Publicado el: 5, mar, 2010

Los petroleros pedirán un 32% de aumento en paritarias


El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 09:00 - El año comienza con un avance gremial sobre la recomposición salarial del sector petrolero. Una reunión celebrada en Buenos Aires entre los Secretarios Generales del Sindicato resolvió que en la próxima reunión paritaria solicitarán una recomposición salarial al básico del 32%. Hay temor de que el año 2010 comience muy complicado para las empresas que no están decididas a ceder en salarios.

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, donde concurrieron los Secretarios Generales del gremio petroleros privados, se llegó a concordar un pedido de aumento salarial al básico del 32%, propuesta que el sindicato llevará a la mesa paritaria a pesar que la misma fue suspendida el año pasado.

Esta posición del sindicato hace prever que podrían generarse conflictos con las empresas, pues éstas no están dispuestas a ceder ese porcentaje de aumento “no sabemos aún cómo vamos a instrumentar la solicitud de aumento”, dijo a esta Agencia Pedro Gutiérrez Secretario General de la Cuenca Austral, quien a su vez agregó que el pedido va a ser retroactivo al mes de enero y se podrá efectivizar en forma escalonada partiendo de un piso de alrededor del 26%.

Cabe recordar que en noviembre de 2009 se suspendieron las negociaciones colectivas y las paritarias, sin embargo el sector sindical que responde a Marcelo Turchetti adelantó que efectivamente irán por un aumento salarial basado, fundamentalmente, en la necesidad de recomposición de la canasta familiar teniendo en cuenta los márgenes de inflación y el aumento desproporcionado que ha tenido la canasta familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. che dice:

    grande muchachos asi se trabaja en los gremial con calidad, furza y hasta la victoria

  2. sindicato dice:

    trucheti quen te dijo esoo….???

  3. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos..

  4. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos!!!!!!

  5. cristian dice:

    se tiene que informar mejor no hecharon a nadie, adentrensen el el tema muchacho , no hablen si no les da la cabeza para investigar y hablar con fundamentos …………

  6. Amaro dice:

    Pidele a Peralta aumento. Despues los quiero ver cuando sean empleados del Lupo con Energi… jajajaja

  7. las Heras dice:

    Lean esto, seguro les va a interesar
    http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=156276

    Lo informó ayer la comisión directiva en asamblea. Habrá un pago extraordinario de 10.000 pesos no remunerativos
    El Convenio Petrolero regirá desde el 1 de julio

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Sara Ruiz del Iduv dialoga con la gente que tenia las viviendas preadjudicadas - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Uno de los manifestantes le indica al patrullero que fue golpeado por los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Este hombre fotografio y filmo a varios periodistas presentes en el recinto Un niño sostiene un vela – Foto: OPI Santa Cruz El T01 en el aeropuerto de El Calafate el 15/02/2012 10:23 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El mirage M5 C636 en el piso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El vehiculo en que viajaba el policía que amenazó a manifestantes con su arma en la ruta Nº3 – Foto: Gentileza Alcides Quiroga Matías Mazu el flamante Ministro de Asuntos Sociales junto a el Gobernador Daniel Peralta – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031