Cristina tiene razón

Cristina tiene razón

55
12
Compartir

A pesar de los desacuerdos y las críticas que se puedan esgrimir sobre la política económica del gobierno nacional, los dichos de la presidenta Cristina Fernández que se escucharon por cadena nacional, no están exentos de verdad, aunque no compartimos la exageración de sus adjetivaciones.
Ninguno de los partidos que están sentados en el Congreso y gran parte de los políticos que levantan la mano en contra de las medidas tomadas por el matrimonio, no tienen autoridad moral para pedir un cambio de planes y aconsejar un modelo distinto porque todos ellos, excepto las agrupaciones políticas más nuevas pero con caras archiconocidas en sus bancas, han fracasado con sus recetas partidarias y llevaron al país a los desastres más resonantes de los últimos 100 años.
Al gobierno K se le pueden hacer miles de críticas, como las que ejercemos a diario, pero hace 7 años han prevalecido con un modelo altamente cuestionado pero sin que ninguno de quienes lo ponen en duda, hayan demostrado que se puede aplicar uno mejor, lo cual no quiere decir que no exista.
La foto Menem-Duhalde o la idea que sobrevuela al Radicalismo de acudir a López Murphy para al ciudad de Buenos Aires nos produce un deja vú que nos acosa como una pesadilla. Si lo que viene se ciñe a Macaluse, Bulrich, Artaza o Cobos, nos hace sospechar que todavía faltan algunas generaciones más de políticos para terminar con la improvisación, la falta de convicciones y para poder asistir al nacimiento de hombres y mujeres con verdadera vocación por servir a la gente y no a sus propias expectativas personales.
Cristina tiene razón; es muy poco lo que se muestra delante suyo para criticar 7 años de economía (mal o bien), cuando los que están allí han probado todo, hundieron al país y quieren insistir con sus frustraciones.

12 Comentarios

  1. de acuerdo, muy lógico…pero entonces la ciudadania que hace…se cruza de brazos, mientras ve como dia a dia le menten la mano en el bolsillo

  2. Uds. no pueden englobar a toda la sociedad en partidos y al peronismo en fracciones, K, menemismo, isabelismo, etc.El que no tiene autoridad moral para gobernar el país es el peronismo. La primer hiperinflación fue la del peronismo en 1975, quien también tiene en su mochila 2000 asesinatos políticos, hasta que su eficiente aparato paramilitar se lo sacó Videla para usarlo él. Tambien el peronismo destruyó el aparato productivo del país en los 90, entregó la dignidad nacional, mandó encajonado el misil cóndor con todos sus planos a USA, condecoró a Pinochet, regaló todas las empresas del estado a precio vil, hizo ingresar el narcotráfico, quiso privatizar la salud, multiplicó la pobreza, el analfabetismo, el desempleo, privatizó los fondos de los jubilados y despues los volvió al estado, regaló a Aerolineas y la volvió a comprar a precio de oro, la ley de patentes, los medicamentos, las relaciones carnales, los despidos de YPF, ferrocarriles y el estado, la deuda externa. Tengo mucho mas si quieren. DE que autoridad moral estamos hablando?

  3. Y porque se mete a Macaluse en esa bolsa de impresentables? las posiciones de los diputados Macaluse y Lozano del interbloque Proyecto Sur son de las pocas ideas sensatas que se vienen escuchando… Saludos!

  4. Si ponen tantas trabas para opinar sería mejor para el usuario no hacerlo, (se puede mejorar)
    hoy hice un comentario despues que algunos de los visibles y ya lo han sacado. Igual voy a resumir:
    Por favor dejen gobernar a Cristina ya que los ultimos gobiernos hicieron mucho daño, especialmente el ultimo radical del 2001. No pongan mas trabas ridículas. muchas gracias.

  5. Coincido con Barreiro el peronismo (con Perón) dilapidó la riqueza e inventó el populismo que luego siguieron aplicando todos los que gobernaron posteriormente (TODOS). Es decir, perdimos el tren del crecimiento y desarrollo sustentable con Juán Perón y luego el resto de la clase política siguió haciendo lo mismo, esto es, pan y circo para el pueblo mientras aseguran el futuro económico de su familia perenmente. El País, el futuro y la gente no les importa de lo contrario se hubieran unido todos hace muuuuucho tiempo para acordar bases de un proyecto de País (en serio). Y en el hipotético y muy improbable caso que lo hicieran, ya es tarde, no hay bases para el desarrollo, perdimos el tren para ser una gran Nación. En consecuencia lo único que resta es tratar de ser lo menos imbésil posible como sociedad para que no nos sigan fumando en pipa, unirse y no votar hasta que haya un plan de gobierno común consensuado entre todas las fuerzas políticas donde primen medidas que favorezcan la educación, la seguridad y el desarrollo tecnológico.

  6. Quisiera contestarle a Jorge Julian porque parece que se terminó el país de los análisis desinteresados de la realidad (De aquellos que no tenemos intereses concretos en la política, léase cargos públicos). Yo soy radical y debo admitir que De la Rua solo continuó la política de Menem en épocas en que ya todos los argentinos querían cambiarla y cuando ya había chocado el témpano. La consecuencia lógica fue que debió asumir el hundimiento del barco. Pero Julian, el hundimiento del barco es responsabilidad de quien lo conducía cuando colisionó el témpano. No se puede destruir un país en dos años. El proceso minucioso de destrucción de la argentina duró 20 años, 8 de los militares, 10 de Menem y 2 de De la Rua. Cuando terminaron los procesos militares en latinoamérica que endeudaron a todos los países, cuando entraron en default entregaron los gobiernos. El gobierno argentino en default lo debió asumir Alfonsín y pagar los costos políticos. Con Videla todos ganaban miles de dólares y se iban a Miami al deme 2.Cuando terminó la fiesta, hubo que pagarla. Los militares no supieron como y le entregaron el gobierno a Alfonsín. Seríamos muy injustos de creer que el problema de la deuda lo generó Alfonsín en argentina y todos los gobiernos civiles en latinoamerica en cada uno de sus países. Este no es el espacio para discutir como y quien destruyó la argentina, su industria, su cultura, su solidaridad, etc. pero existe numerosa bibliografía al respecto que te recomiendo que leas.Lamentablemente cada vez que algun gobierno deja al país al borde del colapso, las elecciones las gana el radicalismo y los pícaros de siempre le hacen cargar todos los costos de la crisis. Y lo que es peor, deben tratar de reencaminar el país con el congreso en contra, los sindicatos en contra y la prensa en contra. Mira lo que dice la presidenta cuando un día le vota en contra el Congreso. Que sería si tuvieran que gobernar todo su período con legisladores como Picheto, Kunkel, Rossi y Diana Conti y con los grupos parapoliciales como D’Elía organizando tomas de supermercados. Debemos poner mas racionalidad en nuestros análisis.

  7. Es un asco lo de la oposicion,,,,me enferma ver a la impresentable de la Bulrich decir a nosotros nos votaron para legislar,,,y vamos a hacerlo,,,,,,a ellos los votaron ,,,para castigar a un gobierno,,equivocados o no fue asi,,son unos caraduras la carrio ,,,,de narvaes ,,,los radicales,,,,,y cobos,,,,no existian,,,ahora resut+sitan diciendo somos una opcion de cambio,,,,,esta todo mal,,,,y vamos peor,,,,,,,despues del 2011 con o sin este
    gobierno viene algo peor a ESTO,,,
    encima cada perjil inutil,,,,,quizas como yo;;;;;opinamos de estos temas,,,,,,

  8. a Juan Carlos Barreiro…..

    EN UN TODO DE ACUERDO CON LO QUE HA EXPRESADO MAS ARRIBA, PERO, FIJESE QUE NO COINCIDIMOS CON LO DEL PROYECTO “CONDOR”. EL PRIMERO DE ESTOS PAJAROS DE FABULOSO PROYECTO DE NUESTRA REPÚBLICA Y DE “GENIOS” ARGENTINOS, QUEDO COMO LA BASE DE FUTURAS INVESTIGACIONES.

    HUBIESE SIDO FABULOSO SEGUIR DESARROLLANDO EL PROYECTO “CONDOR 2”, QUE DEJABA DE SER UN SIMPLE “COHETITO”, PARA TRANSFORMARSE EN UN BUEN ESTILO DE MISIL DE MEDIANO A LARGO ALCANCE, CON TECNOLOGÍA “INTELIGENTE PARA AUTOGUIARSE” Y PROPULSADO POR RAROS COMBUSTIBLES, Y CON LA CAPACIDAD DE COLOCAR, POR LO MENOS, UN SATELITE EN ORBITA.

    YANQUILANDIA DICE TENERLOS, PERO POR ESTAS COSAS DE LA VIDA, ESTOS GENIOS HAN EMIGRADO DONDE SE LES PAGABA MEJOR, O SEA, AL ORIENTE, CON LOS DIBUJITOS EN SU CEREBRO…., DESPUES TODO QUEDA A SU LIBRE ALBEDRÍO.

    ATTE.

  9. A Oyiquil: Lo que decía la prensa en ese momento (1994) era que este misil de alcance medio fue desmantelado por Menem, a Pedido de USA y todos los prototipos construidos y los planos fueron remitidos a ese país. Incluso recuerdo que había un oficial de aeronáutica que se negó a entregar parte o todos los planos y la pasó bastante feo hasta que tuvo que entregarlos. Los yanquis tenían miedo por la cooperación tecnológica que se había desartrollado con Irán, la cual tambien cerró Menem por pedido de USA. Desconozco que técnicos trabajaron en el proyecto y su destino posterior. Un abrazo

  10. A JUAN CARLOS BARREIRO,
    LA PRENSA EXPRESÓ ESO EN EL AÑO 1.994, PERO YA HABÍAN PASADO UN PAR DE AÑOS LARGOS DEL PROCESO DE ANIQUILAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE “MISILES” Y TODO ESO.
    EL SUEÑO DEL PIBE, QUEDÓ AQUÍ EN LA NADA…..

    TRISTEMENTE CELEBRE Y CIERTO LO SUYO DE:

    ” .. Lamentablemente cada vez que algun gobierno deja al país al borde del colapso, las elecciones las gana el radicalismo y los pícaros de siempre le hacen cargar todos los costos de la crisis. Y lo que es peor, deben tratar de reencaminar el país con el congreso en contra, los sindicatos en contra y la prensa en contra.”

    PERO SI CREO, QUE ESTE ES UN ESPACIO PARA OPINAR:

    .. para discutir como y quien destruyó la argentina, su industria, su cultura, su solidaridad, etc. ”

    NO SOY RADICAL, NO SOY PERONISTA, NO SOY DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, PERO SOY ALGUIEN QUE HA LEIDO UN POCO SOBRE LA POLÍTICA ARGENTINA.

    Y NO POR QUE ALGO SEA DICHO POR C.K., O SEA REPICADO POR 6-7-8 ( LA TELEVISIÓN LIBRE? ), NO QUIERE DECIR QUE SEA CIERTO.
    ATTE.

  11. A juan Carlos Barreiro, Uds los radicales son puro verso, palabras, saben como sacar el País adelante, son léidos e ilustraos, tienen todas la soluciones. pero ante de gobernar, una vez que llegan al poder les crecen los pelos y la soberbia y son MALOS GOBERNANTES, SON UN ASCO, EGOISTAS, SOBERBIOS, o sea que tus palabras son solo eso PALABRAS. Chau pichón de De La Rúa

Dejar una respuesta