Los petroleros pedirán un 32% de aumento en paritarias

Los petroleros pedirán un 32% de aumento en paritarias

111
7
Compartir

El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 09:00 – El año comienza con un avance gremial sobre la recomposición salarial del sector petrolero. Una reunión celebrada en Buenos Aires entre los Secretarios Generales del Sindicato resolvió que en la próxima reunión paritaria solicitarán una recomposición salarial al básico del 32%. Hay temor de que el año 2010 comience muy complicado para las empresas que no están decididas a ceder en salarios.

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, donde concurrieron los Secretarios Generales del gremio petroleros privados, se llegó a concordar un pedido de aumento salarial al básico del 32%, propuesta que el sindicato llevará a la mesa paritaria a pesar que la misma fue suspendida el año pasado.

Esta posición del sindicato hace prever que podrían generarse conflictos con las empresas, pues éstas no están dispuestas a ceder ese porcentaje de aumento “no sabemos aún cómo vamos a instrumentar la solicitud de aumento”, dijo a esta Agencia Pedro Gutiérrez Secretario General de la Cuenca Austral, quien a su vez agregó que el pedido va a ser retroactivo al mes de enero y se podrá efectivizar en forma escalonada partiendo de un piso de alrededor del 26%.

Cabe recordar que en noviembre de 2009 se suspendieron las negociaciones colectivas y las paritarias, sin embargo el sector sindical que responde a Marcelo Turchetti adelantó que efectivamente irán por un aumento salarial basado, fundamentalmente, en la necesidad de recomposición de la canasta familiar teniendo en cuenta los márgenes de inflación y el aumento desproporcionado que ha tenido la canasta familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos..

  2. hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos!!!!!!

  3. se tiene que informar mejor no hecharon a nadie, adentrensen el el tema muchacho , no hablen si no les da la cabeza para investigar y hablar con fundamentos …………

Dejar una respuesta