El Consulado Chileno asiste a familiares de afectados por el terremoto.

El Consulado Chileno asiste a familiares de afectados por el terremoto.

28
9
Compartir

Un hombre chileno sostiene una bandera en un área devastada por el terremoto - Foto: AP/Roberto Candia
01/03 – 08:00 – El Cónsul de Chile en Río Gallegos, Antonio Pena, llamó a la tranquilidad y a no perder la fe en un momento de tamaña adversidad como el que esta pasando el vecino país ante el terremoto de gran escala que se produjo en la madrugada del sábado. El consulado se encuentra trabajando las 24 horas desde el sábado a la mañana atendiendo las consultas de aquellos que requieren información sobre el estado de familiares y amigos.

Luego del terremoto que afectara en especial, a las séptima y octava regiones de Chile, el cónsul Antonio Pena aseguró que el Consulado de ese país en Río Gallegos, cuya jurisdiccion alcanza el Sur del Cubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se encuentra atendiendo las 24 horas todo tipo de consultas que los ciudadanos deseen realizar, centrando su atención en la búsqueda de personas, aunque hasta el cierre de esta edición, las comunicaciones con Chile eran muy precarias.

Todos aquellos que deseen ser asistidos en conocer el estado de una persona que se encuentra en Chile y que pudiera haber sido afectada por este terremoto, pueden acercarse al Consulado ubicado en la calle Mariano Moreno 148 en Río Gallegos o llamar a los teléfonos 02966 422364 y 436625, encontrándose también a disposición un teléfono celular de emergencia que es el 02966 15668920 durante las 24 horas.

De todas formas, el consulado solicita que, en el caso de haber consultado sobre alguna persona a esa representación consular, y que luego hayan logrado comunicarse o conocer su estado, Antonio Pena sostuvo “le pedimos que nos avisen que encontraron a sus familiares o amigos, así podemos enfocar el esfuerzo en aquellos de los que todavía se desconoce su situación” afirmó.

Además, el Cónsul Pena llamó a la tranquilidad y a demostrar “temple” para lograr recuperarse emocionalmente de esta tragedia que afectó a aproximadamente el 80% de la población chilena.

Asimismo, manifestó que según la información que se estaba manejando ayer domingo, este terremoto no habría afectado a Chiloé, Magallanes y Aysén, lo que es una buena nueva para una gran mayoría de los chilenos residentes en la jurisdicción del Consulado General.

Finalmente pidió el cónsul que por el momento la gente se abstenga de realizar donaciones de cualquier tipo para los damnificados hasta tanto no estén dadas las condiciones de transporte y logística que se requieren en estas situaciones y agradeció a las autoridades, los medios de prensa y la comunidad argentina y chilena que han demostrado su entera solidaridad y voluntariado para ayudar al pueblo chileno a sobrellevar esta situación en extremo dificultosa.(Agencia OPI santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Pobres Chilenos !!!
    Si la Tilinga saldrá a ayudarlos con la celeridad que puso en Tartalgal, … la ayuda no les llegará nunca.

  2. chile es un pais fuerte y ordenado!!! va a salir de esta situacion mas rapido de lo que se cree!!! fuerza chile!!!!!

  3. Tal cual!!! Vamos chilenos que uds. pueden!!! Imaginense si nosotros fueramos un lugar sismico… Que Dios nos libre…. estamos huerfanos en nuestro pais!

  4. Me solidarizo con los habitantes de Chile. Lástima que en la mayoría de las fotos aparecen militares deteniendo gente y esgrimiendo armas en lugar aparecer entregando víveres, agua, etc.. No cambian más buenos para el garrote y malos para la solidaridad. Espero que todos los países latinoamericanos los ayude ya que parece que solo se preocupan de reprimir a la gente que está desesperada por la falta de ayuda.

  5. Si, es verdad, están reprimiendo a mansalva. Es lógico que si un ser humano está en una situaciòn como ésta, sale a buscar alimentos y agua, de cualquier forma, porque cuidar el propio pellejo es un instinto natural. NO PUEDEN REPRIMIR DE ESA MANERA. ES LÓGICO QUE QUE HABRÁN OTROS QUE COMETERÁN ACTOS DELICTIVO, DEBE HABER OTRA FORMA DE CONTROLAR ESA SITUACIÓN DE EMERGENCIA.

  6. señores necesito de su halluda una vecina lleg hace unos mese a 28 de Nov y sus hijas estan en talcaguano y no podemos saber nada consegui los numero de los consulados de chile de bs as y de gallegos y jamas nos contestan el nombre de quien se buscan es karla y escarlet mercado sandoval su domocilio es lobos nuevos talcaguano y la tercera persona que tamb se necesita saber es elena gutierres sandoval de la gloria talcaguano si alguien puede darnos una mano para saber algo de estas chicas muchas gracias dejo un numero de tel 02902482529

  7. PARA ALEJANDRO: Espero que tengas suerte (de corazon) y los puedas encontrar …y difundan la direccion para todas aquellas personas que lo necesiten

    Google habilita un buscador de personas de chile http://chilepersonfinder.appspot.com/
    tambien pueden llamar a la Cruz Roja al 1-888-407-474

    EMBAJADA DE CHILE EN ARGENTINA

    Tel.+54 011 4808-8600
    Fax. +54 011 4804-5927

  8. lamentable por los niños pero si no que le pidan ayuda a los ingleses que seguramente estan dispuestos aayudarlos si alguna querra ocurriera con argentina. ah tambien bastante cobre le venden para que los ingleses esten armaditos ojo no nos olvidemos de lo que hicieron con malvinas,

Dejar una respuesta