamos padeciendo. Este todo contra todos. Y digo ESTAMOS porque en la distancia me incluyo. No me voy a dejar correr con la vaina, de esos faltos de argumentos que creen que no puedo opinar si no estoy en el pueblo.

    Y mi indignación es con vos Pilar, que al parecer sos una tipa leída, por lo tanto, una persona a la que se le puede exigir pensar despojada de las pasiones, de los amores y porque no, también de los odios.
    No quiero perder de vista el tema fundamental que es la detención del Sr. Blanco, a partir de la cual surgen opiniones encontradas; ¿Si es producto de una persecución política? ¿Si el Sr Juez actúa de acuerdo a derecho o no? ¿Si se trata de un luchador social inconveniente? etc., etc.
    Por lo visto Pilar, vos sos una activa militante anti-kirchnerista.
    Yo soy un activo militante de un proyecto nacional y popular y se perfectamente el significado de estas palabras. Porque cuando digo un Proyecto Nacional y Popular, el amigo que antes mencioné, no me dejara mentir, a él, le dije que debe haber Proyecto Nacional y Popular CON Kirchner o SIN Kirchner. Pero debe haber Proyecto Nacional.
    Y porque señalo esto Pilar? Porque de fondo hay una cuestión política-ideológica que a vos y a mi nos sitúan en dos veredas opuestas y esto tiene incidencia en los distintos pilares que hacen a la conformación de un Estado (Nacional, provincial o municipal)

    Pero si queres hablamos de Las Heras, hablamos…… Porque es tiempo de “cuestionamientos y revisiones de nuestra historia como pueblo y de esta inmensa catástrofe política que vivimos….tratar de reconocer quizá el fin evidente de un tiempo político y cultural adentro y afuera de nuestras subjetividades.
    Yo milito en un movimiento social Pilar y te aseguro que veo las necesidades, no mes las cuentan.
    Yo soy tan lector como vos Pilar, quizá un poco menos, pero te aseguro que leer, intentar formarme y ser una parte minúscula de un movimiento social, me pone en las antípodas de la JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL, de las persecuciones de compatriotas que solo buscan un trabajo y la dignificación de su presente para gozar de un futuro mejor.

    Yo desconozco la manera de vivir y manejarse del Sr Blanco, por lo tanto no puedo emitir opinión al respecto.
    Si te puedo decir Pilar y vos lo habrás visto por TV o leído en algún diario, el acampe y corte de la avenida 9 de julio de compañeros de movimientos sociales mal llamados “no kirchneristas” frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y a pesar de ser unos cuantos de cientos de compañeros a ninguno se le ocurrió tomar el Ministerio.
    Cuando el Sr De Elia tomo una comisaría, fue procesado (y no voy a discutir su sobreseimiento por que es harina de otro costal).

    Seguramente en un punto vamos a estar de acuerdo Pilar (en el único) Y es en que hay responsables políticos. Pero también hay complicidades de sectores No políticos que buscan el favorcito del Estado o del político de turno.

    Yo por mi pasión hacia la política, me siento político y se perfectamente lo que estoy escribiendo, pues, que NO DEBERIA CONSIDERARSE POLÍTICAMENTE CORRECTO esto que estoy escribiendo, para los que se forman con Maquiavelo como único norte. Pero yo antes de ser político, soy ciudadano, por lo tanto (perdonen la expresión) “me cago” en lo políticamente correcto.
    Hoy esto que estamos padeciendo, cuando yo era chico, en el potrero, y disfrutando de nuestro pueblo Pilar, ya sea en la canchita del cura, en la canchita de la empresa Contreras, en el depo o en el tehuelche, o, a la vuelta del hoy pub cristo, donde hoy hay un hermoso chalecito, había una canchita donde se juntaba la muchachada…..bueno, en esos lugares….a esto que estamos viviendo hoy, lo hubiéramos llamado “APRIETES” “EXTORSIONES”. Donde políticos de todos los colores que en nombre de la Justicia Social hicieron asistencialismo como paso previo a la posterior extorsión ante las necesidades ajenas y actores no políticos sin necesidades, ayudaron, al intentar sacar ventajas de lo que el Estado ofrecía.
    Y hoy tenemos esto. Un entretejido social destruido y una desintegración que asusta. Incluidos y excluidos.
    Políticos de poca monta que quisieron tener de rehenes a los que necesitan y hoy son ellos los que quedaron de rehenes ante mentiras y promesas incumplidas.

    Por eso Pilar, Pili, NO COMPARTO UN APICE LO QUE VOS PLANTEAS. Pero respeto tu manera de pensar.
    Como abogada, deberás saber saber que en el ABC del derecho NUNCA HAY UNA SOLA BIBLIOTECA. Por lo tanto:
    Te desafío que con el cúmulo de jurisprudencias que vos señalas, a un debate, con las jurisprudencias que yo tengo.
    Te desafío Pilar a que discutamos el Código Penal y a su aplicación desde concepciones Ius Naturalistas y Ius Positivistas.
    Te desafío a que discutamos desde el “DEBER SER” de Kelsen.
    Te desafió que discutamos a partir de Max Weber sobre las responsabilidades del político, de la “Violencia del Estado” o desde las responsabilidades del ciudadano.
    Te invito a que hablemos de Derecho a partir de otros criterios como pueden ser el “Vigilar y Castigar” de Foucault.

    Y mi propuesta la hago, reitero, desde la indignación que me generan los fundamentalismos que me parece ser tu caso. De mi parte estoy dispuesto a someter a prueba lo que pienso porque no me gustaría pecar de lo mismo.
    Quizá sea bueno que podamos aprender algo del Dr. Cesar Amaya al cual leo y muchas veces no compartiendo sus criterios, pero respetándolo sin conocerlo, porque fundamenta sus comentarios sin copiar y pegar ningún Código. Cordialmente.

  18. LAMENTABLE….MUY LAMENTABLE QUE UN AVE DE CORRAL SEA QUIEN NO NOS PERMITA LEER OPINIONES, APRECIAR CRITERIOS, E INTENTAR APRENDER DE LA DIVERSIDAD, APABULLANDONOS CON TANTO PALABRERÍO.
    QUE MESCLE TODO Y NOS DIGA QUE SOMOS TODOS UNOS PAVOTES PORQUE NO SOMOS ABOGADOS.
    QUE SE SIENTA POLITICO PERO SE C….A EN LO POLITICAMENTE CORRECTO; QUE INTENTA HABLAR DE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR PERO NO SABE QUE ES ESO.
    QUE NOS DICE QUE IDEOLOGICAMENTE SE ENCUENTRA EN VEREDA DIFERENTE DE QUIEN TRANSCRIBE UNA PARTE (MUY IMPORTANTE PARA ESTE TIEMPO) DEL CODIGO PENAL.
    INSULTA LA INTELIGENCIA DE LOS QUE NO SOMOS ABOGADOS REALIZANDO UN DESAFÍO PÚBLICO; SIMPLE BRAVATA DE QUIEN NO TIENE DIGNIDAD PROPIA NI COJONES PARA ENFRENTAR SU CONCIENCIA Y LA REALIDAD.
    ME LLENÓOOOO !!!!!!! SI QUERÍA DEFENDER AL JUEZ, LO MATÓ !!!
    CON AMIGOS COMO VARAS PREFERIRÍA RENDIRME !!

  19. mario dice:

    Lo felicito al juez, eso es tener Pelotas. asi tiene que funcionar.

  20. Maria dice:

    espero que metan presos a los culpables, y no otra vez a gente inocente.pero buen…vivimos en argentina el que no tiene para pagar , va preso,no???por mas que no sea culpable

  21. Marcelo Nyc dice:

    Maria eso es lo que dicen todos los delincuentes Nunca reconocen serlo Siempre dicen ser inocentes

  22. alfredo dice:

    LA DRA RAZZURI NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA DEFENDER A NADIE. ESTA IMPLICADA EN CASO POR ESTAFAS REITERADAS.TIENE QUE IR PRESA TAMBIEN.
    VAMOS JUEZ QUELIN,HAY QUE TERMINAR CON LA DELINCUENCIA EN LAS HERAS CARAJO……………!!!!!!

  23. Carlosvazquezdelaplata dice:

    Señor Juez Eduardo Quelin, usted enorgullese a sus compañeros de la Universidad Nacional de La Plata, quienes confiamos en su capacidad, hombria de bien y su fuerza moral.

  24. kari dice:

    me llamo karina y entre por curiosidad a este sitio buscando a un antiguo amigo,hector mauricio varas,de las heras.si entras aqui,espero que te des cuenta quien soy.por los comentarios no tengo duda quien sos, estudiaste medicina y luego te pasaste a derecho? en la UNLP?

Publicidad

OPI Video