Publicado el: 5, mar, 2010

Los petroleros pedirán un 32% de aumento en paritarias


El petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 09:00 - El año comienza con un avance gremial sobre la recomposición salarial del sector petrolero. Una reunión celebrada en Buenos Aires entre los Secretarios Generales del Sindicato resolvió que en la próxima reunión paritaria solicitarán una recomposición salarial al básico del 32%. Hay temor de que el año 2010 comience muy complicado para las empresas que no están decididas a ceder en salarios.

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, donde concurrieron los Secretarios Generales del gremio petroleros privados, se llegó a concordar un pedido de aumento salarial al básico del 32%, propuesta que el sindicato llevará a la mesa paritaria a pesar que la misma fue suspendida el año pasado.

Esta posición del sindicato hace prever que podrían generarse conflictos con las empresas, pues éstas no están dispuestas a ceder ese porcentaje de aumento “no sabemos aún cómo vamos a instrumentar la solicitud de aumento”, dijo a esta Agencia Pedro Gutiérrez Secretario General de la Cuenca Austral, quien a su vez agregó que el pedido va a ser retroactivo al mes de enero y se podrá efectivizar en forma escalonada partiendo de un piso de alrededor del 26%.

Cabe recordar que en noviembre de 2009 se suspendieron las negociaciones colectivas y las paritarias, sin embargo el sector sindical que responde a Marcelo Turchetti adelantó que efectivamente irán por un aumento salarial basado, fundamentalmente, en la necesidad de recomposición de la canasta familiar teniendo en cuenta los márgenes de inflación y el aumento desproporcionado que ha tenido la canasta familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. che dice:

    grande muchachos asi se trabaja en los gremial con calidad, furza y hasta la victoria

  2. sindicato dice:

    trucheti quen te dijo esoo….???

  3. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos..

  4. uno de adentro dice:

    hicieron bosta la obra publica!!!!! las mineras saquean sin control!!!! hijos de puta dejen algo!!!!! estan acaparando el petroleo!!!!! hechando a las empresas petroleras y metiendo sus empresas fantasmas!!!!! y skanska hecho a todos los del servicio de roch y el gremio no hizo nada!!! por la promesa de que la nueva empresa los iba a tomor!!! pregunto… sera con los mismos sueldos? respetando la antiguedad? o los obligaran a trabajar por la mitad de plata? total el norte esta lleno de bolitas!!!!! saludos!!!!!!

  5. cristian dice:

    se tiene que informar mejor no hecharon a nadie, adentrensen el el tema muchacho , no hablen si no les da la cabeza para investigar y hablar con fundamentos …………

  6. Amaro dice:

    Pidele a Peralta aumento. Despues los quiero ver cuando sean empleados del Lupo con Energi… jajajaja

  7. las Heras dice:

    Lean esto, seguro les va a interesar
    http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=156276

    Lo informó ayer la comisión directiva en asamblea. Habrá un pago extraordinario de 10.000 pesos no remunerativos
    El Convenio Petrolero regirá desde el 1 de julio

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los pasajeros hacían el Cheking en el mostrados de Lan – Foto: OPI Santa Cruz El Gobernador de Santa Cruz deposito una ofrenda floral frente al panteón donde descansan los restos de Néstor Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El mausoleo que será inaugurado el próximo 27 de octubre en el cementerio de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados de La Cámpora - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Casino Club en El Calafate, en plena Av. Del Libertador construido sobre terrenos que fueron cedidos por la administración de Néstor Méndez, Cristóbal López siempre beneficiado por el poder político de Santa Cruz – Foto OPI Santa Cruz Una impresionante caravana acompaño a Daniel Peralta en su regreso desde zona norte - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Uno de los docentes de Adosac con sangre en su rostro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz miguel-escritorio

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031