Publicado el: 5, Mar, 2010

Los Concejales de El Calafate se miran el ombligo (mientras Juan Cruz les contesta)


El Concejo Deliberante de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 17:30 – Los integrantes del Concejo Deliberante de El Calafate, absorbidos por la placidez que otorga la bonanza K, no tienen mucho tiempo para dedicarle a los problemas realmente urgentes de la villa que son muchos y variados. Es que estos días estuvieron abocados a generar un proyecto para “repudiar” un artículo periodístico del colega Juan Cruz Sanz. ¿Le conviene a los ediles calafatenses avivar el fuego del debate público y abrir una caja de Pandora que les hará llover reproches de todo tipo?. Aquí la respuesta.

Los Concejales de El Calafate presentaron el Proyecto de resolución Nº 002/10 (observar que se trata del segundo “trabajo” presentado por los ediles en lo que va del 2010) con el solo objeto de “Repudiar” al colega Juan Cruz Sanz por las opiniones vertidas en una nota ofrecida en el programa radial “El club de la tarde” de Ernesto tenembaum, donde habló sobre la hotelería de El Calafate.

A raíz de ello Juan Cruz decidió contestarle por nuestro medio, aprovechando que la presidente Cristina Fernández, junto a su esposo, disfrutarán este fin de semana de su estancia en su lugar en el mundo. De esta manera, la mandataria se podrá enterar qué han hecho, qué no han hecho y qué han dejado de hacer los concejales de la villa, mientras perdían el tiempo elaborando un proyecto de Resolución para contestarle al periodismo.

Expresa Juan Cruz Sanz:

Nada que hacer. Nada que decir. Esa es la primera conclusión sobre el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. No tienen nada para decir. Es particular. Son cinco concejales, cinco representantes del Partido Justicialista, cinco kirchneristas. ¿Debate? No existe. Incluso, un importante medio de esa localidad asegura que este año los concejales pretenden “hacer la plancha” para llegar tranquilos al 2011. Increíble.

Según su sitio oficial, el Concejo de la villa turística sesiona ocho meses, con tres meses de vacaciones pagas durante enero, febrero y julio. Incluso, parece que la vida en El Calafate, es maravillosa: durante todo el 2009, los honorables concejales sólo se reunieron 20 veces. Un promedio de tres sesiones cada treinta días. El consorcio de mi departamento se reunió 18 veces en misma cantidad de tiempo. Algo está mal.

Pero lo cierto es que la vida en El Calafate no es maravillosa, si lo es el lugar, pero eso no está en discusión. Me resulta simpático que en la apertura de sesiones del año 2010, el cuerpo de ediles firme un proyecto donde rechazan declaraciones mías a un programa radial, emitidas hace un mes. Me acusan de malicioso, con “propósito de difamar”. Cómo se equivocan ¿Qué dije? Lo cierto. El Calafate tiene en la política su peor enemigo, no existe un plan a largo plazo, vive del día y no avanza. El éxito o no de las temporadas turísticas depende exclusivamente de los visitantes extranjeros, beneficiados con el cambio. Es decir, el éxito depende de una política cambiaria y no de un proyecto turístico.

El Calafate es caro, no lo digo yo. Lo dicen los santacruceños. Sin olvidarnos del costo que tiene la canasta básica en El Calafate. Una persona sola, debe disponer de más de 1500 pesos para poder comprar lo esencial para el mes. No hablemos de una familia tipo, ni del abuso que realizan algunos comerciantes para obtener ganancias extraordinarias para salvar la temporada.

Me discuten que aseguré que en la villa turística había más de 16 hoteles cinco estrellas. Es verdad, pero también es cierto que aclaré que me refería a “hoteles de lujo”, hubo un error de interpretación o un error mío al explicarme. Denominarlos cinco estrellas es sólo una suerte de clasificación. Por ejemplo, Los Sauces, el hotel del matrimonio presidencial, es un hotel de lujo que no está catalogado como cinco estrellas. La idea era hacer referencia sobre la cantidad de establecimientos ABC1 que surgieron de 2003 en adelante, para un destino turístico sobredimensionado en su capacidad. Entre hoteles 4 y 5 estrellas, El Calafate tiene más de 22 establecimientos. Desde el municipio aseguran que el único hotel 5 estrellas es el “Posada de los Álamos”. Lindo es saber, que el hotel Imago, catalogado con 4 estrellas, propiedad del histórico tesorero del Frente para la Victoria, Raúl Copetti tiene una tarifa superior al del “único” hotel cinco estrellas. Algo no cierra.

Durante la última Fiesta del Lago, la misma que recibió la visita de la Presidenta, la mayoría de los hoteles establecieron jugosas promociones, algo que no se daba en años anteriores. Manotazo de ahogado. Situación que deja en claro que la temporada no fue el éxito que la Municipalidad dice que fue. Es lógico, lo van a negar y van hablar de datos oficiales. Discúlpenme, pero no creo en ellos. Creo en lo que me afirman los propios dueños de los hoteles, que hablan en voz baja para que el kirchnerismo hotelero no los castigue.

La importante es que los concejales no me discuten los problemas estructurales de su localidad, que también los mencioné y que tendrían que ser su prioridad. Cloacas, energía y agua potable. Tres enormes dificultades que El Calafate no puede solucionar. Insólito, en el lugar de Cristina, tres cosas fundamentales en algunos lugares brillan por su ausencia y en otros, funcionan a pedal. Uno de los que me acusa de malicioso es el concejal Daniel Albornoz. El mismo que creció bajo el ala del ex intendente Néstor Méndez, ese intendente que le regaló tierras fiscales a los amigos del poder a precio vil y que incluso habría beneficiado al propio Albornoz ¿Hay algo más malicioso que eso?

Tampoco escuché ningún concejal repudiar a su propia intendencia por pagar en forma directa y sin licitación 34 mil pesos a Alto Calafate, otro de los hoteles de los Kirchner, para hospedar a líderes sindicales.

Otro de los firmantes es la concejal Ana Ivovich, ex directora de Tierras de Méndez. ¿En algún momento se le preguntó por la responsabilidad que tuvo en el regalo de tierras fiscales? De eso, nada de nada.

En estos términos, mucho menos voy a pretender que defiendan a la industria santacruceña, no soy iluso. Por ejemplo, la municipalidad, según la orden de compra Nº 10.931/09 primero y luego el 13/01/10 por orden de compra 11.341, adquirió con dinero aportado por el Ministerio de Planificación Federal, varias toneladas de cemento a la empresa SUCH CONTRUCCIONES SRL a un valor $21.000,00 la tonelada. Un costo muy superior al que ofrece la cementera de Pico Truncado, la cual se construyó con parte de los fondos que la provincia tenía en el extranjero, con el objetivo de impulsar la poca industria provincial. De eso, nada de nada.

¿Por qué no firman un proyecto para pedirle explicaciones al intendente por la refacción de su despacho o cómo es el tratamiento que reciben los abuelos en el hogar de ancianos municipal? Nada de nada ¿Por qué no exigen mejorar la calidad y capacidad del hospital de El Calafate, que no está preparado para atender casos de extrema urgencia, algo clave en un localidad turística?.

Calafate todavía espera que se trate un tema clave: la protección de la comunidad contra incendios. El Calafate tiene un sólo destacamento de bomberos y la única solución fue sumar un autobomba usado de Santa Fe. La base está a más de dos kilómetros de las zonas altas de la ciudad y el sistema hidrante es pobre. Tampoco se resolvió una normativa que reglamente los sistemas eléctricos de cada una de las construcciones. Para eso no hay tiempo. Nada de nada.

La primera sesión era la oportunidad para tratar de buscar a los responsables que permitieron que para los fuegos de artificio que clausuraron la Fiesta del Lago no se respetaran las normas de seguridad establecidas por el RENAR. Se utilizaron cañones de 13 pulgadas, a metros de la gente, detrás de un escenario con material inflamable, cuando necesitan por lo menos, estar a 500 metros del público. Las cenizas todavía calientes, caían sobre la gente. Si algo salía mal, podría haber sido una tragedia. De eso, tampoco. Nada de nada.

Intenté comunicarme con algunos de los concejales, pero estaban reunidos con el intendente. Uno de los secretarios que me atendió de manera muy amable fue muy sincero: “No deje su teléfono, ellos no llaman”. No me quedó claro si llamé a concejales de El Calafate o a representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Soy santacruceño. Quiero a mi provincia y por eso digo lo que digo. No mentí y ellos lo saben, pero lo van a discutir. Claro, tienen que hacer buena letra para Balcarce 50. Sólo de eso se trata. (Juan Cruz Sanz/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan garcia dice:

    Te felicito Juan Cruz … en la mayoria de los municipios no se trata un carajo de solucionar los problemas de la gente .. el imperio K se cae a pedazos y el Tuerto se hace bien el pelotudo ….

  2. TOTO dice:

    A VER QUERIDO, PORQUE NO DECIS QUE TE EQUIVOCASTE Y QUE NO TENES LA SUFICIENTE PROFESIONALIDAD COMO PARA VENIR CAMINAR Y HACER UN INFORME COMO LA GENTE Y NO LO QUE DIJISTE, LO REPETISTE VARIAS VECES, HOTELES 5 ESTRELLAS……… ERROR SOS POCO PROFESIONAL… VA NO SE SI SOS PERIODISTA EN REALIDAD….FUISTE A ALGUN HOTEL 5 O TAL VEZ 4 ESTRELLAS ALGUNA VEZ EN TU VIDA, EN ALGUN LUGAR DE ARGENTINA, CUALQUIERA SEA
    EL DESTINO, SABES QUE PRECIOS MANEJAN.. (??).. COMISTE EN ALGUN LUGAR TURISTICO DE ARGENTINA… SABES CUANTO SALE POR CABEZA O PERSONA UNA COMIDA…… AVERIGUA… PRIMERO DESPUES DECI QUE ES CARO Y QUE ES BARATO…HACE UN TRABAJO SERIO ASI LA GENTE TE CREE…. AHORA SOS UNO MAS DE LOS QUE HABLA PORQUE ES GRATIS Y NADIE DICE O HACE NADA. EN TU EDIFICIO DEBE HABER PROBLEMAS SERIOS POR ESO SE REUNIERON MAS DE 18 VECES. LOS ABUELOS DE CALAFATE ESTAN MUY BIEN ATENDIDOS Y EL LUGAR EN EL QUE VIVEN ES NUEVO Y TIENE TODO LOS SERVICIOS QUE NECECITAN…… SABES DONDE QUEDA… LO VISTE…..PARECE UN HOTEL DE LOS QUE CATALOGAS 5 ESTRELLAS….., CADA HOTEL SIN TENER QUE VER LA CANTIDAD DE ESTRELLAS, COBRA LA TARIFA QUE ´´IENSA ESTA BIEN A SU ALTURA O NIVEL DE SERVICIOS…. IMAGO NO FUE NI ES 5 ESTRELLAS Y SI COBRA MAS QUE LOS ALAMOS(UNICO HOTEL 5 ESTRELLAS DENTRO DE LA ROVINCIA DE SANTA CRUZ) ES PROBLEMA DE IMAGO… NO TUYO, O LA GENTE TE DICE CUANTO COBRAR POR LA NOTAS POCAS SERIAS QUE BRINDAS SIN INFORMARTE BIEN PRIMERO…. EN FIN UN MUCHACHO COMO CUALQUIERA QUE ANDA POR LA VIDA DICIENDO LO QUE SE LE OCURRE Y NI SIQUIERA SE TOMA EL TIEMPO PARA PERSONALMENTE CORROBORAR LO QUE DICE….. DEMACIADAS PALABRAS PARA ALQUIEN QUE NO MERECE ANTENTICON DE NADIE.,…….. CHAU SUERTE EN LA VIDA QUERIDO… NO TE DEJES LLEVAR POR COMENTARIOS O ESCUCHAS DE PASILLO, ESTUDIA, AVERIGUA, INFORMATE…Y SI SOS PERIODISTA HACE LAS COSAS COMO CORRESPONDEN
    DESDE CALAFATE EL TOTO

  3. gabriel dice:

    juan cruz… pero porque no cerras un poquito la boca… y te fijas un poco en lo que decis… como esto es escrito supongo que tiviste tiempo de revisarlo…. y leyendo asi nomas sigo encontrando cosas que no son reales….

    te tiro un ejemplo… lo del manotazo de ahogado, los hoteles para la fiesta del lago siempre hacen promociones, y mas ahora que algunos integran el cit…

    calafate caro… comer en un restaurante sale casi lo mismo que comer en uno en gallegos….

    y cortenla con los terrenos… cualquiera iba pedia uno se anotaba y como a todos a 7.50 el metro…

    a ver si la cortamos un poco con la mala onda y con llenarle la cabeza a la gente.. y sembrar el mal humor….

    opi en vez de organizacion periodistica independiente… ya parece que fuese Opositores Por Internet…..

    porque de independiente lo unico que deben tener es el server y hasta ahi nomas…

  4. gabriel dice:

    pero si hasta me olvidaba del proyecto de resolucion….

    si el tipo hablando en un medio radial como es radio mitre… diciendo una cantidad de barbaridades en contra de calafate, lo que parece que trata de hacer es cagarce en todo el esfuerzo que mete la gente de la localidad para promocionar mas el destino….

    nose si estaban enterados que parte de los fondos para pagar la campaña calafate invita salio de bolsillos de los privados porque el presupuesto no alcanzaba….

    y asi de la nada aparece cualquiera a querer cargarce lo que tanto le costo a algunos….

    parece que hubiese demasiada envidia…

    espero que no me borren ninguno de los dos posts….

  5. Santacruceña dice:

    Juan Cruz, si te tomas el trabajo de investigar el resto de los municipios vas a ver que es igual. Comparto la idea, el imperio K, como todos los imperios, termina por autodestruirse. Saludos.

  6. MARCOTICH dice:

    QUE TOMASTES PIBE, PARA HABLAR TANTAS PAVADAS COMO HABLAS, ESTUDIA ALGUNA CARRERA PARA LA QUE ESTES PREPARADO, NO ANDES POR LA VIDA HABLANDO PAVADAS, NADIE TIENE LA CULPA DE TU VIDA, ASI QUE ANDA AL SICOLOGO Y AHI VAS A MEJORAR, PERO CON CALAFATE NO TE METAS.-

  7. Jacinto dice:

    Juan

    Lo de Toto y Gabriel no lo tomes en cuenta. Son de los que reaccionan como los animalitos de Pavlov (que se tomen el tiempo de investigar de que estoy hablando). en ningún momento de metiste con los que trabajan en serio y ponen el hombro en Calafate. Yo vivo ahí y tenés mucha razón. Calafate es caro pero no es lo que está en discusión. Así como dice Toto que cuesta lo mismo o menos comer en Calafate que en Río Gallegos, lo que no es verdad, obviamente comparando la misma comida, te´puedo decir que una hora de internet en un locutorio aquí cuesta $15.
    Es solo un ejemplo. Y que vamos a decir lo que cuesta vivir aquí. Por algo cuando podemos nos vamos a comprar a los super de Río Gallegos, a pesar que bastante roban allí también.
    El punto está en que la gran cantidad de hoteles de lujo que se costruyeron en los últimos 6 años, no corresponden a la demanda por alojamiento de esas características y las cosas hay que decirlas por su nombre. Acá se está lavando dinero.
    Que los consejales no se ocupan de lo importante no hay dudas. Que se reunieron 20 veces en el año, no hay dudas. Que el intendente hace compra directas sin licitación no hay dudas. Que el intendente prometió en la campaña hacer todas las denuncias que correspondan por la malversación de fondos por parte del ex y luego cajoneó todo, no hay dudas. Que la tierra se vendió a precio vil y no todos pudieron acceder a la misma y que no se cumple con las ordenanzas al respecto, no hay dudas. Que el Hospital de Calafate no está en condiciones de atender siniestros siquiera pequeños, no hay dudas. Podría seguir y seguir.
    Calafate es lo que es gracias al trabajo y coraje de muchos.
    Que pocos han hecho de Calafate un gran negocio con dinero espurio es una realidad.
    Dale para adelante Juan Cruz, vení a Calafate cuando quieras, se que lo conoces desde hace mucho tiempo y que has recorrido sus calles como pocos lo han hecho, con seguridad menos de los que escriben aquí. Vení, seguí investigando y verás que cuanto más ollas destapes más mal olor saldrá. Decir la verdad no nos perjudica como pueblo ni como destino turístico. Los que nos perjudican son los corruptos que no cumplen con las funciones para lo cual fueron elegidos.

    Un abrazo.
    PD Toto, solo gritan los que no tienen nada que decir.

  8. Qué pasa muchachos, están nerviosos por lo que investigan los periodistas?. Déjenlos que hagan su trabajo. Cuántas cosas los argentinos no sabríamos si no existieran Clarín y La Nación. Si hicieran las cosas limpias y transparentes, nadie investigaría nada.

  9. Jacinto dice:

    Juan Cruz.

    Marcotich, o quién sea, otro que grita y no tiene nada que decir.
    El problema está en que no te metiste con Calafate, te metiste con ciertos personajes de Calafate y ahí es donde les duele.

    Un abrazo.

  10. Dieguito dice:

    Juan Cruz, muy bueno, no sabia esto de estos funcionarios que la guita de su sueldo se la pagamos todos, che cuando puedas investiga a Alibaba (secretario de turismo provincia) que dijo en una nota de FM dimensión que viaja a pasear a alemania, como no vamos a tener mierda en el turismo si este Alibaba vive en buenos aires en puerto madero y desde ahi dirige el turismo con fotitos y notitas. una verguenza como los consejales.

  11. Sergio dice:

    Vamos Pibe
    Soy de Calafate y te puedo decir que las cosas son mucho peor, en cuanto a corrupción, de lo que vos contás.
    Seguí investigando. Si no tuvieras razón, todos los que salieron a insultarte pondrían su nombre y apellido.
    Un abrazo
    Sergio

  12. MARCOTICH dice:

    JACINTO ANDA A VIVIR A OTRO LADO SI TODO ES COMO VOS DECIS, LA ´PUERTA ESTA ABIERTA, NADIE TE TIENE PRESO ACA, ANDA DONDE LA TIERRA LA VENDAN CARO, DONDE COMER SEA MAS BARATO, DONDE TE COBREN EN INTERNET 2 PESOS LA HORA, ES DECIR MEJON ANDA A VIVIR A OTRO LADO Y NO MIENTAS QUE VIVIS ACA,——

  13. ISIDORITO dice:

    JA…ja….eso pasa en todos los municipios!!!! eso pasa en el reinado K…POR ESO LLEGAN!!!si pensaran y se opondrían a algo no llegan…mirá en Piedra Buena que concejales tenemos!!!!ah! y todos los Manuci acomodados y la vieja becada, basta de hablar de Calafate!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. MARIANA dice:

    AHHHHHHHHHHHHHHH juan cruz, los vagos de los concejales y el es el Capitan America Justiciero, y Vigilante de la Verdad, no seas payaso y anda a trabajar que con esto ya te la venis rebuscando hace rato.-

  15. Mujeres procesadas de EL CHALTEN!!! dice:

    Juan Cruz tendria que darte una vuelta por EL CHALTEN.. cuanta sorpresa te llevaras..y cuantas ollas encontrarias para destapar..un abrazo ….

  16. Abramos los Ojos dice:

    La verdad MARCOTICH (6) el que tendrias que estudiar algo serias vos, y habria que ver que carrera y con quien la haces en Calafate.
    Ojala existan mas pendejos inteligentes, santacruceños y con bolas como este. Que si llego donde llego no es chupando culos y siendo complices de estos delincuentes que se estan llevando la provincia de a poco.
    Muy lejos estamos llegando en Santa Cruz exportando ladrones por todo el pais,y que aparezcan los que los vienen votando a los K hace 20 años para que nos devuelvan todo lo que nos robaron.
    No nos dieron nada estos HdP, sino que es obligacion de empleados publicos darnos viviendas y trabajo.. Para eso se postularon, no para crecer ellos.
    Y que nos den la formula que tienen para enriquecerse, asi nos enriquecemos todos.
    Gracias OPI.

  17. INDIGNADA dice:

    DIEGUITO: COMO ES QUE EL SECRETARIO DE TURISMO DE SANTA CRUZ VIVE EN PUERTO MADERO?? NO SE CUANTO GANAN LOS SECRETARIOS PROVINCIALES PERO LOS MUNICIPALES RONDAN 4500 , INCLUSO SI GANARA 5000 ME EXPLICAN COMO HACE PARA VIVIR EN PUERTO MADERO EN BUENOS AIRES¿ AHORA ENTIENDO LO DE ALIBABA. UN PAPELON ESTA GENTE .

    ABRAMOS LOS OJOS: COINCIDO CON VOS ESTE PIVE DE LA NOTA TIENE HUEVO.

  18. Estela dice:

    Juá! Juá! Já! Já! Da risa para no llorar!! Concejales! Tan desocupados que le han dado oxígeno a Juan Cruz para que siga avanzando en su carrera!. A los que aquí critican a Juan Cruz, no lo que dice la nota, opino que no piensan “igual” que los concejales. Los mismos concejales han categorizado a Juan Cruz, de periodista serio al que tienen que responder. Sino…lo hubieran ignorado!
    ¡Bien Pibito!!! Dale! Serio y creíble! Bien pibito!

  19. tocardeoreja dice:

    Aguante Juan Cruz,,,,,se despertaron los censores de OPI volvio la censura,,,,,ahora descaradamente borran comentarios,,antes no te los dejaban subir,,,cada dia mas groso,,,,,paparazzi

  20. Calafatense dice:

    A ver veamos, he leido muchos comentarios, si los concejales roban, hacen o no, pasa en todos lados, yo trabajo en El Calafate y el esfuerzo que hace la comunidad empresarial como los trabajadores para que sea un destino todo el año es inmensa, la nota de juan cruz como todas sus notas fue contra los kirchner y sus allegados, pero se equivoco muchisimo en el enfoque, desprestigio al Pueblo y su comunidad completa, venimos trabajando con el CIT para que los argentinos sepan que no es caro venir aca, y por una nota politica dijo que es el lugar mas caro de la argentina, aca tenes alojamiento de 30 pesos hostel, tenes 30 dolares hotel, y de ahi para arriba, comer aca es igual que comer en cualquier lugar de la Costa o Villa Carlos Paz, no mezclemos los intereses politicos con arruinar todo el desarrollo economico de una sociedad, por mas que los Kirchner vivan aca, laven plata o no, lo que trabajamos y queremos trabajar todo el año somos nosotros, asi que al momento de hablar de los kirchner no metan todo el pueblo en la misma bolsa.

  21. marcopolo dice:

    Grande Sanz,,,ya estas para irte a trabajar en serio,,,,te felecito

  22. canapino dice:

    sos una masssa sanz,,,cuando sea grande quiero ser como vos,,,,,,,,,

  23. Juan dice:

    Un horror, consejales vagos, ñoquis y un secretario de turismo corrupt.. que vive en capita? en puerto madero? no era un incompetente ya cuando vivia en calafate? y ahora vivie en buenos aires… se parece a lo demas todo se decide alla en buenos aires no solo el turismo.

  24. memoria dice:

    juan cruz seguro que en mas de una calle nos cruzamos ,averigua que paso con el vocal de los padres que vino hizo campaña?mejor dicho le movieron los consejales los padres mas necesitados y le prometieron una escuela que desde el año 2000 la prometen .acordate estos pibes nuevos los van a castigar donde mas le duele en las urnas segui hablando por que lagente esta que explota le falta informacion.gracias-
    fijate un puentecito peatonal arriba de una tuberia de gas esa es la ingenieria santacruceña?

  25. BOLETIN OFICIALISTA dice:

    Vivo en calafate y me da verguenza por los concejales que nuncan dicen nada de los sobreprecios de la gestion BELLONI nunca rindio cuentas nunca rindio nada. nunca publico el boletin oficial con el que hizo campaña.
    no sabemos en que gasta la plata su gestion. con todo el mundo arregla algo. y si no pregunten en el tribunal de cuentas. MARIO LAYUN – BMW blanca Coupe OKM ….. investiguen….

  26. Natalia dice:

    querido juan cruz, que verguenza me da que seas santacruceño como yo y tantos otros, diciendo tantas mentiras, hablando tan irresponsablemente , perjudicando nuestro destino turistico, bastardeandolo, soy una prestadora privada de la localidad, todo lo que dijiste sucedio en otra epoca, que no habia luz, ni agua , eso es el pasado, hoy calafate esta muy avanzado, no tenemos cortes de luz, no nos falta el agua, seguro somos una comunidad con problemas por resolver, COMO TODAS¡! . Trabajo en promocion turistica AD HONOREM muchos miembros de la comunidad lo hacemos, inventando y diseñando campañas de promocion para solventar la crisis económica,la gripe A y todo lo que se nos pone en el camino tentando al turismo de diferentes partes del pais y del mundo para que nos elijan para pasar al menos 3 dias en nuestra localidad, ponemos mucho esfuerzo y mucho trabajo en posicionar a el calafate , y vos tan relajadamente SIN una investigación SERIA sin Verificar los datos equivocados de los hoteles cinco estrellas que mencionaste, de los precios abusivos!!?? y de la falta de servicios tiras abajo todo lo que con tanto esfuerzo conseguimos, por suerte, cada vez te lee menos gente, perdiste credibilidad, los medios donde hablas son tan opositores que se olvidaron de comunicar la realidad y solo dan difusión a cualquier cosa que tenga que ver con los K, salpicando a todo un pueblo, gratuitamente. Nuestros concejales tendrán muchos errores, pero lo que no pueden hacer es pasar por alto el repudiar la DESINFORMACION que publicaste en radio mitre, es parte de sus obligaciones, defender a su comunidad y repudiar a sinverguenzas como vos.
    Lamento que tu carrera de haya distorsionado de esta manera, nosotros los miembros de esta comunidad, seguiremos adelante metiendo muchas pilas para que este destino turistico sea uno de los mas importantes del pais, a pesar de tengamos que lidiar con mentirosos y fabuladores como vos.

  27. Lote de Corruptos dice:

    SEÑOR JUAN CRUZ ESTA EQUIVOCADO!!!! los terrenos en esta gestion son mas Baratos que en la d mendez. SI NO FIJATE TODOS LOS EX LAUCHAS QUE COMPRARON TERRENOS: LAZARO BAEZ – RUDY ULLOA – KIKE LOPEZ – CARLOS Y MARIO LAYUN – GABITO DE CANAL 9. SOSA el nuevo secretario. y por supuesto el hombre que come y juega al futbol con Belloni: DANIELITO MILLONARIO ALVAREZ

  28. DE MENDIGO A MILLONARIO dice:

    AGUANTE!!!!:: BELLONI – LAZARO BAEZ – DANIEL ALVAREZ – FABIAN GUTIERREZ – SOSA – MUÑOZ -YESICA Y RUDY ULLOA IGOR!!!!!!!!!!!!!!!!
    LOS NUEVOS DUEÑOS DE EL CALAFATE INVITA!!!

  29. Porota dice:

    MARIO GUATTI 2011- nuestro intendente- hijo de esta tierra y ya arreglo con Kirchner. va a ser mejor que todos esos piojos resusitados con aires de grandeza.

  30. Sar-miento dice:

    Vivo en Calafate y si digo quien soy me bajan el pulgar, asi que por ahora Sar-miento.
    El municipio no de publica el boletín oficial para que no se descubran los chanchullos.
    Somos “Anonimodependientes”, comemos lo que la anonima quiere, cuando quiere, al precio que quiere y las veces que quiere, no hay competencia.
    En los barrios altos hay “HAMBRE”. O nadie va para esos lugares?
    Cerca de los K cesped, Farolas, veredas esplendidas, luminarias, seguridad, y todo lo que se les ocurra, en el barrio lago argentino: ni agua, ni gas, ni una mierda (con perdon de la palabra) siendo que todos pagamos los mismos impuestos, que ilusos que somos.
    Pavimento? el mas caro del mundo, estan afanando a cuatro manos. Los 100 metros a $350000, siendo que en el norte esta a $135000, (por lo de la cementera que explicaba Juan Cruz) Y ademas si ustedes caminan por la calle van a ver que no tienen los famosos agujeros que deberían tener por no haberles hecho las pruebas de calidad (probetas cilindricas) Claro no se controla, estan todos quebrados por falta de cemento en el pastón. Y si quieren que siga, solo pidan el tema, hay miles, Fabrica de pobres (casino) que no paga cánon, SPSE un desastre, sin cloacas para los barrios altos, cortes de luz, sobrefacturación, agua sucia en las canillas, etc, etc.
    La fiesta del lago, un fiasco, no respetaban los horarios, los chicos se mmorian de frio, el cuentero, un cochino, daba vergüenza ajena, boca sucia, repetia los cuebtos noche a noche, un desastre.
    pidan tema, tengo para todos los gustos.
    Saludos y felicitaciones Juan Cruz, Kuidate del Padrino.

  31. canapino dice:

    En serio ,,,,,,es hora que trabajes

  32. canapino dice:

    Trabajo de verdad,,,,,no esto que haces ahora

  33. JULIAN dice:

    CHE MI COMENTARIO , EHHHHHHHH QUE PASA HAY CENSURA ACA.-

  34. Julio dice:

    La verdad que da mucho asco ver como hay tanta gente corrupta que es capaz de defender cualquier cosa por mantener su asqueroso nivel de vida. Para la gente industriosa, laburante de El Calafate deseo lo mejor, pero para todas esas ratas K que sin la politica no serian nada ni tendrian nada, solo tengo nauseas. Ellos como muchos otros en otros lugares, defienden lo indefendible porque saben perfectamente que estan donde no se merecen y que sin esa corrupcion jamas podrían haber tenido tanto como tienen. Otros esperan serviles para ser lo que no son, para que la inconsciencia y la inmoralidad K si tienen suerte los convierta en personajes respetables con vidas aseguradas. Es lamentable como nuestra sociedad santacruceña se ha contaminado… como esas familias pioneras, de gente respetable y respetuosa, ha parido hijos, nietos y bisnietos serviles, dueños de la nada, participes necesarios o convenientes de la corrupcion K…, como argentinos de otras latitudes hacen gala de un nivel economico tan alto como bajos son sus valores o esperan obedientes como los perros un hueso en el puesto que sea…. como dije dan asco. Por mas casas, campos, viajes, ropas, autos y cuentas bancarias, son KK. Gracias Juan

  35. AHORA ENTIENDO dice:

    Escuche 2 o 3 veces la nota radial tan comentada, que hizo este chico, y aca pueden pasar 2 cosas:
    1- TODOS ESTOS QUE ESTAN POR FUSILAR A JUAN CRUZ POR SUS DICHOS, ESCRIBEN Y COMENTAN O TRATAN EL TEMA EN SESIONES, POR MANDATO O POR QUE LOS TOCA DE CERCA.
    2- O (Y ES LO QUE ME PREOCUPA MAS) EN CALAFATE, TODOS ESTOS EMPRESARIOS, LA CAMARA DE COMERCIO, LOS ANONIMOS Y LOS CONCEJALES, NO ENTIENDEN NAAADAAAA Y TIENEN CERO EN CAPACIDAD DE INTERPRETACION…
    EL PIBE EN NINGUN MOMENTO “ATACO” O DEFENESTRO A EL CALAFATE, NI A SU GENTE, NI A LOS POBLADORES EN GENERAL, ENTIENDO QUE DIO UN PANORAMA (REAL) DE LO QUE SUCEDE, Y QUE QUITANDO ERROR DE NUMEROS CON LOS HOTELES 5 ESTRELLAS (LO CUAL RECONOCE EN SU NOTA) CUENTA LA VERDAD DE LA CORRUPCION DE LOS DUEÑOS DEL PUEBLO.
    ESTUVE EN CALAFATE VARIAS VECES, ME ALOJO EN CASAS DE FAMILIA Y PUEDO ASEGURAR QUE ELLOS SI SE QUEDAN SIN AGUA, QUE CUANDO SE CORTA LA LUZ Y EL MATRIMONIO ESTA EN LA LOCALIDAD, EMPIEZA EL DESPELOTE.
    LAS VECES QUE ME ALOJE EN CABAÑAS O DPTOS O CASA EN ALQUILER, LO HICE EN ESOS LUGARES PORQUE ES MAS BARATO Y ESAS PLAZAS SI SE CUBREN ENSEGUIDA, PERO A TODOS LOS HOTELES DE CATEGORIA QUE CONSULTE, PARA PASAR LA FIESTA EN CALAFATE, TOOOOODOOOSS TENIAN LUGAR Y SUS TARIFAS NO ERAN ACCESIBLES PARA UNA FAMILIA DE 4 COMO LA MIA.
    MIS FAMILIARES QUE VIVEN ALLA SABEN DE LA DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE LA ANONIMA DE ARRIBA, Y LA DEL CENTRO, Y ENTRE LA ANONIMA DE CALAFATE Y LA DE RIO GALLEGOS.
    LA GENTE COMUN DE EL CALAFATE, EN VACACIONES, CUANDO SALE A OTRAS PROVINCIAS GASTA MENOS QUE EN TODO EL AÑO.
    TODOS SABEN LO QUE PASA EN CALAFATE. Y LOS QUE NO QUIEREN INTERPRETAR BIEN LAS PALABRAS DE SANZ, ES PORQUE EN REALIDAD LE ESTAN CHUPANDO LAS MEDIAS A ESTA MANGA DE CORRUPTOS.
    PIBE, EL TRASFONDO DE LO QUE DIJISTE, EXELENTE!! PERO HAY MAS NENE, MUCHO MAS.
    MUUUCHO MAS, ALGUNOS ESTAN TEMBLANDO, A VER SI SALE ALGUN COMENTARIO POCO CONVENIENTE QUE LOS PUEDA NOMBRAR.

    NO LES DES BOLA, Y AHORA TE SUGIERO QUE VAYAS PARA LOS ANTIGUOS A AVERIGUAR QUE RELACION COINCIDENTE DESCUBRIS CON CALAFATE, SI INVESTIGAS BIEN VAS A ENCONTRAR UN PAR DE NOMBRES DE “EMPRESARIOS” QUE CASUALMENTE SON REPETIDOS EN AMBAS LOCALIDADES.
    LAVA LAVA LAVA LAVANDERA!

    SUERTE PIBE, LA VAS A NECESITAR IGUAL!

  36. opinion dice:

    Sanz escribi cuentosinfantiles,,,tenes mas futuro te que grande hacerte el Rial

  37. Abramos los Ojos dice:

    Jjajaja Es increible lo que producen las unidades basicas: Los patoteros, que no tenian piedad ni de las manifestantes mujeres; los que escribian “no votamos putos” pero si votaban corruptos, ladrones, arrastrados y serviles. Porque otra cosa no pueden hacer, sino miren al compañero Peralta, jeje. A duras penas esta remando en dulce de leche. Su capacidad, por pequeña que sea, molesta.
    Que van a inventar ahora muchachos? Se estan cayendo a pedazos.
    Y aprendieron bien, porque les molesta la gente pensante y culta como este muchacho Juan Cruz. Esta gente tambien es de aca eh! Pero ustedes siempre van apreferir a los otros. Y asi estamos.

  38. JULIAN dice:

    ehhhhhhhhh todos los comentarios de Abramos los ojos a favor de juan cruz y los mios, censurando chiquitos.-

  39. pinguino dice:

    JCS…un poco de autocritica,se que en gente como vos,acostumbrado a la uni privada de capital y a los periodistas que te llevaron a donde estas y te rodean es una palabra extraña,como memoria..pero bueno,no quiero desconfiar de vos,,pero…..dejas muchas dudas igual,,te estas volviendo un multimedio estando en USA y Calafate al mismo tiempo, Hablando de Obama y de Lazaro,,me sorprende la inteligencia que pareces tener..pero,,,,,,,te estas volviendo una repetidora en lugar de un periodista de investigación,,,,acordate que arrancaste con el face de florencia K…y de la manito de el CAPO DE LA CORNISA…pero bueno,,,sos joven,,termina la facu y tal vez te vuelvas INDEPENDIENTE.

  40. Amaro dice:

    Bien Juan Cruz, no afojes nunca… estamos contigo afuera los vagos y los dilincuentes.

  41. micaela dice:

    Otra vez mal informado Juan Cruz, otra vez, fijate de lo que hablas, lee y suma, si sale 21.000 pesos la tonelada de Cemento como decis es decir 30 toneladas que es lo que carga un camion saldria 630.000 pesos, jajajaja no me hagas reir informate , pensa y depues habla , son como los 18 hoteles 5 esterllas que decis que hay en Calafate.-

Publicidad

OPI Video