Jubilados del norte Vs jubilados del sur

Jubilados del norte Vs jubilados del sur

70
20
Compartir

Jubilados marcharon hasta la Caja de Servicios Sociales
05/03 – 16:30 – Los jubilados provinciales afiliados a la CPS (Caja de Previsión Social) de Caleta Olivia reavivaron las diferencias con la Vocal por los pasivos Susana Ruiz de Río Gallegos. Juntan firmas en plena calle para oponerse a la “Armonización” de la Caja que sí apoya la referente provincial y piensan llegar a esta capital con una nota a una reunión donde no fueron invitados.

Los afiliados de la CPS del sector pasivo se encuentran divididos en cuanto a la forma en que se implementa lo que algunos consideran un marco regularotio para modificar aspectos fundamentales de la ley que van a perjudicar al jubilado actual y futuro y por otro lado un sector liderado por la Vocal ante la Caja de previsión Social, Susana Ruiz, que apoya la “Armonización” de la Caja, impulsado por el Ejecutivo provincial.

Por este motivo hoy los jubilados autoconvocados de Caleta Olivia decidieron juntar firmas en distintos sectores de la ciudad con el fin de solicitarle a la representante de los jubilados que se abstenga de aceptar cualquier tipo de modificación del actual régimen que pueda perjudicar al sector pasivo.

El detonante que generó esta suerte de reacción de autoconvocados caletenses fue la existencia de una reunión que se llevará acabo el día de mañana en Río Gallegos y que en zona norte se conoció a través de los medios de comunicación. La intención de los afiliados a la CPS es dejar en poder de la señora Ruiz una nota con la firma de sus pares donde le expresan su negativa a aceptar cualquier tipo de modificación en el actual régimen jubilatorio de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. QUE POCA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTOCONVOCADAS CLARO QUERRAN SEGUIR GANANDO ARRIBA DE 30:000$ COMO LA SRA REARTE Y SU ESPOSO Y COMO TODAS LAS DOCENTES Y JUBILADOS RICOS QUE ANDAN CON ELLAS ,ESTAS VIEJAS SON DE CUARTA ACA EN CALETA NADIE LE DA BOLILLA ANDAN HACIENDO SENTADAS EN EL GOROSITO CON LA GENTE DESOCUPADA “NADA QUE VER” CON LA CAJA.SOLO QUIEREN SEGUIR SIENDO PRIVILEGIADOS Y SELECTIVOS.

  2. LAMENTABLE EL COMENTARIO 1 , ES SEGURO QUE ESTA CON LOS SINVERGUENZAS DE TURNO , YO SOY JUBILADA DE UN MUNICIPIO AL IGUAL QUE LOS AUTOCOMBOCADOS NOS PARTEN POR LA MITAD , YO COBRO $ 2600 Y LES ASEGURO QUE NO ALCANZA NI PARA COMER Y SI NOS MODIFICAN LA JUBILACION DIRECTAMENTE PASAMOS A LA INDIGENCIA ,NO ES JUSTO ,TRABAJE 30 AÑOS HOY QUE MAS NECESITO POR TEMAS DE SALUD ,NOS QUIEREN JODER CON LA MISERIA QUE PAGAN ,NO ESTOY AUTOCONVOCADA POR LA DISTANCIA EN QUE VIVO PERO SI POR AQUI APARESIERA LA NOTA LA FIRMARIA CON MUCHO GUSTO ,,

  3. JUBILADA
    Estimada INGENUA, creo que deberías preocuparte por este tema, que por lo visto todavía te falta mucho para llegar a acceder al beneficio jubilatorio. Los que estamos jubilados, no vamos a perder los derechos adquiridos, los perjudicados son los activos que se jubilarán con una suma ínfima, la que tiene el ANSES que no alcanza ni para los remedios. Recuerdo que por tener teléfono, gas en red y pavimento, nos sacaron la zona, los que reclamamos en ese momento erámos los que estábamos para jubilarse, los jóvenes, bien ahí, haciendo alarde de su juventud, miraban como si no transitarían el mismo camino.Hoy tienen que trabajar 5 años mas.Se habla y se hace desde la experiencia, pero también desde la sabiduría de los mayores por no decir viejos. La juventud es sólo un tramo de la vida, por favor no bastardear a las “viejas”, ya que todos tenemos la posibilidad de llegar a ese estado.

  4. Si llamamos “armonía”, como indica el Diccionario a “la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras” (3a acepción) o bien a “la amistad y buena correspondencia” (4a acepción), estaremos armónicamente de acuerdo en que lo propuesto por la Vocal de los Pasivos debe obedecer, al menos, a la buena proporción en el tema de los sueldos de los jubilados, retirados y pensionados de esta Provincia.

    Lamentablemente, los hombres no somos santos, de tal forma que la desarmonía no ´sólo en lo que respecta a los haberes de los jubilados sino de los activos ha sido regla general en la Administración Pública desde que la Provincia es Provincia y desde que la política se ha adueñado de estas cosas, con su habitual comportamiento de tropa extranjera en un país ocupado.

    Un ordenanza de la repartición “A” cobra más que un jefe de departamento de la repartición “B”; los títulos, méritos o antecedentes de nadie se respetan, y generalmente un par de buenas posaderas son el argumento único de muchas mujeres, o el estigma del chupamedias el blasón de muchos varones,con lo cual se los eleva en el escalafón, sin intervención de nadie sino de la voluntad del mandamás. Muy democrático.

    Así son las cosas cuando se llega a la jubilación, y es general que los jubilados en un poder del Estado, con exactamente el mismo status administrativo, cobre 5 ó 10 veces más que otro que tuvo la desgracia de no poder ubicarse con tanta “suerte”. Jugadas del Destino.

    Creo que mal podríamos esperar justicia con los pasivos, si hace tantos años que no la hay con los activos.

    Por otra parte, falta un detalle: la explicación completa y concisa, en el Norte y en el Sur y en todos los puntos de la Rosa de los Vientos, de la naturaleza y el alcance de la “armonización” que se pretende.

    En ésto me parece que hasta hoy le ha faltado tiempo y dedicación a la Vocal de los Pasivos, de la cual me da vergüenza ajena pensar que esa tarea (la de informar a cada jubilado provincial y a los muchos que viven en otras latitudes, percibiendo los mismos sueldos que los que viven aquí) debe ser cumplida por ella sola y con los medios que disponga. Será muy de políticos, pero creo que no es caballeros.

    No me parecería muy “armónico” de parte de la organización interna de la Caja de Previsión. Sólo debemos recordar que tratándose de la Caja de Jubilaciones, los auténticos “representantes” de los jubilados están en las reuniones del Directorio de la Caja, en triste y absoluta minoría. Tampoco ello es “armónico”.

    Así que, vamos! … A explicar todo, ya!

  5. Cambien la jubilación y terminen de prender fuego la provincia, eso si, banquense el estallido social porque se viene con toda

  6. Comparto con Autóctona de R.G. (6), NO ES JUBILADOS DEL NORTE VERSUS LOS DEL SUR; es JUBILADOS DE LA PROVINCIA CONTRA QUIEN VENGA CON EL VERSO DE ARMONIZAR. Todos los jubilados, los que estamos a punto de jubilarnos y a los que le falta mucho aportamos tal cual como lo marca el gobierno. No vengan a esta hora a querer ARMONIZAR, yo aporté y lo mío no tienen por que robármelo. Los que quieren ARMONIZAR que se tomen un Actimel (que te moviliza) y se vayan a cagar.

  7. Me parece perfecto discutir nuevas pautas que resguarden los intereses de los pasivos y los que en el futuro lo derán, en “armonía” con los ingresos a la C.P.S.
    Pero creo que esto únicamnete se puede dar en una marco de credibilidad y participación.
    La única manera de lograrlo es con el blanqueo de lo actuado dentro de la Caja en los años anteriores, con aquellos que la vaciaron haciéndose cargo ante la ley de sus actos corruptos (ÚNICA GARANTÍA DE QUE EN EL FUTURO NO SE REPITA), con la puesta al día de todos los sectores patronales de sus aportes correspondientes, con el blanqueo laboral de todos los que aún continúan en negro, con condiciones reales de transparencia para evitar la fuga de fondo para otros fines que no corresponda (por ejemplo pagar campañas), con la eliminación de todas las jubilaciones de pribilegio y retroactividad para aquellos jubilados V.I.P que con uno o dos años de aporte han logrado jubilaciones siderales, (leasé Juaces de Paz amigos del poder, Comisionados de Fomento, Directores Pciales. de äreas, etc.) etc. Entonces si, nos sentaremos (digo “nos sentaremos”) a discutir ENTRE TODOS y dentro de la definición que hace SALOMÓN (Comentario Nº4) de la palabra “armonía” a, justamente, armonizar “NUESTRA” caja. Propongo que el primer paso sea devolverle su administración a sus verdaderos dueños: LOS TRABAJADORES.

  8. CAJA DE JUBILACIONES.

    Hace unos meses a una docente jubilada, la llamaron por telefono, un asesor legal de ANSESS, desde Chubut, donde habia trabajado como docente. Y le ofreció jubilarse por esa provincia, debia depositar unos 6000 pesos mas de aportes que le faltaban. En muchas cuotas lo podria pagar. Ella le pidio pensarlo, pero en marzo del año pasado, el abogado la volvió a llamar, y le dijo que tienen conocimiento, que ella estaba jubilada en Santa Cruz, que no podrian jubilarla por ANSESS, porque le dijo – nosotros tenemos ya toda la informacion de la Caja de Prevision Social de Santa Cruz.

    Ahora viene mi opinion, NO ESTARA YA TODO ARREGLADO, y nos triangulan el pago haciendonos creer que nos paga la Caja de Jubilaciones ( o Pandora) y ya nos estan pagando de ANSESS ?

    Seria bueno saberlo, ya que ese decreto ante de Papa Noel, tiene rango de ley, y si lo avalaron o no los “legisladores” -obiencia debida- seguramente callaran, como lo hicieron los que dieron el VºBº para la remision al exterior de las “regalias liquidadas en favor de todos los santacruceños” indebidamente sometidos al control politico de una sola persona, sin que a nadie, especialmente a Diputados se les nueva un pelo..Salvo claro está de voces aisladas a las que nadie les lleva el apunte.

    El hecho es que deberian averiguar si no estamos ya “transferidos” como fue el acuerdo con el gobernador de ese momento y el tristemente célebre Fernando DE LA RUA ( alias Chupete).

    Carlos

  9. Ciertas palabras impresionan mal, siempre de acuerdo a quién las pronuncie. Hablar de “diálogo” mueve a recelo, a desconfianza, cuando pensamos en quién las dice…. Algo así como el refrán aquel que recordamos “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”…

    Por contraposición quiero manifestar mi acuerdo con lo expresado más arriba por CARLOS y DTE (comentarios 9 y 10) cuando piensan, algo ingenuamente en mi opinión, que alguien de cualquiera de los estamentos del Poder llamaría a los jubilados para que intervinieran directamente en la cuiestión de sus jubilaciones (a la manera que lo haría un cuerpo colegiado, aún por crearse) y mucho menos les diera facultad de poder y de juzgamiento y revocación de mandato para quien mal administra los recursos que les pertenecen. Reconozamos que al menos, sería justo.

    Y recuerdo el pensamiento de un brasileño ilustre que fué Paulo Freire al disertar en nuestra gran Universidad de Cuyo sobre un tema que le apasionaba, “Entre la ética y la palabra”. El diálogo no era para él una pronunciación solitaria: diálogo es el encuentro de los hombres que pronuncian el mundo; el diálogo es auténtico cuando es con reconocimiento del otro y reconocimiento de sí, en el otro. Diálogo es así es decision y compromiso de colaborar en la construcción del mundo común.

    Para Freire no podemos asumirnos como sujetos transformadores de la búsqueda, de la decisión, de la opción, a no ser que podamos asumirnos como sujetos éticos….

    Escuchamos en todos los sectores del Gobierno lo ya definido por Freire en su “Pedagogía de la Autonomía” cuando se refiere a “la ideología fatalista e inmovilizadora del discurso liberal, que insiste en que nada podemos hacer contra “la realidad social” que, de histórica y cultural, pasa a “natural”. De esta manera perdemos de vista los problemas del futuro, un futuro que aún no nos es dado.

    Cómo estamos educando a nuestros niños si la ética de nuestras palabras (cuando tenemos el cinismo de participar en lo que llamamos “diálogo”) es sólo una ética de mercado, reverente a los intereses del lucro?
    Los que se sientan ante nosotros para “dialogar” lo hacen aceptando lo inevitable del “nuevo orden mundial” como natural, inevitable. Pero la verdadera ética (la que no tendrán nuestros interlocutores) va a carecer de la condena al cinismo del discurso, a la explotación de la fuerza de trabajo -física o intelectual o artística- del ser humano, del engaño al incauto, del castigo al débil o al indefenso (cuando son pocos y no votan), de la condena al sueño, a la utopía; de la promesa falaz que nunca se cumplirá; del testimonio falso pretendidamente equivocado……. Ésta será la ética que invalida la conversación de los que únicamente pueden llevar su lealtad, su historia, su verdad a la mesa de negociación.

    Recordando a ese grande que fué Paulo Freire, ya hace años desaparecido, recuerdo las palabras de CARLOS cuando espera (lamentablemente con razón) aquel comportamiento antiético de unos legisladores que callarán lo que les conviene y se apresurarán a negar lo que fundamentalmente va a perjudicar a quienes ellos, principalmente, deberían defender.

    Y todo vuelve a resumirse en el ámbito de la conducta moral que históricamente definió a la sociedad argentina (aunque ahora sea tan productivo ensuciar el pasado para justificar el presente) que hoy padece por su absoluta falta y que tanta, tanta falta haría para resucitar las instituciones de la República.

    Alguien -muy grande- pensó alguna vez que no son los hombres los que pervierten las instituciones: son las instituciones las que pervierten a los hombres.
    Creo que ha llegado la hora de cambiar. Esperemos que no sea con un desastre. Trabajemos por evitarlo.

  10. QUERIDA INGENUA.. seria responsable de tu parte no dar nombres y apellidos en el caso que sea cierto que cobren esa suma, aunque yo no creo que sea asi, si no da vos tu nombre y apellido.. gracias..

  11. Para Salomón:
    Totalmente de acuerdo con vos. Cuando hablo de diálogo, negociación o consenso, no lo hago desde la mirada retrograda del neoliberalismo, o la perversa actitud populista de quienes nos gobiernan. Justamente lo planteo desde una visión “popular, participativa y democrática”. Es decir recuperando el protagonismo cívico que estos seudos representantes nos adormecieron. Creando estructuras de base (militancia partidaria y no partidaria), participación o como quieran llamarle, que nos permita generar las condiciones de equilibrio para negociar, consensuar o dialogar. Todo lo otro es chachara (lo dijo uno de ellos). No caigamos en error de pensar que recuperar el protagonismo desde la generación de debate y opinión es una ingenuidad, porque entonces si tendrían razón los “inocentes” (¿?) fatalistas que pregonan que ya nos ganaron.
    Mi más profundo homenaje a ese gran pensador y pedagogo que fuera y sigue diendo Paulo Freire. Lamentablemente su muerte paso sin pena ni gloria entre mis colegas educadores. Ni hablear entre el C.P.E, ¿qué extraño, no?.

  12. A Dte:
    Pienso que los grandes hombres son olvidados fatalmente, en todas las tiranías. No importa que esas tiranías procedan de los cuarteles o de los “programas” alambicados de los partidos políticos mayoritarios, donde miríadas de “militantes” duermen su sueño de bienestar, sólo por haberse convertido en siervos incondicionales de quien pretende creerse más que los demás, sin recordar -por ejemplo- las “20 verdades” que alguien dejó.

    “Militantes”, “comandos”, “incondicional” son términos que no me gustan, porque sugieren OBSERVANCIA, orden, obediencia y disciplina militar. Quien “milita” lo hace dentro de esa disciplina y es mentira que tenga voz ni voto ni ideas propias, ni que pueda librarse al análisis del bien común verdadero, integral, en su pensamiento y su corazón. Lo vemos entre los bien pagados ministros, diputados, funcionarios o hasta jueces que hoy son denigrados simplemente porque algunos se atrevieron a recordar que son “jueces de la Nación” y no tienen porque convertirse en sirvientes elogiosos del poder.

    El descreimiento en las instituciones es lo que convierte las democracias en sinarquías, lo que arrima al caos en el que nadie opina si no el amo…. Cuál sería, entonces, el significado de la palabra “DEMOCRACIA”?
    Repetimos (como las ovejas en la historia imaginada por George Orwell en su obra “Rebelión en la Granja”) la frasecita “La democracia es lo mejor que se inventó”.

    Hemos analizado históricamente, filosóficamente esta aparente “verdad”? Yo he tratado de pensarlo. Me gustaría que cada uno tratara de hacer lo propio. Hubo una democracia en Grecia, cuna de nuestra civilización. Otra fué al comienzo de la Edad Moderna, con la Revolución Francesa del Siglo XVIII, otra después de la Independencia y la Primera Constitución de los Estados Unidos… “Otras” después de las “enmiendas” que la fueron cambiando en el tiempo, simplemente agregando “derechos”, no obligaciones. Pero en muchos estados norteamericanos la gente sigue durmiendo en la calle, viviendo en chabolas, estudiando en escuelas “especiales” para ellos mientras los “democráticos” ricachones nadan en sus piletas de champán y juguetean en sus “jacuzzis”…y siguen sentándose atrás en los asientos de los transportes públicos.

    Ahora, en la época del auge de los medios, de los mensajes subliminales, de los repartos de beneficencia en manos de cada gobierno, de las “apretadas” y “escraches” y compras de voluntades utilizando desde valijas de dinero hasta la compra de determinados funcionarios de cada uno de los poderes con valijas de dinero, con depósitos en el exterior o proveyéndoles de bien formadas hembras para sus goces viciosos… hoy, en los días de la ética relativista de los abogados trasladada a sus actividades en los cuatro poderes (porque ahora son cuatro, no simplemente tres, como quiso Montesquieu)….

    Hoy, que no respeta un “Poder” al otro sino en la medida que el otro haga lo que le convenga?……. Cuál es la forma de considerar la sacrosanta “democracia”?

    A DTE. Quiero decirle, cuántos nombres ilustres olvidaron los “educadores” que “militan” en el Consejo de Educación, y cuyas lápidas honrosas y brillantes quisieron y debían conocer sus educandos? Cuántos nombres que los argentinos deben amar hasta las lágrimas se fueron de la memoria en el tráfago servil de las “militancias” que deberían ser una mala palabra en el ámbito sagrado de la escuela?

    Muchos nombres y muchos ejemplos que deberían estar en la memoria de cada hijo de este suelo y de las generaciones que admitimos, y que honramos y que amamos y que hoy yacen para siempre en nuestro suelo generoso. Nunca, nunca, discriminamos los argentinos. Ni los sexos ni las nacionalidades, ni las religiones ni la posición social, ni las ideas políticas. En toda nuestra historia brillaron los hombres y las mujeres de talento, ya fuera cualquiera su religión o sus ideas políticas. En los mismos ámbitos convivieron personas de todas las procedencias, religiones, ideas políticas, en una fiesta del pensamiento y de la acción…aunque a muchos historiadores no les guste y prefieran destilar en sus libros su veneno de disociación y de odio fratricida.

    Alguna vez aprenderemos, volviendo a lo dicho alguna vez, que lo importante no es la “militancia”, ni la “democratización” de las ideas. Es importante tomar los deberes antes que los derechos y conocer que tremenda importancia tiene para los educadores el tamaño de su misión, de su única misión que es EDUCAR.

    Fué Hesíodo quien dijo, hace como veintisiete siglos: “Educar es simplemente mostrar al discípulo lo que él puede llegar a ser”… Afirmemos, entonces, nuestros derechos con el cumpliento cabal de nuestras obligaciones. Digamos con franqueza a los alumnos: piensa lo que es mejor para tu país, pero PIENSA. Nunca te conviertas en el idiota útil de los pareceres de los que mandan. Ama al país, que el amor es lo mejor que tiene la verdadera sabiduría.
    Y por último, al amigo Dte. quiero agradecer este acuerdo que me reconforta como hijo de esta Nación.
    Y los legisladores, que retomen el diálogo y escuchen a sus representados como quería aquel grande que fué Paulo Freire, y que ambos admiramos: asumiéndose como sujetos éticos. Ésto es lo que el pueblo les demanda. A no fallarle.

  13. MIREN QUIEN LLEVA EL CARTEL!!!!!!!!!!!UNA POBRE JUBILADITA DE LA JUSTICIA QUE GANA SEGURO MAS DE 13 MIL PESOS Y QUIEN TOCA EL TAMBOR!!!!!!!!!!!!!!!!!UN POLICIA RETIRADO QUE CONRAN MAS DE 6 MIL PESOS DEJENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DE JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  14. TENGO LA CONVICCION CON GRADO DE CERTEZA :

    CUANDO SE ACABAN LOS ARGUMENTOS CONTRA LAS IDEAS, ATACAN A LAS PERSONAS. EL PROYECTO DEL GOBIERNO ES “INFEFENDIBLE”…
    POR ESO GRACIELA REARTES LISTA 4 CELESTE ES
    LA VOZ DE LOS JUBILADOS FRENTE AL GOBIERNO
    Y
    NO LA VOZ QUE JUSTIFICA AL GOBIERNO FRENTE A LOS JUBILADOS.

    P/D: LA SEÑORA REARTES FUE ELEGIDA CANDIDATA EN ASAMBLEA POR DISTINTOS SECTORES DE PASIVOS Y ACTIVOS.
    Susana Ruiz por quienes fue elegida????
    COHERENCIA , CORDURA, HONESTIDAD, NECESITAMOS HOY MAS QUE NUNCA LOS JUBILADOS SANTACRUCEÑOS .

  15. TAN NERVIOSHOOOO ?????
    NO PUEDEN DEFENDER EL PROYECTO DEL GOBIERNO Y ENTONCES APLICAN SUS DERECHOS A GOLPEAR A LOS QUE NO COMULGAN CON SUS POLITICAS ????
    PARA PERALTAY SU GABINETE, A DONDE QUEDO LA D I G N I D A D DEL LOS JUBILADOS SANTACRUCEÑOS???
    EN MANOS DE QUIEN ESTUVO LA CAJA TODO ESTE TIEMPO????
    QUIENES VIENEN GOBERNANDO DESDE HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, CUANDO SE HARTAN CARGO DE SU PASO POR ESTASADMINISTRACION???
    HÁGANCEN CARGO!!!
    QUIZAS PUEDAN CAMBIAR LA HISTORIA DE SANTA CRUZ NO???

  16. CALMA MIS QUERIDOS VIEJITOS! ESTOY PENSANDO EN TODOS USTEDES, LOS LLEVO EN MI CORAZÓN Y CRÉANMEN !!! CUANDO FIRME EL DECRETO 347 PENSE QUE ERA LO MEJOR PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA ARMONIZAR EL PEQUEÑO DESFASAJE QUE ES CONOCIDO POR TODOS UDS.
    ACOMPAÑEMEN UNA VEZ MAS Y VOTEN A SUSANA RUIZ PORQUE ELLA SERA MI VOZ EN LA CAJA
    REARTE SOLO QUIERE ESTROPEAR EL GOBIERNO QUE REPRESENTO Y AL QUE LLEGUE CON EL VOTOS DE UDS, MIS QUERIDOS VIEJITOS.

  17. LISTA 4 CELESTE——————–> AUTOCONVOCADOS

    “LA VOZ DE LOS JUBILADOS FRENTE AL GOBIERNO
    Y
    NO LA VOZ QUE JUSTIFICA AL GOBIERNO FRENTE A LOS JUBILADOS”

  18. SUSANA RUIZ NOS REPRESENTA PORQUE ES LA VOZ DE MI GOBIERNO, EL GOBIERNO DEL MAS GRANDE HOMBRE DE ESTA PCIA Y AL QUE NO LE GUSTE …SE JODE SE JODE!!!!!

Dejar una respuesta