- Publicidad -

CFK derogó el DNU del Bicentenario y firmó otro simple por 4.187 millones de dólares

Cristina Fernández en el Parlamento
01/03 – 14:00 – Así lo informó la propia presidenta quien hizo el anuncio ante el Parlamento. Quitó del medio el DNU 2010 que fue ampliamente protestado por la oposición y va a ser anulado en el Senado pero en su lugar creó otro simple con acuerdo de Ministros por más de 4 mil millones de dólares para pagar deuda con Reservas.

La presidenta Cristina Fernández hizo un juego de “borrón y cuenta nueva” y a la vez que habló del mundo real (el del gobierno) y el virtual (el de los medios) anunció bajo un gran apluso que suprimía el DNU de la discordia, sin embargo ahí nomás dijo que con acuerdo de Ministros firmó otro “simple” para extraer 4.187 millones de dólares de las Reservas para pagar deuda externa que crearon las malas políticas de sus antecesores y señaló pausadamente que se creará una comisión con 8 senadores y diputados para que “controlen” qué se paga con ese dinero.

En ese tramo del discurso CFK manifestó:

He derogado con acuerdo general de Minsitros el Decreto 2010 de Fondo del Bicentenario porque el grado de judicialización alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias del Poder Legislativo y Ejecutivo. He firmado también otro decreto simple en virtud de las facultades que se establecieron cuando se implementó la ley de pago al FMI y que permite pagar a los roganismos multilaterales de crédito con lo cual no se requiere ninguna otra medida más que un Decreto del Poder Ejecutivo y he firmado con acuerdo de ministros, con discriminación absoluta de lo que se va a pagar, también hemos afectado 4.187 millones de dólares de las reservas…..”

Escuche el audio aquí

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/03/01/cfk-derogo-el-dnu-del-bicentenario-y-firmo-otro-simple-por-4-187-millones-de-dolares/8321/cristina-anula-dnu] (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. JIJI.. She durmieron……Shigan mirando TN noshotrosh sheguimos haciendo…. jijijiji.
    Que Te Pasha OPI TASHH NERVIOSHHOOO!!!!

  2. Es más de lo mismo, siempre han hecho lo que se les canta el culo….. lo más triste es que el pueblo se lo acepta.
    Pero hay un refrán muy cierto: el que sube corriendo, baja cagando

  3. C.F.K. Porque no firmas un decreto para los chantas de Vialidad Provincial…Para que de una vez por todas terminen la ruta a Gregores ??? estamos recontra podrido de romper los coches, para que prometio su marido la ruta hace mas de 11 AÑOS… ESTAMOS CANSADOS SEÑORA PRESIDENTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí