Publicado el: 5, Mar, 2010

Los primeros gastitos y la inocencia de Lázaro Baéz


El cartel de la obra de Estudios Geologicos y Geotecnicos en La Barrancosa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/03 – 10:30 – En el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner salió a la luz la primera licitación para realizar los estudios geológicos y geotérmicos en La Barrancosa, lugar donde se emplazará la hidro-represa que costará unos 16 mil millones de pesos. El trabajo recayó en un profesional de esta localidad y el monto, teniendo en cuenta que hablamos de 5 años atrás, era significativo.

Como mudo testigo de algún dinero que se pagó y un viejo proyecto que se comenzó a gestar en las cajas provinciales en el año 2005, permanece a un costado de la ruta nacional Nº3 en su intersección con la ruta 9. Allí un viejo cartel algo maltratado por el tiempo deja entrever los primeros gastos que hizo Néstor Kirchner allá por el 2005 cuando se iniciaron las acciones tendientes a promover la construcción del dique La Barrancosa que actualmente ganó publicidad nacional a partir del importante monto en que se licitó la obra, unos 16 mil millones de pesos, para aplicar al complejo Condor Cliff-La Barrancosa.

Por Licitación Nº 03 DE 2005 se adjudicó la suma de $ 4.790.598,00 a la empresa “Fundaciones Especiales Rep. Técnico Ing Otto Manzolilla”, para que realice los estudios geológicos y geotérmicos de La Barrancosa. El profesional que figura allí es un Ingeniero civil de Río Gallegos con oficinas en calle Roca 1904, aunque la razón social “Fundaciones Especiales” no ha podido ser detectada en los registros disponibles actualmente.

De alguna manera este hallazgo viene a contrarrestar las afirmaciones que hizo Lázaro Báez al programa de Fernando Bravo en Radio Continental, cuando al aire el empresario intentó destruir los argumentos de que adquirió campos especulando que los mismos serán inundados y obtendrá por ello un monto millonario. Le dijo a Leuco que al momento de comprar esas estancias no tenía idea de que se iba a construir una represa.

El tema de la indemnización no existe – dijo Báez al aire por Continental – No sabemos si se va a hacer o no la represa, no se puede estar presumiendo, siempre generando dudas, como si continuamente uno estuviera tratando de sacar beneficio de los posibles hechos o de lo que podría llegar a suceder“.

Más adelante el empresario de la construcción señaló que compró esos campos hace cuatro años, para la producción ganadera, y ratificó que en ese momento “ni sabíamos si se iba construir una represa” (SIC).

El cartel data de 2005. Por entonces Kirchner manejaba la provincia. Ya había asignado 5 millones de pesos para estudios previos; se estima, entonces, que mucho antes ya estaba delineada la construcción del complejo Condor Cliff-La Barrancosa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El muerto que parla dice:

    Pero si “el negro” como lo dicen los amigos tiene linea directa con todos los ministros con Néstor, lo llama a Peralta como yo llamo a mi hijo, como no va a saber que allí se construiria una represa, por eso desde “El Cerrito” hasta El Calafate, todas las estancias son de AGRO AUSTRAL, claro que pertenece al grupo de Lazaro Lupin y Cris ….

    LADRON DELINCUENTE CHORRO LAZARO BAEZ CHORROOOOOOOOOO

  2. Amaro dice:

    MAS QUE DUDAS SEÑOR LAZARO SON VERDADES QUE USTED SE VENEFIA GRACIAS A SANTA CRUZ, Y SUS AMIGOS DEL PODER POLITICO. ( PERO EN ESTA VIDA TODO SE PAGA )

  3. Maria dice:

    Al comentario 3 : Por favor , mantenga la boca cerrada, no perjudique a terceros que comen de la generosidad de Baez , recuerde , el es un empresario que da “trabajo” a muchas familias , hay que ser agradecidos y no indagar cual es el trabajo….
    En virtud de tantas fuentes de trabajo que el buen Lazaro abre a la comunidad, dejenlo que siga robando tranquilo como hasta ahora

  4. Gallega dice:

    No sean turros no se metan con la vida privada…. Yo se que Lázaro no es el mejor, pero mejor que Rudy es. Bueno, las estancias las compro hace mucho tiempo (como 5 años) justo cuando el Lupo se fue para arriba. Claro que él dice que hizo todo “legalmente” y si…. cuando empezás a comprar con plata del lavado despues se empieza a “blanquear” todo, pero las manchas quedan que vivo….. Creo que si Kirchner cae se vana saber muchas cosas y ademas muchos de estos van a tener que empezar a vender cuando se “neceiste guita” para bancar el exilio no====’???

  5. Gonzalo dice:

    Desde mi punto de vista, Lazaro Baez es mejor que Jhon Lennon… let it be!

  6. Gonzalo dice:

    Comentario 7: ehhhh vo so el Rial de los politicos, seguro que tu mujer esta en la lista!

  7. Australito dice:

    a mi me da trabajo dejen de tirar mierda loco

  8. FINTAR dice:

    BUENISSIMO, EMPEZA CON LA LISTA LOCO, SEGURO QUE LA ENCABEZA TU MAMA Y TU HERMANA….JUA

  9. abrolosojos dice:

    MIRÁLO AL OTTO MANZOLILLO. ASÍ YO TAMBIÉN, HACIENDO NEGOCIOS CON LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA , O VENDIENDO EL ALMA AL DIABLO, ME COMPRO UN A MOTO BMW… ¿¿INDIGNOS DE INDIGNIDAD BSOLUTA…!!.

  10. sofia dice:

    yo cumplo los qrequisitos, ademas sony profesional , abogada, quien me lo presenta? estoy dispuesta.jajaja

  11. diego dice:

    hola sofia.
    yo no tengo la plata q tiene lazaro. pero te puedo dar mucho amor.
    aceptas ?
    cualquier cosa me avisas.
    un beso linda

  12. Torres dice:

    Acabo de leer en los diarios de esta mañana una frase que Ud. habría dedicado a sus opositores, es decir a los argentinos que no opinan como Ud., una frase “cristinesca” según su propia definición: “Ladran, Sancho, señal que son perros”. Como argentino que no comparte su visión acerca de los méritos de su gobierno, me siento alcanzado e incluido en la categoría de los que, en lugar de opinar, ladran, y por lo tanto, son perros. Obviamente, la suya no ha sido, de ser cierta, una frase feliz. Quizás desde aquel grito terrible de “Muerte a los salvajes unitarios” ningún Jefe de Estado argentino, más allá de lo que hubieran sido sus actos, había hablado así de sus propios conciudadanos. ¡Qué contraste, Sra. Presidenta, con las actitudes y las palabras de sus vecinos! ¿No ha escuchado Ud. el discurso del ex Presidente Frei, felicitando a su adversario el futuro Presidente Piñera, de Chile? ¿No ha escuchado al ex Presidente Lacalle, saludando el triunfo de su adversario José Mugíca y diciéndole, “de aquí en más Ud. es mi Presidente”? ¿Imagina Ud. a la Presidenta Bachelet o al Presidente Lula, tratando de perros a sus adversarios políticos? ¿No comprende Ud. que al tratar así a sus adversarios, justificaría que cualquiera que no estuviera de acuerdo con sus opiniones la trate de “perra”, “gata” o “cebra”? Algo que ningún argentino debería permitir porque sería una afrenta a la figura institucional más importante del país, aquella a la que todos debemos respetar porque debe estar por encima de todos nosotros. Alguien que, a su vez, debe tratar a todos los argentinos por igual, sin distinciones de banderas políticas o ideológicas, porque fue elegida para gobernar para todos y en nombre de todos los argentinos. Quizás esta noción le sea ajena, o quizás esté muy ofuscada por las sucesivas derrotas electorales y judiciales y por la enfermedad de su marido. Pero comprenda, Señora, que así va a quedarse cada vez más sola, acompañada solamente por aquellos que necesitan de Ud. y de su esposo para sobrevivir políticamente en un país cuyos ciudadanos ya dejaron de creer en Ud. y en sus discursos. Por eso, sus tristes palabras de ayer no han tenido mayor repercusión: fueron tomadas como un exabrupto más, otro desliz verbal de aquellos a los que nos tienen acostumbrados, Ud., su esposo y su Jefe de Gabinete.

    En todo caso, Señora, gracias por haberme tratado de “perro”, no me molesta ser comparado con tan noble animal. Mal me habría sentido, en cambio, si me hubiera tratado de “cerdo”, ese sucio animal que parece animar -según sus propios dichos- sus fantasías eróticas. Cálmese Señora, comprendemos que está Ud. viviendo tiempos difíciles y que su futuro, como el de todos nosotros, los argentinos, no es brillante. Pero ¡cálmese, por favor! Que todos queremos que termine su mandato en paz. No siga así, que cuando los perros son muchos y están hambrientos, se juntan en jauría y pueden devorar a cualquiera

  13. Gatopardo dice:

    LA GUITA EMPIEZA SIENDO NEGRA, DESPUES GRIS PLOMO, DESPUÉS GRIS PLATA Y TERMINA SIENDO BLANCA, PERO SI BUSCAN Y BUSCAN NO LO PUEDEN DISIMULAR. HE DICHO

  14. JALIL 2 dice:

    AAAHHHYYYYY CHUCHA PO` ES GHUAPOO EL HUEVON???? TIENE LA LANA PO“`??? MI TIO VENDE UNA ESTANCIA CERCA DEL RIO PINTURAS. ATENTO LAZARO, SI TE INTERESA……………………

  15. capipe dice:

    Es cierto Santa Cruz se transforma……… en una cueva de ladrones.

  16. capipe dice:

    Es cierto, Santa Cruz se transforma……… en una cueva de ladrones.

  17. fernando dice:

    Felicito a Torres del N°12,sabias palabras.Pero yo queria dejar claro una sola cosa;que vayan licitando la construccion de un gran paredon,ya no queda otra opcion.

  18. emiliano dice:

    bueno sofia pasame tu numero y vemos, jajajajja, me gustaria conocerte, dame una oportunidad….

  19. SOFIA dice:

    11-DIEGO: ACEPTO, en definitiva la plata es lo de menos, la vida es demasiado corta y hay q vivirla asique cuando quieras… recibo amor!!!!!!!!!!

  20. Amantes dice:

    Por lo que veo a OPI no le gusta que me meta con la vida personal de Lazarito y lo entiendo. Pero es tan linda la lista de las AMANTES del CHORRO DELINCUENTE este ….. Lo de la rubia del 2006 es cierto !!!

  21. TIENE TODA LA RAZON.. dice:

    LO FELICITO SR. TORRES SU COMENTARIO, ES MUY ACERTADO Y COMPARTIDO POR LA MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS, PERO LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE NO SE ANIMAN A DECIRLO COMO UD. LO FELICITO SR. !!!!! UN ABRAZO GRANDE !!!!

Publicidad

OPI Video