Biolcati y Llambías en la Sociedad Rural pegaron duro

Biolcati y Llambías en la Sociedad Rural pegaron duro

54
23
Compartir

La mesa de enlace - Foto: Telam
01/03 – 09:00 – Los dirigentes nacionales estuvieron en la inauguración de la 77 Exposición Ganadera Rural de Río Gallegos. Biolcatti dijo que el hombre de campo pide que los dejen trabajar y apuntó al enriquecimiento del matrimonio Kirchner y su entorno al señalar que no compran tierras para inundarlas, ni terrenos a precios viles para revenderlos ni viven de la usura. Llambías por su parte señaló que este modelo y esta política ha fracasado “ y nosotros ni les creemos ni le tenemos miedo”, apuntó.

Pasadas las 15:30 de ayer domingo comenzaron los discursos de las autoridades invitadas y de los dirigentes rurales, en el marco de la inauguración de la 77 Exposición Ganadera y 42 Rural en Río Gallegos. Los referentes nacionales Mario Llambías (CRA) y Hugo Biolcati (SRA) , presentes en la muestra apuntaron duramente al matrimonio presidencial en su propia tierra, en medio de una nutrida concurrencia.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati señaló en un encendido discurso en Río Gallegos, “para mi es un honor estar en esta Sociedad Rural de Santa Cruz, esta tierra representa la lucha del hombre por convivir con la naturaleza, la Patagonia tal cual la conocemos hoy es el resultado de cientos de años de desafíos, muchas veces hostil y a la vez rico en recursos naturales”.

Refiriéndose a la lucha que llevaron adelante los primeros pobladores de la Patagonia remarcó “pudieron lograrlo gracias a dos condiciones elementales la libertad y un esquema institucional adecuado” más adelante continuó diciendo “porque la soberanía se construye poblando pero también respetando la integridad de los ciudadanos y la rentabilidad de su trabajo en todo el ámbito nacional, hoy casi doscientos años mas tarde seguimos bregando con lo mismo y creo no equivocarme que al decir esto expreso el sentir tanto de los hombres y mujeres de campo de esta Patagonia como los del norte argentino y de todos las regiones del país; solo pedimos libertad para producir y trabajar en paz e instituciones que garanticen nuestros derechos esenciales, a veces maliciosamente se pretende tergiversar nuestro reclamo; no pedimos prebenda ni privilegios, como se sugiere, no pedimos ni necesitamos que nos regalen obras publicas ni Hoteles ni casinos”.

El referente rural prosiguió su discurso indicando “Siempre trabajamos producimos e invertimos en le país a costa de nuestro único esfuerzo y riesgo, no somos como esos especuladores que compran tierras a mansalva a sabiendas que se va a construir una obra publica, una represa por ejemplo, para luego cobrar indemnizaciones millonarias. Tampoco compramos terrenos a precios viles y luego revendemos a precios de mercado hasta multiplicar nuestro patrimonio exponencialmente; nosotros no hemos hecho una fortuna con la usura, el capital que podemos exhibir es una vida entera de trabajo. No, nosotros somos mucho menos ambiciosos, tan solo pedimos que se nos reconozca nuestro derecho constitucional a trabajar nuestra tierra a comercializar el fruto de nuestro esfuerzo sin trabas de ningún tipo, para que se nos aplique la misma carga tributaria que el resto de las actividades, ni mas ni menos, para que se nos respete en nuestra condición de productores que es tan digna como la de cualquier otra actividad”.

En relación a la situación inflacionaria Biolcatti aseguró “Se ha instalado un debate por aumento del precio de la carne, ya no es posible seguir negando la inflación como ha pretendido el gobierno durante este todos estos años, cuando todo sube como sucede hoy en la Argentina es por que lo que está en baja en realidad es el valor del peso y por lo tanto los salarios, es infantil decir lo que se dijo que el incremento de precio se debe a que los productores se guardan los novillos

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías también realizó un encendido discurso en la Sociedad Rural de Río Gallegos refiriéndose a las políticas que aplicó el gobierno durante estos últimos años con el sector del campo. En su caso señaló “estas políticas han fracasado y nosotros ni les creemos ni les tenemos miedo” y agregó “este primero de marzo en el Congreso de la Nación tendremos una gran responsabilidad y la oportunidad de hacer las cosas bien y así como llegó el primero de marzo, estamos seguro que pronto llegara diciembre del 2011 y ahí espero que todos estemos trabajando para hacer un país mejor, con una economía recuperada, con justicia social verdadera, con equilibrio en las Cámaras, el funcionamiento de la república, la que fue muy vapuleada. No vamos a votar a libro cerrado, no señores acá las leyes ahí que discutirlas, analizarlas y respetar a la mayorías y minorías, así debe trabajar el Congreso”. Más adelante afirmó “por eso mañana no es un día más es el inicio de un nuevo país que espero poder hacerlo entre todos” para finalizar Llambías dijo “el campo trabaja por el país yo creo que el concepto principal que debemos tener de aquí en adelante es que el campo, la industria, el comercio, los profesionales, todos pero todos somos Argentinos” (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. muy lindas palabras pero se olvidaron las huelgas de los peones del 20 y la del 22 conocida como patagonia rebelde en donde mataron a 1.500 peones que reclamaban mejores condiciones y aumento de sueldo, asi muchos estancieros tambien progresaron….. los kirchern son unos ladrones pero ustedes del campo se la pasan explotando a los peones no son mejores que el gobierno son la misma mierda…. solo de la vereda del frente….

  2. Biolcati…………..detestable, es aquel q con otro anti-democratico como el periodista Grondona soñaba que este gobierno elegido x los votos de la gente el año pasado se caiga y vuelvan los Milicos, esta gente nos quiere hacer volver al pasado y hoy tenemos una presidenta que puede estar haciendo bien o mal las cosas pero tenemos que preservar nuestra democracia que tanto les costo a nuestros antepasados. BIOLCATI = MILICOS
    Llambias es una persona mucho mas moderada a la hora de expresarse y esta bien que asi sea, todos luchamos por un pais mejor pero siempre dentro de la DEMOCRACIA.

  3. SE LA PASARO0N EXPLOTANDO A LOS PAISANOS. nO SE OLVIDEN DE LAS OREJAS QUE CORTARON PORQUE LOS INDIOS COMIAN GUANACO BLANCO, O PORQUE TWENIAN BUENAS TIERRAS. Y SI NO COMPRARON TIERRAS A PRECIO VIL, BIOLCATTI, ESPECIALMENTE, COBRA SUBSIDIOS POR LA PRODUCCION QUE NO HACE. ASIQUE NO SE VENGAN A MANDAR LA PARTE ACA, QUE LOS ESTACIERON SIEMPRE FUERON LA MISMA MIERDA, USUARIOS DE LOS CREDITOS BANCARIOS Y SUBSIDIOS SIN RENDIR CUENTAS.

  4. Si … seguro… Huguito… despertate, o te pagan para opinar en pro del gobierno…

    Podemos estar 2 años sin terminar de cerrar el tema con el campo? Es necesario pagar 45 mangos el kilo de vacio? Como para resumirte que en argentina el Kilo de vacio sale $ 45 y el kilo de bife de chorizo sale $ 70.
    Y este es el pais de la carne… de todos lados del mundo vienen a comer carne argentina. y de todos lados del mundo se pide carne de argentina.

    Capaz que ahora lo que queremos vaca somos golpistas… jajaja, es lo unico que falta.

    Aca nadie dice que quieren MILICOS. Eso lo decis vos de boca de jarro porque lo dicen los K, tienen que tildar de algo a el ” ENEMIGO “.

    Al igual del que Cristina es presidenta por el voto popular ” frase muyyyy trillada ” los senadores que votaron en contra de la 125 tambien fueron elegidos por el voto popular, y fueron tratados de golpistas.

    Huguito date cuenta de una vez… abri los ojos y saque ese discursito anti milico de su boca… No te olvides que NCK y CFK trabajaron para los milicos….

  5. ESPECTACULAR EL COMENTARIO AL 1
    ESPECTACULAR , LOS K ROBARON Y LOS GORILONES ROBA Y ES NADA MAS QUE PARA LA OLIGARQUIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    muy lindas palabras pero se olvidaron las huelgas de los peones del 20 y la del 22 conocida como patagonia rebelde en donde mataron a 1.500 peones que reclamaban mejores condiciones y aumento de sueldo, asi muchos estancieros tambien progresaron….. los kirchern son unos ladrones pero ustedes del campo se la pasan explotando a los peones no son mejores que el gobierno son la misma mierda…. solo de la vereda del frente….

  6. ‘Qué país ! ¡Qué país ! ¡ No me explico por qué nos despelotamos tanto…si éramos multimillonarios !’
    Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡ paf !, le crecían diez hectáreas….
    Sembraba una semillita de trigo y ¡ ñácate !, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla…
    Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas…
    Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.’

    Tato Bores, un genio, y lo dijo hace una pila de años….

  7. ACA DETESTAN A LA OLIGARQUIA POR LO TANTO DETESTAN A LOS KIRCHNER ¿O NO?. O PERTENECEN AL PROLETARIADO?. CARADURAS Y DELUNCUENTES, ADEMÁS DE MENTIROSOS Y CORRUPTOS.

  8. AAAhhhhhh claro…. los jodidos son los del campo… no si Kirchner, y su abuelo eran re-piolas. Che Mago te recuerdo que el abuelo de tu admirado defensor de los DDHH le sacaba la foto a los que fusilaba Varela, ya que sacás a relucir la huelga del 21. Uds si que no tienen verguenza eh?. Los kirchner hablan de la patagonia rebelde como tuvieran amnesia y justamente el abuelo de Néstor fue el peor participe, porque le hacia prensa a los criminales DEJENSE DE JODER cambien el libreto que ya no les cree nadieeeeeee

  9. los de la soc. rural siempore fueron los mismos . en esta provinica los ganaderos evaden impuestos y le pagan en negro a su perones cuando vieron un junilado de campo. nunca estan rel los asilos de la pcia. cuando ya no les sirvern mas los traen a que se haga cartgo el estado. y si muere un peon de elos en una estancia van a sociales a solicitar el cajon mortuortio, porque dicen yo ya les habia pagaDO EL SUELDO ESTE MES QUE SE MURIO. VERGUENZA LES DEBERIA DAR, A ESTOS GANADEROS OPOSITORES,
    CUANDO ESTABAN LOS MILICOS ERAN SEÑORES QUE VIVIAN DE PURO SUBSIDIO Y COMNPENSACION LA NERA ETC. NUNCA PAGARON SUS DEUDAS CON LOS BANCOS SIEMPRE LAS LICUARON CON ALGUN CHANCHULLO. PERO NADIE PAGO UN SOLO CREDITO, MAS LES DABAN CREDITOS PARA LA PRODUCCUON Y SE COMPRAN DEPARTAMENTOS EN BUENOS Y 4 X 4. DEJENDESE DE JODER CON ESTA CORPORACION.

  10. LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO EN EL TEMA CAMPO ESTA CLARA. ACA MIENTRAS SIGA LA BATARE NO TENDREMOS AVANCES DE NADA. ELLA Y SUS ASESORES BARRIA Y MATURANA NO RESUELVEN NADA. SE DEDICAN A VIATICAR. ES UNA INCAPAZ Y CON SU PROBLEMA NO LE HACE BIEN AL GOBIERNO. DEJALE EL LUGAR A OTRO NEGRA Y TRATA DE CURARTE. VIVA EL CAMPO CARAJOOOOO

  11. mira vos che….. estuvieron en el sur????? se rebajaron en venir por estos pagos????? D E L I N C U E N T E S dan asco estos tipos…. critican al gobierno y son igualitos

  12. RETARDADO comentario 11: si hubieras leido mejor el mensaje que escribi no estoy defendiendo a los kirchner los trato de chorros como tambien a los del campo ambos son la misma mierda fue lo que escribi solo que estan en distintas veredas en ningun momento defiendo al lupo….y tenes razon el abuelo fue el que fotografiaba todo escribiendo en las fotografias que eran los subversivos y demas boludeces sobre los peones, ironia del destino no el abuelo testigo priveligiado. y el lupo habla de derechos humanos total hipocrita por favor lee mejor los mensajes….

  13. ESTA GENTE ES LA MIERDA MAS GRANDE QUE EXISTE, EXPLOTAN AL POBRE PAISANO ANALFABETO HASTA QUE NO DA MAS Y HAY LO HECHAN A LA CALLE SIN JUVILACION NI PENSION NI NADA. XK LOS MANTIENEN EN NEGRO, EN PEDO, VIVIENDO EN LA MISERIA Y TANTO EN TANTO LE TIRAN ALGO PARA QUEDAR BIEN. COMO EN LOS DEMOCRATIKISIMOS CORTES DE RUTA QUE HACEN, QUE AL LUVURANTE LO AMENASAN CON AUTORIDAD DE VAYA UNA A SAVER QUIEN LES REVISAN LAS CARGAS Y DECOMIZAN O DESTRUYEN, MANDAN A LOS POBRES INFELICES AL FRENTE MIENTRAS ELLOS DIRIGEN DESDE SUS 4X4 PORCHE CAYENE ULTIMO MODELO Y TODO X SU INTERMINABLE CODICIA, SORETES SON PEORES QUE LOS K. SON LA MIERRRDA MAS GRANDE QUE HAY….

  14. PARA ARREGLAR LAS CUESTIONES DEL CAMPO EN SANTA CRUZ TIENEN Q RAJAR A LA SILVIA BATAREV UNA INCOMPETENTE Q ZAFA POR EL HERMANO COGOTE. ESTA MUJER ESTA PINTADA . HACE LO QUE LE DICE EL ALCAHUETE DE FUELLO SECRETARIO DE COGOTE. EL Y EL DELINCUENTE DE MIGUELITO FARIAS SON LOS QUE DE DESDE LA SOMBRA LE MANEJAN LAS COSAS A LA NEGRA. FARIAS ANDA OFRECIENDO CAMPOS Y ESTANCIAS QUE A TRAVEZ DEL CONCEJO TIENE PARA VENDER. QUE DEJE DE DARLE AL TINTO Y LA CERVEZA. Y QUE SE PONGA A LABURAR O LE DEJE LA SILLA A JULIAN. NO AFLOJE EL CAMPO CARAJO.

  15. Biolcatti inundo un Pueblo para salvar su cosecha y nadie dice nada… de que lado estas Chabon!!.
    Defender a los Golpistas del 76 no es defender lso interses de los que menos tienen.
    Salvo que se tengan coincidencias ideologicas… Y no creo qu eso pase con este medio tan popular..

  16. el campo nos jodio un año,,,,,,con el verso de las retenciones,,,,,,,paso algo con eso,,,,no siguio igual,,,,,pero no joden mas por que?,,,,por que los 38 millones de giles argentinos nos bancamos el dolar a 4 pesos para que elllos los pobre campesinos,,,hagan grande a la argentina ,,,al granero del mundo,,,,,,,,dejense de defender esta mierda,,,,,nos gcagan todos los dias y se cagan en el ciudadano comun,,,,,,

  17. Para mi no podemos vivir sin el campo y tampoco sin las retenciones… Tienen que nogociar pero no para ellos hablo por la presidenta, si no para la ARGENTINA… Es lo que nos interesa señores no es posible que un kilo de aguja en Gregores cuente 34 pesos por favor basta. Es galopante la inflaccion que tenemos…

  18. LES HAGO UNA PROPUESTA A TODOS, POR QUE NO MANDAMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS ESTANCIEROS ADINERADOS QUE EXPLOTAN Y USAN COMOA UN PERRO A LAS PERSONAS DE CAMPO???????
    SOY DE PERITO MORENO: ACA LO HAN EECHO Y LO HACEN LOS BUSSI, GONZALEZ, MUÑOZ , Y SANDIN, HAY MAS PERO NO VALEN LA PENA NI SIQUIERA MENCIONARLOS. LOS DEMAS SON TODOS DE BS AS O COMODORO O NO SE DE DONDE PERO CUANDO VIENEN VIENEN CON SU NARIZ PARADA.

  19. ESTUVIERON POR PERITO LA PRESIDENTA SILVIA BATAREV Y SUS ALCAHUETES MATURANA Y BARRIA . ANDUVO ESCONDIDA CHUPANDO EN LAS ESTANCIAS DE SUS AMIGOS. TODOS LOS AÑOS LO MISMO VIENEN A PROMETER COSAS Y NO CUMPLIERON NADA DE NADA. MIENTRAS SIGA ASI EL CONCEJO QUE PUEDE CAMBIAR PARA NOSOTROS QUE REALEMTNE TRABAJAMOS EL CAMPO. QUE PODEMOS INVERTIR? PARA QUE SE LO LLEVEN ESTOS SANGANOS? NI LA BATAREV NI JAIME ALVAREZ HACEN NADA PARA MEJORARNOS LA RENTABILIDAD Y LAS GANANCIAS. PONEMOS Y PONEMOS Y SIEMPRE VAMOS A PERDIDAD. SEÑOR PERALTA RAJE A ESTOS MENTIROSOS . A LA BATAREB Y A JAIME ALVAREZ. PONGA A LA GENTE DEL CAMPO A LABURAR PARA EL CAMPO.

Dejar una respuesta