Publicado el: 5, mar, 2010

Los petroleros pedirán un 32% de aumento en paritarias


El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 09:00 - El año comienza con un avance gremial sobre la recomposición salarial del sector petrolero. Una reunión celebrada en Buenos Aires entre los Secretarios Generales del Sindicato resolvió que en la próxima reunión paritaria solicitarán una recomposición salarial al básico del 32%. Hay temor de que el año 2010 comience muy complicado para las empresas que no están decididas a ceder en salarios.

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, donde concurrieron los Secretarios Generales del gremio petroleros privados, se llegó a concordar un pedido de aumento salarial al básico del 32%, propuesta que el sindicato llevará a la mesa paritaria a pesar que la misma fue suspendida el año pasado.

Esta posición del sindicato hace prever que podrían generarse conflictos con las empresas, pues éstas no están dispuestas a ceder ese porcentaje de aumento “no sabemos aún cómo vamos a instrumentar la solicitud de aumento”, dijo a esta Agencia Pedro Gutiérrez Secretario General de la Cuenca Austral, quien a su vez agregó que el pedido va a ser retroactivo al mes de enero y se podrá efectivizar en forma escalonada partiendo de un piso de alrededor del 26%.

Cabe recordar que en noviembre de 2009 se suspendieron las negociaciones colectivas y las paritarias, sin embargo el sector sindical que responde a Marcelo Turchetti adelantó que efectivamente irán por un aumento salarial basado, fundamentalmente, en la necesidad de recomposición de la canasta familiar teniendo en cuenta los márgenes de inflación y el aumento desproporcionado que ha tenido la canasta familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. che dice:

    grande muchachos asi se trabaja en los gremial con calidad, furza y hasta la victoria

  2. sindicato dice:

    trucheti quen te dijo esoo….???

  3. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos..

  4. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos!!!!!!

  5. cristian dice:

    se tiene que informar mejor no hecharon a nadie, adentrensen el el tema muchacho , no hablen si no les da la cabeza para investigar y hablar con fundamentos …………

  6. Amaro dice:

    Pidele a Peralta aumento. Despues los quiero ver cuando sean empleados del Lupo con Energi… jajajaja

  7. las Heras dice:

    Lean esto, seguro les va a interesar
    http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=156276

    Lo informó ayer la comisión directiva en asamblea. Habrá un pago extraordinario de 10.000 pesos no remunerativos
    El Convenio Petrolero regirá desde el 1 de julio

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los diputados del FPVS se retiran de la Legislatura cerca de las 16:30 hs – Foto: OPI Santa Cruz Las pasarelas frente al glaciar Moreno - Foto: OPI Santa Cruz Amado Boudou y Diego Bossio participaron de la inauguración del nuevo edificio de la ANSeS en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Una gran olla popular se cocinaba frente a casa de gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozUna gran olla popular se cocinaba frente a casa de gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El mismo Fabián Gutiérrez cierra las persianas de las habitaciones que estaban en plena refacción en septiembre de 2010 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La presidenta Bachelet Desde este lugar fue invitado a salir del aeropuerto el equipo de OPI Santa Cruz que cubría la llegada del T01 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El pozo que realizo la maquina que corto el cable

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031