Pegado al gobierno nacional y reafirmando los proyectos de Energía

Pegado al gobierno nacional y reafirmando los proyectos de Energía

30
10
Compartir

El Gobernador Daniel Peralta en la Cámara de Diputados esta mañana - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/03 – 17:00 – El Gobernador Daniel Peralta habló en la inauguración del período de sesiones de la Legislatura. Dio un fuerte discurso aliado a la política nacional y un remarcado énfasis sobre la obra pública como panacea de la salida laboral de los santacruceños. Descartó la idea de que el empleo público siga siendo el sostenimiento de la actividad económica en la provincia.

Esta mañana, el gobernador Daniel Peralta, dejó inaugurado el 37º Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, detallando ante los legisladores que se encontraban presentes el “estado de la administración” y planteando “los objetivos de gestión” para el año 2010.

Del extensísimo discurso que dio el mandatario extrajimos algunos párrafos que nos parecieron interesantes destacar:

Este gobernador no fue votado para observar impávido los apremios de una parte de la realidad, por el contrario, fue elegido para luchar día a día para superar las contingencias con proyección de futuro” subrayó, al tiempo que destacó que “aunque a esta altura no haga falta aclararlo, tampoco este gobernador va a huir ante la adversidad política o económica, como ha sucedido con otros mandatarios, tanto a nivel provincial como nacional”.

Alineado con el gobierno nacional habló del proyecto político y las inversiones realizadas y futuras que llegan con total apoyo de los presidentes Néstor y Cristina Kichner “El proyecto –puntualizó- tiene su basamento estructural en las inversiones realizadas sobremanera entre el año 1991 y el 2003, y a partir de esa fecha con la visión profundamente federal de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Digo esto, aunque para muchos nos parezca una obviedad, porque hoy de manera anticipada a las elecciones del año que viene, algunos sectores políticos plantean el cambio o el agotamiento de este modelo de provincia, con una abstracción total de la historia de Santa Cruz. Habría que preguntarse además de promesas de dudoso cumplimiento, cuales son las ideas alternativas que se plantean y la viabilidad de las mismas, en el actual marco histórico y social del país y la provincia” enfatizó.

En este sentido no se olvidó de marcar tarjeta con las autoridades nacionales y señaló “quiero que quede claro entonces que las obras que están cambiando la historia de nuestra provincia, que le darán viabilidad económica y progreso a nuestra tierra, vienen de la mano de la visión profundamente federal de los dos últimos presidentes de la Nación, y en este marco quiero recordar que sin el financiamiento del Estado Nacional ninguna de tales obras serán realidad, como tampoco serían una realidad concreta las inversiones en infraestructura que en los últimos veinte años se vinieron haciendo, con el esfuerzo de todos los santacruceños”.

El discurso apuntó a el futuro de Santa Cruz y a la inviabilidad que se pueda utilizar el empleo público como fuente laboral, en tal sentido dijo “la opción del empleo público, como sostenimiento de la actividad económica o primera fuente de trabajo, carece hoy de sentido y sustentabilidad, principalmente, en función de la incidencia que tienen los compromisos salariales en nuestro presupuesto y el déficit de la Caja de Previsión Social (C.P.S.), y por eso, con absoluta satisfacción y con una renovada esperanza, vemos que los proyectos que garantizan el futuro de Santa Cruz, avanzan de manera inexorable

Sobre el controvertido proyecto de La Barrancosa-Condor Cliff manifestó “Esta mega obra de infraestructura cuenta con un presupuesto oficial de $16.342.900.000. Luego de evaluadas las ofertas y su posterior adjudicación se llevará adelante la adjudicación de esta obra fundamental que durante su período de construcción empleará para tal fin, a más de 4.000 trabajadores”.

Más adelante también se refirió a aspectos de otras obras como la usina de Río Turbio y luego se dedicó a resaltar muchísimos aspectos económicos de la provincia, en una suerte de balance de aquellos temas pendientes de aclaración, enredándose en una sucesión numerológica que no vamos a transcribir, pero consideramos oportuno resaltar la parte donde el gobernador señaló las cifras que se esperan ingresen a la provincia durante el 2010. En tal sentido señaló “Visualizando exclusivamente los ingresos derivados de las regalías hidrocarburíferas, es de notar que se prevé un incremento absoluto superior a los 278 millones de pesos respecto al año 2009, y los ingresos provenientes de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, según los datos aportados por el Ministerio de Economía de Nación, la estimación sitúa un incremento del 9%. Para el resto de los ingresos provenientes de las Leyes Nacionales –con o sin aplicación específicas- en su análisis comparativo interanual, la variación absoluta se estima en más de 127 millones de pesos”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. EXCELENTE EL DISCURSO, TANTO SU CONTENIDO COMO LA FORMA QUE LO DIJO. HABLO CLARO. NO QUEDAN DUDAS. NO TIENEN NADA QUE DECIR LOS DERROTISTAS, NI LOS CELOSOS DE SIEMPRE. CHUPENSE ESA MANDARINA. Y NI HABLAR DE LA PRESIDENTA, QUE MIESTRAS LES DECIA EL EXCELENTE DISCURSO QUE DIO ANTE LAS CAMARAS, TRANSFERÍA LOS SEIS MIL MILLONES. TANTO A PEREZ, COMO A LA GORDA CARRIO, Y A TANTO OTR4OS, ” SE LAS PUSO HASTA EL PECHO”. Y NO ME BORRES, OPI, POR FAVOR. RESALTAQ ESTO. SE JUSTO, CARAJO!!!!

  2. gobe sabia que tiene un ministro de econimia que hace nwegocio a sus espaldas, va eszo crweo, sabia de la agencia de seguridad que esta creando en piedra buena, para cuando comienzen a construir la tan hablada represa hidrorlectrica, sabia que jose luis le traqjo plata de bs.as, enviada por k, para e3l, le estanm haciendo una jugada revea al gabinete por favor si noi quiere termin ar como DE LA RUA ALIAS CHUPETE……………..

  3. PARA EL COMENTARIO Nº 1 DE VERDAD CREES EN TODO LO QUE DIFRAZO PERALTA ? NO SEAS ILUSO , TIENE LA PROVINCIA FUNDIDA , VACIA Y EL PETRIMONIO PERSONAL LLENO . SINCERAMENTE EL DISCURSO DE PERALTA Y DE LA PRESIDENTA ME DIERON NAUSEAS , REPULSION , SE PUEDE SER TAN SINICOS Y MENTIROSOS ? Y OBVIO PODEMOS SER TAN ESPUPIDOS DE CREER DESPUES DE TANTOS AÑOS DE APRIETE Y MISERIA ? ELLOS SE ENRIQUESIERON ,EL 70% NOS CA……..MOS DE HAMBRE . SE ADUEÑARON DE LA PROVINCIA Y NACION SON SERES SINIESTROS …. ANDA CON DISCURSITOS YA NO ENGAÑAN A NADIE (QUIZAS A ALGUN OLVIDADISO LO COMPREN CON CON LINDAS PALABRAS PERO VANAS , CUANDO TUS HIJOS PIDAN COMIDA O EL DERECHO DE VIVIR CON DIGNIDAD QUE LES DESIMOS ? ESCUCHEN LAS MENTIRAS DE TODOS LOS SINVERGUENZAS DE TURNO ( DOBLE TURNO )

  4. Sinverguenza ladrones!!!! aumenten los sueldos!! nos asfixian!! se vienen las elecciones el pueblo tiene que abrir los ojos!

  5. Opi miro al costado y veo que greenpeace le pide a Cristina, SI EL GRAN MENTOR DE LA USINA DE CARBON ES PERALTA, QUE LE PIDE GREENPECE A CRISTINA, ESTO ES UNA RISA, el que viene jorobando hace rato con esa Usina es PERALTA, decilo opi de una Vez EL iDEOLOGO DE LA usina del turbio es PERALTA.-

  6. Gobernador se lo pido por esta : Por favor termine la Rura a Gregores estamos cansados señor. Las empresas van muy lentas y no podemos mas señor Gobernador… Por favor pongase usted en lugar de los que vivimos en Gregores… Otra mas el hospital le faltan camas, ambulancias, personal de enfermeria, medicos especialistas, mas consultorios, insumos, medicamentos… La verdad es una quimera efermarse en Gregores Gobernador.

    Gracias por leer señor Gobernador.( Daniel Peralta )

  7. para comentario 7!!! sos nuevo en santa cruz??? conoces la cuenca?? para que te vallas poniendo al tanto la super usina fue idea y obra nuestra no necesitamos que se lo adjudiques al gobierno de turno, esto viene desde la decada del 70 mas o menos, segun lo q m cuentan mis abulos. IGNORANTE PARA HABLAR DE UN TEMA POR LO MENOS TENE EL TRABAJO DE INVESTIGAR..!!!

  8. MUY BUENOS DÍAS! DISCULPEN MI IGNORANCIA DE ANTE MANO,¿ OPI QUE ES ? LA OPINION DEL PUEBLO SANTA CRUZEÑO O DE ALGUNOS !? SERA QUE SE PERDIO LA LIBERTAD DE EXPRECION EN LA PROVINCIA ?O NUNCA LA HUBO ? EL PUEBLO DE PIEDRA BUENA !!! EN ESTOS DIAS FUEEEE MAS QUE NUNCA ANFITRIÓN , DE LA REPRECION POLICIAL !!!! ESTOS SEÑORES INSEGURIDAD DEBERIAN SER MEJOR ADIESTRADOS Y SABER QUE HAY LIBERTAD DE EXPRECION Y QUE UN CARTELITO ES UNA FORMA DE MANIFESTARSE !

Dejar una respuesta