- Publicidad -

Comenzaron las clases con Alerta y movilización gremial y postergación de inicio en nivel inicial

El frente del Jardin Nº 50 en Río Gallegos esta mañana mientras los padres se retiraban con sus hijos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/03 – 10:00 – Santa Cruz es una de las provincias cuyos docentes no realizaron paro, sin embargo ADOSAC advierte que espera las paritarias del 16 y allí se decidirá la continuidad o no del ciclo lectivo. En tanto el nivel inicial no inició las clases debido al atraso en los ofrecimientos de cargos.

El ciclo lectivo comenzó esta mañana en Santa Cruz, luego que el gremio docente decidiera en un Congreso realizado el día sábado en la localidad de Piedrabuena esperar a la próxima reunión paritaria con el gobierno, para decidir si hay o no acuerdo en la cuestión salarial que ADOSAC viene reclamando desde hace más de un año, solicitando un incremento de haberes del 30%. Sin embargo declaró el estado de “Alerta y movilización”, situación que deja la posibilidad de un paro, atado al resultado de la próxima negociación con las autoridades de Educación.

Asimismo el comunicado emanado del Congreso deja afuera de esta resolución a la actividad educativa en el nivel inicial, por entender que aún no se ha efectuado el ofrecimiento de cargos que se llevará a cabo el día 8 de este mes, situación ésta que produjo malestar entre los docentes de ese nivel, motivos por lo cual en los jardines estatales no comenzaron las clases. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Sospecho que los docentes no quisieron parecer como inflexibles y a sabiendas de que no les darán lo que piden, prefirieron esperar a que los hechos corroboren la sospecha de que los están engañando, lo mismo con los empleados provinciales… me parece que esto les va a dar mas bronca, la veo venir…

  2. ESTO SUPERO MI PODER DE ASOMBRO DE MIS COMPAÑEROS DE LA 591 MIENTRAS NOS MIENTEN COMO A NIÑOS NOSOTROS SEGUIMOS DORMIDOS SUMISOS QUE NI DIGNIDAD NOS QUEDA PARA SEGUIR SOPORTANDO SER EXPLOTADOS VIOLADOS APROVECHADOS POR ESTA MANGA DE INOPERANTES QUE SOLO GOBIERNAN PARA ELLOS SALGAMOS A LA CALLE TOMEMOS LA CASA DE GOBIERNO LA CAMARA DE DIPUTADOS LAS RUTAS LA TERMINAL EL AEROPUERTO QUE NO SE ESCAPEN COMO RATAS HASTA QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE AFANARON.

  3. OIR SE DEJAN SORDOS RUIDOS……. Las “huestes” que preanuncia la majestad de nuestro Himno se corporizan en las asambleas que espero que este Año los gremios dibujados de la Administración Pública (en su totalidad) van a celebrar con TODOS sus afiliados, en lugar de adoptar resoluciones constituídos en cenáculos que van a resolver entre gallos y medianoche lo que es privativo de la voz y voto del personal -activo y jubilado- que aporta a su sostenimiento.

    Muchas entidades gremiales de los empleados públicos de la Provincia se han dormido desde hace años en la actividad mutual, organizando cadenas de préstamos, órdenes de compra, ventas de vehículos, excursiones, clases de yoga y de tantra, danzas orientales y otros originales “servicios” que están muy lejos de representar la unidad de acción que uno espera de un $indicato y por lo tanto han dejado de representar a nadie. Son palos vestidos de campera negra….. Los sindicatos estatales resultan así sólo entidades mutuales “sin lucro”

    Tal ausencia de unidad y de representación debilitan la acción y es causa directa de que a la hora de la negociación (negociación que hoy se llama posibilidad de presión, nada más) los trabajadores estatales sean débiles para presentar sus propuestas que hoy, todos lo saben, no deberían acaso estar por debajo de 100% y sin embargo deberán conformarse (en el mejor de los casos) con cifras muy inferiores a las esperadas.

    Por último, es necesario destacar que el empleado público en actividad, ya fuera docente, policía, municipal, judicial, etc. debe ocuparse directamente del tema de los jubilados, pues la razón ha de anunciarle que cada agente en actividad es un futuro jubilado, y su salario dependerá -en los más difíciles años de su vida- de las previsiones que pueda tomar mientras se desempeña trabajando.

    Es necesario mantener “a como de lugar” el respeto y la atención con las autoridades provinciales, respeto indispensable en toda convivencia civilizada, pero jamás olvidando el reclamo, la justicia del reclamo y la necesidad de no olvidar los objetivos, jamás. Tener siempre presente el adagio del Cid, inspirador de todas sus acciones de conquista: “A Dios rogando, y con el mazo dando”….

  4. El Consejo de Educación es una verguenza. Está lleno, lleno de cargos políticos altos, con muy buenos sueldos, Directores Provinciales, etc. etc. Todas minitas inoperantes que en su momento se sentaron en el pinocho indicado, o favorcitos políticos como la ignorante, pero ignorante y lesa de verdad de la Coordinadora de Polimodal (preguntar en Puerto Santa Cruz por ella). De todos esos cráneos, nadie tiene capacidad para preparar un cronograma lógico de ofrecimientos de cargos para que ya estén asignados, a más tardar el 20 de febrero. Previamente hay que hacerles mover las tetas a los inoperantísimos, caraduras y haraganes de los vocales de Juntas de Clasificación para hacer bien las cosas. Pero no sirven para nada. Si los mandan a espiar, van y tocan timbre

  5. La jubilación y la fortuna K

    Mientras la presidenta pasea por localidades del conurbano, hablando a niños humildes como hizo al inaugurar obras y un Jardín en Ezpeleta (Quilmes), diciendo que ella trabaja para que “estos chicos sentaditos con sus trenzas y sus guardapolvos” tengan las mismas oportunidades que ella: “una familia de trabajo que pudo estudiar y progresar”.
    Cosas que ocurrían mientras se difundía la noticia de la “pensión” de $24.762 que Néstor Kirchner cobra al tramitar su jubilación como ex presidente. Cristina no se avergüenza repitiendo ante esos chicos que “el problema no es la pobreza, sino la inequidad en el reparto de la riqueza”.Claro, lo dice quien tiene una fortuna que en el último año creció un 158% superando los $46 millones. La pareja presidencial declaró en el 2007 una fortuna de $17.824.941, mientras ahora reconocen disfrutar de $46.036.711. Obteniendo así un incremento su patrimonio de $28,2 millones en un año, lo que implica haber logrado una ganancia diaria de $77.300…(sí, por día, incluyendo domingos y feriados !!)
    Es lamentable entonces que en el acto de Ezpeleta planteara que “los que más tenemos les tendamos la mano a los que menos tienen… No estamos pidiendo a nadie que abandonen sus lujos, sus casas, sus mansiones o sus aviones. Simplemente que con una partecita contribuyan a que todos podamos tener los derechos básicos”. ¡Y lo dice con tamaña fortuna que está siendo investigada por enriquecimiento ilícito y mientras su marido viene cobrando -sin sonrojarse- una jubilación por haber sido presidente!

    El comprobante de ANSES

    La jubilación que Kirchner cobró en agosto en una cuenta del Banco Patagonia S.A suma $24.762,17 (datos del RUB, Registro Único de Beneficiarios del ANSeS). El haber mensual es de $17.325,81, a lo que se agrega $4..024,92 por antigüedad, otros $2.000 por un “Complemento Presidente” y otros $2.839,75 por”compensación” jerárquica. Descontando los $1.428,31 que paga de Obra Social. Otra muestra del lamentable “doble discurso” de los K y la impunidad que debemos condenar.

    Moraleja: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”….
    ¿Cómo puede alguien en su sano juicio, darles su voto a semejante pareja de buitres ?!!!

  6. Muchachas, estuve codo a codo con ustedes en el 2007 luchando por una CAUSA JUSTA… pero esto??? esto de ahora es VAGANCIA!!!!
    En mi jardin, como en la mayoria de los de Río Gallegos NO hay mas de dos cargos sin cubrir, entonces por que el resto (entre el 80 y 90%) NO TRABAJA??? YA no nos importa los chicos? me daba verguenza ajena ver la situación y como los chicos se volvian a sus casas y NOSOTRAS!!! nos quedabamos tomando mate en la cocina y charlando PELOTUDECES!!! Y NUESTRA VOCACION??? Muchas por debajo lo reconocen: nos tomamos una semanita mas de vacaciones!!! total?
    Nos prendimos a LA JODA de este GREMIO repleto de VAGOS Y ATORRANTES!!!!
    RECAPACITEMOS Y SEAMOS DOCENTES!!!! DEMOS EL EJEMPLO!!! como lo dimos en el 2007.

  7. JARDINERA….. no se si esa era la solución…. pero ¿por qué no te enojás así con la JUNTA y el CPE??? Desde el 8 de febrero estamos en las escuelas…… ¿no se supone que se podría haber aprovechado el tiempo para las subastas y ofrecimientos?????????
    Vos en tu jardín tomás mate en la cocina….. yo planifiqué el período diagnóstico, avancé con la planificación anual, preparé material y recursos para las clases…. qué se yo….. son elecciones.

  8. LA VERDAD ES MUY IRRITANTE PARA LA POSTURA DE LOS DOCENTES PARA ALGUIEN QUE TIENE BASTANTE MAS ESTUDIO QUE ELLOS, PERO ROZA LA CARADUREZ LA DE LOS EMPLEADOS DE LA 591, ES VERGONZOZO, UNO VA A UNA REPARTICION PUBLICA COMO SER LA SECRETARIA DE PLANEAMIENTO EN FRENTE DEL BRITANICO Y NO HAY NADIE LABURANDOY ASI EN OTRAS REPARTICIONES..NO LABURAN, LE BUSCAN LA VUELTA A TODO…”ME VOY A BUSCAR A MIS HIJOS AL COLEGIO”..Y SE VAN JE…HAY QUE IR AL MEDIODIA Y VER SI HAY GENTE TRBAJANDO..Y LOS DOCENTES ES PATETICO SABIENDO QUE SON GENTE QUE PISARON UNA FACULTAD…VIEJO EL TRABAJO DOCENTE ES MAL PAGADO EN TODO EL MUNDO, QUIEREN GANR COMO UN NEUROCIRUJANO JE…OJALA K Y SUS SECUACES SE LLEVEN TODA LA GUITA..ESE DIA EL CAPAZ, EL VERDADERAMENTE PREPARADO Y TRABAJADOR SALDRA A FLOTE.

  9. BASTA,,,,,dejen de joder,,,,,,a ver si nos organizamos unos 100 y vamos y les damos palos a mas no poder,,,,ya no se trata de reclamos solo es politica barata, gremialismo delincuente y paracaidistas de turno,,,,,

  10. Vuelta al tema de los sueldos de la 591 y (en diferido, parece) los de todos los demás gremios de la Administración Pública.

    Lo que uno de los “legisladores” oficialistas” comenta como un mensaje “esperanzador” de parte de Su Excelencia en el acto de inauguración oficial del período de sesiones del Congreso Provincial, no es tan esperanzador en mi concepto, ya que toma la cuestión de forma ambigua y tangencialmente, como si el tema de los salarios de los trabajadores activos y jubilados de la Adminstración Pública debiera ser un tópico subordinado a las “entradas” que perciba el Gobierno de la Provincia, de cosas tan utópicas como el incremento de las regalías y otros parámetros, que como sabemos no dependen en absoluto de la voluntad del GobiernoProvincial. El tema se transforma así en un asunto hipotético.

    Dentro de ésto, lo único “esperanzador” sería que se diese la alternativa de que el Ejecutivo resolviera priorizar estas erogaciones y girara las correspondientes partidas del Presupuesto a un fin ABSOLUTAMENTE PRIORITARIO. Se me ocurre obvio, pero me parecería de lo más ético y responsable.

    Vuelta al tema de los gremios de la Administración, de los cuales no he tenido conocimiento de uno solo que hubiera elevado su voz para denunciar este nuevo anuncio de postergación de la equiparación salarial al nivel del extraordinario aumento del costo de la vida….. Pasan las semanas, pasan los meses y las góndolas de los supermercados, los precios de los medicamentos, los servicios e insumos esenciales aumentan hasta las nubes, y seguiremos leyendo en los diarios que la inflación no existe y que si hay aumentos son insgnificantes.

    Los nuevos inspectores a cargo del señor Moreno, deberían darse una vuelta por Santa Cruz.
    Esperemos que en invierno o primavera el Gobierno arroje a los activos y jubilados de la Administración Pública, algunas migajas. (Incluídos TODOS los sectores de la actividad pública).
    Total, somos pingüinos que andan tiritando…. No como el Otro Pingüino, que goza de calefacción.

    Esta vez sí, Su Excelencia, disponiendo un aumento rápido, inmediato de los haberes, pasaría a la Historia de la Provincia como un estadista de aguda sensibilidad. De veras que así lo espero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí